Hace 3 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elplural.com

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha sabido prevenir el repunte de casos tras las compras del Black Friday y Madrid ha pasado de ser de las últimas comunidades en tasa de incidencia de coronavirus en España, a registrar la cuarta mayor ratio de casos de todo el país

Comentarios

D

#18 Y la bilis que escupes hablando cosas de las que no tienes ni la más remota idea, qué? lol lol

P.D.: Una mayor incidencia es debido al mayor número de rastreadores y a usar específicamente PCR para sintomáticos y antígenos para asintomáticos, que no lo pillas ni con dibujitos.

Sigue biliando.

D

#34 Pero si los que estáis soltando bilis sois vosotros dos, el otro porque para intentar defender Madrid ataca a una de las Comunidades Autónomas que mejores números tienen en toda la pandemia, y demostrando que no tiene ni idea de lo qué habla y tú con el negativo de rabia infantil que acabas de soltar lol

D

#34
Me pregunta un amigo que para que "Parece que Sánchez e Iglesias necesitan una cortina de humo"

RobertNeville

#31 ¿Puedes explicar por qué hay más ingresos hospitalarios y muertos en Valencia?

¿Es por los rastreadores o por los tests?

Gracias.

manc0ntr0

#44 Se escuchó el golpe desde aquí

Marco_Pagot

#44 ayer vi el enlace que pasaba y los propios datos que enlaza desmienten su bulo. Es que no dice la verdad en nada. Juegan a que los suyos votan con nocturnidad y alevosía, sin pensar y por visceralidad pura. Recomiendo reportar el comentario por bulo.

RobertNeville

#44 Ingresos hospitalarios en los últimos 7 días:

388 Comunidad Valenciana vs 174 Madrid

Vete tú a la cueva.

El_Repartidor

#31 ahí ahí debatiendo con datos.clap

D

#18, joder, pensaba que ibas a comparar con un montón de comunidades que según tus datos iban a estar peor, y has hablado solo de una. Que si no es la cuarta es la quita, ok.

Pilfer

#18 ¿la positividad no puede ser por que tenga más rastreadores por 100000 habitantes y así los test seas más efectivos?

No se, yo solo pregunto...

m

#18 No se pueden comparar los datos tan alegremente.

Por ejemplo. Una mayor positividad significa que el rastreo de contactos es mejor que cuando hay una positividad menor. Es decir estás haciendo test donde debes. Por lo tanto se podría decir que la comunidad Valenciana lo está haciendo mejor.

Derivado de esto, está el número de tests. Puedes hacer el doble pero si los haces mal, es decir, con una mala estrategia, lo único que haces es tirar el dinero y además no encontrar casos. Y aquí es donde falla y mucho Madrid.

Y los casos en los últimos días, al ser una ventana de tiempo, amortigua la situación. Es decir, no sirve con ver el numerito de hoy, lo que hay que ver es la tendencia y eso no te vale con los datos un día. Yo puedo estar con muy pocos casos durante 6 días y el séptimo tener un repunte, pero va a quedar diluido por esos 6 días previos. Y en cambio en otra comunidad si ese repunte ha sido más bajo pero los 6 días previos ni han sido tan buenos la incidencia acumulada saldrá superior.

Y por eso niños, hay que estudiar. La estadística y la epidemiología no se aprenden en el sofá.

D

#51 se te ha "olvidado" mencionar en tu análisis los hospitalizados y casos en UCI.

Oh qué casualidad alfredorrrr

m

#54 No se me ha olvidado, lo que pasa es que asumo que la gente tiene media neurona, pero ya veo que no.

Si hoy despunta la incidencia (se detectan casos) no quiere decir que los vayas a meter en el hospital ya, es decir lo que hay en hospitales mide el pasado no el presente ni mucho menos el futuro. Y para colmo en el caso de Madrid hay un maravillo dato de hospitalizaciones domiciliarias que no hace sino el complicar la comparación de datos. (Por no hablar del alquiler de camas a hospitales privados que habría que ver si se refleja en el cómputo o no, pero esa es otra historia)

sireliot

#51 Llegados a este punto de la pandemia, yo ya sólo me fío de las cifras de muertos. Entre el uso prevalente del test de antígenos que sólo da positivo durante la ventana de máxima contagiosidad, la alegría con que se han hecho cribados masivos sin objetivo claro en zonas sin demasiado contagio comunitario y lo fácil que es no hacer test a quien se muere en su casa o en su residencia de ancianos, ya sólo me fío del MoMo. Podrán hacer menos test, cribados masivos para reducir positividad, o test de antígenos en lugar de PCR a asintomáticos; podrán encontrar veinte mil maneras de rebajar artificialmente las cifras y veinte mil justificaciones absurdas para hacerlo; pero los muertos son los muertos.

Estoy de acuerdo contigo. Madrid está subiendo otra vez. También creo que aquí, en el País Vasco, las navidades van a ser catastróficas. Se han reabierto los bares dos semanas antes de las navidades y con una incidencia acumulada de 200 casos / 7 días /100K habitantes. Entre bares abiertos, gente con ganas de fiesta, gente cerrando ventanas en oficinas porque entra frío, que nadie respeta la distancia de seguridad y que se sigue fingiendo que el contagio por aerosoles no existe y que las mascarillas quirúrgicas son mágicas y evitan el contagio al 100%, tengo muy pocas ganas de ir a trabajar presencialmente en enero.

m

#58 El problema de ver los muertos es que solo ves el pasado. Ahí no hace falta ser epidemiólogo para ver si algo ha ido mejor o peor, pero...

Lilith7

#18 ¿y esto?
El Gobierno de Ayuso también continúa dejando contagiados fuera de la tasa de incidencia tras notificarlos con más de 14 días de retraso y aunque la ratio ofrecida en esos días era estable, con los casos añadidos la estadística hubiera sido mayor a la ofrecida en los informes pasados.

Frogg_girl

#2 Ofrezco asilo.

Spirito

#12 ¿Me asilarías a mi? Advierto que soy muy rojo. roll

Frogg_girl

#38 Más te vale. No asilo voxitos.

El_Cucaracho

#13 Yo creo que sabiendo que la CAM le da igual tu salud vas con mas cuidado

Yo me he comprado unas cuantas FPP2

neo1999

#20 Es lo único qu nos va a ayudar en esta crisis, eso y evitar al máximo cualquier contacto. No se puede esperar ya nada de nuestros gobernantes, de ninguno.

Santino

#13 A esta le da todo igual y no va a hacer nada en ningún momento, obtiene lo que andaba buscando, indiferencia (táctica parecida a la de M.Rajoy)

xpectral

#2 mis 10, hacia siglos que no veía "incuria"

D

#14 Tenías que haber dicho centurias jeje.

D

#2 Se fuerte...

D

#2 Yo no se como os aguanta la comida en el estomago cada vez que el gobierno de la comunidad habla, que yo que soy catalan y poco me afecta lo que haga o diga esa gente ya me da nauseas tremendas a los que vivis ahi (obviando el par de barrios que todos sabemos) no me lo quiero ni imaginar.

Yomisma123

¿Las compras?
Más bien habrá sido el puente y la gente quedando
Ir de compras me parece bastante seguro, es un espacio cerrado pero estás poco tiempo, con mascarilla, aforo limitado..

D

#4 Ya, pero te lo parece porque no tienes ni puta idea de lo que dices.

Lo cabal sería callarse si uno parte de tamaño desconocimiento, pero ya sabemos todos que la chulería madrileña no es un estereotipo, es un mérito.

obmultimedia

#4 y las fiestas privadas ilegales, tambien.

D

#7 Pensaba que lo de las fiestas ilegales sería residual. Hace unos meses he empezado un master en el que hay mayoría de veinteañeros y todos participan en ellas...

Cuando lo contaban como si no hicieran nada malo alucinaba.

obmultimedia

#9 hay demasiado adicto al alcohol y necesitan emborracharse para disfrutar, les cierras las discotecas y baretos y se montan sus propias fiestas, era algo de cajon.

estoyausente

#11 qué tontería, como si no pudiese emborracharme en mi casa con mi pareja.

D

#9 Y si usas Instagram alucinas, si tuviese que basarme en las historias que sube la gente pensaría que nunca hubo pandemia, porque no dejan de reunirse y hacer fiestas sin mascarilla en lugares cerrados.

tdgwho

#4 por lo que comentaba simón, el puente aun no se ha hecho notar...

El problema es que al virus no se le puede vencer aún, puedes asustar a la gente de vez en cuando, y durante un tiempo la cosa baja, pero en cuanto salen las noticias triunfalistas, se jodió el tema.

Elplural y elpais se empeñan en centrarse en madrid, pero baleares está peor, y muy cerca de madrid están pv y valencia.

En realidad, toda españa está mal, nuestra media es de 207 de IA, y la distancia con el mínimo (canarias) es solo de 70 unidades. Está empeorando todo el país a la vez (casualmente coincidiendo con el descenso de las temperaturas a nivel general)

G

#39 El tiempo pondrá a todos en su sitio.
Busca el exceso de muertes por comunidades.
Sí, el virus es el que mata, pero al no restringir la "sociabilidad" le das un empujón.
Mira el ejemplo de los Suecos respecto a sus vecinos.

D

Bueno, pero como han salvado la navidad todos esos muertos están justificados.

h

#1 Bueno, ahora veremos todos los días de nuevo las noticias de Madrid en portada y en todos los telediarios.

Ya lo echaba yo de menos...

e

#22 Se les ve contentos a estos de ElPlural

S

Cuando vuelva a llegar la hora de la verdad Ayuso repetirá sus crímenes:
1) confinar a los pobres para que los ricos puedan vivir sin molestias.
2) sacrificar ancianos en las residencias para que no lleguen a los hospitales.

War_lothar

Voy a ser claro en Madrid no se hace nada. Aunque no vivo allí casi toda mi familia es madrileña y dicen que está abierto todo, incluso en los pueblos estaban llenos los restaurantes y demás. Llevan siendo número 1 en contagios y en muertos desde el principio, y desde que se le dio el mando casi total a las comunidades se han dedicado a joder la marrana, incluso a expandir la pandemia en las comunidades limítrofes y de la costa, que solo hay que ver en cuanto había un puente a las dos semanas como subían los casos alrededor. El último dato de gente con anticuerpos en Madrid es 18% pero yo creo que ahora tiene que ser bastante superior. Para que los contagios y muertos aumentaran en Madrid por encimad de en otros lados con más del 20% de inmunidad. Lo que habría que hacer es literalmente sabotearse a si mismos para superar en casos a otras comunidades menos afectadas anteriormente.

En resumen no existía tal milagro, sin necesidad de falsificar datos el número de contagios y muertos debía de ser menor que en otras comunidades en la actualidad, aunque seguramente manipularan en parte los datos. Yo por eso me creía en parte los datos de Madrid, no porque pensara que hicieran algo bien o diferente a otras comunidades, simplemente haciendo lo mismo o menos los datos tenían que ser mejores.

Lo que es un milagro es que adelanten por la izquierda a otras comunidades que no han estado tan afectadas por el COVID. Casi me da más susto que vuelvan a abrir las compuertas de Madrid otra vez, lo que se ha hecho en esa comunidad ya con conocimiento y datos es delictivo.

Spirito

Ayuso, y el PP en general, es un problema muy gordo para Madrid... y para el resto de España.

Espero que el PP recapacite y dejen de depredar, otra vez más, a los ciudadanos de a pie.

Por favor.

A

#25 Vaya realidad paralela en la que vivís algunos lol lol

Menos mal que cada vez sois menos y se os tomo como unos simples analfabetos.

ElLocoDelMolino

Bueno pero ha superado a Cataluña en PIB que es lo importante

Siento55

Huele a tercera ola, y con las navidades pocos impedimentos habrán. En Enero vamos a estar otra vez muy mal.

J

#28 ¿y?

sireliot

#35 Y es una mierda, porque si suben mucho los contagios, también suben los muertos. Ya sólo quedan unos meses para que la gente empiece a estar vacunada; se ve luz al final del túnel. No tiene sentido tirarlo todo por la borda ahora.

J

#59 ¿Eh?
¿Tú sabes cuánta gente está muriendo por no poder ser tratado de otras dolencias debido a la dedicación casi en exclusiva de recursos y presupuestos a ésta enfermedad? ¿Te das cuenta de la gravedad de las consecuencias a medio y largo plazo en el sistema sanitario y el bienestar de la sociedad por esto?

La vacuna tardará meses si no años en poder inocularse a un porcentaje suficiente de la población para garantizar ese mínimo, y eso asumiendo que la inmunidad perdure y que no haya efectos secundarios a medio y largo plazo que obviamente no se conocen.
Nos quedan al menos dos años de medidas de distanciamiento social.

sireliot

#69 Pese a ello, creo que es mejor no celebrar Navidades este año.

L

Porque no andan hablando pamplinas. Todos los sitios están lo suficientemente mal como para decir que están fatal. Pero Ayuso va con aires de superioridad haciendo parecer que la navidad se va a salvar gracias a ella. Ya no se habla tanto de carapolla porque ha sabido hacer lo de callar y hacer lo que le de la gana, no como Ayuso que cada vez que habla sube el pan, como Echenique.

aiounsoufa

ésta no entraste a comentarla eh
La Comunidad de Madrid sigue apuntando nuevos positivos por COVID con hasta nueve meses de retraso
La Comunidad de Madrid sigue apuntando nuevos positivos por COVID con hasta nueve meses de retraso

Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es

Así también salen buenos números cuando interesa

l

No sólo eso. Además, según Funcas, será, con Canarias y Baleares la Comunidad que más decrezca en 2020. Ahora los que sacaron pecho momentáneo cuando bajó su incidencia por la propia naturaleza de las olas pandémicas y gracias a la intervención estatal (no a la nefasta gestión de Ayuso), están calladitos.
#AyusoDimisión

Lamantua

Circulen a salvar la Navidad que va bien la cosa.

perrico

El milagro es que cuando la gente ve incidencias acumuladas cercanas a mil y se te señala todo el día por hacerlo de culo, a nivel personal tomas más medidas y aumentas la tensión.
En cuanto crees que todo va bien te relajas.
Yo mismo, que me lo estoy tomando bastante en serio, cuando la IA en mi pueblo bajó bastante baje un poco la guardia (un poco)

D

Nos tratan como a tontos.

sevier

Al leer Ayuso junto a milagro he estado a punto de votar errónea.

o

campeones campeones oeoeoe

D

Culpa de Illa, Simón y el coletas. Todo una conspiración judeo masónica.

fargovXXI

Pero esta mujer no era la master del universo??? Ahora seguro que saldrá con algo de Jesucristo o alguna extraña razón al estilo ese tan peculiar que tiene esta señora. Preparando ya un reportaje en el ABC con el nacimiento y la Ayuso de virgen María, iniciando la civilización.

D

Los allegados calentando que salen, el resto de las CCAA cuidado

C

Hay k darle uso al cerdal...

camvalf

#50 Veo que no estas al dia, ese megachulo hospital es solo para gente sana, es de meter enfermos es para otros que no salga en prensa y que Isa no pasee por el todos los dias para distintas entrevistas.

C

#52 cendal fashion week 8 millones solo la alfombra para desfilar...7 asesores para decidir el colornde la alfombra...