Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

Sacando partido de la gran capacidad del alemán para sintetizar conceptos complejos y aunarlos en una sola palabra, un equipo de filólogos berlineses ha logrado esta semana crear el término definitivo que lo significa todo. «El referente es el todo, comprimido en un único vocablo de 3.500 caracteres, que es la mayor compresión lograda hasta la fecha», explicaba esta tarde el doctor Hans Holmberg desde su despacho en la Universidad de Humboldt. «En pocas palabras: una sola palabra», ha añadido.

Comentarios

D

cuarentaydos

sofazen

#8 esa es la respuesta a la pregunta.
Por cierto, qué día hemos de salir con la toalla?

sotillo

Na, todo el mundo sabe que la respuesta del sentido de la vida, el universo y todo lo demás es: 42

safeman

#4 Creo que es un poco obvio, pero tenia ganas de subir un pequeño video ....

D

Según los expertos, la palabra en cuestión lo contiene todo, todo el conocimiento y todo el cosmos. Por tanto, los sujetos que consiguen pronunciarla se quedan en silencio para siempre, pues ya no tienen nada más que decir. lol

D

#16 Son lenguas de la misma familia. Yo la he sacado de aquí: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Longest_word_in_Turkish

ElPerroDeLosCinco

Me estaba montando una película muy gorda hasta que me he dado cuenta de que es de coña.

Noctuar

Me parece supercalifragilísticaespialidoso. 🙇

Tontolculo

Y sin vocales! (les faltó decir)

a

venga, me la apunto para el concurso de deletrearla.

y que dice de esto el google translate?

D

Si os parece que el alemán tiene palabras innecesariamente largas, os quiero presentar al turco:

muvaffakiyetsizleştiricileştiriveremeyebileceklerimizdenmişsinizcesine

m

#5: Quizás por eso van tantos turcos a Alemania.

rustufary

#5 Google translate dice que eso es uzbeco

D

Vaya movida.

pieróg

pero incluye el concepto de la nada tambien?

a

Desde luego cuando en castellano teníamos una de cuatro letras para decir "todo". Ah, y en catalán tres "tot". Mucho más eficiente que un engendro de 3500 letras.

Aunque las versiones estas algo más largas son más expresivas, se lo concedo:

"Mecagoentoloquesemenea" o "mecagoenlaputa"

Y "a_fer_la_mà"

Grymyrk

Parece el argumento de un cuento de Borges