Hace 4 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --635037-- a niusdiario.es

En su rueda de prensa diaria, el director del Centro de emergencias sanitarias Fernando Simón ha revelado que hay tres niños contagiados de coronavirus: dos en Castilla-La Mancha y otro en Madrid.

Comentarios

pitercio

#2 está perdiendo la cabeza, ha dicho que es mejor que los críos estén con más gente que con menos y que no estén con sus abuelos

l

#24 mucho mejor que se queden en casa sin contagiarse a que los coles que conviertan en un foco de transmision.

D

#33 foco de recombinación genética con todas las cepas de virus conocidas

EmuAGR

#54 A los piojos les va a picar el coronavirus y se van a convertir en mutantes saltando entre pelos con tela de virus. lol

redscare

#33 En casa con quien?

l

#115 #60 pues con quien sea, con el hermano o primo de 12 años, que ya puede andar solo, con los abuelos, o con los padres que puedan tele-trabajar. No te extrañe que los gobiernes empiecen a obligar a las empresas a que todo aquel que pueda tele-trabajar lo haga.

En cualquier caso son dos problemas diferentes, la solución al problema de los coles como focos de transmisión se soluciona cerrando coles, que a su vez provoca otro problema que es qué hacer con los niños. Pero que provoque otro problema no quita que cerrar coles sea parte de la solución.

JoeCricket

#33 no se van a quedar en casa. Los padres currarán. Lo expandirán en la guardería o con los abuelos.

D

#24 A propósito de niños que no enferman de coronavirus:



Aviso, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

tnt80

#44 En la misma noticia que he puesto hay un "casi" bien puesto, y yo no he dicho que no enfermen, he dicho que se infectan poco, que no es lo mismo, lo de que son inmunes no sé de dónde te lo has sacado.

D

#50 Los datos que se infectan poco los cogería con pinzas.

Está claro que la infección les afecta poco y casi no tienen sintomas, por lo que no son candidatos para que les hagan las pruebas y aparezcan en las estadísticas.

El primer niño español ha sido detectado por insistencia de la familia, pues los sanitarios lo habían descartado como posible contagiado por su edad y no mostrar síntomas.

Si se hubiera seguido el protocolo, no aparecería en las estadísticas e iría contagiando a otra gente.

tnt80

#84 ¿Y en el resto del mundo han decidido seguir exáctamente la misma política de no hacerle pruebas a los niños y por eso son tan pocos respecto al total?

D

#66 También se pueden traducir los comentarios que indican que los "revisores".
InspectorBen respuesta jengibre Método
Tuvimos algo muy triste: una madre con tres hijos (uno en primer grado y dos gemelos aprendieron a caminar) asó en una olla de carbón en casa ...


Obviamente el trabajo de los revisores en línea.
En primer lugar, el tiempo que se tarda en transmitir un video al exterior del muro es mucho más tarde que el texto, pero el trabajo de los revisores en línea es todo lo contrario.

En segundo lugar, el trabajo de los revisores en línea oscurecerá deliberadamente la información clave, como las personas en el tiempo y el lugar (como "recientemente", "nuestro", "escuchó y escucha", etc.), porque los revisores en línea solo pueden confiar en videos fuera del muro para ver imágenes. .

---------------------------------------------
Por lo que veo, todo es creíble.

malvadoyrarito

#44 no se que necesidad tenéis de andar desinformado con noticias falsas. Y encima subiendo videos tan desagradables como éste de 3 pobres niños que murieron asfixiados por CO2.

s

#44 No suelo cascar negativos pero estoy hasta los mismísimos de la gente desinformando

D

#24 ¿Van los nichos del cole a casa?. ¿Ya no juegan fuera?

Gotsel

#24 el coronavirus también se contagia por las tardes, vamos, digo yo

tnt80

#72 Pero cuanto menos tiempo pasen con los mayores, mejor.

pitercio

#24 claro, es que no van a volver a sus casas si no es precintados.
El vector de un día es de varios el siguiente y a crecer, porque los crios de infantil puede que sea el grupo de mayor contacto físico no controlado.
La principal motivación de no mantenerles dispersos es no perjudicar la economía.

d

#5 si, la mayor autoridad en epidemiología del país está perdiendo la cabeza, deberíamos poner a pitercio en su lugar

D

#46 Los italianos y chinos deben estar locos. Mira que cerrar las escuelas!!!

d

#81 del sur tenías que ser

D

#5 el típico cultivo de catarros de guardería que pasaba a las mamás y allí a universo

D

#5 "Es que esos niños no se van quedar en casa"

Cojonudo, si ni siquiera podemos controlar que crios no salgan a la calle en 2 semanas, ya con adultos ni plantearlo, claro.

Pasoto

#59 más de 1 adulto se lo tomaría como vacaciones y fijo que se pira a la playa.

D

#5 En próximas ruedas le prensa le veo fomentando las infection parties

TonyStark

#5 debemos haber visto intervenciones distintas. Ha dicho que los abuelos son población de riesgo y los niños no, si se cierran colegios y guarderías los niños donde van a ir? con sus padres que están trabajando? o con sus abuelos?

t

#7 La semana santa está más que cancelada. Todavía no lo han dicho, pero es más que evidente que el 8M es el último acto de concentración que se va a permitir... y justo por lo que dices, porque hay presión política para que el 8M se celebre, como la había económica para las Fallas y los partidos.

En los próximos días, si no sale una cura o un tratamiento que acelere muchísimo la recuperación, no les va a quedar otra.

D

#11 #12 van a ocurrir dos cosas, el 8M extenderá más el coronavirus, y toda la derecha se va a poner a despotricar por eso, la Semana Santa se cancelará y toda la derecha se va a poner a despotricar por eso.

Olarcos

#32 Un win-win en toda regla.

D

#12 no creo que sí empieza el pánico ganen muchos votos. El pescado feminazi está todo vendido. Por otra parte no he visto en situación más crítica a Rajoy que en octubre del 14 cuando le responsabilizaba del contagio de la auxiliar de clínica.

Olarcos

#61 Bueno en China se han tomado medidas duras y no había pánico, ni altercados callejeros ni asesinatos masivos. La gente es más consciente que lo que muestran las pelis americanas.

D

#70 Esto es España, nos pasamos las normas por la funda de piel carnosa que envuelve a los compañones.

uyquefrio

#11 Tan solo en Madrid se mueven de punta a punta más de 3 millones de personas diariamente entre los diferentes tipos de transporte público, ¿no es eso peor que una manifestación?

uyquefrio

#18 Hombre, en mi caso y en el de muchos que conozco, podemos realizar las mismas labores desde casa sin que cambie nada respecto al resto de días (todas las máquinas con las que trabajo están fuera de Europa).
Pero si tenemos unos políticos y una patronal anquilosados en viejos modelos poco o nada vamos a mejorar.

PD: Ya que he sacado el tema del transporte público, estoy viendo estos días algún que otro abuelete solo en el bus cuando va lleno de gente sin que nadie se quiera sentar a su lado. Me da bastante pena que la gente aparte así a otras personas y cuando lo he visto me he sentado junto a ellos (bueno, eso y que ya hasta mi jefe sabe que quiero pillar la baja por coronavirus).

t

#22 La mayoría de gente no puede trabajar desde casa porque su trabajo es de cara al público, ya sea como comercial o en hostelería. Los únicos que pueden teletrabajar al 100% somos los que trabajamos en informática y parte del sector administrativo.

Lo de que nadie se siente al lado de los abueletes quisiera pensar que es para intentar no pegarle la enfermedad... sé que posiblemente sea al revés, pero espero que no. Además, la gente mayor sufre más los daños del virus, pero no por ello es más contagiosa.

Sin lugar a dudas, los más contagiosos son los niños pequeños... que lo van tocando todo, se meten las manos en la boca, lo pillan seguro... y después tosen y estornudan sobre sus padres.

Por eso cerrar colegios es una medida que se debería haber tomado. Es cierto que puede aumentar el riesgo de contagio de abuelos, pero es preferible que se contagien los abuelos de 4 niños... que 40 niños que contagiarán a sus padres, que contagiarán a sus abuelos y que además no pueden estar en cuarentena por sí solos, sino que obligan a poner en cuarentena a todo el núcleo familiar.

Entiendo que Fernando Simón por su currículo, además de político, es razonablemente experto en las medidas que hay que tomar... si está tomando unas y no otras será porque considera que es lo mejor, pero no hay que ser ingenuo: su trabajo ahora es el de ser político y dentro de las medidas que está dispuesto a tomar, siempre tomará las que menos perjudiquen la estabilidad del gobierno al que pertenece.

Las medidas fuertes llegarán, aunque ahora mismo ya sea tarde, cuando las cifras lo justifiquen.

Ahora no se toman porque perjudicaría al gobierno y luego se tomarán aunque sean inútiles para que tampoco se pueda decir al gobierno que no hicieron nada. Dirán lo que dicen todos los gobiernos: hicieron todo lo posible con los datos que tenían disponibles.

D

#7 No creo que este señor se preste a ser un vocero sin más. No le hace falta.

¿Qué se supone que tiene que decir? ¿Que vamos a morir todos y eso?

Venga hombre.

kmon

#7 eso de que no quieren joder los eventos por el coste económico o político es absurdo, porque si es cierto que el virus va a ser devastador y van a morir miles de personas y enfermar cientos de miles y bla bla bla, entonces se colapsará la sanidad, la economía y la sociedad en general, y no es que habría que cancelar entonces más eventos, es que no habría nadie en disposición de asistir.
No se están cancelando porque no es una buena solución, dejaos de sacar conclusiones simplistas

D

#7 Ya verás el 8M. Se va a habé un follón

m

#9 Te me has adelantado...Pero hay que joderse lo experto que es todo el mundo ahora en virología y pandemias. Ahora resulta que el portavoz , que tiene un curriculum tecnico en el asunto impecable y que no parece decir chorradas (y lo de los colegios tiene su lógica) es un inepto (y esto lo dice gente que no sabe distinguir el principio activo de una aspirina y del ibuprofeno).

PD : Me es tentador, pero no lo voy a hacer. Apuesto a que varios que tildan a este de inutil porque no llevan los tanques a lso aeropuertos ... hace unas semanas decían que es sólo gripe.

D

#55 Dentro de unos dias volveras a leer tu comentario y sentiras verguenza. NO, yo no decia que era solo una gripe.

m

#73

Este Don Simón es un cretino y nos toma a todos por imbéciles. Que aumentaría el riesgo tener a los niños en casa? Pero se puede ser mas negligente? O sea, que todo el mundo lo hace mal cerrando colegios y universidades excepto el, que piensa que es al contrario, contraviniendo el puto sentido común. Payaso...

Guardo el tuyo mejor...(cretino, imbecil, payaso...a un experto en el tema...).

PD : Yo no he dicho que tu hayas dicho que sea solo una gripe...(no me he referido a ti explicitamente)

D

#55 a ver, lo que sucede es que la reacción de las autoridades españolas difiere mucho de las de otros países que al principio decían lo mismo que este señor y cambiaron de opinión. Es cuando menos llamativo que mientras Italia cierra todos los colegios aquí nos digan que lo más seguro es seguí r mandando los niños al cole.
O allí son todos muy tontos y nosotros somos los más listos o por lo menos tenemos razones para dudar.

earthboy

#6 Más le vale. Más nos vale.
Porque o somos los más listos de todos o se viene una cagada bastante importante.

D

#2 Hombre, que PSOE-Podemos haya llegado al poder ya te da la idea que un poco retrasadita sí que es la gente.

D

#21 Eso ya estaba claro desde Mariano y el partido podrido.

HASMAD

#21 ¿Quién tendría que haber llegado al poder según tú para que la gente no fuese retrasadita?

TonyStark

#21 sí, de hecho al leerte he pensado lo mismo.

upok

#31 pero es de cajón, qué vas a poner de relieve si es la realidad del día a día. Si los dos padres trabajan los niños no pueden estar en casa.

D

#2 te has lavado las manos después de escribir?

autonomator

#2 a mi me inquieta, me recuerda un poco a Marty Feldman.

tuiter

#2 El hecho de que los hayamos puesto donde están demuestra que somos retrasados (vamos a meternos todos para que no critiquen)

D

#17 No lo tiene tanto. Si el virus se multiplica por los colegios, los niños se lo van a pasar a los abuelos igualmente y esta vez a gran escala. Por no hablar de que se puede hacer un test a los crios antes de enviarlos a casa.

el_loro

#15 No cerrarlos significará, en un colegio tras otro, que todos los niños acabarán infectados, y que transmitirán la enfermedad a sus familias (que igualmente ya no podrán acudir a su puesto de trabajo).

tnt80

#8 ¿Por los profesores, por ejemplo?

D

#26 Ha cerrado todos los colegios por los profesores?

tnt80

#77 Porque ellos sí pueden contagiarse y padecerla.

D

#98 ¿Y los de España no?

tnt80

#99 En Italia hay más de 2500 casos, digamos que "no es exáctamente la misma situación"

c

#8 y podría ser Italia la equivocada? Ya se verá

redscare

#16 Yo ya solo espero que salgan suficientes casos por todo el planeta que desistan de cancelar vuelos e historias raras, que tengo billetes para semana santa y veo que me los acabo comiendo y encima pa na porque va a dar igual.

cocolisto

#86 Suerte.De verdad.

antihoygan

Este señor no tiene hijos, ¿verdad? Los colegios son bombas de virus. Cualquier padre lo sabe.

#39 Pues mi hijas llevan tres años yendo a clase sin ponerse enfermas...

antihoygan

#53 Por favor, dime cómo lo haces.

baronrampante

#39 Él también lo sabe.

antihoygan

#95 Seguro. Pero eso de que es más seguro tener a los chiquillos en el cole disparándose el virus unos a otros para luego llevárselo a casa no tiene sentido. Así pues, ¿por qué no se cierran los colegios y por qué no se dice el verdadero motivo?

baronrampante

#80 A los pueblos civilizados cuyas gentes sólo tosan en el codo, como soldaditos bien disciplinados.

D

¿Bueno y si los cerramos y prendemos fuego?

miau

Al principio: “no pasa nada, estamos viendo cómo evoluciona todo, no queremos sobrerreaccionar, hay que evaluar con datos”.
Luego, obviamente se extiende y entonces la respuesta pasa a ser: “ahora ya se ha extendido, no se puede hacer nada, tendremos que convivir con ello”

cilindroman

Vayan pasando los hespertos en virologia, que según ellos saben más que un médico epidemiologo.

el_loro

#36 Ya que me has cascado el negativo, que con gusto te devuelvo, ¿algún argumento aparte de apelar a la falacia de autoridad?

cilindroman

#40 perdón, no sabía que hablaba con una heminenzia. Cuantos doctorados tienes en epidemiologia, recuérdame.

el_loro

#42 Ok, así que no tienes otro argumento que apelar a su "Autoridad".

cilindroman

#49 no te entiendo con el palillo en la boca.

D

#36 Él es el experto epidemiólogo. Eso está clarp.

Pero un experto debería ser capaz de explicar su razonamiento y las decisiones tomadas de manera clara, extendida y a poder ser con una base cientifica. Si cuando habla de la decisión tomada lo hace en menos de 1 minuto, suena incoherente y no da ningun dato es normal sentir desconfianza.

Al-Khwarizmi

#36 Este experto dice esto. Pero los expertos italianos se ve que dicen lo contrario, dado que ya se han cerrado lso colegios. ¿Por qué tenemos que creerle a él y no por ejemplo a los italianos?

el_loro

Bueno ¿cómo se puede protestar ante quien sea de que este hombre siga siendo la cara de este problema en España?

Ruego desde aquí a cualquier político / funcionario que me esté leyendo.

¿¿¿Va a ser mejor que los niños y jóvenes pasen el día rodeados de CIENTOS o MILES de personas, a que estén en casa con sus padres o abuelos???
¿Nos ha abducido una raza extraterrestre para volvernos gilipollas crónicos y yo no me he dado cuenta?

D

#28 Entendemos que es un experto y que sabe lo que hace. Ahora, a la hora de dar razones no parecen tener mucho sentido.

el_loro

#79 Ya solo por estas declaraciones, en el momento que las hizo, debería haber sido cesado: https://www.lasprovincias.es/sucesos/fernando-simon-espana-tener-6128607208001-20200131125515-vi.html

Pero esto de hoy, me indica una cosa, o no tiene absolutamente ni idea de lo que está hablando, o solo es una marioneta de los poderes económicos que le están presionando, y miente. Pero en cualquier caso, lo que me gustaría que se entendiera, es que o se para el avance del virus o que donde había un problema grave, vamos a crear un problema gravísimo.

D

#90 Jur jur. Y ese video?

Menudo visionario.

D

Este Don Simón es un cretino y nos toma a todos por imbéciles. Que aumentaría el riesgo tener a los niños en casa? Pero se puede ser mas negligente? O sea, que todo el mundo lo hace mal cerrando colegios y universidades excepto el, que piensa que es al contrario, contraviniendo el puto sentido común. Payaso...

Chumberable

#41 Yo no sé como no le echan y te ponen a ti a los mandos. Se ve que eres todo un experto. Es más... que la ONU te ponga a ti al mando del mundo y el universo. Con tus “cuñadeces” salvas la humanidad. En fin

d

La verdad que el nivel de los comentaristas de este meneo es de antivacunas para arriba, con cuñadismo no llega

D

#57 No hombre. Con tu comentario la media de nivel de los comentarios ya ha aumentado un montón!

D

La fiesta está asegurada. Por suerte esta enfermedad no convierte a los infectados en zombies comedores de cerebros (de eso ya se encargan nuestros mass media).

r

#3 de eso se va a encargar la vacuna que sacarán mágicamente de aquí a 2 meses tinfoil

K

Mejor poner en cuarentena a los jubilados.

D

Y lo más importante, por qué tiene la voz de Llongeras??

MrAmeba

va a ser que no leo la noticia

D

Por favor, vaya a ser que cierren las guarderías y los padres no sepan que hacer con los niños jugando todo el día a la playstation, se aburran y se vayan a jugar con otros niños.

montag

Realmente los que pedís medidas como las chinas sois conscientes de que ese nivel de control de la población y de vigilancia total es prácticamente imposible en un país occidental, o simplemente democrático, ya puestos?
Ciudades como Madrid o Barcelona con todo el mundo metido en sus casas y drones vigilando las calles vacias.
Cuarentenas y traslados forzosos de miles de personas.
Aislamiento de regiones enteras.
El ejército desplegado por calles y carreteras.
En fin, que no digan que no nos gusta una buena distopía en directo.

el_loro

#48 Pues eso, o el colapso de un país entero en todos los servicios básicos en cuestión de semanas. ¿Crees que los chinos no echaron esas mismas cuentas antes de empezar con las cuarentenas? ¿Y que los italianos no lo han hecho ya?

D

#48 Bueno, pues nada. Tranquilo entonces, que se contagie y se mueran los que tengan que morirse. Y que colapse todo.

D

#48 Mandar a los crios a casa esta muy lejos de los sacrificios hechos en China para combatir el virus.

p

Manda huevos que se permitan los besamanos / pies en las Iglesias. Bonita manera de esparcir el virus.
Luego que si los imbéciles de los iraníes van a lamer el templo.....

Ginger_Fish_109

Y que cuiden a la chavaleria los abuelos, que hay muchos pensionistas. Un plan perfecto. Ya me pongo el gorro de aluminio.

G.I.

No sé para qué necesitamos a este hombre cuando " todo el mundo sabe que los colegios son bombas de virus" porque lo de leerse las noticias y entender lo que dice alguien que sabe más de todo esto que todos los que estamos comentando juntos, y si no, es que falacia de autoridad sin tener ni puñetera idea de qué es una falacia de autoridad y por qué éste no es un caso . Pues fale. Ale. A seguir recomendando amoxicilina a la venina, que se os ve duchos.

el_loro

#83 pero me cago en la leche puta... ¿qué sois de un sindicato de profesores? ¿gente temiendo por vuestro sueldo? ¿pero no veis que si esto no se para ahora va a haber que pararlo después, solo que la situación va a ser mucho más grave?

alehopio

#83 Te voy a dar un dato, que tu tal vez desconoces pero que un médico epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad desde el 2012 como "este hombre" seguro que conoce porque se lo ha dicho la ORGANIZAZIÓN MUNDIAL DE LA SALUD :

el vector de transmisión más importante son la interacciones personales que se llevan a cabo hasta poco más de 1 metro de distancia
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Así, que dime tu si una clase, un intercambio de aulas, un recreo o el resto de actividades de enseñanza presencial durante horas no es uno de los lugares más propicios que conoces para expandir la propagación de la epidemia.

Lo que deciden los políticos es sobre si es más importante la economía o la salud de las personas. Y en este país ya te han dado la respuesta...


"Everything we do before a pandemic will seem alarmist. Everything we do after will seem inadequate" -M. Leavitt, DHHS

Al-Khwarizmi

#83 "Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia."

Vamos, que sí. Que es una falacia de autoridad.

D

«España no está en crisis»

devilinside

Pues me parece bastante razonable lo que dice el hombre. Si le encalomo a mi hija a mi madre y la cría está enferma, heredo seguro, y como vivo en Madrid no pago sucesiones. Un plan perfecto

j

Por eso los sábados y los domingos es un peligro. También existe más peligro en las casas (Padres, abuelos, etc.) que en el colegio.

el_loro

#51 Pero a ver, ¿dónde van los niños de todas formas después del colegio? ¿Y alguien ha pedido a las familias que dejen de verse en esta crisis? (Luego, los niños siguen viendo a los abuelos). ¿Cómo va a ser beneficioso a los abuelos que los niños sigan yendo al colegio?

1 2