Hace 3 años | Por ChanVader a cope.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a cope.es

El director del CCAES, Fernando Simón, ha advertido este lunes que según las informaciones de las que dispone el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid sí ha tenido más incidencia pero "la letalidad es similar a la de cualquier otra comunidad autónoma". Lo ha trasladado así en la rueda de prensa de este lunes, en la que ha dado a conocer los últimos datos de la evolución epidemiológica en España.

Comentarios

thorpedo

#4 en otras épocas de la pandemia de han usado las series históricas para meter la "mierda" debajo de la alfombra. Esto es como la famosa frase de groucho Marx en versión estadística , sino te gustan las cifras tengo otras.

a

#4 #8 Es que ya da igual, se ha llegado a un punto que no se sabe que significa decir la verdad. Si mientes diciendo un numero mas bajo, siempre puedes excusarte en que los datos no estan actualizados, siempre existen tecnicismos para justificar cualquier mentira. Y funciona, porque como se puede ver aqui mismo, la gente los acepta.

Qevmers

#11 es que verdad y libertad desde que se utiliza en Madrid, han dejado de tener sentido real.

f

#15 #11 Madrid ha sido de los mas escandalosos

D

#18 Efectivamente, lo del comité de XXXpertos lol lol lol es cosa de Madrid.

Faraday_

El presidente del Gobierno lanzando bulos sobre la pandemia para que su partido rasque votos en la CAM. Al nivel de responsabilidad de Aznar con ETA el 11-M.

D

#24 No sé de qué memez me hablas, pero el video que hay en esa noticia que te he puesto dura un minuto, suficiente para ver el contexto sin tener que leer las molestas negritas de las que abusa tu mensaje.

powernergia

#25 Ni con negritas vas a reconocer la memez de que dijera sin más lo del "uno o dos casos" en realidad lo pongo para alguien que lo lea sin orejeras ideológicas.

D

#27 Claro que no lo dijo sin más, también dijo que no habría transmisión local y que de haberla sería muy controlada. Y ahí no dijo "creemos" ni "pensamos". No sé si eso aparece en tu transcripción porque las negritas se usan para resaltar, no para poner medio mensaje.

Espera, que en tu transcripción eso es de lo poco que no has puesto en negrita lol

powernergia

#28 Dijo que con las medidas que se tomaban, esperaban que no hubiera transmisión local, que es justo lo que ocurrió con la epidemia de gripe A:

"nosotros creemos que españa no va a tener como mucho mas allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay sea transmisión muy limitada y muy controlada, pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles, que son los mismos que se pudieron plantearen el año 2009 con la gripe A "

Forma parte de la misma manipulación del "uno o dos casos".

D

#30 Venga, juguemos al juego de las negritas.

"nosotros creemos que españa no va a tener como mucho mas allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay sea transmisión muy limitada y muy controlada, pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles, que son los mismos que se pudieron plantearen el año 2009 con la gripe A "

A todo esto, tú sabes lo que es una predicción? Cuando dices "creemos que", estás haciendo una.

powernergia

#31 Claro, muy buen, ya veo que te has dado cuenta de que es eso, una predicción de que con las medidas tomadas, (las que recomendaba OMS y ECDC), osea las mismas medidas que funcionaron en anteriores pandemias, y las mismas medidas que tomaron el resto de países europeos, que se esperaba que funcionarán y la transmisión pudiera controlarse con ello.

Obviamente todos se equivocaron, y nada sirvió para frenar la epidemia, pero eso nada tiene que ver con la memez manipulada del "uno o dos casos".

Ahora también sabemos que la epidemia estaba en Europa casi dos meses antes de que China comunicara ningún problema a la OMS y que ninguna medida entonces habría podido parar esto.

D

#33 Vale, ya hemos pasado del "solo se equivocó en cosas menores" a "todos se equivocaron". Volveríamos a Febrero del 2020 para ver como los países iban prohibiendo eventos y comenzando a limitar movimientos mientras en España solo se cancelaban congresos porque los expositores eran más responsables y cancelaban su participación.

El uno o dos casos aparece en esa transcripción. Predijo que apenas habría casos, y que si los había la transmisión sería mínima.

powernergia

#34 En España se cancelan eventos con participantes internacionales, se hacían confinamientos y seguimientos de casos, además de las recomendaciones sanitarias, que eran las recomendaciones de la OMS en cada momento.

La manipulación del "uno o dos casos" es obvia, y por supuesto no esperaba que la reconocerás porque eres uno de los trolls habituales que hay por aquí, en realidad todos estos comentarios no son para ti, si no para gente que pudiera no conocer el asunto.

D

#36 Lo que tu digas, ahora los vídeos en los que lo dice claramente son una manipulación porque no resaltan la frase que a ti te apetece y porque claramente no sabes lo que es una prediccion. Y quien no esté de acuerdo contigo es un troll.

powernergia

#38 Lo que yo diga no, lo que dice la realidad y no las manipulaciones que se han manejado habitualmente.

D

Otro bulo del gobierno desmentido.
Pedro Sánchez es bastante miserable
Como lo fue Illa la otra vez

D

Fernando Simón, el atrevido. lol lol

t

#39 La parte de que cerraron la ciudad y montaron hospitales a toda prisa ¿Dónde la dejas? ¿Por qué medidas tan drásticas si no era excesivamente transmisible? La realidad es que 2 + 2 son 4.

powernergia

#41 Esa parte no la dejo, y te la he respondido:

"justo porque China tomaba en ese momento esas medidas tan duras"


Las medidas drásticas eran porque la enfermedad era muy grave, con una gran mortalidad, de hecho los hospitales no sirven para frenar la transmisión, si no para tratar a los enfermos, y la transmisión de suponía frenada con los confinamientos, por eso esperaban que las medidas tomadas en Europa (identificación y aislamiento de casos que pudieran venir de fuera, además de las recomendaciones de higiene), fueran suficientes.

Obviamente ahora sabemos que todo aquello no servía porque en Europa ya tuvimos el primer caso (conocido), casi dos meses antes de que China comunicara la existencia de la enfermedad a la OMS.

powernergia

#22 Precisamente a esa memez me refería con las invenciones sobre lo que ha dicho Simón, aquí tienes la transcripción completa de esa intervención.

Del 31 de enero, cuando los mensajes que llegaban de China eran de que se estaba controlando la situación, y antes de tener ningún caso (conocido) en España.

""...Trabajamos tanto para la situación actual, como para cualquier situación hipotética que se pudiera plantear, ahora mismo la información que tenemos, dice que hay indicios, obviamente esto hay que verificarlo, hay que tener mucho cuidado con esos datos, efectivamente, esto hay que verificarlo, pueden ser preliminares y pueden cambiar de un dia a otro, en un sentido y en el otro, pero si que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona de China con transmisión comunitaria, real, en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada, y por lo tanto parece con el número de casos nuevos que se van remitiendo dia a dia, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir, nosotros creemos que españa no va a tener como mucho mas allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay sea transmisión muy limitada y muy controlada, pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles, que son los mismos que se pudieron plantearen el año 2009 con la gripe A , tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero obviamente tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada mas que en una provincia de China, descontrolada, y aunque no se conoce el reservorio animal, ... si que es cierto que probablemente ese animal no está nada mas que en una zona de China, o en pocas zonas de China, por lo tanto aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones, y nuestro escenario ahora es relativamente benigno comparado con otras zonas donde si que se han detectado casos importados."



Nada que ver con la memez resumida habitual.

t

#24 Casualmente no pones en negrita la parte de "hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible," cuando China había tomado una decisión tan drástica de cerrar de verdad a toda una ciudad de millones de habitantes y empezado a construir hospitales a toda prisa. Se ve que se aburrían.

powernergia

#35 "hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible,"

Esa era la información que estaba dando China, que la enfermedad era grave, pero no que fuera tan transmisible como se supo después y justo porque China tomaba en ese momento esas medidas tan duras y porque decían que no tenían casos fuera de esa provincia, era por lo que Simón (y el resto de Europa), esperaban que las medidas tomadas fueran suficientes.

D

Bueno, como las señoras. que no se falsifican, se maquillan.

A

A ver, tampoco es que los razonamientos, deducciones y predicciones de Simón tengan mucha credibilidad a estas alturas, tanto si dan la razón a unos como a los otros.

powernergia

#5 En realidad analizando los datos y teniendo en cuenta la enorme cantidad de comparecencias, se puede decir que generalmente Simón ha acertado en todas sus predicciones, salvo cosas menores.

Ojo, hablo de sus predicciones, no en las falsedades que se le han atribuido,

f

Una cosa es falsificar y otra falsear
No mienten, pero los dan de tal forma que los dan, la gente no tiene manera de compararlos correctamente

D

#8 ¿La gente tiene forma de comprobar los datos de otras comunidades? Porque yo siendo catalán he visto correcciones de datos que ha hecho la Generalitat en los enviados al Ministerio, tanto en contagiados como en fallecidos en ambos sentidos que son un escándalo y el tema pasó sin pena ni gloria en las elecciones catalanas.

Vodker

A cualquier cosa le llaman desmentido...

ipanies

#2 Y no han incluido un "Zasca" en el titular por ser la Cope... lol

i

Muy valiente le he visto a Simón. Muchos han sido despedidos por menos. lol

jonolulu

La diferencia entre falsificar las notas y no dar las notas.

La diferencia entre periodismo y propaganda

jonolulu

#29 Vamos a ver. Si tu vuelcas 16 días tarde (ha habido volcados hasta de varios meses de antigüedad), no se refleja una incidencia acumulada a 15 días real, que es lo que está ocurriendo

D

El Simon a su bola, para variar

B

De la cadena de los curas de ultraderecha no me creo una puta mierda.

P

#43 todo vale.

Cehona

#1 ¿Es la misma Cope que ha estado toda la pandemia criticando a Simón?
¿Ahora si le da validez?

D

No, si pones el vídeo del ministerio, también dice lo mismo #37
Os han desmontado el bulo

Lamantua

A la Cope le desmiente hasta un niño de 5 años. Cualquiera diría que informan. lol lol

s

Si lo dice Simón es que la información de Sánchez es un axioma.

B

Joder, cualquier día hacemos pleno con noticias de Madrid.