Hace 3 años | Por --656228-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por --656228-- a diariodenavarra.es

14/08/2020 a las 09:46 Una noticia publicada en un medio inglés dirigido a la comunidad británica en España desató la alarma asegurando que el Gobierno está trabajando en un plan que pondría en marcha el 18 de septiembre, en caso de no poder controlar los rebrotes. Simón, ha salido al paso desmintiendo la noticia y asegurando que se trata de un bulo. Relacionada: "Fernando Simón no descarta un futuro confinamiento y que no abran colegios..." https://www.20minutos.es/noticia/4352137/0/nuevo-confinamiento-espana-septiembre-curso-escolar/

Comentarios

D

Que mañana cierran, vamos.

box3d

#1 Me recuerda a un tal Mariano Rajoy (No confundir con M. Rajoy) que afirmaba una semana no subir impuestos y la semana siguiente los subió.

D

#1 yo ya he ido a por papel higienico...

angelitoMagno

#1 Como muy pronto, en octubre.

BertoltBrecht

#1 ¿Te apuestas algo a que no?

D

#27 Venga. Dos rollos de papel higiénico.

BertoltBrecht

#28 a dónde vas, eso se cotiza. Hablaba de una cena, jode...

p

#4 En el caso de que las cosas se descontrolen mucho es evidente que las CC.AA. también tienen su parte de culpa en todo esto, lo que no se puede hacer es culpar al gobierno central de todo lo que ocurre sin importar que puedan tener o no competencias para evitarlo sin declarar el estado de alarma, pero para hacer las cosas bien en una situación actual si se declara el estado de alarma deberían buscar ponerse de acuerdo los distintos partidos parlamentarios, no como hizo el PP y Vox que no hicieron más que pretender imponer sus políticas sin proponer algo que convenza a la mayoría de los representantes de los Españoles.

x

#2 ¿Ellos son los presidentes autonómicos que son los tienen las competencias?

Cantro

#5 ¿son ellos los que pasan de todo en la calle, montan fiestas en sus casas con muchos besos y abrazos o es mucha gente que a duras penas se puede llamar adulta?

x

#12 Son los que tienen las competencias para combatir esos comportamientos.

Cantro

#18 cierto, pero a diferencia de marzo, cuando nadie sabía nada y no fueron diligentes ahora todos sabemos lo que hay y como hacer las cosas.

Por mucho que los políticos hagan (y está claro que no se hace lo suficiente) si la gente se pasa por el forro el sentido común no hay nada que hacer.

D

La revista del Carrefour tiene más credibilidad que El Almendras.

D

#3 Es cierto, como lo es que la revista del carrefour recibe muchas menos presiones y tiene infinitamente mucha menos responsabilidad en lo que dice/publica.

D

#8 Por eso debería de hacer bien su trabajo.

No recomendar mascarillas cuando eran necesarias, no habrá transmisión, en España tendremos 1 o 2 casos...

Menudo lumbreras. Daría risa si no fuese porque han muerto decenas de miles de personas.

D

#14 Hizo perfectamente su trabajo.
La gestión de la sanidad que los distintos partidos hicieron en sus correspondientes autonomías fue tan desastrosa que en todo el país no había mascarillas ni para los propios médicos. Si hubiese dicho que las mascarillas eran necesarias para contener la pandemia, ¿que crees que habría pasado en España?
No dijeron nada del papel higiénico y la gente se volvió loca comprando y acaparando... no hace falta ser ningún lumbreras para imaginarse lo que hubiese pasado en españistán, país poblado sobre todo por gente moderada y cabal.
Ese tipo de responsabilidad, la de decir que no cuando en verdad es que sí, es algo que, para entender, hay que estar en el sitio y manejar todos los datos, estadísticas, previsiones, etc... para darse cuenta del escenario que se podría haber creado si hubiese dicho que las mascarillas que no teníamos eran necesarias.

RojoRiojano

#14 el método científico contempla la prueba y error, y estamos tratando con un virus nuevo, no llevamos 50años de investigación para poder andar sobre seguro.
Transmitir la información de la que se dispone en cada momento no denota falta de credibilidad ni de responsabilidad sino todo lo contrario. Es perfectamente normal que se vayan actualizando los protocolos conforme se van hallando evidencias.

t

#20 El método ciéntifico es todo lo contrario a decir que iba a ser algo anecdótico.

D

Donde te digo una co, te digo la o:
"Fernando Simón no descarta un futuro confinamiento y que no abran colegios en regiones con muchos contagios"
https://www.20minutos.es/noticia/4352137/0/nuevo-confinamiento-espana-septiembre-curso-escolar/

x

No va a haber un nuevo confinamiento en breve porque no se están llenando los hospitales de enfermos, pese al empeño que tienen los periodistas paniaguados en hacernos creer que sí. Así de simple.

D

Hoy han dicho en la radio que en 200 ayuntamientos de Galicia hay cero casos activos. Confinar el país entero sería de nuevo matar moscas a cañonazos. Ocurrencias de los políticos obsesionados con el turismo y salir en la foto.

D

"Como mucho habrá 1 ó 2 confinamientos"

Elbaronrojo

#21 Y alguna restricción de movimiento.

oso_69

Si a estas alturas no se está preparando, es decir, previendo medidas por si acaso, para un nuevo confinamiento es para juzgar por negligencia criminal a los responsables.

#10 El confinamiento es fácil. Tienen el decreto del Estado de Alarma, como hicieron uno hacen otro. No está descartado que vaya a haber confinamiento, aunque imagino que les gustaría que no fuese total.

Si las comunidades autónomas no están haciendo su trabajo o este no es eficaz habrá que confinar.

hazardum

Entonces esto es la confirmación oficial?

#11 Aún no. Cuando suba al BOE.

Sawyer76

Y que aún haya quien defienda a este individuo, que no ha hecho nada bien desde febrero, empezando por mentirnos a todos a la cara.