EDICIóN GENERAL
69 meneos
103 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Le Figaro compara las ideas de Quim Torra con las de Mussolini y Milosevic

Le Figaro compara las ideas de Quim Torra con las de Mussolini y Milosevic

El artículo, firmado por el historiador e hispanista Benoît Pellistrandi, carga duramente contra Torra, al que tilda de "títere de Carles Puigdemont" y de quien critica las ideas nacionalistas que tiene, al considerar que están claramente influenciadas por otras que en el siglo XX causaron grandes estragos en Europa.

| etiquetas: le figaro , francia , torra , el món ens mira
43 26 12 K 91 mnm
43 26 12 K 91 mnm
Hay que joderse, también Le Figaro. El españolismo se extiendo por el planeta.
#1 Hombre, si fuera españolista lo hubiera comparado con Franco
#1 Hay que reconocer que están internacionalizando el conflicto catalán.
#1 Todos son fascistas, españolistas y nazis excepto los que piensan como los artifices del proces.
Aún diría más:

Sus ideas son comparables a freezer, el Joker o Godzilla.
#4 Quim Torra de los guerreros del espacio es de los más centrados.
Estamos en el preámbulo de la pelea del siglo señores... En una esquina con calzón amarillo a Qim Torra, payaso supremacista con discurso de barretina calada, y en la otra esquina con calzón azul a Marianico el Corto, sátrapa españolista con discurso de banderita y olé. Pase lo que pase podemos tener por seguro que disfrutaremos de un esperpéntico espectáculo y en esta casa habrá un ganador, la verguenza agena
Le Figaro es fascista, represor y mesetario.

Cada vez me falta menos para completar mi colección de "Todos los países, personas e insituciones del mundo que son fascistas, represoras y mesetarias" (de Pannini, por supuesto).

#6 exacto, vergüenza "aJena" ;)
#7 touché
Un artículo de opinión de un tipo que es de la Real Academia de la Historia , ahora es "le Figaro" , sensacionalista es poco
#10 Igual piensas que un medio de derechas, centralista y francés como Le Figaro opina algo diferente a lo que diga Pellistrandi...

www.lefigaro.fr/vox/monde/2017/10/27/31002-20171027ARTFIG00326-editori

Eso de arriba es un editorial del medio, no lo podrás leer porque no estás abonado pero el título debería darte una pista. El resto son continuas y duras críticas al independentismo.
Ahora en Europa van a saber exactamente en qué consiste el separatismo catalán. Pues es como todos los nacionalismos europeos: de derechas, xenófobo y clasista.

A mi me parece un error táctico descomunal la cagada de haber investido president al Le Pen catalán. Pero debe ser parte de ese plan perfecto que solo entienden las mentes preclaras que piensan en catalán desde 7 generaciones.
#13 No te creas, lleváis llamando nazis a los indepes por toda Europa desde el principio, ¿conoces la historia de pedro y el lobo? :troll:
(a parte de que en otros países no es raro que hayan periodistas que carguen sin piedad contra los "malos vicios" que ven en sus conciudadanos, así que no impresionaran a nadie. Tampoco entenderan muy bien porque llamais xenofobo a otro "español" por hablar mal de los españoles (es lo que tiene la falta de coherencia española, son todos…   » ver todo el comentario
xD Un columnista que formó parte del Secrétariat général de la Défense et de la Sécurité nationale, quienes lucharon contra el independentismo de Euskal Herria y publica en el periódico nacionalista y conservador por antonomasia le figaro tiene una mala opinión sobre el nuevo President de la Generalitat,,, no me lo puc creure, ¿ que será lo siguente? ¿Los de VOX haciendo el mongolo en gibraltar? :roll: :roll: :roll:
Es simplemente una columna de opinión, no hay que darle mayor importancia. Aunque sólo sea por ver cómo los defensores del xenófobo rabian al verlo, merece la pena. Sobre todo sabiendo que cuando en otro periódico alguien escribe una columna de opinión favoreciéndoles, son los primeros en promocionarlo.
Tengo un par de preguntas para Menéame (así, en general):

¿Alguien se ha leído los artículos de Quim Torra de dónde se sacan esas frases? ¿Alguien ha entendido que es intolerante SÓLO con los intolerantes? Cuando habla de 'bestias' habla de esos españoles (de Catalunya o no) que odian todo aquello que huela a Catalán.

Joder cómo os venden la mierda que les interesa.

menéame