Hace 11 años | Por --323100-- a la-razon.com
Publicado hace 11 años por --323100-- a la-razon.com

Desde los amables valles de Tarija al cambiante clima de La Paz, las “comadres” se han apropiado del jueves previo a los carnavales lo largo de Bolivia. Sin embargo, este éxito nacional es algo relativamente nuevo. El Jueves de Comadres tiene sus orígenes en España, concretamente en la región de Asturias, en la costa septentrional de ese país. Es una fiesta solo para mujeres, cuyos origenes se pierden en la noche de los tiempos y celebra la libertad de la mujer...

Comentarios

M

#6 Eso de la "Asturias de toda la vida" igual sobraba. Tan asturiano es uno de Mieres como uno de Grandas de Salime.

D

#8 Quizas no tanto uno de la calle uria.

D

#2 Aqui solo promocionan los toros y el gitaneo.

D

Me parece increible que ni un solo periodico de tirada nacional español haga referencia a que hoy es noche de comadres.

En Asturias esta noche en la mayoría de locales tienen prohibida la entrada a los hombres.

Lokewen

#1 En Galicia, y sobretodo, en Verin, esta es una de las festividades mas importantes del año, tambien me sorprende que nadie diga absolutamente nada (y es mas divertido tirarlos al agua)

D

#1 Tremendamente sexista. Es eso legal?

D

#4 Sexista sería no dejar entrar a las mujeres, digo yo. vamos.

D

#7 Claro, es que a veces se me olvida.

Groo

#1 Me lo repita?? no se en que Asturias vives o has estado. Eso es totalmente falso. Que hace mucho tiempo se hiciera en alguna sitio es otra cosa.

D

#5 en todos los locales donde hay fiesta de comadres no dejan entrar a hombres y te hablo de la sturias de toda la vida: La pola, Xixon y Cuencas. Evidentemente no te hablo del barrio madrileño lleno de pijos españoles que llaman oviedo.