Hace 5 años | Por albertiño12 a eitb.eus
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eitb.eus

Quienes han formado parte de las estructuras de Vox hablan de la confluencia de grandes empresas, medios de comunicación y grupos de presión extranjeros, así como del destino ilícito del dinero.

Comentarios

D

#5 sabes que ese es el argumento de vox de "nos quitan el trabajo" por tener a gente desesperada compitiendo con los nacionales?

D

#5 ¿Kiwis? Yo los contrato, a recoger guisante, pura raza legumbre nacional, el torero de las hortalizas, la camisa nueva de los campos al sol. Y ofrezco contrato a tiempo parcial, 14 horas semana, 2 al día. El horario es orientativo, puede extenderse según picos de producción. El salario es esta bolsa de cacahuetes y un yogurt caducado que me dejé en el fondo del armario. A levantar España. A ver con qué cara miran luego al sol.

teseo

#3 gracias por compartir el enlace.

landaburu

#2 #3 #40 La derecha supremacista y pesetera del PNV ya le hizo con la EITB un traje a “Ciudadanos”... y ahora le toca a VOX.

Para cuando un especial denunciando a HB Bildu o a txoko Peneuvero?. lol lol y lo pagamos todos los vascos a precio de oro.

teseo

#53 está claro, el PNV ha venido aquí a jugar.

D

#19 Lo de ir a el gato al agua era loable.

D

#19 Ya y? Qué tiene que ver eso con mi argumentación?

RubiaDereBote

#1 Y podemos también fue financiado... no?

Por cierto, todos ellos, los que has mencionado tú y el que se te ha olvidado, no hay ninguna prueba. Pero nos la pone dura pensar que es así.

Y al contrario que todos los anteriores, a VOX no le ha apoyado ninguna televisión.

D

#21 ¿Y 13TV?

luciadelostruenos

#21 Libertad digital

Sinfonico

#1 Toda la publicidad gratuita que les han hecho en las televisiones ha surtido efecto...este país no tiene remedio...

Casanotra

#1 No olvidemos que PP/PSOE ha sido siempre financiado por bancos con deudas millonarias y hace unos años, los bancos hicieron una quita millonaria a PP y PSOE.

D

#1 No se si es que no lo entendéis o no queréis entenderlo.
Matemáticamente una parte enorme de los votos que se han ido a partidos de derecha y extrema derecha han venido de gente que (como en Andalucía) llevaban 40 años votando izquierda.
Así que la solución al problema no puede ser que de golpe y porrazo toda esa gente ahora sea de "derecha de putas, fútbol vírgenes cuernos y la sagrada unidad de su España".

¿Que pasa que después de toda la vida votando izquierda cambian el voto y de repente también cambia su pasado y su persona?
Para nada. Es una falacia de generalización apresurada
Lo que pasa es en la ideología cuando empujas mucho en un sentido te puedes pasar el pico de la campana de Gauss y caer del otro lado.

A la izquierda la pasa un poco como a la religión, tiene unos dogmas que no son negociables (muchos además, es más "fácil" así), son la "verdad última" y desde una supuesta superioridad moral se quieren hacer pasar por el gaznate a los demás.
La gente aguanta solo hasta cierto punto que le impongan morales y criterios ajenos.

Seguro que muchísima gente de la que ha dejado de votar izquierda para votar derecha o extrema derecha no comulga con la mayoría de el ideario de esos partidos. Pero basta con que coincidan algunos puntos con lo que a ellos les afecte, como el caso de Ejido, para que la gente cambie el voto de izquierda a extrema derecha.
Hay que meter en la cabeza a la izquierda que la gente que vota no son ideólogos martires de la izquierda ni de la derecha. Así que si ante un punto concreto la izquierda opta por dogmas en vez de por escuchar a la gente (como llevan haciendo largo tiempo) la gente votará otra cosa. Hoy y siempre.

albertiño12

#2 Te va a sorprender, pero también hablan de Irán lol

letra

#6 Y a ti te quizás te sorprendería la cantidad de vínculos que tiene Irán con los neonazis, empezando porque allí viven muchos refugiados y el propio gobierno organiza saraos invitando a muchos otros.

d

#12 Quien iba a decir que la antisemiata Iran podria ir de la mano con neonazis y comunistas a la vez.

letra

#32 Exacto. Pero ahora no se dice antisemitismo, se dice "antisionismo" y se pone un meme de Soros aunque sean dos cosas que no tienen nada que ver.

d

#50 a Soros se le va a acabar echando la culpa del cambio climatico y de la crisis del Madrid.

letra

#51 "Soros" es el nuevo "los protocolos de los siete sabios de sion".

D

#6 No me digas!!?? Y como han hilado semejante desatino. Fuente please? (pa echar unas risas más que nada)

albertiño12
D

¿Los que les compran lotería?

Cabre13

http://elcadenazo.com/index.php/la-extrana-financiacion-de-vox/
https://www.elplural.com/politica/guerra-en-la-ultraderecha-por-la-financiacion-ilegal-de-vox_131860102
https://latribunadeespana.com/espana/vox-cuando-el-patriotismo-es-un-negocio

Y me han hablado en persona sobre cómo Garrudo (un empresario nostálgico de otros tiempos, por no decir ninguna burrada) ha dado en mano sobres con miles de euros y sobre cómo las bases del partido tenían un presupuesto de mierda para las campañas locales.
http://ramblalibre.com/2017/04/01/ricardo-garrudo-el-poder-en-la-sombra-de-vox/

letra

#8 Muy bien, muy bien, pero de entrada cuelas un link del medio neonazi "El Cadenazo" ligado al MSR. Y el tercer link es de La Tribuna de España, otro medio ultraderechista perteneciente a los de La Tribuna de Cartagena. Esto ¿qué es? ¿tenéis envidia porque no vais a poder montar vosotros vuestro propio Vox "de izquierdas" o es para despistar como siempre?

Cabre13

#16 Los links son los que son, no tengo nada que ver con ellos ni comparto sus ideas, que he estado años señalando a los "ni izquierdas ni derechas" del MSR y al polemista cobarde de Josele Sanchez.
Haz el favor de no hablarme en plural ni imaginarte cosas cuando puedes mirar mi historial en cinco minutos y ahorrártelo.

letra

#20 No creo que criticar al MSR diciendo que no es "ni de izquierdas ni de derechas", y del del director de La Tribuna de Cartagena que simplemente es un "polemista cobarde", pueda situarte muy lejos de los medios que has publicitado.

Cabre13

#24 Si no quieres mirar mi historial para ver qué mas cosas he dicho allá tú, me estás juzgando por usar información de la derecha contra la derecha, parece que esperas que te cante a las barricadas o algo así.
Y perdona pero a veces no llamo fascistas a los neoconservadores nostálgicos de la dictadura franquista vinculados con oligarquías financieras corruptas, prefiero llamarles cosas más concretas y analizar/criticar quienes son, qué dicen o qué proponen para poder atacarles mejor.

letra

#25 He dado un vistazo a tu historial y no he sacado una conclusión clara. A mí, si eres fascista, y no tienes problema en identificarte honestamente, no hay problema. Otra cosa es que me tengas aquí una hora yendo por las ramas y luego resulte que lees El Cadenazo todos los días mientras desayunas.

correcorrecorre

¿No os fijáis que dicen lo mismo de VOX que de Podemos que de Cs? Yo ya no sé qué pensar, todos están financiados por terceros, que no se sabe quiénes son pero que están ahí, me voy a comprar un gorro de papel de plata o hacerme anacoreta.

correcorrecorre

#13 Lo que entiendo es que se ha demostrado fehacientemente que lo de Cs y VOX es cierto, que hay oscuros intereses en ellos los cuales no se dejan ver y están en la sombra, esperando, pacientemente, impertérritos... Esperad y veréis.... Están ahí...

RubiaDereBote

#13 Claro, en su web podrás ver sus cuentas en A, pero si tienen en B no te las van a poner en la web. Igual que hacía Bárcenas, solo estaban en sus papeles.

Aquí nadie ha demostrado nada de nadie, y no puedes decir que es falso o cierto lo de Podemos. Lo que sí es cierto, demostrado y admitido, es que los fundadores (y no fundadores, mira el "premio al pensamiento crítico" creo que lo llamaron así jajaja para darle dinero a uno de podemos) de Podemos recibieron dinero de venezuela. De la misma manera que no puedes decir si es cierto o falso que a C's le financia la banca, o que a VOX le financian los humnitas o quienes quieran que se inventen ahora.

Leuwen

#23 "si tienen en B no te las van a poner en la web"

Si trafican cocaína tampoco lo van a poner en su web, igual que si son neonazis o murcianos, eso no es un argumento. Siguen siendo el único partido que expone públicamente sus cuentas y las cuentas de sus dirigentes y que recibe aprobados regularmente del Tribunal de Cuentas. Si Iglesias recibiera un sobresueldo a partir de la tesorería del partido se detectaría rápidamente. Por cierto, hasta ahora sólo Monedero se ha comprobado que recibió dinero, y se le expulsó del partido. El resto de acusaciones ha caído por los suelos y al tribunal supremo me remito. Hablar como tú lo haces de la financiación oculta de podemos sin ningún punto de partida me parece marear la perdiz para equiparar a todos los partidos y meterlos en el mismo saco.

RubiaDereBote

#42 El tribunal de cuentas ya detectó alguna irregularidad en Podemos. Monedero no fue expulsado dijo que dimitía porque "él era un pájaro libre" o no sé qué frase pomposa dijo. Ha habido más personas de podemos que han recibido dinero de venezuela, investiga un poco, te voy a dar una pista de algunos más: Carlos Fernández Liria y Luis Alegre. Ellos dos recibieron dinero del gobierno de venezuela con un método que tiene éste de dar dinero camuflado bajo un premio llamado "premio libertador al pensamiento crítico" (o algo así). Y aun así no son los únicos que recibieron.
Un partido político en españa puede recibir donaciones de cualquier persona física o jurídica, incluida la banca, siempre que sea nacional y no extranjera.
Si iglesias recibe un sobresueldo, primero no tiene por qué ser ilegal, y segundo si lo fuera, hay mil maneras de que no se detecte en la tesorería del partido porque evidentemente no saldría de la cuenta A. Y yo no digo que Iglesias cobre sobresueldos, solo digo que si lo hiciera no se detecta.

j

#23 La diferencia es que unas cuentas son públicas y están auditadas por un tercero y de las otras ha dado por probado y sentenciado un juez que se financiaron ilegalmente de forma sistemática durante varios lustros organizándose como una banda criminal.

A Cs le financia la banca, no es ningún secreto, lo reconocen abiertamente y es lo que hacen todos los partidos salvo Podemos, que prefirió pedir a la gente en vez de endeudarse. Respetables (legales) ambas opciones, cada cual sabrá después juzgar si alguien puede o no deber favores a la banca.

correcorrecorre

#45 En cuanto se unió con IU se fue a tomar viento esa valoración.

j

#58 Una coalición electoral es lo que tiene. Son partidos diferentes con herencias y códigos éticos diferentes.

RubiaDereBote

#45 Los miembros de podemos recibieron dinero de venezuela, eso está demostrado y reconocido por ellos mismos. La financiación de un partido politico por un país extranjero es un delito muy grande. El problema es que no se puede demostrar que la financiación fuera al partido, sino a sus miembros. Miembros que después tienen por norma donar al partido el excedente de lo cobrado por encima de 3 sueldos mínimos interprofesionales.

j

#63 Mezclas personas físicas y personas jurídicas. Churras con Merinas. En nuestro estado de derecho se tienen que probar las cosas, especialmente acusaciones tan graves. Y por ahora, probadas, están Filesa (PSOE) y la contabilidad en negro del PP. Pero difama que algo queda.

RubiaDereBote

#67 Mezclo personas físicas con jurídicas porque ambas pueden donar. Yo no he dicho que no se tengan que probar, lee bien mi comentario que la ira te ha cejado con todo lo que has dicho. He dicho que no puedes afirmar que sea cierto o falso.
Cuando dices la contabilidad en negro del PP te refieres a un partido regional no al PP nacional. Y con esto no quiero decir que no se termine demostrando que el nacional también se haya financiado de forma irregular. Solo doy al César lo que es del César, cosa que tú no haces.

j

#68 Tranquilo que no tengo nada de ira, no sé si alguna parte de mi comentario así lo daba a entender. Sólo hacía mi valoración personal de la situación. De hecho me hace cierta gracia ver cómo nos defecan encima y parece que lo disfrutamos. Los análisis que se hacen sobre Podemos me suelen recordar al chiste aquel de un tipo que se está bebiendo una jarra de mierda y dice "qué asco, un pelo".

Tecomenti

#63 un ser tan superior no lo es sólo en ortografía: política, economía, derecho, financiación de partidos, informática....

La gestión de talento llevada a su máxima expresión en un sólo hombre. Cada uno de tus 8000 mensajes son un haz de luzque nos ilumina.

Se las sabe todas y no oses replicarle. En 8000 mensajes, la ortografía mal no estará, pero la humildad brilla por su ausencia. El sabelotodismo personificado.

Un saludo.

j

#9 Bueno, que no se sabe quienes son... tienes en el portal de Podemos las cuentas, auditadas por un tercero independiente. Es peligroso meter a todo en el mismo saco.

D

Uno de los patrocinadores fundacionales, germen del partido: la inmobiliaria de lujo Premium Capital Management.

Está claro que VOX también cabalga contradicciones, se posicionan como derecha proteccionista pero, en el tema de vivienda, la familia no es lo primero, sino liberar el suelo... Ya después el mercado se regulará solo y tal

wondering

#10 Que yo sepa, y a riesgo de equivocarme, creo que los de vox, económicamente, siempre se han definido como liberales. Otra cosa es lo que sean o dejen de ser, pero así es como en teoría se definen.

D

#11 Liberales no, liberalísimos. Pero cerrad las fronteras que contra los negros no queremos competir; no queremos ser tan competitivos que tengamos que doblar la puta espalda en el campo durante 24 horas y dormir entre plásticos a cambio de 1 euro.

wondering

#17 yo te hablo de su programa económico. De todas formas creo que nunca han dicho nada de "los negros".

j

#18 Económico es. Es de primero de economía que el libre flujo de factor capital y factor trabajo es la base de la doctrina liberal. Lo de estos señores, además de racismo, es económicamente proteccionista, de liberal no tiene nada.

wondering

#47 Pues ya tiene algo en común con la izquierda.

j

#48 Menos mal. Mal nos iría si los partidos no tuviesen nada en común. De todos modos hay ciertas cosas que se asocian a la izquierda y a la derecha que me llaman mucho la atención. Por ejemplo el cristianismo (no conozco a nadie más de izquierdas que a cristo y no sé por qué ser cristiano se asocia a la derecha), el aborto (otra medida liberal), etc. Por eso cuando se asocia el abrir fronteras a una medida de izquierdas, me hace hasta gracia, parece que repetimos como loros una especie de mantra inoculado. Como decía, no hay nada más liberal que el libre flujo de factores productivos (tanto capital como mano de obra).

A

Ciertamente, por ejemplo, a los grandes partidos como PP y PSOE los financian los grandes banco.

Mark_

y tanto que no tiene cuentas en B. Podemos ha sido de lejos el partido más escrutado, revisado, juzgado y denostado por la prensa de toda ckase; si tuviera cuentas en B lo sabrían hasta en la puñetera luna.

D

No os preocupeis tenemos Pablo Iglesias, el nuevo superheróe que nos salvará del fascismo en su nueva película, creada, dirigida, protagonizada y vista por el mismo.

U221E__

#36 Y lo haría.... Pero necesita que le votes.

kelosepas

¡Dios mio, les han financiado! ¡a la hoguera!

pirazzi17

Seal of approval

m

Hay que joderse lo nerviosos que se han puesto algunos que no paran de intentar sacarles trapos sucios a VOX.
Vienen tiempos movidos en política, y como en todos los campos de la vida cuanta mas competencia, mejor para todos.

hamijo

Un partido con 12 escaños en Andalucía y aquí hay mucha gente que parece que no duerme.
50 noticias de Vox desde ayer y esto no para. Creo que se tendría que dejar de llorar tanto y mirar el propio ombligo.

D

#30 No creas, por aqui tambien habia gente que se miraba el ombligo tras unas elecciones. Y mira, salimos de esa. De esta tambien se saldrá...
https://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-exige-a-borrell-que-impida-la-entrada-de-los-batasunos-al-parlamento-europeo-1276290627/

crycom

Salvo la TRECE.

D

Claro que si, se financian con subvenciones para putas, perdon, para formacion de parados...

¿en serio?, ¿tanto miedo les da a perder el sofa?

D

Soros desde luego no es.

U221E__

Santander, Caixabank, Sabadell, la CIA, PUTIN, May, obviamente.

Ciudadanos sólo lleva la merca.