Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha corregido este jueves los mensajes de alerta emitidos desde el País Vasco, después de que su consejera de Salud haya advertido de que ya existe una segunda ola de coronavirus."Hasta que no tengamos una transmisión comunitaria descontrolada no lo podemos llamar segunda ola, prefiero ser prudente", ha afirmado Fernando Simón durante una comparecencia ante los medios.

Comentarios

nitsuga.blisset

#2 Bueno, lo malo aquí es que si se dice que actualmente hay una segunda ola, sin haber apenas aumento de fallecimientos, mucha gente se pensará que esto ya ha pasado y cuando venga el lobo de verdad en otoño o invierno nos pillará en bragas.

D

Y si alguien sabe de olas…

D

es que Sánchez no se atreve a actuar pues perdería apoyo PNV y eso es más importante que el control de la pandemia. Igualito que el 8M. lol

txillo

En Granada hace 4 semanas parecía que la había... Y se controló.

En Cataluña parecía que también y parece estabilizada.

No sé, ¿esperamos a ver lo que pasa en Euskadi antes de opinar?

D

#10 ha hecho lo que tiene que hacer. Meter miedo.

Que vienen las fiestas de 3 capitales vascas de seguido y lo de Vitoria el jueves era bastante preocupante.

celyo

#10 Viendo de donde venimos, es mejor pasarse de cautos y al menos tomar las medidas iniciales que sean oportunas.

Que en febrero se decía que esto iban a ser 4 casos y que el resto eran unos alarmistas.

D

Pues habrá que irse a Portugal a surfear.

j

Confirmado pues.

D

porque lo importante no es analizar o discutir los datos, lo importante es que nos digan si es o no una ola 🌊 o si es o no una nueva normalidad.
Mi meneo para que llegue a portada junto con sin duda es una ola
Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del covid: "No es posible una nueva normalidad"

Hace 3 años | Por Icelandpeople a elperiodico.com

D

#6 Me recuerda cuando no se hacía nada porque la OMS todavía no lo había etiquetado como pandemia. En plan: es una pandemia ya? es una pandemia ya? Aún no, aún no. Es una pandemia ya? Ahora sí! Rápido, hagamos algo!

D

Pinta mal.

D

Son "hilillosh" de covid.

Socavador



Como una ooooooola.

D

¿Aún existe gente que crea a este siniestro personaje?

D

#12. Han intentado contratar a Iker Jiménez para sustituirlo, pero anda en lo de las caras de Belmez...

blockchain

Si miramos el número de positivos sí hay una segunda ola, grande o pequeña, pero la hay:


Ahora bien, si pudiésemos ver el 100% de los contagiados desde marzo, no creo que exista esa segunda ola. Simplemente es que se hacen más pruebas

Mltfrtk

Me parece aberrante que un español "corrija" a una dirigente vasca.

a

Ejemplo de neo-lengua: "prefiero ser prudente". La imprudencia es la prudencia. La guerra es la paz, la esclavitud es la libertad, la ignorancia es la fuerza.

Meneamelón

Como una ola, entró en mi vida...