Hace 3 años | Por manzitor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elconfidencial.com

El director del CCAES, no puede permitir o prohibir los actos multitudinarios —son competencias que reacaen en las comunidades autónomas y las delegaciones del Gobierno—, pero sus palabras son escuchadas con mucha atención. Y este jueves no ha rehuido la polémica. Preguntado sobre la celebración de las procesiones de Pascua y del 8-M, Fernando Simón ha dictado sentencia: "No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación con distancia social"

Comentarios

T

#15 Igual tú sabes cual es su opinión sincera.

D

#18 O es un hijo de puta o es un subnormal profundo, pero no me vengas con esas.

wata

#15 Solo leo una opinión pero no apoyada en nada.

D

#32 Claro claro.

Burrofleta

#17

De aquí a un mes: "Quién iba a pensar..."; "No se podía saber..."; "Capitán a Posteriori..."

Día de la Marmota

s

#17 Las medidas las adelantó Coz, con el positivo de Smith que provocó el cierre del Congreso y las primeras cuarentenas.

box3d

#9 Con el VIH y el Sexo, el sexo anal sin condón no es lo mismo que el sexo vaginal sin condón. El sexo anal es más peligroso.

Afirmación perfectamente válida, correcta y verificable.

editado:
Pero al que la diga, le van a tachar de homófobo parriba

D

Pobre F.S. ....lo que hay que hacer por mantener el cargo

P

#4 Exactamente , huele a eso.

wata

#6 ¿Puedes desarrollar tu argumento?

D

#13 Simón no tiene credibilidad desde el momento en el que antes del 8M de 2020 en rueda prensa prefirió ser correa de transmisión de lo políticos en vez de científico.
Pero si sigue ahí, es sencillamente porque le conviene al gobierno, para tapar las cagadas del gobierno.

s

#16 #13 Los costaleros se llevan más de un mes ensayando cada tarde, que no es un día que se meten debajo de un paso. Lo que sí deberían aprovechar para motorizar la semana santa, que pongan el paso bien amarrado en un remolque y que un tractor tire y lo pasee por todas las calles de la ciudad, no solo por la carrera oficial. Que aprovechen para motorizar la semana santa y para llevar los pasos hasta los polígonos más alejados de la carrera oficial.

Meola

#13 Al final dice... lol

Otro_desquiciado

#6 Te falta visión retrospectiva:

https://www.lainformacion.com/espana/fernando-simon-covid-sanidad-illa-gobierno/2811331/

Y me da exactamente igual, blancos que negros, verdes, marrones, "coloraos", o del color que se quiera.

Mismos perros, diferente collar

P

#16 lo que dice es estúpido: cuánta gente se pone debajo de un paso y cuánta gente acudirá previsiblemente auna manifestación jaleada por ministro del gobierno?

Pejeta

#24 Ya veo, no eres de Sevilla.

S

Impresionante habilidad la de este hombre para meterse en pantanos.

Burrofleta

Como dice #7, es el Monstruo del Pantano.

Es increíble su habilidad para meterse en pantanos, casi se podría decir que no sale de ellos

Suker

Ya va llegando la época en la que las actividades al aire libre SI son peligrosas.

Varlak

#1 por?

t

#1 NO. Lo que son peligrosas son las aglomeraciones. Sea Semana Santa o sea 8m.
Preguntas
¿Dónde quedaron las manifestaciones del 1 de Mayo?
¿Qué tipo de manipulación se traen con la sociedad que se cambia el 8m de dia de la mujer trabajadora a dia de la mujer a secas?

s

#31 A los santos llevan a los enfermos para que obre el milagro, por lo que la semana santa tiene más peligro. Todo el que tenga covid tiene derecho a acercarse a la virgen y pedir el milagro. No es raro que la gente saque a la gente mayor a la puerta cuando pase las procesiones para que le alivie los males, al igual que la gente enferma y con enfermedades graves, porque ya no les queda otra que un milagro y la intersección divina.

t

#40 Esto es irónico ¿verdad?

s

#44 Es así, siempre se ha pedido a la virgen y a los santos por los enfermos y más cuando los ves pasando delante.

manzitor

"Sin embargo, ha matizado que las grandes concentraciones se tienen que evitar y que la gente con síntomas en ningún caso debe acudir"... como si hubiera dicho lo contrario...

g

#2 pues he escrito sin leer esto perdonad pero no me parece lógico q desde sanidad no se recomiende no ir a manifestaciones

manzitor

#5 Al final las noticias son mecanismos para generar audiencia, y los titulares sirven a ese fin. Yo no creo que nadie recomiende ir a una manifestación, aunque bueno, habrá que ver... que 'haygentepató'

t

#35 Representando a sus votantes.
Es su portavoz, de hecho.

Pejeta

#5 Lo que dice es coherente. ¿O acaso tú no vives en Sevilla o Jerez?

P

#5 Este parecía majo pero es un mandao, por segunda vez ambigüo con la manifa del 8M, en la q estuve el año pasado,pero ya sabemos demasiado.

t

#2 ah bueno, si la gente con síntomas no debe acudir a los concentraciones, todo está bien ya.
Excelente medida y más que suficiente.

txillo

Está diciendo una obviedad como un castillo de grande. Pero lo van a crucificar por ello.

o

Recordar que el derecho de manifestación no está suspendido ni limitado por el estado de alarma, por lo que el delegado del gobierno no puede prohibir ninguna manifestación en la que participen un número determinado de personas, sólo puede exigir que se cumplan las medidas de seguridad, distancia y mascarilla. Recordar que no ha prohibido las de negacionistas que se quitaban las mascarillas, porque además no podía hacerlo.
No obstante, hay que tener responsabilidad y no convocar si no estamos seguros de que se cumplirán. Con todo lo que se está hablando, seguro que los de vox lian algo ...

d

#12 Recordad que el derecho de reunión, que es un derecho fundamental, si que está limitado. Concretamente a cuatro personas.

i

#25 pues nadie parece darse cuenta wall

s

#25 ¿4 personas? ¿Y para ir a misa? Si ya con el cura y los monaguillos son 3.

o

#25 El Decreto dice:

Las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ejercicio del derecho fundamental regulado en el artículo 21 de la Constitución podrán limitarse, condicionarse o prohibirse cuando en la previa comunicación presentada por los promotores no quede garantizada la distancia personal necesaria para impedir los contagios.

Entonces, limitar por número es ilegal, sólo podrá limitar, condicionar o prohibir si no se garantiza la distancia. Vaya, si se van a manifestar por la Gran Vía y continuar por Alcalá hasta Cibeles, por ejemplo, 500 personas, estarían a mucho más de 2 metros de distancia. Por otra parte los promotores no pueden garantizar que la gente cumpla con la distancia ... pero personalmente comunicaría la manifestación, para que la prohibieran, y también para que le prohibieran a Vox, cualquier tipo de mamonada a las que nos tienen acostumbrados ...

d

#50 Me refiero reuniones de 4 personas.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/euskadi/euskadi-xxx_1_7036166.amp.html

En mi casa ya somos 4. No nos podemos ni juntar con los abuelos en la calle para dar un paseo. Y estamos hablando de manifestaciones de 500 personas. Me toca un poco los huevos. No se porque cumplo las normas.

o

#51 Pero eso es reunión "sin" distancia, teóricamente en interiores, y si comeis o bebeis, sin mascarilla. Si eres de Madrid, os podeis tomar una caña con los abuelos en una terraza, en dos turnos, o repartiendoos en dos mesas ... es una mierda, pero en fin ...

d

#52 No. Eso es en todos los casos.

Art 3 Se mantiene durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la limitación sobre la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, condicionada a que no supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/eli/es-pv/d/2021/01/22/4/dof/spa/html/

No te estoy hablando de tomar algo en una terraza. Es que no podemos ni salir a dar un paseo todos con la mascarilla.

manzitor

#29 Como recuerda #12, el derecho constitucional de manifestación, no está afectado por el estado de alarma, y por eso hemos visto a muchísimo gilipollas por las calles haciendo eso mismo. Y quizá por eso, los poderes públicos deberían recomendar no ir a manifestaciones, aunque no puedan impedir que se convoquen, y aunque es de perogrullo, indicar que no se salga de casa si se tiene algún síntoma, viendo lo que vemos a diario, por desgracia no está de más.

D

Al final se celebrará el 8M, como el año pasado.

Lo peor de todo es la manera tan imbécil que tienen de tratar al personal. Diciendo que no acudan a la manifestación si se tienen síntomas.

No convoques la manifestación, que hay aún cientos de miles de contagiados sin síntomas, que seguramente acudirán.

La mejor medida para minimizar el riesgo es cancelar el acto. Y bien lo saben.

Esta gente es muy poco seria.

D

Fernando Simón es tan cínico que es capaz de invitar a su hijo a colocarse debajo de un volcán en erupción

j

Vale que el número de manifestantes suele ser mayor que los porteadores sosteniendo los cristos, y por ello la incidencia vírica será más baja entre estos últimos; pero, ¿y las masas de los fervorosos amontonados en las aceras rezando a la procesión de santos? ¿Es que nadie piensa en ellos y su salud?

Burrofleta

Es increíble que se haga blanqueo en esta pagina a cualquier payasada que se les ocurra a los del Gobierno y adláteres.

Lo suyo sería prohibir las procesiones y recomendar no asistir a ninguna manifestación