Hace 3 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Izaga a vozpopuli.com

Los farmacéuticos se quejan: la medida les obliga a vender a pérdidas. "Las farmacias que se hayan preocupado de buscar abastecimientos pueden estar perdiendo en torno a los 600 euros por cada 1000 mascarillas que les queden en stock", señala Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. Además, advierten: el Gobierno quiere que sean los fabricantes nacionales los que abastezcan el mercado, pero la fijación de precios de mascarillas ha provocado que muchos declaren que dejan de fabricar.

Comentarios

Qevmers

VoxPoPuli...
Que se puede esperar?

palestina

#13 A ese precio compre en diciembre, en una ferreteria de barrio, de las otras me daban varias por un euro.

D

yo hoy he comprado mascarillas a 0,97 en la farmacia y me han dicho que vuelva a por mas cuando quiera, este articulo es un "poquito" tendencioso.

gonas

#3 ¿Donde porque yo no encuentro?

gz_style

Han puesto 0,96€ de precio maximo a una mascarilla higiénica desechable, lo cual es un precio elevadísimo.
No os preocupéis, que a ese precio sobrarán. Por ejemplo:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200425/carrefour-vende-mascarillas-centros-madrid/485201702_0.html

Rorschach_

Las FFP2 en mi farmacia ya no las piden hasta ver que pasa con la fijación de precios, no es algo falso.

L

Si el problema no es que los nacionales no las fabriquen porque se fijen los precios. El problema grave es que todas son importadas. No hay producción nacional (o es muy escasa).

Si la hubiera, otro gallo nos cantaría, no habría tanto intermediario por ahí, ni tanto sobre coste por la importación.

De todas formas, yo, como farmaceutica, estoy contenta de que se haya fijado el precio.
Nosotros no estábamos abastecidos, y desde que se ha anunciado, los proveedores se han bajado del burro.
O bajan los precios, o nadie les compra.

Puedo entender que quienes habían comprado caro y en grandes cantidades ahora tengan pérdidas. Y me parece lícita la queja.

Pero en este momento es un bien de primera necesidad, y hay que poner un precio medianamente razonable (a mí me siguen pareciendo caras).
El único problema es que no sé ha fijado desde el principio. Así se hubieran ahorrado comprar a empresas que las proporcionaba a precios de oro.

Lo que no comprendo es que el estado fije el precio, pero por otro lado siga manteniendo el IVA 21%, como si fuera un producto de lujo.

g3_g3

Los farmacéuticos se quejan a pesar de explotar un monopolio. lol

oceanon3d

#7 Y sin embargo opinas alegremente. Lo siento: Voxpopuli es sensacionalismo Pro-derechas.

I

#20 No hay que perder la alegría.

I

No sé...... Supongo que si se fija un precio "razonable", no se tiene que vender perdiendo dinero. Otra cosa es que se fije un precio claramente menor que el coste de producción. Supongo (quiero suponer) que habrá mentes pensantes en el equipo de crisis....

D

#2 ¿casi un euro de parece por debajo del coste de producción para una mascarilla quirúgica desechable?

I

#5 No tengo ni idea de esos temas.

X

#7 si antes las vendian a centimos no entiendo el porque ahora no podrian venderlas tambien a centimos.

D

#21 ¿Por que hay paises que se las compran a 10 veces más?

X

#30 Una cosa es poder ganar mas de lo que se ganaba y otra muy diferente es decir que "dejan de fabricar" porque no les interesa.

Una forma de presion muy egoista a mi parecer. Siendo que de pro si aun ganaran mas dinero del que ganaban por el aumento del consumo de estas mascarillas.

Chantaje.

M

#10 ¿Acaso pretendes reducir los margenes de beneficio (que ya quisiera Ali Baba para los dias de fiesta) de todos los elementos de la cadena comercial/productiva? Eso es comunismo. A la hoguera con él!!!

D

Pero alguien se cree que antes de la crisis las cajas de mascarillas quirúrgicas valían más de 10 € la de 50 unidades?

Mi mujer me dice que en su clínica valían 6€ poco me parece, pero no me creo ni por el forro de los cojos que con 50€ la caja estén perdiendo dinero

Ya está tardando el gobierno en intervenir cada empresa que deje de fabricar

D

Pues aquí la prensa de los rojos estos parece discrepar.

https://www.larazon.es/economia/20200425/f6hhc7c7srhofjrv2swsgci2oa.html

el_verdor

Que las traigan de Italia o que las fabrique el gobierno. Me huele que como las fabrican en China prefieren venderlas donde paguen más.

camoran

Muy bien, es mejor que se especule, dónde va a parar.

D

Con filósofos, cajeras y demás patuletas decidiendo pues es normal el desaguisado. lol
Ya salió el comisario político matando al mensajero. Buen argumento. lol lol

D

#6 en Italia el precio son 0.50 céntimos, me cago en Dios

D

#11 Olé por el gobierno italiano, cagon satanás. lol lol lol lol lol Y a mí que cojones me impota lol

D

#6 ... pues si, para esos menesteres nada como un masterizado en Aravaca o doctorado con Villarejo en tráfico de sobres ...

D

#22 No está mal pero con un doctor cumfraude, insuperable. lol

D

#26 ... Yaaaaaaa, ... ya os gustaría un doctorado como ese para el vuestro ...

c

Según el artículo los farmacéuticos dicen que los fabricantes declaran que dejan de fabricar. Mucho fulanito dice, habría que ver lo que hacen.

e

Pero si ya las están empezando a vender hasta en el supermercado lol

C

#14 En febrero compré en el Super un paquete de 10 mascarillas por 3 euros

D

¡Toma!

f

#1 Tenemos un gobierno de incompetentes, cómo pretenden fomentar el producto nacional mientras exigen precios de subdesarrollo?
Necesitan buscar asesores más preparados, o tal vez menos.... cualquier persona de la calle lo hubiera previsto.

Cehona

#31 ¿ Piensas que una empresa española no puede producir mascarillas a ese precio? Que no son cartuchos de tinta impresora, lol.

elgato79

#31 la caja de 50 mascarillas costaba 3€ a julio del año pasado!! Asique 0.98€ cada una ( que los colegas de la farmacia te la venden entre risas como si fueras gilipollas por comprarlas) implica un 1600% de subida.
Otra cosa porque Carrefour y Perfuemrias primor pueden venderlo mas barato??

xOsse

os fabricantes españois só buscan especular. Onde non é posible, non lle interesa. E así en calquera cousa da que se trate. Penoso!