Publicado hace 12 años por plug.magoya a ciberderechos.barrapunto.com

En Slashdot se hacen eco de la filtración en torrentfreak.com de una carta del embajador de Estados Unidos, con la que avisaban al Gobierno de España de que en caso de no aprobarse una legislación similar a la S.O.P.A. estadounidense en lo que respecta a las webs de intercambio de archivos, el país sería puesto su la lista negra de comercio. El gobierno de Mariano Rajoy respondió en 10 días, aprobando el pasado día 30 de diciembre el reglamento de la "Ley Sinde".

Comentarios

e

#1 Eso podría dañar la economía, quizá en un 10%. ¿Queremos un 10% más de paro a cambio de orgullo? ¿No sería mejor buscar el apoyo de Europa para hacer fuerza? Cuando los grandes te intentan pisar no queda más remedio que buscar aliados.

D

#18 O montar una industria belico-nuclear, a ver si tienen huevos.

Es como aqui, fuerte con el debil, debil con el fuerte.

D

#1 Seguramente si tuvieras tú en la mano los datos económicos apropósito del comercio exterior con EEUU no habrías pecado de demagogo. Ahora bien, si buscabas tener votos positivos en el comentario, ahí los tienes. Verás los míos.

KirO

#25 completamente de acuerdo, odio que haya pasado pero con una presión así es inevitable...

D

#40 Estás muy equivocado. La inmensa mayoría de las cosas que crees que son importadas de EEUU no son importadas de allí. Ve a la cocina, por ejemplo, y mira los códigos de barras. ¡Sorpresa! Ahora que ya has descubierto algo nuevo, a ver si eres capaz de encontrar la razón. Es muy simple. Ánimo.
Por otro lado, y sin tener en cuenta la relación de importaciones/exportaciones entre EEUU y España, piensa por un momento qué le pasaría a uno y a otro si no se produjeran exportaciones ni de uno al otro, ni del otro al uno. ¿Quién sale perdiendo? ¿Qué pasaría con España?

"Por otro lado, me gustaría leer tu opinión y la de tantos otros que se rasgarán las vestiduras por el comentario de #1 si en vez de EEUU hubiese sido China. Curiosamente, quienes suelen quejarse de los chinos y de cómo nos invaden siempre son los primeros en salir a defender al amo de Washington."

Yo me quejo de lo que me tengo que quejar sin importar si es azul o rojo, a ver si ahora me voy a tener que poner a favor de unos u otros por ser quienes sean y no por lo que hagan. Si es China o si es EEUU me da igual. Lo que me importa es la repercusión que tenga en España.

"Se ve perfectamente de qué pie cojea cada uno." Así es, y tú ya lo has dejado claro con tu último párrafo ( y con el resto también).

KirO

#44 el problema no son las importaciones, por mucha lista negra que haya EEUU seguiría exportándonos... el problema son las exportaciones nuestras a EEUU que suponen el 4% (más de mil millones de euros) del total, y la inversión de empresas estadounidenses en España.

Salu2!!

D

#1 Buscala en wikileaks, en el cablegate, de ahí viene... nada nuevo...

D

¿Y si lo que realmente les preocupa es la "piratería" -que va a ser que no- no sería mucho más simple que se presentaran con un par de regimientos en las sedes de megaupload? Es que eso de andar re-gobernando epistolarmente como que no cuela..

#1 Sí hombre sí, explícales a los indios amazónicos lo bien que gobierna Lula, o a los griegos lo bien que los gobierna Merkel. Ni dios ni amo

D

#5 Con la dignidad no se come.

Pakipallá

#56 Pues anda que habré comido yo mucho del "beneficio" del comercio USA-Spain (y éso que he vivido en ambos paises)... y creo que no hay ningún "plan Marshall" activo actualmente.

Que si, que ni la dignidad, ni la honestidad, ni la honradéz se comen, igual que no se come el papel de WC, pero mira lo mal que se pasa cuando te falta...

D

Si entre los productos que EEUU exporta con más éxito están las películas de Hollywood, la música moderna, el software... y algunos países son tan tolerantes con la copia no autorizada de estas obras que están perjudicando gravemente a esos sectores comerciales, no solo en el mercado español, sino en todo el mundo, e incluso en el propio mercado interno (Internet es una sola red; es lo que tiene), entonces es muy normal que EEUU reclame sus derechos, y si no es escuchado --¡durante lustros!-- incluso que pierda la paciencia y empiece (prudentemente: con una cartita discreta) a amenazar. "O dejas de favorecer la piratería de mis productos en tu país, o tus relaciones comerciales con el mío van a ser difíciles: tú verás..." Tienen toda la razón del mundo, y en su lugar nosotros haríamos lo mismo si algún país promoviera la falsificación masiva de aceite de oliva o vino españoles.

#2 A mí me da asco que mi país se destaque por el enorme tráfico de copias piratas de obras ajenas, y por la indolencia de sus autoridades para evitarlo. Mantener ese mercado es tercermundista.

Bowsers

#4 Yo peliculas me bajo a casporro, musica ya no, con cuenta de spotify premium rengo y la que me gusta la compro. Al cine no voy todo lo que me gustaria, gracias a que vale una pasta de cojones, es caro con ganas, pero caro caro, ademas de muchas veces tener que aguantar a padres que no saben educar a sus hijos, asi que me bajo todo lo que puedo y lo que realmente me gusta lo compro.

s

#4 Lo que dices es cierto, pero hay dos matices importante que creo que has pasado por alto y es que los productos estadounidenses llegan aqui con el mismo precio que alli peor en euros (9$=9€) y eso es una tomadura de pelo. Si tu permites eso y les das la razon pagandoles ese precio lo unico que haces es favorecer la desigualdad. Por otro lado Dichos productos llegan aqui con meses de retraso y en muchos casos de peor calidad.
Soy el primero que estaria suscrito por ejemplo al canal de la HBO en internet ya que cuesta poco mas que aqui una serie en formato fisico. Si no quieren que les pirateen que no nos tomen por tontos.

Manolitro

#31 A los 9$ hay que sumarles las tasas y los 9€ son con IVA incluido. Hay desigualdad, pero no tanta. en realidad la equivalencia es 9$=9/1.18=7.63€

satchafunkilus

#4 ¿Te parece bien que otro país amenace al tuyo y le imponga unas leyes pasándose por el forro lo que piensen los ciudadanos de ese país? ¿Te perece bien que nuestro gobierno acepte ese chantaje, y mas teniendo e cuenta que en España es legal bajarse musica de internet y es legal tener una pagina de enlaces?

Pues en ese caso tienes un problema grave.

Nova6K0

#4 Seguro que si. Primero si ya se ha demostrado, con más de una decena de informes, que las descargas no dañan las ventas sino que las benefician, no sé de donde sacan lo de las pérdidas (inexistentes, claro).

Y a mi lo que me da vergüenza es que una atajo de analfabeto-digitales que crean una canción cada año, nos digan al resto lo que podemos o no podemos hacer con nuestras vidas.

Y eso que este tipo de leyes solo hará dos cosas:

1 - Mandar al limbo a la Industria de Fantasía o del copyright estricto.

2 - Dejarnos a todos los autores, que al menos sabemos encender un router, vía libre para distribuir nuestras obras. Porque la inapetencia cada vez mayor de no consumir copyright (pues no puedes pretender que alguien compre tu obra, incluso, por muy barata que la pongas, si andas insultando a tus clientes o fans).

La diferencia entre Internet y el Mundo físico. Es que mientras en el segundo las discográficas, productoras y editoriales, juegan y controlan la publicidad y en gran parte las ideas. En Internet, la cosa no es así. Y menos con los criterios y precios que pretenden seguir cobrando (e imponiendo).

Pero mira ya no solo por los comentarios, con muchos negativos, que hay en Meneame, sino porque parecéis todos cortados por el mismo patrón. Tenéis un ego tan enorme, tanto como vuestra ignorancia y educación, que solo eso acabará con vosotros (comercialmente hablando claro). Estáis en un abismo y en vez de salir de él, cada vez que habláis os hundís mas y mas. El problema de ese abismo, es que llegará un momento que será imposible salir de él.

Solo con oír la entrevista donde intervienen Lucia Exteberría y David Bravo, se comprueba. Porque es como un deja vu.

Salu2

Manolitro

#47 Pues si se ha demostrado, mejor para el que quiera que se distribuyan sus obras libremente, pero esos que dices que hacen una obra al año y quieren vivir de ella, déjalos que la distribuyan como quieran, no? si ellos consideran que las descargas les perjudican y sólo quieren vender discos en el corte inglés, déjales que se arruinen ellos solitos.

Y al revés también, claro, pero que yo sepa no se prohibe a los autores distribuir gratuitamente la obra por internet y recibir la voluntad, de hecho muchos lo hacen.

Aparte que, para mí, un disco de Alejandro Sanz, por decir uno que está en contra de las descargas, no es cultura, ni la película de Avatar, no considero que sea ningún derecho el poder disponer de estos entretenimientos libremente, que al final es exactamente igual que un videojuego, lo que pasa es que como sí que la ley impide la copia privada de software no hay debate, pero si se tuviera coherencia también habría que pedir que se permitiera distribuir libremente videojuegos, al fin y al cabo es una rama más de la industria del entretenimiento, por mucho software que sea.

d

#4 "Si entre los productos que EEUU exporta con más éxito están las películas de Hollywood, la música moderna, el software... y algunos países son tan tolerantes con la copia no autorizada"

Las copias en internet no tienen coste para el creador, quien no quiera copias, que las mantenga en privado en un cajón. ¿qué es mejor? ¿que todo el mundo tenga acceso a la cultura y el conocimiento, o que algunos autores ganen mucho dinero? Con tu punto de vista, la imprenta no se hubiera inventado.

"...entonces es muy normal que EEUU reclame sus derechos"

¿No querrás que nos creamos que es EEUU entero quien pide la ley sinde? Esta no es la preocupación del estadounidense medio.

"O dejas de favorecer la piratería de mis productos en tu país, o tus relaciones comerciales con el mío van a ser difíciles: tú verás..."

Como siempre, el librecomercio es un dogma que nos lo pasamos por el forro de los cojones cuando queremos.

"nosotros haríamos lo mismo si algún país promoviera la falsificación masiva de aceite de oliva o vino españoles."

Estamos hablando de copias sin ánimo de lucro, no mezcles cosas. Aquí no hay pirateo que valga.

"A mí me da asco que mi país se destaque por el enorme tráfico de copias piratas de obras ajenas"

Estamos en la media en tráfico por copia de archivos, a mentir a otro lado.
Es mas importante la soberanía nacional, me parece a mi. Esta ley Sinde no la quiere nadie, salvo cuatro Flores codiciosos.

roker

#12 Pasaría que por culpa de Rajoy dejaríamos de estar en la champions league de la política del mundo mundial, como tanto gusta decir a nuestros "expertos" en política exterior del PPSOE.

m

#0 Titular alternativo:
En Meneáme (un agregador de noticias) se hace eco que en Barrapunto (sitio de noticias que consiste en breves resúmenes de noticias en otros sitios) se hacen eco que en Slashdot (sitio de noticias que consiste en breves resúmenes de noticias en otros sitios) se hacen eco de la filtración en TorrentFreak.com (sitio con la noticia en sí)

Wanfry_Chinaski

Original en torrenfreak: http://goo.gl/lF7E9

G

La verdad que es una puta verguenza que nos gobiernen otros.

Hablaron en reddit tambien de ello:

http://www.reddit.com/r/technology/comments/o3t31/in_a_leaked_letter_sent_to_spains_outgoing/

chemari

Que hagan las leyes que quieran, que cierren webs, que pongan los precios que les de la gana. Lo que está claro es que JAMAS en mi vida volveré a comprar un cd de música por 20 pavos. El mundo ha cambiado y ellos van a ser los últimos en enterarse. Ala, suerte majetes.

D

¿Y a quién le interesa que se filtre esto para demostrar que no ha habido más remedio que aprobar la ley?

D

¿Y si nos quitan el 'rango' de nación y nos hacen colonia de Alemana o de USA? Total, para lo que seguir órdenes de otros políticos de otros países nos ahorramos una pasta en chupópteros.

Pero qué vergüenza de políticos que tenemos....

CrashOverride

bueno, entonces en las próximas elecciones en EEUU nosotros también votaremos... no?

T

No perdais el tiempo en discutir.

Afortunadamente lo que intentan es poner puertas al campo y no lo van a conseguir, puede que lo hagan una semana, pero a la semana siguiente habra un metodo alternativa de descargas.

Internet ha venido a joderle la vida a lobbies (en este caso Hollywood) y a gobernantes de paises (no se puede controlar un medio como internet)

Que se jodan!!

nicobellic

España marioneta del imperio

capitan__nemo

Las presiones ya las hacian desde hace mucho. Lo que recuerdo yo es un cable de wikileaks.

D

Mucho boicot y mucha mala leche contra el cine español, pero lo que se debería hacer es dar un puñetazo contra la industria cinematográfica de eeuu.

Más leer libros y actividades al aire libre y menos ir al cine, se enterarían éstos

D

¿Y donde está la carta, no hay un enlace a la carta?.

DaniTC

¿TorrentFreak? En esa web se cita a ElPaís

“The government has unfortunately failed to finish the job for political reasons, to the detriment of the reputation and economy of Spain,” read the letter obtained by El Pais.

Y enlaza a http://www.elpais.com/articulo/cultura/EE/UU/afeo/Zapatero/decision/aprobar/ley/Sinde/elpepucul/20120103elpepucul_6/Tes

Y la noticia de El País ya fue meneada: EE UU afeó a Zapatero la decisión de no aprobar la 'ley Sinde'

Hace 12 años | Por pacofdez77 a elpais.com


Por lo tanto, duplicada. No me extraña que este meneo tenga más que el anterior. Todo lo que viene de fuera es más serio que la producción propia...

PD: #9 , no la veo en ElPais, tampoco.

editado:
Y ya es portada...

bonobus

Bajada de pantalones.

w

¿ POR QUE NO DAN YA DE UNA VEZ EL MINISTERIO DE ECONOMIA A MERKEL Y EL DE CULTURA A OBAMA?

Ferran

Webs de enlaces alojadas en Venezuela en 3,2,1...

De hecho, series.ly esta alojada en Libia, ¿no?

a

es este el momento cuando los consumidores dejan de consumir cosas de USA?, o simplemente debo sentir indignación por mi país, llegar a mi casa y seguir consumiendo cosas de USA como sus fascinantes series televisivas?, hechas por empresas que hacen política ofensiva para mi país. Este es el momento cuando como miembros de una nación afectada hacemos algo contra nuestros agresores, o simplemente nos vamos al sillon y vertimos nuestra sangre digital en Internet?

¿nos vemos en Starbucks para hablar de esto o son mas de Mc Donalds?

c

Los americanos eran los buenos y los indios los malos, que tiempos, como nos la colaron.

D

Bueno. Pues ya sabemos lo que ya sabíamos de los políticos del PPSOE. Si Obama le dice a Marinin que se la chupe corre raudo y veloz ¿también pondrá los pies encima de la mesa después?

D

Los pisos no se pueden exportar, no se perdería demasiado. ¿Jamones y aceite de oliva? Si solamente se pudiera vivir de eso...

g

Hijos de puta, hijos de puta y mil veces hijos de puta. Me avergüenza este país.

M

Mira EEUU, esta vez he votado pp, porque con zapatero ibamos muy,muy mal.

Comprendo que no nos dieran los juegos olimpicos en Madrid y ni puto caso en otras muchas cosas, porque zapatero fue mas chulo que nadie y le hizo una ofensa a EEUU en su momento, humillando su bandera.

Vale, nos habeis puteado porque zapatero intentó hacer migas con lo más "selecto" del mundo mundial. Chavez, Evo morales, Castro....

Pero España ha votado abrumadoramente por un cambio. Y un cambio es un cambio. No vengaís a decirnos que tenemos que hacer con Internet.

Internet no es de nadie.

Internet ha cambiado el mundo y más que lo va a cambiar. Con 17 años de experiencia, os adelanto que vuestras leyes serán inútiles hasta que comprendáis Internet. Nunca se podrá controlar. Va mucho más deprisa que las leyes. Revoluciona paises, culturas, información libre.

No es el momento de que EEUU dicte nuestras normas. Ni mucho menos que tenga la poca verguenza de "chantajear" a nuestro país. Ya estamos mal con 5 millones de parados, pero saldremos.

Soy proAmericamo, porque es la tierra de las oportunidades, pero soy mucho más Español. Y Europeo.

Firmado. Presidente en Funciones Internet Revolucion Area.

D

Joer es muy sencillo. Esas supuestas perdidas por la pirateria se trasforman en perdidas reales constantes y sonantes gracias a una tasa del 90 % de los ingresos de las distribuidoras y discograficas USA en España . Si no les parece bien pueden abandonar España, aqui veriamos igual sus productos , las descargar son legales y si hay alguna duda a lo que han dicho infinidad de jueces , derogamos la ley Sinde y cambiamos la ley de Propiedad intelectual .

Ya veriais como en la siguiente reunion el embajador viene con las orejas gachas viene a hablar de la economia real y no de las imposiciones y fantasias de estos lobys que controlan la cultura y los medios de comunicacion . Y si quiere montar una guerra comercial motivada por las fantasias de los lobys, que salgan perdiendo dinero primero los lobys y despues otros sectores de la economia USA . Perdiendo dinero REAL, a causa de las fantasias y la jeta de unos ejecutivos que viven en el siglo XX con temas como una descarga= venta perdida y demas .

cookieforker

#0 yo cambiaría el titular para llamar más la atención

c

¿A alguién le extraña esta noticia?

m

Que verguenza deberian de cambiar mucho la manera de gobernar para que los españoles estemos contentos. Indignado me encuentro. Cualquier dia hago las maletas y me Voy al Congo

s

Un punto de vista diferente que me ha hecho reflexionar, porque no te puedo votar mas veces, sino lo haría sin lugar a dudas.

s

Mientras no haya una red de distribución económica lo que hoy consideran perdidas mañana (si se consiguen prohibir las descargas totalmente) serán fracasos empresariales, porque una cosa esta clara, si un pozo no tiene agua por mucho que tires el caldero no va a salir, solo hay una solución o te cambias de pozo o te mueres de sed.

h

Como le llamaremos ahora, ¿Obamerkozy? lol

monteys

ME CAGO EN VUESTRA P$$A M$DRE.
Hala, ya está. Más a gusto, oyesssss...