Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

El nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado. El coronavirus es una enfermedad de muy bajo nivel de transmisión.

Comentarios

Sawyer76

#4 Ya lo digo yo; criminales. El gobierno en el 8m cometió una negligencia a sabiendas de lo que había, con resultado de muertes.

marioquartz

#24
-No son criminales
-No fue negligencia
-No fue a sabiendas.

Por tanto todos los jueces se van a reir si lo intentas denunciar.

t

#35 ¿A tí cuanto te pagan por defender a esos impresentables?

marioquartz

#55 No me pagan ¿Pero te pagan a ti por mentir?

D

#4 "Lo que no es normal es que el domingo 8 de marzo, todo OK, y el lunes 9, todo son cierres, medidas, y así hasta hoy"

Lo gracioso es que luego desde P'ublico te venden que las medidas de excepci'on se han tomado gracias a la inmensa presi'on de Podemos a tomar medidas... a los cuales por lo visto les debi'o de entrar el apret'on en el 'ultimo segundo, pasaron de celebrar manifestaciones y re'irse de los dem'as, a ponerse super serios. LOL.


"La marcha feminista se podría haber APLAZADO, no anulado, aplazado, pero bueno, no quisieron"

S'i hombre, con la ilusi'on que ten'ia la que se folla Pablito de presentar su super ley feminista, que le hab'ia quedado super chuli con un mont'on de chorradas, cosas que presentaban como novedad y que llevan d'ecadas implantadas, y con otras que simplemente son absurdas....

marioquartz

#3 NO es una cagada. Es que con la información de ese presente era lo que podía decir. El día 24 de diciembre todo el mundo acierta El Gordo.

u

#34 Falso. Con la información que había se sabía. Aquí se dijo (usa el buscador) y este hombre lo tenía que saber.

D

#34 De verdad los palmeros no ten'eis verguenza que valga?

I

#34 Espero que te compense hacer estos comentarios de alguna manera, porque hacer el ridículo gratuitamente no lo entiendo.

El viernes antes de la manifestación, todas las conversaciones de café del mediodía y a la hora de comer en la que estuve presente hablaban de las curvas de contagio en Italia, del inicio de la curva en nuestro país, del error que era autorizar el 8-M, de que sólo lo permitían por temas puramente políticos y electorales y que el día 9 empezarían las medidas. Y así ha sido, lo ha visto hasta el más tonto. Todo el mundo menos el experto.

marioquartz

#64 Pues el único ridiculo es quienes acusan sin pruebas. Quienes dicen "si piensa de forma distinta es que esta pagado o es tonto". Por que a lo mejor es porque tiene razón. Y si de verdad tienes razon. PON PRUEBAS. Por que todavía las estoy esperando.

I

#65 Pues nada, tú a lo tuyo, ¿eh?

Venga, un saludo.

I

#65 No he querido decir que te pagaran por ello, y tampoco quería ofenderte con el comentario usando la palabra "ridículo". Igual ha estado fuera de lugar el primer párrafo de mi comentario. Mis disculpas por eso.

Como no puedo editarlo, se arregla si lees sólo el segundo párrafo, con mi opinión.

Un saludo.

marioquartz

#74 Pues haré yo lo mismo: ignora todo menos las dos ultimas frases de mi comentario.

adimdrive

Otro que se ha coronado

#NoMasExpertosIgnorantes

Derfel_Cadarn

#1 A ver, este solo ha dicho lo que le han dicho que diga. Ni más ni menos. Se le puede culpar hasta cierto punto.

adimdrive

#31 Yo no aceptaría un puesto de experto en el que tuviera que mentir y decir lo contrario a lo que opino como profesional.
Si él ha aceptado esto, ha perdido TODA SU CREDIBILIDAD.

marioquartz

#32
-No ha mentido.
-NO ha dicho lo contrario a lo que opina.
-Y como no lo ha aceptado, por que no ha ocurrido, no ha perdido nada.

Derfel_Cadarn

#38 ¿En qué mundo vives?

marioquartz

#52 En el real
¿Tienes pruebas de que ha mentido?
¿Tienes pruebas de que le han obligado a algo?

Estoy esperando.

Derfel_Cadarn

#62 Literalmente ha dicho lo contrario de lo que decía la oms en la misma semana.

marioquartz

#66
¿Enlaces? Por que nunca ha existido tal contradición. Y precisamente la OMS ha dicho que eran un ejemplo. Y la OMS nunca ha dicho nada de esa supuesta "contradicción". Eres el primero que lo dice.

Ante tal acusación requiero pruebas.

Derfel_Cadarn

#68 https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473825235434/oms-coronavirus-alerta-internacional-alta.html
El día 28 de febrero...

https://elpais.com/sociedad/2020-03-08/francia-prohibe-las-reuniones-de-mas-de-1000-personas-salvo-si-son-utiles-para-la-vida-de-la-nacion.html

El mismo 8 de marzo y con muchos menos casos que aquí.

¿A quien tratas de engañar? Encima es que estás flipadísimo "requiero pruebas". ¿No saber usar google o que?

marioquartz

#71 Aprende a leer. No mencionan nada de lo que tu crees que dicen. No muestra ninguna contradicción ni muestran que la OMS dijera nada sobre España.

Espero que TU no engañes a nadie. ¿Tienes alguna prueba de verdad de que miento? No. Porque no lo hago.

Derfel_Cadarn

#72 Te diría que tu capacidad de síntesis es justita por no ser capaz de relacionar la cancelación de eventos de más de 1000 personas en Francia, país similar a España y encima con menos casos, con la manifestación del 8M en Madrid, pero es evidente que eres un sectareo que ha quedado en evidencia y trata de escurrir el bulto como puede.

Por cierto, entre riesgo muy alto y organizar una manifestación de 100.000 personas no sé si tú ves alguna relación.

A ver que te están dando por todos los lados en los comentarios, tápate.

Derfel_Cadarn

#32 Pues ya, yo creo que tampoco.

marioquartz

#1 Pues no es ignorante.

D

#1 #5 #6 Fernando Simón es un infiltrado...

Shotokax

#15 eran alienadas del heteropatriarcado.

Niessuh

#10 Ponme un ejemplo y aprovecha para dame un zasca de alguien advirtiendo antes del 8M de los problemas de contagio de las manifestaciones porque he mirado a ver y no encuentro 😛

torkato

#11 En meneame se dijo mucho (y enseguida te ponían de machista). Si quieres puedes buscar tu, yo no tengo ganas.

Niessuh

Pues la verdad es que si expertos de máximo nivel decían esto, se entiende que se celebrasen cosas como las marchas feministas o lo de Vox. La propagación de los virus debe ser difícil de prever, y se reacciona cuando se puede.

Lo que pasa es que todo somos muy listos pontificando desde nuestro salón #expertosdebarradebar

D

#28 no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Zeratul

#29 No hacen falta pruebas para dar una opinión. Que es lo que estamos haciendo todos en Menéame, opinar.

Derfel_Cadarn

#5 Evidentemente.

Niessuh

#6 que si que si que todos lo veíais. Ahora. Mucho antes del 8M lo veías igual de claro ¿verdad? avisaste por aquí seguro vamos.

Yo lo único de recuerdo del virus en esas fechas son post riéndose de los chinos y burlándose del virus "es una gripe mala"

Qué fácil es indignarse y echar las culpas a los demás siempre.

D

#7 yo llevo oyendo desde el principio que habia que evitar aglomeraciones. Desde los primeros casos en WuHuan. Pero claro, tambi'en o'i un mont'on de gilipolleces... vieniendo de gilipollas.

Ten cuidado a qui'en prestas o'ido.

patitodegoma

#2 Expertos de máximo nivel que deben mentir porque no pueden desatar el caos y el pánico entre la población. Si ha sido con mensajes tranquilizadores y ya has visto la gente arrasando supermercados y farmacias, agotando las existencias mundiales de mascarillas y huyendo de ciudades por miedo a la infección. Si salen estos a decir que ésto es lo que es de verdad, se desatan los saqueos y sacan al ejército a la calle.
Otra cuestión es la económica. Esto va a costar una fortuna al país, pero si de primera hora dicen a las claras lo que hay, ibas a ver las calles de España como las de Alepo.

u

#16 Te compro la versión de la mentira piadosa para no desatar el pánico. Ahora, ¿por qué mientras tanto no hicieron nada si sabían que la situación actual iba a llegar? hacer cosas como reabrir hospitales, contratar médicos, comprar material médico, dotaciones, pedir colaboración de otros países por ejemplo el sistema de corea del sur.

Esto no ha hecho más que empezar y no hay material médico. Si sabían que no íbamos a aguantar ni el primer round, ¿por qué no se hizo nada por intentar contenerlo? primero cerrar fronteras a turismo, segundo evitar concentraciones, tercero aislar los focos de contagio como Madrid, cuarto cuarentena total de cada localidad según aparece el primer caso.

Shotokax

#2 ¿difícil de prever? Si tenían el caso de Italia.

L

#2 hombre, puedo entender que expertos chinos la cagasen así, ya que fueron los primeros en toparse con el bicho.

Pero habiendo visto cómo se comportó en China y lo que iba haciendo en Italia ya por entonces, suena más a tirarles una coartada al gobierno para poder celebrar la puta manifa.

Y sí, me centro en la manifestación y no en lo de más que hubo, porque era prohibirlo todo o nada, no vas a prohibir los espectáculos deportivos o los mitines políticos y permitir una manifestación masiva.

Rorschach_

#2 Como expertos deberían haber previsto que algo desconocido podría acabar sobrepasándolos.

Derfel_Cadarn

#2 La OMS subió el riesgo a muy alto. Ese mismo fin de semana Francia prohibió toda concentración de más de 1.000 personas. ¡Qué ganas de engañaros tenéis algunos!

D

#2 Si 'ese es el portavoz de los expertos apaga y v'amonos.

oghaio

Noticia ACTUALIZADA 9/2/2020 A LAS 00:08, o sea, más de un mes... No entiendo nada... bueno, sí.

D

#23 Por eso está en el sub de hemeroteca.

oghaio

#25 Ok, no lo había visto

jcornelius

Si a la pregunta que le hicieron los periodistas de si dejaba a su hijo ir a la manifestación del 8 de marzo hubiera dicho lo que verdaderamente pensaba tendría mi admiración, ahora pienso que es un vendido y no te puedes fiar de esa persona.

marioquartz

#17 Ya dijo lo que de verdad pensaba. NO lo que a TI te gustaría que hubiera sido.

jcornelius

#37 no me lo creo.

marioquartz

#46 ¿Debería importarme tus creencias? No.

jcornelius

#63 sabían hace semanas lo que le venía encima y solo por hacerse la foto han puesto a miles de personas en peligro, la prueba es la cantidad de contagios que hay.

pitercio

Es el Joker sin maquillaje.

D

#47
No te lo estoy diciendo yo, te lo están diciendo los matemáticos de referencia.
La Wikipedia no es fuente primaria, y esa página claramente está mal redactada. Si se trata de valores discretos se llama diferente. Debería de hablar de crecimiento geométrico para unos y exponencial para otros. Lo mismo ocurre con los logaritmos discretos, que son una analogía de los continuos pero son computacionalmente caros en comparación.

Puestos a poner fuentes chorra, si te miras la película Terminator 2 verás que el personaje Terminator T-800 dice que Skynet aprenderá en progresión geométrica, no en función exponencial.

https://www.elcinedehollywood.com/2009/03/frases-de-cine-terminator-2-el-juicio.html

Terminator: En tres años, Cyberdyne se convertirá en el mayor proveedor de sistemas de computadoras militares, todos los bombarderos antiradar se modernizaran con esas computadoras y ya no necesitaran tripulantes. De ese modo volaran con un funcionamiento operativo perfecto. Se aprovará el presupuesto del Skynet. El sistema se conectará el 4 de agosto de 1997, se eliminaran las decisiones humanas en la defensa estratégica. Skynet aprenderá en progresión geométrica, tendrá conciencia de sí mismo a las 2:14 de la madrugada del 29 de agosto. Los humanos, aterrados, intentaran desconectarlo.

Los guionistas seguro que se documentaron para escribir eso mejor que los editores de Wikipedia que escribieron ese artículo, confundiendo términos.

skgsergio

Yo creo que no debíamos alarmarnos, y tomar acciones rápido y tajantes. Creo que es compatible, no hacía falta llegar a la histeria colectiva que tiene la peña.

A día de hoy yo sigo igual de tranquilo que hace un mes, me preocupa mi abuela que es en la familia quien puede tener problemas pero por lo demás... pues igual de tranquilo que siempre.

marioquartz

Traducción: no tienes nada. Solo creencias. ¿Algun enlace? ¿Alguna prueba? ¿Algo? ¿Por que debería creer tu palabra?

Orgfff

Un genio él y sus asesores.

Idomeneo

#42 Por favor, dime qué me he inventado.

Si coges una función exponencial f(x)=bx y das valores enteros a la x (p.ej. 1, 2, 3, etc), ¿sale o no sale una progresión geométrica? (de razón b para más seña)

D

#43
Una progresión geométrica es una analogía discreta de la función exponencial f(x) = ar^x.
ROSEN, Kenneth H. Discrete Mathematics & Applications. McGraw-Hill, 2004 (Quinta edición). Página 210.

La función exponencial es continua. La progresión geométrica es discreta. Y se te olvidaba el coeficiente a.

No es que salga una progresión geométrica, es que deja de ser una función continua y por tanto ya no es una función exponencial. Estabas cerca de la definición correcta.

Idomeneo

#45 Una progresión geométrica es una analogía discreta de la función exponencial

Bravo. Me estás diciendo básicamente que es incorrecto hablar de crecimiento exponencial por tratarse de valores discretos.

Pero no es así. Incluso si se trata de valores discretos, también es habitual hablar de crecimiento exponencial.

Ejemplos en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_exponencial#Fen%C3%B3menos_que_crecen_de_forma_exponencial

El número de células de un embrión es un número entero.
El número de contraseñas posibles con n dígitos también es un número entero.

Al menos esos dos son cantidades discretas, y aún así se dice que crecen exponencialmente. Es de lo más habitual.

¿Algo más que me esté inventando?

D

Con una R0 de 2-2.5 estamos hablando de contagio cuadrático (n^2) o un poquito más (n^2.5), que no exponencial (n^n).

Con n individuos infectados se pueden contagiar hasta n*n individuos.
Si fuera exponencial, con n individuos infectados se podrían contagiar hasta n*n*n*n*n*n*n*n... individuos.

Dicho esto, la propagación nunca podrá ser exponencial.

F

#9 No es exactamente así. El modelo de propagación es de 2^n (2,5^n más especificamente, pero lo dejo en 2 por simplicidad). Eso significa que en la primera generación hay 2^0= 1 infectados. En la segunda hay 2^1= 2 infectados, que a su vez infectaran cada uno a 2 personas y en la tercera generación habrá 2^2= 4 infectados. En 10 generaciones habrá 2^10= 1024 infectados, y en la siguiente ya nos vamos a 2048, 4096, etc... Por lo tanto es un crecimiento exponencial. Cuantos más infectados hay, más capacidad de infectar a mayor número de personas en la siguiente generación del virus.

D

#21
¿Sí o qué? Sé como funcionan las potencias roll
De hecho lo que hace es seguir una progresión geométrica de razón = R0.
https://es.wikipedia.org/wiki/Progresi%C3%B3n_geom%C3%A9trica

F

#27 PS. A quien querías citar es a #22

Idomeneo

#40 Oops. Es verdad, pero ya no puedo editar.

Idomeneo

#21 A ver, es que arriba pones n2 cuando R0 es 2. Eso es inconsistente con lo que pones después, a saber, una progresión geométrica de razón R0, que es más bien R0n donde n toma valores enteros.

FrEeDoOm te lo ha intentado explicar pero le has cascado un negativo no se sabe muy bien por qué.

Cuando se trata de potencias, no es lo mismo tener una variable en la base que tenerla en el exponente. Las funciones que salen se llaman normalmente de distinta forma.

A la función f(x)=xa, donde a es constante, se le llama función potencial.
A la función f(x)=bx, donde b es constante, se le llama función exponencial:

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_exponencial

Si en una función exponencial le das a la x valores enteros (1, 2, 3) sale la progresión geométrica de la que tú mismo hablas. Es decir, las progresiones geométricas crecen exponencialmente.

F

#27 Me ha cascado el negativo porque le ha dado rabia que le digan que está equivocado. No contento con eso, me ha cascado negativos en otros comentarios que tengo. Todo un señor.

D

#39 #27
Como ya os he dicho, se trata de una progresión geométrica. Lo otro os lo inventais.