Hace 5 años | Por irdnas a pmfarma.es
Publicado hace 5 años por irdnas a pmfarma.es

Cáncer de colon, menopausia y VIH han sido las enfermedades sobre las que los españoles han consultado en mayor medida sus síntomas en la Red durante el año que ha acabado. Los síntomas de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, entre lo más buscado por los españoles. Fisioterapeutas y osteópatas lideran el ranking de las especialidades médicas más buscadas en los últimos 12 meses.

Comentarios

G

Desde cuándo la menopausia es una enfermedad? Busquemos también pitopausia, ya puestos...

D

Cuando tienes más de 45 años, es rara la semana en la que no te levantas un día con dolores de algo. Y entonces es cuando uno se pone a mirar en Internet.

Pero no es fibromialgia. Es que eres viejo.

SrPerdiz

#9 Ya, el problema es cuando eso te pasa desde los 24, como es mi caso.
Te dicen que es psicosomático y te lo crees y haces todo lo posible por corregirlo, incluso gastarte un dineral en terapias para nada.
Después te dicen que es por el estrés y dejas la vida que tienes para irte al campo a vivir en paz y armonía y nada, todo igual.
Después te dicen que es que no te mueves lo suficiente, así que te apuntas a un gimnasio y contratas a un entrenador personal para que te guíe en el proceso.
Y nada, todo igual...

Es muy fácil hablar de lo que sienten los demás, pero cuando día tras día vives con dolor y agotamiento sin saber por qué ni conseguir remediarlo, te toca los cojones que la gente hable con tanta facilidad sobre lo que les pasa a los demás. #1 #2

D

#11 VArios medicos han dichoq ue es psicosomatico y eso que yo he puesto incluso una noticia aqui de que decia que no lo era pero los medicos la han desmontado.

SrPerdiz

#12 "Varios médicos" no significa nada. También varios médicos están de acuerdo con que la homosexualidad es un trastorno.

Graffin

#9 Si llevas una vida sana y haces deporte moderadamente no debería ser así.

D

La verdad es que no me apetece ir a trabajar. Alexa, recomiéndame algo.

D

Para ver si se puede disimular, que no parece difícil.

baronrampante

#3 también pasa que tengas esos síntomas, vayas al médico y no te haga ni caso

D

Es extraño que se busque en internet cuando la medicina actual tiene tratamientos muy efectivos contra las enfermedades psicosomáticas como la fibromialgia y la fatiga cronica.

irdnas

#1 No es tan extraño, hoy en día absolutamente todo se busca por Internet... Y más en casos de sintomatología, donde quieres saber rápidamente qué dolencia puedes tener... Aunque sea errada y te comas la cabeza pensando que tienes algo que en verdad no tienes...

D

#4 Que no, que en meneame saben mas que la comunidad cientifica y que la OMS esa.

BM75

#1 Los mecanismos de la fibromialgia y la fatiga crónica aún son muy desconocidos aún para la comunidad médica. Tú, sin embargo, debes tener estudios clarísimos que deberías compartir con ellos porque parece que sabes más...

Ni de lejos, atendiendo al rigor, se pueden calificar de enfermedades psicosomáticas. Hay muchísimos factores implicados.