Hace 13 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elpais.com

Alonso aplaude a su equipo, que le cambió los neumáticos en 3,4 segundos y le permitió recuperar el liderato de la prueba. "Realizamos una parada fantástica y gracias a ella pudimos adelantar a Jenson y acercarnos a la victoria", reconoció Alonso, consciente de la responsabilidad que tenía el equipo en el éxito que acababa de conseguir. "Creo que ha sido la parada más rápida de mi vida".

Comentarios

k

#1 Hay que tener siempre la ventana de TV3 abierta (me gustaría tenerla todo el tiempo pero no sé catalán y me gusta oír la carrera)

elpelodeannagabriel

#14 ¿Sabéis que TV3 no emite fuera de Cataluña?

categoriacerdosya

#17: es más, ¿sabéis que está pagando un pastón con dinero público para hacer competencia desleal a (en este caso) La Sexta?

Raven_klavier

#9 yo tenía entendido exáctamente lo mismo.

#19 no se si es desleal o no, pero en TV3 puedo ver la carrera íntegra, salvo 3 minutos que van a publi en la vuelta 5 o así. Por lo que La Sexta se puede meter la F1 por dónde le quepa, que da ASCO ver según qué canales solo por la publi que meten. Es odioso ver una película y cenar+fregar todo en una sola tanda de anuncios.

D

#19 TV3 lleva dando la F1 antes de que la Sexta existiera y también dan anuncios, aunque menos (y sin mini pantalla), siempre los dan algo después de la salida, cuando las cosas están estables y antes de empezar las paradas en boxes. Esa es la forma de no cagarla como hace la Sexta cada fin de semana. Ya que pago por una televisión pública por lo menos quiero tenerla de calidad, y TV3 le pega mil patadas al 99% de la parrilla televisiva española, puedes verla online como dice #23. Ahora con que TVE1 y La 2 no tienen anuncios empiezan a parecerme más interesantes. ¿Competencia desleal? No, es lo que quisieron las otras cadenas, si se arrepienten que se jodan.

D

#35 Totalmente de acuerdo.

raul2010

#19 Es que es verdad: programación de calidad con dinero público. ¿Cómo se atreven? Si hacen buena televisión, ¿quién va a querer ver la oferta privada? Eso tiene que ser competencia desleal, gravísimo.

RocK

#19 De competencia desleal nada, tienen un acuerdo con "Formula One Management" para retransmitir la F1 hasta 2011, desleal seria si el acuerdo lo tuvieran con laSexta y no emitieran anuncios cuando lo hace la de Mediapro.

#42 yo lo único que creo que puede parecerle desleal es que no emitan anuncios mientras laSexta si, pero como he explicado no lo es.

categoriacerdosya

#43: no señor. Desleal porque mientras la sexta es una empresa privada que tiene que buscarse el dinero debajo de las piedras para comprar los derechos endeudándose y jugándose el dinero de sus socios, tv3 paga los derechos con tu dinero y el mío, sin preguntarnos, con una libertad para gastar y endeudarse que no tiene la empresa privada.

D

#44 TV3 compra los derechos de emitir F1 igual que la Sexta, y ya dicho de paso, también tienen los derechos Canal9, IB3 y TPA en España ( http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010_de_F%C3%B3rmula_1 ). ¿Así que las privadas no solo van a controlar si las TV públicas ponen anuncios sino que también quieres que decidan qué no pueden emitir? Vamos hombre. Lo próximo será pedir el cierre de las TV públicas porque dar las noticias también es competencia desleal; ya que el plató, los periodistas, el material, los corresponsales, todo, se paga con dinero público.

r

#45 TV3 (al igual que las demás) le compra los derechos "a" la Sexta, ya que es la única que posee los derechos en España.

D

#47 No sé si eso es cierto o no (TV3 lleva emitiendo F1 desde 1997), si realmente TV3 re-compró ahora los derechos a la Sexta ya no queda argumento posible para acusarlos de competencia desleal.

d

#47 GOTO #43
#51 TV3 no ofrece solo un programa, sino un paquete de programas de calidad muy alta (mi opinión, y no la cambio ). La F1, tal como la presentan, da más fidelidad de los televidentes.
Quizá sí que los anuncios mostrados durante la Fórmula 1 no cubren el gasto de emitir la competición, pero sí que creo que sale rentable en un resultado general.

Por otro lado, completamente de acuerdo con #49

categoriacerdosya

#53: deuda de las tv públicas a Marzo del 2010 en millones de euros:

RTVE:..............-71,8
CanalSur:.........-160,4
TeleMadrid:......-179,4
TVG:...............-201,7
Canal9:............-245,2
TV3:...............-256,7

¿rentable? vamos hombre...

w

#44 A la empresa privada nadie le mandó pujar tan alto por unos derechos de emisión que quieren rentabilizar a base de emitir otra cosa en su lugar. Si no le interesa emitirlo, que puje menos.

v

#44 Entonces todo lo que emiten las televisiones públicas es competencia desleal, no tiene lógica lo que dices.

RocK

#44 Cosas como estas hacen que TV3 sea de los medios mas innovadores, competitivos, de calidad y profesionales de toda España.

Entre muchas cosas TV3 ha hecho:
- Pionera en retransmisión simultanea a nivel mundial en 3D (Final de la Champions)
- Pionera en retransmisión regular 3D en España
- Pionera en España en ofrecer servicio de "television a la carta" por internet.
- La primera cadena de España en dedicar un día para la recaudación de fondos para enfermedades.
- Acuerdos con otras comunidades catalanoparlantes para permitir la emisión de cadenas autonómicas en otras con el mismo idioma, cediendo en Catalunya parte de sus multiplex.
- Ademas emite en España, Andorra, Francia e Italia
- Emite menos anuncios que la media del resto de las cadenas, pero estos están enfocados a un publico diferente que el de laSexta y por lo tanto suben mas el precio del minuto (y mas cuando tiene esas cuotas de pantalla en actos como la F1) lo que hace que junto con la financiación publica también tenga financiación privada por parte de los anunciantes y hace que no paguemos tanto.

Y muchas otras cosas a parte de sus programas, que hacen del equipo de TV3 de los mejores de España, comparable a las cadenas privadas, pero si dejar de ser una cadena informativa y cultural del gobierno.

Yo no estaría de acuerdo a pagar menos si esto comportara que TV3 se fuera a la mierda ya que es una de las mejores cadenas y con mas visión de futuro que disponemos en estos momentos.

Acortar el presupesto de TVC =

JanSmite

#19 Es más, ¿sabías que en Valencia no se ve TV3 sólo durante la carrera porque a Canal 9 no le sale de los santos huevos?

t

#17 y yo igual que #23 (por cierto, la página bastante bien) #25 pues yo te recomiendo a mayores en http://www.formula1.com/live_timing/ y te registres, así tienes la posibilidad de ver en tiempo real los marcadores de tiempos oficiales (los que ve Lobato desde el circuito), tiempo de los 3 sectores, vuelta rápida, posición e incluso avisos de carrera) está de vicio -> http://tinyurl.com/3yt8aah

D

#17, en Aragón se ve TV3 desde que recuerdo, al menos en Zaragoza y en mis pueblos, a media distancia entre Zaragoza y Teruel. Aparte: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/un_convenio_garantizara_difusion_aragon_cataluna_tv3_aragon.html

campi

#17 Las Baleares no son Cataluña y si vemos TV3, aunque cortan la F1.

k

#17 Eso te pasa por ir de vacileta

Saludos

h

#14 soy tan idiota que hasta que he leído tu comentario, todos estos años, jamás se me había ocurrido tener el portátil en el salón para ver TV3 cuando La Sexta vaya a anuncios :$ :$ :$ :$ Gracias.

mataftx
eskape

#24 ¿pagarías 6€ por ver una carrera sin publicidad?

perico_de_los_palotes

¿Lo de poner el gato delantero de medio lado - como se ve en el enlace de #7 - es nuevo de este año o nuevo de esta parada?

Igual me equivoco, pero creo recordar que el tipo con el gato delantero de ponía centrado delante del bólido durante el cambio.

Por cierto que el video deja claro que tanto el equipo como el piloto hicieron cosas excepcionales en esa parada.

w

#39 Sí, es de este año, lo hacen todos porque anteriormente al cargar combustible daba tiempo de sobra de subir el coche, cambiar las ruedas, volverlo a bajar y que el del gato se apartase. Este año sólo hay que hacer el cambio de ruedas y salir pitando, por éso la manera más rápida de salir es que al bajar el coche del gato, el mecánico ya no esté delante (de hecho, fíjate como tira por el gato porque el coche sale al instante).

Sr_Atomo

#7 Si os fijáis, con Massa tardan 3.5 segundos. Y eso que no habían entrenado ese fin de semana lo suficiente en parada de boxes.

categoriacerdosya

#4: Sí. Este es el que decían que decía.

albertgrajera

#4, #6, preguntad a los de Renault.

#2 Lo dijo Joan Villadelprat en TV3: Cualquier piloto entre los 10/15 primeros tiene nivel de sobra para ganar el Mundial. Así pues se llevará las carreras el que mejor coche tenga para cada circuito y el que tenga el vehículo que mejor se adapte a su estilo de conducción.

Ahora mismo, creo que Hamilton y Alonso están un escalón por encima del resto. El primero por lo jodidamente rápido que es y el segundo por la facilidad que tiene para sacar buen rendimiento del coche en cualquier circuito. El día que Hamilton aprenda a guardar la ropa cuando tiene que hacerlo, será imparable.

grip

#4 eso le gustaba mucho hacerlo a prost, siempre tenía a quien culpar... pero claro, campanas, no?
Alonso cuando gana siempre dice NOSOTROS y cuando pierde también, que se de más bombo al nos cuando pierde es cosa de la prensa.

D

#2 Creo que el premio lo da despues de cada carrera y viene incluso de la epoca del karting. Me parece que en McLaren no le permitieron hacerlo por normas del equipo. Pero vamos, que por eso siempre es tan querido por sus compañeros. No solo les agradece el trabajo , sino que les recompensa por el.

D

"Cuando vi la luz verde en el semáforo acababa de meter primera. O sea, que yo casi no he tenido tiempo de tocar todos los botones y ellos han cambiado las cuatro ruedas. Eso es impresionante"

jotape

Hubo gente que parpadeó y se la perdió.

HaScHi

Qué lejos quedan aquellos pit stops en los que después salía una rueda disparada...

v

La verdad es que se notó una cierta camaradería en la carrera, la ausencia de Hamiltongo hizo una carrera competitiva, pero sin encontronazos o "malos rollos".

Por otro lado, la superioridad de los Ferrari vuelve a estar en su sitio, como esperábamos muchos.

Y lo mejor, aunque lo digo con la boca pequeña.... Hay posibilidades de llevarse el título.

Nota:
Mi mujer tenía tele5 puesto y al terminar la carrera, en la sección de deportes, hubo una mención a la carrera que no tiene desperdicio. Si alguien puede poner el link que lo ponga....jajajajaja

D

#8 joer, ferrari siempre ha sido competitivo en monza salvo que lleven un coche muy malo, lo que pasa en años contados

Lightwave

Que raro que no aparezcan los antialonsistas quejándose del egocentrismo del mismo... deberán estar haciendo algo de provecho.

Bazofio

La parada de Vettel fue de 3,3 segundos.

r

Aqui en Valencia, puedes ver la TV3 durante toda la semana, pero cuando hay F1, el Sr. Camps desconecta el repetidor y no se ve, tenenemos que verlo o por la Sexta con un monton de publi o por C9 que no se enteran de lo que pasa en carrera.

miguemac

Esto acerca Alonso a Ferrari

categoriacerdosya

Por mucho que queráis defender a TV3, el hecho es que con la publicidad que emite no financia el coste de la F1 ni por mucho, con lo cual está ofreciendo una emisión usando para ello recursos públicos. Os pongáis como os pongáis, dar la F1 no es un servicio público, que es para lo que deberían estar las televisiones públicas. ¿Que La Sexta no debería haber roto el mercado y ahora tiene que fusilarnos a publicidad para que le salga medianamente rentable? ¡por supuesto! Soy el primero que digo que La Sexta se pasa tres pueblos y que no hay derecho a hacer lo que hace, pero también digo que si alguien quiere competir en audiencia debería hacerlo en las mismas condiciones. Todo lo demás es aprovecharse de una situación privilegiada financiada con dinero público, y a mí me parece deshonesto y desleal. Y esta es mi opinión, y yo no soy como Groucho. Es la que tengo y no la cambio.

f

Pues personalmente, teniendo en cuenta lo que pide Bernie por la F1 veo relativamente normal que pongan esos anuncios (Las cadenas de television no viven de la caridad y tienen que rentabilizars como negocio que son)

Que son una jodienda, si.... pero hace años no podiamos verla en la television, y no es culpa solo de la sexta o anteriormente de T5 sino que les cobran una burrada por los derechos de retransmision, y antes con MotoGp pasaba lo mismo.....

A mi me gustaria que por lo menos hubiera una opcion para poder ver la carrera integra sin anuncios aunque fuera pagando una cantidad de mi bolsillo, pero no me gustaria que una television publica que yo pago directamente, gastara ese dinero cuando hay alternativas gratuitas, y fijaos bien que seria dinero que va a salir igualmente de mi bolsillo

D

Se puede ver la F1 en canal 9 por internet?

a

En cuanto a la publicidad... os referís a esto?

laSexta y su política de publicidad

Hace 15 años | Por adriangaam a somosazules.com


Relacionada? mmm!

danao

Reconocer la victoria como merito de un conjunto de personas tiene merito y dice mucho de una persona.

Ramon_Castillo

Podéis ver el video de la entrevista a Fernando Alonso en El Hormiguero en motorgoo!

D

Que pasada, lo que disfrute viendo la carrera, hace ya mucho tiempo que no sentia lo que senti ayer viendo una carrera de F1. Yo veo tambien las motos y la verdad que la emocion es mucho mayor. Le hacia falta una victoria a Fernando a la scuderia, y mas en casa. La verdad que el mundial esta complicado este año, con Hamiltongo ahi arriba, pero bueno asi se gana una carrera!

d

El titulo esta dificil.... puede q hamilton o webber fallen mas que alonso en lo que queda de mundial, pero que los dos fallen mas me parece altisimamente improbable...

por cierto, espectacular como traza la chicane para salir de la curva traccionando mejor que el mclaren con ruedas ya calientes. parece facil, pero no lo es...

p

Cuánto me aburre Fernando Alonso.

Exeo

#15 ¿Y pierdes tu tiempo entrando a comentar este meneo?

p

#30 Hay quien lo pierde en votar "cansina". Yo prefiero comentarlo.