Hace 3 años | Por --375992-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --375992-- a eldiario.es

Los suecos ya no están tan confiados con la estrategia de su Gobierno frente al coronavirus. Durante meses, respaldaron en porcentajes superiores al 60% la decisión de no imponer en el país las mismas medidas drásticas habituales en el resto de Europa. Los que apoyan al Gobierno se han reducido ahora al 42%, cuando eran el 55% hace un mes, según una encuesta de Ipsos publicada por el diario DN el 26 de noviembre. Un 82% está muy o bastante preocupado por la evolución de la pandemia (en España son el 91%, según el CIS).

Comentarios

insulabarataria

#4 en #_15 tienes a uno, y supongo que en #_10 a otro y #_14 para bingo.

D

#9 Trump va a hacer crecer la economia estos proximos cuatro anios como nunca se ha visto, ya lo logro justo antes de que llegara la plandemia.

thror

#16 Como se nota que escribes con un teclado que no es español, ni una sola Ñ pones

Sergi-o

#9 España tiene unos 985 muertos por millón de habitantes, mientras que USA tiene unos 850 muertos por millón, lo cual hace que España esté bastante peor pese a las medidas que se han utilizado. Suecia sin hacer casi nada tiene unas 706 muertes por millón de habitantes.

Que pese a todo esto haya gente que defienda la gestión que está haciendo España de la situación tiene telita.

D

Bueno, los superconfinamientos de España, Italia, Reino Unido, Francia... tampoco han servido para detener la pandemia. O sea que no se castiguen mucho que los demás estamos igual o peor y encima hemos destruido nuestras economías.

D

#3 Creo que Espania aun tiene mas fallecidos por millon que USA, ademas de que su economia se esta recuperando muy rapido, la bolsa ha alcanzado records historicos. Mientras nosotros de las peores crisis economicas del mundo.

D

#5 España no tiene más fallecidos que USA ni de cerca. Otra cosa es que hables de fallecidos por millón. En cualquier caso lo justo es comparar España con conjuntos de población similares de USA, no con todo el conjunto de un país que es como toda Europa.

¿EEUU está recuperando la economía porque la bolsa sube? Por favor.

D

#6 Ni de cerca?? ahora que pasa que comparamos muertos sin tener en cuenta al numero de habitantes?? La bolsa ha subido maximos historicos, el retailer ha subido, el desempleo ha bajado mas de lo esperado...

Rhaeris

#5 Hay que comparar datos entre países que tengan un modo de vida más o menos similar, por eso se compara a Suecia con sus vecinos nórdicos, y no tiene mucho sentido comparar España con EEUU, luego hay que sumar que aún hay factores que se nos escapan.

El_Cucaracho

#5 España tienen más fallecidos por millón por actuar tarde, el confinamiento estricto si fue muy efectivo para para parar la pandemia.

D

#12 Si hubiese funcionado no estariamos con toques de queda hasta mayo.

El_Cucaracho

#15 Para parar la pandemia en seco tendríamos que haber hecho como China y haber cerrado 100% las zonas de contagio y con la gente sin salir de sus casas bastante tiempo.

Pero eso es algo que ningún país occidental está dispuesto a asumir, así que solo nos quedan las medias cuarentenas y he intentar reducir los contagios.

D

#17 ningún país occidental puede falsear impunemente tanto los datos como China. Y ningún estado occidental tampoco puede saltarse los derechos humanos a gran escala como lo hace China.

El_Cucaracho

#23 Pues ha disfrutar la democracia y la libertad con restricciones continuas y una economía hundida.

D

#3 si no hubieran estado al mando SIMÓN&ILLA&SANCHEZ quizá no habrían muerto ¿70.000 ? Personas.
¿Qué hubiera sucedido si se hubiera recomendado el uso de mascarillas en febrero?

insulabarataria

#14 que no te la hubieras puesto por alguna razón espúrea o cualquier gilipollez de derechos fundamentales o religiosos. Igual que pasa con los memos trumpetistas en EEUU.

D

#18 nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que los "expertos" dijeron que no habría más de un caso o dos, y que no eran necesarias .
Y todos los tiralevitas de la prensa y los votantes del enterrador y del chepas siguen apoyando a estos ineptos.

insulabarataria

#20 ¿Ves lo que decía? Tú eres el problema del que tanto te quejas y desprecias.

D

#21 veo que apoyas a los "expertos" sin crítica alguna. No hables de hipótesis, habla de la realidad.

insulabarataria

#22 en #14 dices:
si no hubieran estado al mando SIMÓN&ILLA&SANCHEZ quizá no habrían muerto ¿70.000 ? Personas.

¿Y me vienes ahora con la gilipollez de las hipótesis?
Tú eres el problema.

D

#26 y tu un tiralevitas

insulabarataria

#27 Muy bien

D

#20 Ante un virus nuevo no tienes datos fiables, por lo que no te queda otra que basarte en virus similares y extrapolar. Y los más similares eran el SARS-Cov original y el MERS. ¿Tú te acuerdas de ellos? Yo no. Ni me enteré de que los hubo hasta mucho después. Hubo pocos casos y se extinguieron prácticamente solos. Aquí el problema es que el SARS-Cov-2 es una bestia completamente diferente.

Supongo que, según tú, tenían que haber hecho como con la gripe A. La cuestión es que los datos de aquella apuntaban a que habría muertes (y las hubo), mientras que aquí los datos apuntaban a lo contrario.

A toro pasado todo se ve muy sencillo.

Shuquel

#14 Eso es algo que nunca sabremos. Cómo hubieran actuado otros? Hubiéramos hecho como Brasil o como China? O quizás como nuestros vecinos europeos?

S

#14 ¿Qué hubiera sucedido si se hubiera recomendado el uso de mascarillas en febrero?

Pues lo mismo que ahora. Aquí en Galicia, en la "segunda ola", ya hay más muertos que en la primera. Sí, más muertos pese a que ahora ya hay mascarillas para todos, obligación de llevarla, cierres perimetrales, respiradores en los hospitales, etc.

Ivanbangi

#3 si pero se queda escaso, la política de verano adelanto la 2 ola y la política de navidades va a traer la 3 ola o el segundo sunami ya se verá.
Lo de ayer de Usa viene porque la semana anterior fue acción de gracias y se juntaron muchos familiares y allegados..... Así que navidad......

kmon

#1 sin los confinamientos estaríamos llenando fosas comunes

D

#10 Holanda desmiente esa afirmación.

Tampoco se me malinterprete: NO soy negacionista de ninguna manera. Simplemente digo que encerrar a todos en sus casas durante meses me parece demasiado. Focalizar la atención en los grupos de riesgo e implantar medidas sanitarias básicas como obligatoriedad de mascarilla en transporte público y comercios creo que hubiera arrojado cifras de contagios y muertos muy similares a las que tenemos después de haber seguido las instrucciones de la OMS y las autoridades sanitarias europeas (ya sé que es guay culpar a los políticos de absolutamente todo, pero la atroz realidad es que los políticos españoles, franceses, italianos e ingleses, países muy castigados por la pandemia, no hicieron ninguna otra cosa salvo seguir a tajatabla lo que la OMS y el Centro Europeo de Seguridad Sanitaria les dictaba en cada momento, y ahí están las hemerotecas para garantizarlo, no el Twitter de Vox y Casado).

kmon

#31 Holanda ha tenido mucha suerte, yo hablo de España, sin confinamientos nos habrían faltado tumbas donde meter a los abuelos

D

#1 Los superconfinamientos no pretenden detener, sino retrasar y hacer manejable la situación.

WcPC

#1 Precisamente no han funcionado lo suficiente porque NO son "superconfinamientos" como tú dices...
Porque entonces ¿Como llamas a lo que ha hecho China, Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, etc...
La cosa es como se ha dicho más abajo...
La idea no ha sido acabar con el virus, han intentado mantener los hospitales funcionando...
Que no colapsaran...
En la primera ola, en España, murieron casi un 50% sin causas directas del cononavirus, murieron por otros problemas que no pudieron ser tratados a causa del colapso en los hospitales...

Si me preguntas a mí ha sido una idea errónea, deberían haber intentado acabar con el virus... Pero eso no significa que la locura que han hecho los suecos es lo peor que se puede hacer...

El_Cucaracho

"Ya está bien de hacerse el español" han afirmado los suecos.

frg

Gran estrategia la tuya. Si no hablo de mi libro, critico a los que delatan, para quedarme solo esparciendo mis soflamas.

editado:
Al parecer el usuario "kkauna" me ha ignorado, para que no pueda contestarle

D

¿Qué porcentaje de apoyo a la gestión del gobierno central de la pandemia hay en España? ¿Y a la labor de Simón &Illa?

frg

#13 ¿Repites tus comentarios porque te ignora todo el mundo? Ya sabemos que has venido a vender tu libro, pero con una vez ya es suficiente.

D

#29 los listos como tú no me ignoran