Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldiario.es

Segovia no puede utilizar el hospital de campaña que montó el Ejército la pasada semana en el parking del Hospital General de Segovia. Se trata de una instalación que no está preparada para recibir enfermos de coronavirus: carece de conducciones para el oxígeno que requieren. La Consejería de Sanidad compró bombonas de 50 litros para solucionar el problema, pero se congelaban por el camino. Pero el problema no es sólo la carencia de medios materiales, también falta personal. Para solventarlo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández

Comentarios

A

#1 Por toda España están proliferando "hospitales de campaña" que no son más que espacios públicos llenos de colchones...

x

#8 Ya tienen algo más que en el Marañón.

KdL

Otra chapuza propagandística en tiempos del coronavirus. Menos militares y más profesionales sanitarios es lo que hace falta.

GatoMaula

#3 La UME, los militares, no tienen ninguna culpa de que les manden instalar un hospital de campaña con 100 respiradores, por ejemplo, sin que nadie haya caído en la cuenta de que no queda un puto intensivista que sepa manejarlos ni pa la foto de la inauguración. La UME hace lo que le mandan y lo hacen muy bien, no nos confundamos de enemigo.

D

Si no va a bendecirlo Felipe VI pues no puede funcionar.

B

No están pensados para atender a pacientes de coronavirus sino patalogias más leves y dejar esos espacios del hospital para los pacientes con coronavirus.

cosmonauta

Una estructura similar es la que querían montar en Sabadell. Tiendas de campaña como si fuese una guerra, en lugar de instalaciones asépticas para población civil.
Me sabe mal, de verdad, por la UME, porque se que son unos profesionales. Pero los están manipulando como a marionetas.

D

Otra chapuza. Pero que bien queda la foto wall

V



Lo veo poco útil, contando que el principal problema es el personal deberian de construir algo más radial para que los médicos no se pasen toda la jornada caminando por los pasillos. Mejor una pista de basket o un gimnasio próxima al hospital.