Hace 6 años | Por --550559-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a 20minutos.es

Esa gente vale millones. Esa es la gente que vota bien. Esa es la gente que pone el intermitente. Esa es la gente que dice buenos días. Esa es la gente que no te echa el humo a la cara. Esa es la gente que se quita las gafas de sol para hablar. Esa es la gente que no tira el chicle al suelo, ni las pipas, ni las colillas… ¡ni escupe! Esa es la gente que no monta grupos de whatsapp eternos. Esa es la gente que cede el asiento. Esa es la gente que no grita. Esa es la gente que dice ‘por favor’ y ‘gracias’. Esa es la gente que no aparca en los...

Comentarios

J

#8 No estés triste, que no estás solo. Yo también lo espero con ansias...

X

#8 Dí que sí, tú eres de los míos... lol

sandra67

#8 Yo espero el apocalipsis zombie.
Tengo un listado de gente a la que impediré que se transforme... la mataré en forma preventiva. lol

D

#8 Pues yo he estado mirando la lista. Lo hago todo, pero sin sonreír ni ser simpático. ¿Qué soy? ¿¡QUÉ SOY!?

Guanarteme

#17 A lo mejor la de los guiris con el mapa no la hago siempre, pero el resto de las que has dicho son sagradas.

No sostener la puerta del ascensor o del portal es de cabrón y tener tú en la cola del súper una buena compra y detrás una persona (y hasta dos) con una o dos cosas y no dejarlas pasar a mí me parece una absoluta desconsideración, aunque por lo menos en mi ciudad, se suele dar por hecho que si tienes solo una barra de pan y delante tienes compra grande hay que dejarte pasar.

D

#45 Pues lo que es en Madrid, ya te digo yo que no es tan sagrado. Cuando voy en el metro, una de cada dos veces que entro a la estación y hay alguien delante, me tengo que esperar o chocarme contra la puerta según se está cerrando porque la persona de delante no ha tenido la consideración de estirar la mano y aguantarte la puerta medio segundo.

Además es que ya tengo identificado al colectivo que más a menudo lo hace. Tiene bastantes miembros en común con el grupo de los que se ponen cerca de la puerta del tren del metro y según se abren las puertas salen corriendo (usualmente adelantándote) para sentarse en ese asiento libre que han visto (y tú también) por la ventanilla según entraba el tren. Y así demuestran que se quedan con los asientos los que menos lo necesitan: los que más corren y llegan antes. Me sacan de quicio.

KaiserSoze

#56 pues yo tengo una norma. Si no acelera el paso no sujeto la puerta. Que al final algunos vienen a pasoburra y al final si esperas a todos a uno a uno tarda mas que subir y bajar.

Obviamente, hablo de gente como yo que no necesita el ascensor. Muletas, carritos es otra cosa y de hecho no es nada raro que a esos los deje hasta subir al ascensor quedándome yo fuera que yo lo cojo por vago.

D

#56 A mí en el metro los que me ponen de una mala hostia épica son los que ya se ha escuchado el silbato del tren, pasan estando el tren más o menos lleno pero sin estar petado y... se paran según están dentro sin hacer el más mínimo esfuerzo por ver si va a entrar alguien más o por meterse más para dejar hueco, pero algunos mirando el móvil con toda la tranquilidad.

A veces me veo tentado de recurrir a algo de impulso y mis 80kg y hacerme hueco a la inglesa, hostiazo y ya luego un “uy perdona”.

Mención especial también a los que se abren las puertas del metro y no pueden esperar a que salga la gente o a esos con un severo retraso mental que le dan al botón de apertura de la puerta veinte veces cuando ya deberían saber de sobra QUE NO SE VA A ABRIR HASTA SE ENCIENDE EL BOTÓN.

A veces me pregunto cuantas pulsaciones pueden soportar esos botones antes de petar.

Si, el metro y sus gentes sacan lo mejor de mi...

D

#74 Y también podríamos sacar a colación a esos DJs frustrados que ponen música para que la escuchemos todo el mundo menos él, que está charlando con sus amigos. Y coño, es que ni uno pone música ochentera, siempre son reguetones varios de esos que da rabia entender. A alguno le he dado monedas de pocos céntimos, y al ver su cara de extrañeza les he dicho que ya me me parecía raro que estando pidiendo y poniendo música para todo el vagón, no tocara ningún instrumento o cantase.

B

#17 y a los que recogen la mierda de su perro, ¡¡a esos tambien habría que incluirlos!!

D

#53 Lo que me pasa con esta gente, es que no considero que estén haciendo nada especialmente correcto. Quiero decir, que si alguien no me sujeta la puerta, no le digo nada. Pensaré que es un capullo pero bueno. Pero si veo a uno que no recoge la mierda de su perro (que maldita sea mi suerte que solo pillo in fraganti a muy poquitos), me acerco a recriminárselo, usualmente incluyendo en la frase algo que tenga que ver con "tu mierda de perro".

delcarglo

#2 Ponte la bufanda, cielo, que sopla un poco de aire. kiss

D

#18 gracias cariño, dios te tenga en su seno. Amén.

delcarglo

#23 Sin ganas de polemizar y sin acritud, prefiero, si no te importa, cabalgar en los lomos de URI (Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas).

D

#32 me puedes cabalgar a mi, si lo prefieres.

delcarglo

#33 Dale.

Liet_Kynes

#2 No cuela, que tú votas a los indepes

TrollHunter

#20 es su modus operandi

Bernard

#15 Un wey sin novia.

Cort

Ay, la educación, en qué parada se bajó?

guizb

#27 Reflejar a los de atrás está complicado, quieres decir deslumbrar ¿no? Lo siento, es deformación profesional.

D

#66 Pues sí Mil perdones.

M

#5 Pues yo también iba al cine hace 20 años y también había garrulos. Me hace gracia como la gente suele idealizar el pasado, olvidandose de las cosas malas (que también las había) y potenciando sus recuerdos positivos.

En este tema al final es cuestión de a que cines , a que sesiones y que tipo de película vas a ver. Yo hace tiempo que no he tenido que sufrir a nadie realmente incordiando en el cine, aunque evito fechas de estreno, sesiones de tarde y salas alejadas del centro. Sin embargo me acuerdo de haber asistido a sesiones en los 90 donde el acomodador (que todavía existía) tenía que echar a grupos de chavales por estar tirando cosas o pegando gritos.

guizb

#5 Quizás en 20 años cambia más uno mismo que el mundo, "esto en mis tiempos no pasaba".... "los jóvenes ya no respetan a los mayores"....

maria1988

#5 O la señora que abre y cierra el abanico cada dos por tres. O el grupo de adolescentes que si no hacen bromitas les da algo. Yo he llegado a ver a un hombre al que llaman por teléfono en el cine y se pone a hablar como si tal cosa: «nada, aquí viendo una peli».

themarquesito

#3 En Nuevos Ministerios.

D

#3 la han secuestrado unos mavados. Guardada bajo la custodia de dos félidas efigies. Esperemos la salve un caballero de larga melena y no el pérfido brujo que con polvos y malas artes nos intenta seducir.

Olaz

La gente de Bart.

D

#1 Y para los demás... ¡golpe de remo!

Shotokax

El problema es la gente que saluda. Es un indicador de psicopatía, ¿verdad,delcarglodelcarglo?

D

#4 Bueno, también hay que tener en cuenta que hay gente que saluda y escupe, que no escupe pero siempre saluda, que da a los interminentes pero echa migas desde el piso 11, que deja sitio a las embarazadas pero no sujeta las puertas, que no grita pero tira el cigarrillo, en fin, que el tema no es tan simple y que si ahondamos en cada persona todos tenemos más o menos bastantes fallos de educación, evidentemente los hay con más y con menos, pero hay que tener cuidado en creer que por que alguien no haga alguna de estas "amabilidades", es ya un mal nacido, que hay que conocer más a las personas para juzgarlas con tanta facilidad. Que en meneame enseguida sacamos las antorchas sin mucho análisis ni empatía, o con empatías muy parciales.

D

#25 En primer lugar, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para realmente comentar el post, a diferencia de los 24 anteriores a ti. Supongo que va todo un poco ligado: El pasotismo por unas y otras cosas.

En cuanto a lo que dices: No hace mucho hablaba de esto con un familiar, y refinamos bastante la teoría de que el civismo y los buenos modales se han ido al mismo sitio que la autoestima de la gente. A modo de ejemplo, Menos trabajo -> Menos seguridad -> Más intranquilidad -> Reacciones infantiles propias de alguien con un complejo de inferioridad abrumador.

Así con un monton de cambios que hemos adquirido en las dos últimas décadas, se ha formado la tormenta perfecta: Consumismo (si no tengo lo ÚLTIMO no soy tan valioso como persona... Pero como no tengo trabajo no puedo permitirmelo), globalización mediática (ahora ya no nos comparamos con Quique el de enfrente, sino con tal o cual genio adolescente de Bangladesh, o con tipos que parecen esculturas griegas si hablamos de tinder), innovación tecnológica en el ámbito de la imagen (todo el mundo que sale en las revistas es más guapo que yo).

El resultado es una generación con la moral por los suelos que como decía, reacciona de forma mezquina a las pequeñas obligaciones sociales de la vida.

basuraadsl

Empatía

D

Esa es la gente que vota bien.


??????????????????????????????????????????????????????

D

#12 Si, quien vota aL PP a C's VOX o similares, mucha empatía con el resto de ciudadanos no puede tener. Aparte de tener una vida triste e egoísta mentalmente grave mental grave. Llamada comúnmente Orejeras de Burro.

D

#22 pero eso no es votar bien. Eso en todo caso sería no votar mal. ¿a quien hay que votar para votar bien? ¿o se refiere al hecho de meter el el voto correctamente en el sobre y luego en la urna y no echarlo al water o algo así?

D

#24 Ahora me has jodido lol

D
D

Creía, cuando vi el titular, que lo de "cerrar puertas" era figurado, pero no. Tras leer el artículo, sinceramente, no es tan simple. Pero paso de explicar nada, me faltan ganas.
No digo que sea mentira, es que no es tan sencillo. Invoco adelcarglodelcarglo yanoranor por si les apetece comentar algo.

D

Bueno, bueno. Y haría una prueba llamada "DEFECACIÓN FUERTE". Serviría a los solicitantes de trabajo alimentos con mucha fibra, café, naranja, etcétera mientras durante un día hacen diversas pruebas. Les asignaría sin decírselo un WC exclusivo para cada uno. Al finalizar el día entro y depende de lo que vea lo contrato o no.

Sé que es muy escatológico pero decidme que no sería una prueba determinante del todo para obtener el puesto o no.

Molari

#26 ¿A qué se dedica tu empresa?

m

Empatía, civismo, educación... Un poco de todo.

a

#0 Yo hago todo eso pero en mi tiempo libre violo ancianas. Soy "de esa gente" a pesar de ello ¿no?

D

#39 Si, se te ve un buen tipo.

CerdoJusticiero

Relacionada:

D

#13 y este quien es?

CerdoJusticiero

#15

Guanarteme

#13 Materialista, machista, egoísta, arrogante... ¿Vass a decir alguna pendejada máss, wey?

CerdoJusticiero

#40 Nótese que abrió comillas antes de embarazadas pero luego decidió no cerrarlas, tal vez porque se dio cuenta de que no era un eufemismo a medio escribir.

arllutoquintumi

#57 Si te fijas están sutilmente cerradas (por la duda)

CerdoJusticiero

#62 Cierto.

D

y han necesitado toda una mañana en un café para llegar a esa conclusión? que por cierto, la gente que ocupa la mesa durante horas para "trabajar" son de lo más considerados y muy queridos por los hosteleros.. y gracias a ellos ahora en muchos sitios el wi-fi tiene un limite de tiempo, para evitar que les parasite gentecilla como esta que viene dando lecciones de educación

Pedrito71

Yo añado algo más: no te fíes de la gente que juzga a los demás por lo que votan.

Nadie vota mal si vota con conciencia y pensando que hace lo mejor.

champunes

#42 Eso decían en Alemania, en los años 30. Y mira como acabó aquello. El pensamiento crítico es muy necesario a la hora de ejercer el voto.

D

Hay mucha gente correcta en el PP. Muy educados ellos con su traje y corbata sin alzar la voz.

D

Siempre saludaba.

Karmarada

Hay que ver que problemas tiene la gente.

mefistófeles

Yo, en este sentido, me siento muy orgulloso de la eduación que su madre ha dado a nuestros hijos. Siempre nos lo dicen, en el piso y por el barrio, qué chicos tan educados, ¿y sabéis por qué? Pues por cosas tan sencillas como las que dice el artículo: sujetan las puertas, dan las gracias y piden por favor, no arrojan al suelo...

Es triste que algo tan básico falte tanto en nuestra sociedad que sea motivo de extrañeza cuando unos niños se comportan así.

champunes

#34 Hombre, algo de tí también habrán aprendido ¿no? ¿O eres un horror de persona?

mefistófeles

#54 Algo he puesto claro, pero en ese sentido mi dueña y señora ha hecho más que yo.

Mismamente yo soy de tirar las cáscaras de las pipas donde hay plantas, árboles o al menos tierra

a

Los cojones. Siempre que entrevistan a los vecinos de un asesino en la tele resulta que "siempre saludaba".

D

De esos no conozco a nadie.

HimiTsü

Con que empieces tus frases con un " porfavor " y termines con un " gracias ", ya tienes la mitad del camino andado.
Se pongan como se pongan los hijos de Plutón.

J

"Esa es la gente que no sacude las migas del mantel por el patio de luces sin mirar si hay ropa tendida en el segundo. "

Dios! como odio a los maleducados que viven en el primero y en el entresuelo!!! lol lol lol

Diocles

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de las puertas, muchas veces confías en el buen funcionamiento del muelle y éste falla. Un poquito más de mantenimiento por parte de los dueños evitaría malentendidos.....

hierba

yo cumplo todo eso, pero no me quito las gafas de sol en verano, ergo voto mal

🌱

jodidoiluminado

¿Fíate?...jajaja, no me hagas reír. Jeremías 17,5: Maldito el hombre que en el hombre confía. No me fío de mi propio cerebro que me engaña muchas veces y quieres que me fíe de ti, jajaja, no jodas, no soy tan iluso.