Hace 13 años | Por dabolafia a abc.es
Publicado hace 13 años por dabolafia a abc.es

De ellos, ocho eran motoristas y siete, peatones

Comentarios

D

Es lo de siempre, "x fallecidos en moto y bici", pero no explican el MOTIVO de esos accidentes, Si un coche atropella a un ciclista y lo mata... el ciclista iría por el medio de la carretera. Si una moto tiene un accidente... es que van como locos, ellos se lo buscan. Cuando en la inmensa mayoría de las ocasiones el culpable es un coche que no ha respetado a la moto o bici.

c

Yo el otro día atropelle a un señor mayor. En un cambio de sentido de la marcha yo estaba atento a la circulación para incorporarme y cuando empiezo a andar me veo a ese hombre encima de mi coche. Para acortar, en vez de irse un poco mas adelante al paso de peatones el buen hombre pensó que por allí llegaría antes, y al final se fue, pero al hospital. Encima tenia un problema en las pierdas que no le permitía andar rápido. El susto fue monumental cuando baje del coche me temblaban hasta las orejas. los 2 días lo llame y estaba en su casa recuperándose pero nada importante.
Hace algunos menes comentaba en meneame que la gente no tiene ninguna educación vial, evidentemente no todo el mundo pero si hay bastantes que van tranquilos pensando en el mítico "ya frenaran", y después pasa lo que pasa.

Con todo esto vengo a decir que hay mucha gente cuando ve estas noticias y ve 7 peatones atropellados y otros tantos accidentes de moto, por descontado piensan que son culpa de los conductores de coches y muchas veces no es caso. Yo creo que se los de la DGT tendrían que abrirse un poco de mente y no estar siempre criminalizando al coche, deberían hacer mas campañas de concienciación al peatón y a las motos. Por que a fin de cuentas estos 2 sectores son los mas perjudicados en un accidente.

Fdo: Un conductor con 6 años de carnet, 12 puntos y mas kilómetros que el coche fantástico.

D

Aún así es un 15% menos que el año pasado por estas fechas.

A los que defienden que se pueda ir a más velocidad, el cuarenta por ciento de los accidentes se produjo por distracción.

Los coches pueden ser más rápidos, más estables, tener ABS y cincuenta mil pijadas electrónicas que los hagan más seguros, pero los siguen conduciendo personas con todos sus defectos de fábrica.

dabolafia

#3 No es sólo eso Moss también hay que tener en cuenta que gran parte de las carreteras españolas (aunque no lo quieran reconocer) están en un mal estado, un bache puede probocar que una moto pierda la estabilidad que un coche pierda, no todo pero sí parte, control.
Debería cuidar más las carreteras y seguir reduciendo los puntos muertos. Al margen de como tu dices que los conductores tenemos defectos de fábrica.

Kachinvo

Cuál es la intención de ABC al poner en negrita que 8 eran motoristas y 7 peatones??

dabolafia

#1 Probablemente destacar lo que ya estoy un poco cansado de oir todo el tiempo. Que los más imprudentes son los motoristas y los peatones, los primeros porque no valoran lo suficiente su vida y arriesgan demasiado en adelantamientos y curvas peligrosas. Y los segundos porque no son lo suficientemente consciente para ser precavidos y tomarse en serio las leyes de tráfico que también los incluye a ellos.

Yo creo como mucho de vosotros que formaréis parte de los tres "gremios" (motoristas, conductores de coches y peatones) que lo peligroso no son ni uno ni otros sino el conjunto ya que la carretera, la circulación tiene riesgo en sí misma.