Hace 6 años | Por uonederra a ela.eus
Publicado hace 6 años por uonederra a ela.eus

Hoy representantes de ELA han suscrito un acuerdo con las tres patronales del sector (Gesca, Lares y Elbe) un acuerdo que pone fin a la huelga que desde hace más de dos años vienen manteniendo las trabajadoras de las residencias de Bizkaia. El convenio recogerá las reivindicaciones de las trabajadoras: 35 horas, incremento salarial superior a 140 euros mensuales, y 100% en baja por accidente o enfermedad laboral.

Comentarios

Aokromes

#2 2 años se tiraron de huelga en caballito https://www.ela.eus/es/noticias/la-huelga-de-caballito-finaliza-con-un-acuerdo y se gastaron (supongo) 240.000 euros gracias a la caja de resistencia (fijate que 120.000 lo ponian como un año, asi que 2 supongo que 240.000)
https://elpais.com/diario/2004/10/31/paisvasco/1099251606_850215.html

Meritorio

#2 en efecto, es lo que tiene un sindicato de verdad. Si no me equivoco, en ELA, los más de 100.000 afiliados destinan un 25% de su cuota a las cajas de resistencia. Sale más caro para los afiliados pero diferencia a ELA de los sindicatos decorativos españoles.

D

#6 un 25%. Y por que tanto?
cuanto es la cuota normal, que se destina. ¿a las cajas de resistencia?

no fui capaz de expresarlo mejor

D

#2 La confederación de empresarios vasca (CONFESBANK) lleva tiempo intentando que se ilegalice, por algo será.

delcarglo

#2 Me ha extrañado que no dieras tú esta noticia...

Peka

#11 He estado lento.

Aleurerref

#2 hay varios sindicatos que tienen caja de resistencia, depende de la empresa, en el que estoy yo tienen una vez hice huelga y pase la nómina y me pagaron lo que me descontaron.

i

#1 Otro podemita que quiere ver cómo los empresarios se desangran y dejan de contribuir a la renta de Suiz... ejem... España.

ziegs

Zorionak! 😃 😀

mielocoton


¡Viva la lucha feminista!

GatoMaula

Noticias como esta son las que me reconcilian con el género humano.

Muchas gracias a todas, chicas.

Noaipero

Zorionak luchadoras!

D

Me alegro por estas mujeres.

ragontzal

Si con unión de las trabajadoras y huelga (que dicen que de poco vale...) se puede conseguir llegar a unas condiciones dignas de trabajo....

D

La lucha es el único camino.

RoterHahn

Zorionak. Ya no se ven noticias así asiduamente.

D

incremento salarial superior a 140 euros mensuales
😮