Hace 11 años | Por --300772-- a paisdelautopia.com
Publicado hace 11 años por --300772-- a paisdelautopia.com

Vargas Llosa un primor en el manejo de las letras, las palabras y el verbo adecuado para dar sentido a una narración, pero cuando se defiende la barbarie baja al coso, esas palabras hermosas se vuelven en su contra, y se convierten en una diatriba tan violenta y e injuriosa como la que utiliza en su articulo de “El País” titulado como La “barbarie” taurina. Quien en su prosa utiliza las palabras como el pico el minero, con ligereza y tesón, no puede caer en la simpleza de utilizar una frase tan tópica como manida, y además con un tono..

Comentarios

D

Las corridas de toros desde luego no representan el "arte" de España, el arte lo representa, Machado, Picasso, Goya..etc

w

#1 Si no "picaran" al toro...a mi si que me parecería bastante "plástico" ... los colores, el movimiento del capote,etc.

Saludos

D

#2 Para mi seria discutible lo que dices, pero para otros seguro que seria incluso admitible como arte como dices, pero el caso es que el toro muere entre sufrimientos

w

#3 No, si eso lo tengo claro. Lo único que no entiendo es su cerrazón a modificar dicho arte, eliminando dicho sufrimiento. Con prohibir la tortura a la que se ve sometido al animal mediante estoques, banderillas y picadores... no seria tan extremo... aunque claro mas de uno diría que utilizar a los toros de lidia para las corridas, aun así , también seria maltrato.

Saludos

D

#1 No defiendas el carácter no artístico de esta práctica haciendo referencia a artistas que la amaron y la utilizaron en sus obras: Goya y Picasso

D

#6 esa es la paradoja

n

EL Sr. Vargas Llosa desde su derecho a cambiar de ideología tantas veces como quiera, se ha creído que es un salvador de costumbres, moralidad y ética, precisamente cuando, por su deriva mental, ha quedado a la altura de los tertulianos de intereconomía y similares: saben de casi todo pero no tienen ni idea de nada.

Que hable de literatura, que le escucharemos con atención y respeto y se olvide de dar lecciones de ética o moral a nadie.

epdi

Cuernos. ¿Y si el que está loco es el psicoanalista.