Hace 3 años | Por --175549-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a es.gizmodo.com

La noticia en corto es esta: según una nueva filtración, Disney está estudiando reiniciar el universo Star Wars, y para ello se propone sacar completamente The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker del canon oficial de la saga. Literalmente, sería como si nunca hubieran existido. Actualmente hay una guerra civil interna en la compañía. De un lado de esa contienda está John Favreau, creador de la serie The Mandalorian, productor ejecutivo de Avengers: Endgame, director del remake de El Rey León y peso pesado a tener en cuenta...

Comentarios

zhensydow

#9 si, solo dos películas puede ser consideradas buenas. Las del planeta de los ewoks. Y no se me caen los anillos en defender las dos.

Dsociaty

#55 Sí, sobre todo la parte en la que se cuelan en una base militar usando los árboles de cada dársena y el fin es romper una antena parabólica que emite por el hueco que deja el escudo.
Unos guionistas brillantes!

lol pero vale, dentro de las malas no es la peor está claro.

M

#70 Estaba interesante. La que no trago para nada es la de Solo. De todas las que ha hecho Disney es la peor de todos

eithy

#2 la de Vader tiene su punto... y más comparada con este último mojón que nos han colado

D

#2 De Star Wars hay dos trilogías. Creo que te refieres a La Guerra de las Galaxias, la única verdadera. Fue cambiar el nombre y joderla toda.

Don_Pichote

#4 Y aun así , esa película seguiría siendo mejor que la ultima trilogía .

D

#4 Te me adelantaste

Edito: Joder... El último episodio se emitió el 17 de julio de 2008... ¡¡¡12 años!!!

El_Cucaracho

#4 El fin del mundo se producirá cuando Resines se despierte y se de cuenta que todo esto es un sueño.

D

#7 Yo no soy gran fan de la saga y no soy muy entendido, pero en The Rise of Skywalker me pareció muy cutre que metiesen con calzador a personajes antiguos por factor nostalgia en vez de desarrollar a los protagonistas.

Cantro

#12 Creo que lo hicieron precisamente por eso. Los personajes "nuevos" no son más que un refrito de los antiguos, pero con una lobotomía.

Y para arreglar el desastre ahora proponen tirar de una de las ocurrencias más chorras que parió Filoni. Pues qué bien.

thorpedo

#12 se llama refrito.... y se llama falta de ideas

D

#12

Sí, eso. Porque como hablamos del guion y la coherencia con las anteriores...

Xenófanes

#12 Lo que no me imagino es a los de recursos humanos en Exegol entrevistando a cientos de millones de aspirantes para trabajar en unos destructores que estaban sumergidos. Imagínate a esos millones de personas esperando a que al Emperador le diera por levantar la mano durante años.

D

#56 Clerks mode ON

Xenófanes

#59 Jajaja, pues sí, esta vez sí que cometieron un verdadero genocidio.

Niessuh

#12 Totalmente de acuerdo. Que se dejen de borrados o reinicios, que hagan algo nuevo de verdad sin sacar por enésima vez personajes ya agotados como R2 o el emperador

montaycabe

#7 Tiempo al tiempo, veremos aparecer a spiderman, iron man y la masa ayudando a destruir la siguiente estrella de la muerte

v

#1
O si algún héroe sin capa las quema. Y si de paso se le cae otra cerilla en las oficinas de Disney, que parece que quiere volver a resucitar Alien, pues mejor que mejor.

D

#3 nunca debieron existir y mejor auw Disney... Deje alien y siga haciendo princesas. A saber que puede salir de ahi

eithy

#1 y los guiones también, por favor

D

#1 pues a mí las dos primeras me gustan. Prefiero que peguen fuego a los episodios del I al III.

ataülf

#71 ¡¿cómo osas, sacrílego?!

D

#84 acaso insinuas que los episodios I a III no son mierda fusilable? Y los últimos, bueno, argumento y deux exmachina apartes, son visualmente impecables, sobre todo la primera, la vi en 3d en el cine y no se me hizo ningún segundo larga.

ataülf

#85 son las últimas que dirigió G. Lucas.
Puedo entender porqué lo dices, pero a mi entender ya son de culto por eso mismo.

vilujo

#31 sería bueno sacar un spinoff de Han Solo, ¿ no lo hay, no?

D

#36

¡Y una cuarta de Indiana Jones!

t

#8 La carga a caballo sobre un destructor imperial también ha dejado su huella.

Que horror, un reinicio sería caer tan bajo como esa serie de películas protagonizada por científicos en pijama

Trigonometrico

#15 Rayos, me interesaba la serie esa de películas por como hablaste de ella, hasta que caí en que hablabas de Star Trek.

A

#23 ¿QUE NO FUE QUE... QUE NO FUE QUE?

D

Puestos a liquidar, que desaparezcan los episodios I II y III
Misa piensa seria buena idea.lol

Trigonometrico

#16 Precisamente, esa es la que tienen eliminar. Jar Jar Binks para mi no fue tan malo como los midiclorianos.

D

#16 Pues a mi no me parece que fueran malos. El orejudo aparte. Y el personaje de Anakin tampoco me gustó mucho. Pero hay otros que son brutales y enriquecieron muchísimo la saga.

arawaco

Van a hacer tres películas en dónde quien protagoniza es una mujer, habrá negros, indígenas, asiáticos y extraterrestres; hablaran una lengua nativa como el inglés y pondrán «hologramas» de los personajes originales.

gelatti

#25 y al final destruirán una estrella de la muerte en una batalla final épica cuando parecía imposible que lo consiguieran.

e

#30 No, lo harán de forma rutinaria, sin ninguna tensión en plan "esta es la estrella de la muerte que toca esta semana, destrúyela y no te olvides de comprar el pan".

t

#25 Te has dejado que los jefes de los malos ya no vestirán de negro; lo que no sé que color les pondrán para no ofender a nadie.

arawaco

#35 Oiga, sí. supongo que saldrán en bola, asexuados y lampiños

ailian

O sea, que van a hacer otro remake de lo mismo.

Mira que el universo Star Wars de juego para un montón de historias, pero se empeñan en repetir la misma una y otra vez.

Niessuh

#10 Sorprende que además sea la intención de los que mejor han renovado star wars con la serie del mandaloriano

O

Que se dejen de tonterías. Querernos una o varias películas centradas en Ashoka Tano y dirigida/producida por Dave Filoni, creador de The Clone Wars.

obmultimedia

para eso que tambien renieguen de las precuelas, total... solo son buenas las originales.

thorpedo

#11 aunque me cueste decirlo... hasta las peliculas de los "miniclorianos" son mejores que esta bazofia que han hecho

Pinchuski

Happy Hogan, el ex-novio de Mónica Geller, es el elegido para restablecer el equilibrio en la fuerza y destruir a la Sith Master Kathleen Kennedy y su aprendiz JJ Abrams.

Cabre13

#51 La gente cree que, como no nos gustaron, las pelis fueron un fracaso.
Ni se enteran del éxito financiero o de cómo la franquicia vive en comics, novelas y videojuegos.

D

Sin gustarme las secuelas, me parece una idea palerísima. Esto no es el mundo de comics de Marvel. No vas a poder llamar
de nuevo a Harrison Ford y decirle "jiji la trilogía era bromi, hay que grabarla de nuevo".
Las secuelas son aceptables como punto de entrada para público nuevo. NO son para los que crecieron con la trilogía original. Roge One, Mandalorian... Esos productos siguen la esencia original y son para esa generación. Pero al final lo que más importa es que las cosas estén planificadas, y esta trilogía nueva no lo estaba.

Cabre13

#89 Sí, pero no era cine serio y adulto, era una aventura para todos los públicos.
No es distinto a un buen cómic.

d

teniendo clone wars y rebels donde desarrollan una historia bastante buena y el universo expandido van y hacer esa trilogia de la que pocos queremos volvera ver
Si hubieran hecho una peli como la trilogia donde sale Thrawn, Mara Jade, Joruus C'Baoth y Karrde... habria salido algo interesante
Mandalorian ha mostrado el camino de lo que deberia haber sido Star Wars, algo nuevo y fresco, y la temporada 2 parece que puede superarse si es verdad que saldra Asokha Tano, he visto clone wars y ando viendo rebels y su personaje puede dar mucho

Cantro

#17 Buf... Zahn tuvo buenas ideas para escribir su trilogía y algunos personajes memorables como Mara Jade y sobre todo Thrawn, pero el conjunto de los libros da un poco de vergüenza ajena.

Aún así el punto de partida tenía mucho mas sentido y lógica que esa chorrada de la "Primera Órden"

obmultimedia

#17 tenian que meter a la fuerza (valga la redundancia) el poder femenino en la nueva trilogia, y les ha salido el tiro por la culata, forzandolo todo, no dejan de ser un semiremake de la trilogia original, copiando muchas cosas de ellas

yoshi_fan

#37 Asomas la patita

Reportado por comentario de odio.

d

#37 que hubieran metido a Mara Jade, habria sido una prota muy interesante, tenia mucho potencial

D

#17

¿Y por qué me haces sufrir así? 😩 😩

d

#43 sufrimos mas viendo el episodio IX, el final de la pelicula me parecio MUY cutre, tenia potencial.. y se quedo en algo insulso, descafeinado... cutre

A

#17 The Mandalorian no esta mal, pero creo que la veis mejor de lo que es por la comparacion de toda la mierda que ha regurgitado Disney ultimamente. Es como ver una chica monina rodeada de amigas feas como un dolor.
Y de hecho me recuerda demasiado a Firefly.

d

#67 mandalorian tiene buenas historias, buena accion y nos recuerda a como fue la trilogia inicial, con accion y nada de ñoñerias
y parecerse a Firefly? tiene un aire si... es una serie que me encanto mucho y tenia mucho potencial, pero es una pena que no siguieran

El_Cucaracho

#67 Yo creo Star Wars destaca en las aventuras simples y bien realizadas, no es que reinvente la rueda pero tampoco lo hacía la trilogía original.

Otra que me gustó es Rogue One, aunque tiene sus fallos.

D

Mientras siga siendo disney y la parguelacizacionque ello conlleva no tiene sentido

A

#51 Si, pero se han cargado con solo tres peliculas una franquicia que era la gallina de los huevos de oro. Disney podia haber exprimido Star Wars decadas, como hizo Lucas, y sin embargo en un lustro la han hundido. Que si que han ganado mucho a corto plazo, pero podrian haber ganado mucho mas a medio y muchisimo mas a largo.

D

#75 A ver que yo creo que comercialmente la estrategia que han seguido no va a funcionar a largo plazo, pero eliminar esta trilogia y anunciar tres nuevas películas en plan "oscuras y fieles al universo original" seguramente creará tanto hype haga que vuelvan a ganar millonadas....

A

#76 Yo creo que seria justo al reves. Pienso que han dañado tanto la imagen de Star Wars que una nueva trilogia reboot de las secuelas solo la verian los fans irredentos que se tragan cualquier cosa con el logo Star Wars, y los haters a muerte de la tercera trilogia dispuesto a pagar solo por ver como la eliminan de la historia de Star Wars de una forma tan humillante que les produce sueños humedos.
Al resto le produciria tal hastio y desgana despues de tanto sopor y aburrimiento que la descargarian del Torrent solo para ver si es tan mala como se imaginan.

D

Venga va, a por otras 2 estrellas de la muerte

D

Cualquier capitulo de The Mandalorian es mucho mejor que esa basuuuuuura espacial de clase c....

De paso que incineren a JarJar Binks...por favor...

D

La verdad, es que estaría bien. No me gustó muchas cosas, como la de Luke abandonando todo porque sí, o el malo que da bandazos ahora soy bueno, ahora malo. En definitiva, si lo eliminan, mejor.

Imag0

Por mi quitan todas y dejan las antiguas junto con Rogue One y ya, que lo dejen estar.

Cabre13

Los comics llevan 80 años haciendo esto.
Es imposible sacar adelante una saga pop sin acabar haciendo giros y cambios chocantes solo por mantener el interés del público.
Y luego claro, el equipo que lleva la saga (que no es el equipo creador) ve algunos cambios y se arrepiente de ellos y pretende borrarlos e ignorarlos.

Lo ridículo es que sea en menos de seis años y tras gastar semejante millonada, pero está a la orden del día en sagas de aventuras épicas juveniles, justo lo que es star wars pese a que otros crean que es un sofisticado universo de ciencia-ficción.

D

#45 En términos comerciales, el gasto se ha visto sobradamente compensado con las ganancias, así que las películas han cumplido su cometido principal. Como se vió con el universo expandido, a Disney no le importará un carajo cargarse de nuevo el cánon con tal de hacer más caja. Y yo encantado, en este caso.

El_Cucaracho

#51 No sabría que decirte, Lucas ya sabía que las ganancias de SW estaban en el merchandasing, no veo a gente comprando muñecos de Kylo Ren dentro de cinco años.

El_Cucaracho

#45 aventuras épicas juveniles

La primera trilogía era muy simple y cliché pero estaba muy bien realizada.

Estética original, personajes icónicos, trama interesante, buena música, etc.

Ako3

Que aparezca una nave romulana y destruya, no sé, Coruscant (o Tatoonie, o como se escriba).

perrico

¿Y no sería mejor que empezasen algo nuevo desde cero?

D

¿Conocéis a alguien que le gustara la trilogía? La verdad que pensaba que era una noticia de coña pero no creo que se perdiera nada si se hiciera esto. Lo peligroso sería cargarse un truño para hacer otro truño. Que nunca se sabe.

John Favreau líder rebelde a la cabeza lol. Que con mandalorian se la ha sacado, la verdad, pero por endgame tampoco es que se pueda sacar mucho pecho. Aunque al lado de semejante trilogía cualquier cosa es mejor.

D

Me pongo palote pensando en que manden la nueva trilogía al fondo de la barriga de Sarlacc, y lleven al cine la única y verdadera secuela: La trilogía de la Nueva República (AKA del Almirante Thrawn)

Pero no ocurrirá...

Brill

#74 En lugar de eso he decidido olvidarla y no volver a pensar en ella nunca más. ¿Qué es lo peor que me puede pasar?

Brill

Van camino de que les pase igual que a los de la saga de "Los Inmortales". Anoche precisamente le dí otra oportunidad a "Highlander: The Source" y...

A

#44 😱 ¿has ido al medico? He oido que a algunos les ha llegado a provocar derrames.

D

Me alegro de que haya gente en Disney consciente de la basura incoherente entre si y con el resto del universo que es esta trilogía. Con lo bien o al menos aceptables que están los productos "secundarios" como The Mandalorian, Rogue One, Han Solo y que la cagaran tan a lo grande con la trilogia principal con ese gran despliegue técnico y esas lamentable historia.

obmultimedia

pero que dices? de comentario de odio? tu alucinas.

D

"Rumores que".
"Filtraciones que".
"Fuentes que".
Bulos que se inventa la prensa. Ni caso.

m

o sea, "Disney está estudiando sacar todo el dinero que pueda del asunto, sin restriciones de ningún tipo y a cualquier precio"

babuino

Han shot first.

t

Bueno si la van a retomar como quieren retomar la de piratas del Caribe casi que lo dejen estar

carloscoucho

Ahora el prota será un trans negro gay, que en la última trilogía no había suficiente diversidad.
La historia empezará con Antonio Resines despertando de un largo sueño.

Shyriskunk

Cómo hace falta Lucas

A

#40 Lucas penso que Ja Jar Bins y los midiclorianos eran buena idea, que Hayden Christensen seria un buen Anakin/Vader, mato a los dos personajes mas carismaticos de esa trilogia al final de primera pelicula, e hizo de Joda pareciese una tripero puesto de anfetas hasta los ojos un domingo por la mañana saliendo de un after. Menos mal que tardo un poco mas matar a Dooku.
Y ademas... Han disparo primero.
¿De verdad crees que Lucas despues de las tres peliculas originales tenia algo mas que aportar?