Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cadenaser.com

El epidemiólogo de referencia en Alemania, Christian Drosten, ha pronosticado cómo será la cuarta oleada del coronavirus en una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegel. El 'Fernando Simón alemán' se ha mostrado muy contundente y ha alertado de los peligros a los que nos enfrentamos. "Una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos", ha vaticinado.

Comentarios

tdgwho

Pues el Fernando Simón alemán de aqui dijo precisamente que no morirá mucha gente, y que serán pocos casos https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210209/simon-cuarta-ola-pandemia-coronavirus-semana-santa-11507003

t

#1 Pensaba que te referías a esta noticia de enero del año pasado:
https://www.abc.es/espana/abci-fernando-simon-espana-no-tener-como-mucho-mas-alla-algun-caso-diagnosticado-202001311357_video.html

Si ahí decía que no íbamos a tener apenas casos y mira la que se lió... ahora es como para hacerle caso.

D

Que forma de insultar, como lo lea el alemán...que comparación

m

#4: Eso pensaba, que un Fernando Simón de verdad hubiera dicho que podría haber una cuarta ola, pero que no será gran cosa. lol Es un Fernando Simón muy FAKE.

i

Pues espro que tenga razón el español, no porque lo considere más inteligente, porque como acierte el aleman la llevamos clara.

Pere_Gil

#2 estoy contigo - Espero que el español tenga razón. Me gustaría sin embargo que fuese tan contundente o catastrofista como el aleman. Supongo que el aleman considera a la poblacion tonta y que Simon siempre habla de precaucion y considera a la mayoria de la poblacion conocedora de los riesgos. .... yo no se cual se los dos Simimones es mas inteligente pero CREO que mejor exagerar que no quedarse corto en general.

i

#9 también es verdad.

gale

Yo creo que puede haber una cuarta ola ahora con la operación "Salvar la Semana Santa", y seguro que habrá una quinta ola mucho más grande con la operación "Salvar el verano". Veremos también una sexta ola para salvar la próxima "Navidad". Estaremos empantanados un año más.

A

#5 No es estacional pero su morbilidad aumenta en otoño/invierno por la bajada de niveles de vitamina D por una inferior exposición solar.

Priorat

#5 Parece algo estacional. Parece que en los meses de junio a septiembre no le va tan bien. Lo cual no es como una gripe que desaparece y mucho más tiempo.

gale

#5 Si no la liamos mucho en Semana Santa igual llegamos a Junio más o menos como el año pasado. Pero recuerda que el año pasado en Agosto empezaron a subir los casos en toda España dando lugar a la segunda ola. Este año es muy fácil que pase lo mismo o peor.

Z

#5 Hombre... Mucha casualidad sería que el virus no fuera estacional pero aquí en verano pasado se controlara bastante bien y desde hace un par de meses en el hemisferio sur casi no hay casos (ahora parece que les estamos pasando el testigo poco a poco)...

c

Si lleváramos el ritmo de vacunación de Israel o de incluso UK igual no tendríamos una cuarta ola... son las ventajas de depender de la UE.

n

#6 Realmente crees que nuestros estupendos gobernantes lo harían mejor?

s

#6 Igual ir por libre tiene mejor consecuencias para ellos. Igual pagar casi el doble y darles una información que nadie sabe a Pfizer tampoco es buena idea para los Españoles. Ser miembros de la UE es bueno para cosas y malo para otras.

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/01/21/el-precio-del-milagro-israeli-con-la-vacuna-pagar-mas-y-dar-datos-a-pfizer/

Tambie en un Uk están premiando dar una dosis a todo el mundo en vez de dos. Ahora salen datos que dicen que igual con una dosis es suficiente. Pero en vez de seguir las normas de la farmaceutica están diciendo que daran la segunda en 3 meses... o más. Les puede salir muy bien o puede que usando así las dosis pierdan efectividad y tengan una meseta en las estadísticas pero a nivel alto.
No se sabe aún. Estrategias que pueden funcionar bien o cagarla muy alto.

https://www.france24.com/es/europa/20210201-vacunaci%C3%B3n-masiva-reino-unido-covid19-logistica

c

#14 Pues yo, si fuera el gobierno, no pagaría el doble, no... pagaría el triple con tal de que tuviéramos el nivel de vacunados de Israel.

s

#15 Y si yo fuera USA, pagaría el cuadruple. Y si fuese Rusia, pagaría el quíntuple. Y al final, estaríamos pagando por una dosis de 13€ alrededor de 235€ por persona. Se llama libre mercado y funciona muy muy bien cuando se trata de dinero público, que como dijo alguien "No es de nadie"

Y llegamos entonces al momento de las mascarillas y los EPIS en los aeropuetos de China. Cuando se compraban equipamientos desde España y Europa y aparecia en la pista de despegue un señor X de los USA con un maletín y desviaba el avión a otro país.

https://www.elespanol.com/mundo/20200402/eeuu-pista-despegue-cargado-mascarillas-destinadas-francia/479452978_0.html

O nuestros amigos Alemanes que decidieron que libre movimiento de mercancías para los pringados. Que lo suyo es suyo cuando estás en crisis.
https://www.niusdiario.es/sociedad/alemania-mascarillas-coronavirus-espana_18_2923470070.html

De verdad. Teniendo el tejido industrial que tenemos en España y las deudas que tenemos, no estamos para ponernos chulos en nada. Más nos vale agachar las orejas, aceptar cuando nos lleguen y ponerles paella y sangría a los repartidores, que ahí si que somos punteros.

D

#15 Israel compro las vacunas antes que fueran validadas científicamente. Se la jugó y acertó.

Estar en la UE nos asegura acceso privilegiado a las vacunas, porque los laboratorios están en los países del norte de la UE y podrían bloquear la exportación. Además de que ellos pueden pagar más por la vacuna que nosotros, son más ricos.

m

#6: Si no es por la UE sería aún peor.

Lamantua

Lo siento, no soporto esta chorrada de titulares de ese kkmedio... Irrelevancia total.

D

Se acerca el 8M y la fiesta va a ser grande. lol

r

Errónea. E insulto.
Comparar al idiota de simón con un experto del nivel de Drosten no tiene el menor sentido.
Como comparar un terraplanista con... una persona normal.

n

Feliz Semana Santa kiss

D

Por qué todos los Fernando Simón hablan de lo mismo, sean de donde sean?

alfon_sico

Esto es complicado. No me imagino una cuarta ola tan catastrófica. El personal, al menos en España, está bastante concienciado después de la cagada de la navidad

No se si realmente la cepa británica se comerá las medidas de seguridad que tenemos ahora (mascarilla y ventilación) no se si aún querrá algún gilipollas salvar la Semana Santa. Pienso que si mantenemos el rigor del mes de febrero hasta junio y seguimos vacunando en torno a los 200000-250000 diarios sí podemos ponernos con un 50% de vacunación en verano y al menos empezar a sacar la cabeza

El jueves se inocularon 150000 vacunas, espero que sea el suelo de la siguiente semana y no el techo

Z

#16 Si no se ponen 150.000 al dia, se empezarán a acumular vacunas y la gente pedirá explicaciones, así que ese numero será normal a partir de la semana que viene e irá subiendo.

A eso, por cierto, hay que sumar los mas de 3 millones de infectados (que rondarán mas bien los 6-10 millones ya)