Golpe de autoridad, una vez más, de Alonso, que recorta otra vez 2 puntos a Hamilton y ya está a tres del líder del Mundial. Quedan 4 carreras. Lo único que se le puede reprochar a este asturiano es exceso de velocidad.
#1:
La madre de Dios. Aquí debe de haber usuarios que hasta duermen con una mano en el pc.
Pasan dos minutos, ¡y ya hay dos noticias sobre la victoria de Alonso!
¡Todos a llegar a portada!
God save the karma!
#6:
#2 pareces nuevo, si sabes de sobra que aquí el karma se consigue a base de tirar noticias de deporte y de publicar lo guay que es linux (ubuntu en especial) y los malos que son los de microsoft.
Por otro lado, mientras nuestros comentarios son acribillados a negativos, los normales intentamos neutralizarlos con positivos...pero desgraciadamente no somos tantos... nosotros tenemos amigos y no estamos todo el día delante del ordenador.
#45:
#28 Es que la velocidad a la que esta sometida un sistema fisico es totalmente irrelevante siempre que se mueva el linea recta y a velocidad constante. De hecho hablar de la velocidad de un cuerpo es engañoso... es siempre la velocidad respecto a un punto de referencia. El 747 ira a 800km (respecto al suelo) pero yo ahora mismo sentado en mi silla me muevo a unos 1.500 km por hora respecto a un punto situado en el eje de rotacion de la tierra y a unos 100.500 kmh respecto al sol y mira ni me entero (y eso que ambos movimientos tienen un momento angular que si afecta pero que no percibimos).
Otra cosa son las aceleraciones claro... esas si se notan. En un vuelo normal la aceleracion mayor que puedes sufrir es durante el despegue y el aterrizaje. En ambos casos el 747 lleva los flaps desplegados (20 para despegue y entre 20 y 40 para aterrizar). Un 747 con flaps desplegados no puede superar 2G sin arriesgarse a sufrir daños estructurales. Asi que en un vuelo normal en un 747 la aceleracion maxima a la que podrias estar sometido son 2G (si el piloto fuera un cabra). En la formula 1 al parecer fuerzas de 5 y 6G son normales y a menudo son fuerzas laterales. A esas velocidades una cabeza con casco pesa entre 35 y 45 Kg... Yo creo que si, que estos tios tendran que estar algo fuertes. Si alguien quiere hacer el experimento en casa de tumbarse en un banco y colgarse 45 kilos de la cabeza a ver como se siente por favor que nos lo cuente en cuando salga del hospital.
#17:
#8 Un piloto de F1 hace mas ejercicio dentro del copkit del coche en una carrera que cualquier atleta en un dia de competición. La prueba son los musculos de sus cuellos y que llegan a perder hasta 6kg en las carreras mas duras.
Te crees tu capaz de algo similar?
#4:
Es divertidísima esta corriente de votar irrelevante todo lo deportivo. Como se extienda a otras categorías...
#23:
#16, ¿conducir a más de 300 km/h es lo mismo que jugar a la videoconsola? El automovilismo y la Formula1 en concreto es uno de los deportes que exige más reflejos y sangre fría. Sin contar el esfuerzo físico que tienen que hacer para soportar las aceleraciones (tanto longitudinales como transversales en las curvas) a temperaturas que ni te imaginas.
#12, 'oxímoron' es la palabra que se usa cuando quieres hacerte el intelectual al decir 'contradicción'. La suele utilizar más o menos la misma gente que utiliza la palabra 'meme'.
#46:
un jugador de videojuegos es a un piloto de F1 lo k un pajillero empantallado a Nacho Vidal
#2:
¿Irrelevante? Pues ¿qué quieres que te diga? Igual no es interesante para vosotros pero que un bicampeón del mundo, español, se acerque un poquito más a ponerse en lo más alto una vez más de la máxima expresión del deporte automovilístico no es irrelevante. Si no os interesan no la votéis, pero esos negativos sobran.
1) El petróleo no es tan escaso como para que tengamos que contar las gotitas que gastamos antes de encontrar una alternativa que ya existe.
2) En cualquier caso, la F1 me parece una gran forma de gastar petróleo. Me divierte ver cómo lo hacen. Puestos a quejarnos, mejor quejarnos de esa gente que va a trabajar en un coche de cinco plazas y sólo ocupa una. O mejor, dejemos de quejarnos y encontremos soluciones (o mejor dicho, promovámoslas).
#2 pareces nuevo, si sabes de sobra que aquí el karma se consigue a base de tirar noticias de deporte y de publicar lo guay que es linux (ubuntu en especial) y los malos que son los de microsoft.
Por otro lado, mientras nuestros comentarios son acribillados a negativos, los normales intentamos neutralizarlos con positivos...pero desgraciadamente no somos tantos... nosotros tenemos amigos y no estamos todo el día delante del ordenador.
#8 Un piloto de F1 hace mas ejercicio dentro del copkit del coche en una carrera que cualquier atleta en un dia de competición. La prueba son los musculos de sus cuellos y que llegan a perder hasta 6kg en las carreras mas duras.
¿Irrelevante? Pues ¿qué quieres que te diga? Igual no es interesante para vosotros pero que un bicampeón del mundo, español, se acerque un poquito más a ponerse en lo más alto una vez más de la máxima expresión del deporte automovilístico no es irrelevante. Si no os interesan no la votéis, pero esos negativos sobran.
#28 Es que la velocidad a la que esta sometida un sistema fisico es totalmente irrelevante siempre que se mueva el linea recta y a velocidad constante. De hecho hablar de la velocidad de un cuerpo es engañoso... es siempre la velocidad respecto a un punto de referencia. El 747 ira a 800km (respecto al suelo) pero yo ahora mismo sentado en mi silla me muevo a unos 1.500 km por hora respecto a un punto situado en el eje de rotacion de la tierra y a unos 100.500 kmh respecto al sol y mira ni me entero (y eso que ambos movimientos tienen un momento angular que si afecta pero que no percibimos).
Otra cosa son las aceleraciones claro... esas si se notan. En un vuelo normal la aceleracion mayor que puedes sufrir es durante el despegue y el aterrizaje. En ambos casos el 747 lleva los flaps desplegados (20 para despegue y entre 20 y 40 para aterrizar). Un 747 con flaps desplegados no puede superar 2G sin arriesgarse a sufrir daños estructurales. Asi que en un vuelo normal en un 747 la aceleracion maxima a la que podrias estar sometido son 2G (si el piloto fuera un cabra). En la formula 1 al parecer fuerzas de 5 y 6G son normales y a menudo son fuerzas laterales. A esas velocidades una cabeza con casco pesa entre 35 y 45 Kg... Yo creo que si, que estos tios tendran que estar algo fuertes. Si alguien quiere hacer el experimento en casa de tumbarse en un banco y colgarse 45 kilos de la cabeza a ver como se siente por favor que nos lo cuente en cuando salga del hospital.
#16, ¿conducir a más de 300 km/h es lo mismo que jugar a la videoconsola? El automovilismo y la Formula1 en concreto es uno de los deportes que exige más reflejos y sangre fría. Sin contar el esfuerzo físico que tienen que hacer para soportar las aceleraciones (tanto longitudinales como transversales en las curvas) a temperaturas que ni te imaginas.
#12, 'oxímoron' es la palabra que se usa cuando quieres hacerte el intelectual al decir 'contradicción'. La suele utilizar más o menos la misma gente que utiliza la palabra 'meme'.
Supongo que los que votan irrelevante serán tan supermegaguays, que habrán hecho en su vida cosas mucho más interesantes y relevantes que ganar una carrera de F1.
#16 y no se si a #22 Madre mia hijo de Dios, que dios te conserve el juicio, por que la razon... tela marinera.
Osea, que por esa regla de tres, Pedro Duque, se dio un paseo por el espacio, total... una persona joven, que no sea gorda y este sano, puede irse al espacio, porque el tema de velocidad, presiones etc... va mas o menos igual. La carrera espacial a partir de hoy en alza. Y ya sabeis chavales vosotros podeis, ir a 300 km/h, aguantar presiones de la ostia, tener reflejos, que lo minimo que os diran es que es lo mas parecido a un videojuego....
#27#28 las fuerzas que deben soportar los pilotos se deben a la aceleracion, no a la velocidad, un caza alcanza mucha mas velocidad que un formula uno, pero sin embargo tiene muchisima menos aceleracion.
Para prueba un boton.
Lo tienes de todos los angulos en youtube y cientos de videos diferentes.
1) El petróleo no es tan escaso como para que tengamos que contar las gotitas que gastamos antes de encontrar una alternativa que ya existe.
2) En cualquier caso, la F1 me parece una gran forma de gastar petróleo. Me divierte ver cómo lo hacen. Puestos a quejarnos, mejor quejarnos de esa gente que va a trabajar en un coche de cinco plazas y sólo ocupa una. O mejor, dejemos de quejarnos y encontremos soluciones (o mejor dicho, promovámoslas).
1) Ole Alonso
2) NO entiendo tantos votos negativos. Si no te interesa, no lo leas y ya esta, pero no seas un amargado cuya unica diversion sea votar negativo a todo.
3) Si me quieren fundir a negativos, adelante. Tengo cosas mas importantes de las que preocuparme
#65 El combustible gastado en la F1 no se tira a la basura. Lo que los técnicos diseñan e investigan para los coches de F1 acaba trasladándose a los coches de calle (véase el turbo, algunos sistemas de estabilidad, frenos, aprovechamiento del combustible, etc).
Además, te informo de que la FIA va a obligar a las escuderías a utilizar biocombustibles antes de 2010.
#19 Como se nota que no tienes ni idea de lo que sufre un piloto de F1 dentro de un coche.
Anda, informate un poco a ver si te crees con cualquier físico puedes conducir esos coches.
Desde luego, no hay cosa más fácil como abrir la boca para criticar sin tener ni idea de lo que se habla.
En cuanto a la noticia, me alegro mucho por Fernando Alonso. A ver si sigue así. Lo mejor para quitarse de encima las polémicas y a los que le critican es seguir trabajando y ganando carreras (y con suerte, el campeonato)
El caso es que le pese a quien le pese la formula 1 esta considera uno de los deportes mas exigentes y fascinantes del mundo. Cada año millones de personas siguen las carreras por TV en todos los continentes...sino recuerdo mal es el segundo deporte con mas audiencia despues del futbol...y los pilotos que han llegado realmente a ser buenos en este deporte son considerados verdaderos prodigios en cuanto a reflejos, resistencia fisica y por supuesto inteligencia para definir el ritmo y estrategia de la carrera.
#4 Más razón llevas que un santo. Voy a tomar ejemplo y empezaré a votar irrelevante a todo lo que hable de linux. Total... a mi no me interesa, uso windows.
Pues el tiro con arco es un deporte y no es que se cansen mucho, también depende del modelo de arco como en la F1 depende del coche. (no tanto pero es un ejemplo)
#49 Pues ha sido el mas noble de todos, y seguramente al que le caiga todo el peso sea a Hamilton, porque si las pruebas de Alonso y De la Rosa son fiables y contrastadas, la superlicencia de Hamilton corre peligro. Cosa que no pasara, porque es un niño mimado.
De todas formas tenemos que ver a ALonso como bicampeon y si hablamos de trampas y juego sucio, Ferrari tiene un historial delictivo que ni Cachuli
Bueno, ciñendonos a la noticia, yo pienso que hamilton debería haber dejado pasar a massa en la primera curva y que raikonen ha tenido problemas o es una nenaza
Y mi mas sincera enhorabuena a Alonso que ya está a 3 puntos a falta de 4 carreras
Había publicado la misma noticia, pero quedé segundo, como Hamilton. Me la han quitado por duplicada (lógico). Pero no fue queriendo, creo que "pedrotala" me cogió la delantera por pararme a pestañear. ¡Jode! quedar segundo eh. ¡¡Fernando Campeón!!
Por no hablar de los sistemas de seguridad (control de traccion, estabilidad...) que proibablemente eviten que gds se mate cuando conduzca su seat leon "maxituning" pensando que está en el need for speed.
#53 a ver si nos enteramos que lo unico importante en terminos de efectos para el piloto es la aceleracion, la aceleracion se define como en incremento de velocidad partido el tiempo, cuanto tarda un caza en frenar?
cuanto tarda un caza en acelerar?
Tanto en tierra como en el aire necesita kilometros, un formula uno necesita apenas unas centenas de metros, en terminos de aceleraciones un caza no se puede equiparar a un formula1, y ya no hablemos de cambios de direccion, un caza para maniobrar necesita kilometros y un formula uno enlaza curvas a 300 km/hora lo que supone enormes fuerzas para el piloto.
¿Irrelevante? Ayer teníamos que contratar a una persona. Al final quedaron un Teleco y un Informático. Estaban mas o menos empatados.(El Teleco pasó el práctico mejor). Además el Teleco era "Alonsista". Quien ponía las pelas era Alonsista. Para empezar 2200 Euros mensuales netos. ¿De verdad es irrelevante?
#39 El sistema de publicación de meneame es lento, hay quien piensa que una noticia como esta tiene que salir a los 15 minutos y 10 segundos pero al día hay bastantes noticias más relevantes que tardan mucho más de 3 horas.
O aquí no gusta el automovilismo o no sé, porque si esto es irrelevante (5 negativos) ¿qué tiene relevancia para vosotros? Y que conste que se el riesgo que corro con el comentario: –––––
A todo esto, tambien podeis menear la noticia de la derrota de españa sub17 en los penaltis, que aunque sea mia y parezca spam, nunca viene mal recordar que el deporte rey, cae a base de mierda
Claro y cualquier persona sana puede correr los 100 metros en 10 segundos, por esa regla de tres si no somos campeones del mundo de algo es porque no queremos, total... eso esta al alcance de cualquier persona.
#50, de hecho (y me da hasta vergüenza decirlo porque es algo que se aprende en el cole), un cuerpo a velocidad constante no está sometido a ninguna fuerza (o lo que es lo mismo, todas las fuerzas a las que está sometido se anulan entre ellas). Por eso el único momento relativamente traumático cuando viajas en avión es el despegue y el aterrizaje.
Pero es que resulta que en la F1 están acelerando el 100% del tiempo, ya que nunca llegan a la velocidad máxima del monoplaza, ni tampoco se paran, si no contamos los segundos de los pit stops, obviamente.
#76 Mira que es fácil hablar sin saber: http://es.celebrities.yahoo.com/famosos/F/fernando-alonso.html
"Fernando Alonso Díaz nace en Oviedo el 29 de julio de 1981. Su padre era un maestro mecánico que trabajaba en una empresa de explosivos y su madre era dependienta en el Corte Inglés. Su llegada al mundo se produce en una familia humilde en la que ya existía una hija, Lorena, cinco años mayor que Fernando, o mejor 'Nano', el mote por el que le conocen en el barrio todos sus familiares, amigos y personas cercanas."
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/09/fernandoalonso/quienesquien.html
"Como toda la familia, José Luis Alonso no dudó en apoyar al "Nano" desde que demostró que su talento para los coches era algo más que un hobby. Porque la historia de los comienzos de Alonso se escribe con sacrificio. Sacrificio en lo económico y en lo físico, acompañándole por todo el norte de España primero, por todo el país después y por Europa para que, finalmente, las dotes del pequeño comenzara a ser rentable y el "Nano" pudiera acercarse al olimpo de los pilotos. Además de seguir acompañando a su hijo, José Luis Alonso es director deportivo del Adrián Campos Motorsport."
Y si miras la wikipedia, verás que recibió algunas becas por que sino, no hubiera podido pagarse nada.
También verás que su padre le construyó el mismo su primer kart, vamos, que de comprarlo por tener mucha pasta nada.
#57 no te preocupes que se diferenciar perfectamete entre velocidad y aceleración, soy de ciencias (de las de antes, de las de verdad), además también soy seguidor de la f1 desde que tengo uso de razón, pero cada cosa en su sitio.
Como digo, si es cierto que en tierra, hasta el momento del despegue un f1 acelera más rápido (por cierto que alguna moto tb lo hace), lo que pasa es que el avión vuela. Y si hablamos de un caza, en una aceleracion el piloto puede experimentar fuerzas de entre 7 y 10 G. ¿Sabías que los tarajes de los pilotos de caza llevan un sistema para prevenir que el cerebro se les quede sin sangre debido a las fuerzas G que experimentan?, se hinchan en las piernas para comprimirlas y evitar que la sangre se acumule en ellas.
Un piloto de F1 durante una carrera experimenta fuerzas de, como mucho, 5 G (mira el gráfico cuando sale y veras los valores que suele marcar), eso sí a su favor tienen que aunque soportan menos G que un piloto de caza, lo hacen de forma más continuada (aprox. 2 horas).
1. No me llames corto de mente a mi cuando tú estás juzgando a una persona por 2 minutos que lo oyes hablar de "su trabajo" cada 2 semanas, o por cosas que lees que otros dicen sobre él.
2. Pues gracias a ese "derroche" que tú dices, tu coche puede tener inyección electronica, turbo, centralitas de gestion... que hacen que gaste mucho menos que uno igual de hace 20 años
Comparar un caza con un f1...
Decir que un caza tiene menos aceleración y que por eso el cuerpo soporta menos gravedad no tiene perdon, si un ya un avion de la copa red bull de acrobacias al hacer un sacacorchos soporta 9 G's ni pensar un caza con toda la planta alar que tiene.
De hecho los mig 13 fueron los primeros me parecen que tienen un sistema que suministra cuando mueves los mandos más oxigeno a la mascara para no quedar inconsciente en los giros.
Y recordar a todo cazurro con interés a emular competiciones de carreras en la vía publica, que acelerar todo el mundo sabe, la cuestión es frenar, así que si queréis saber la diferencia probar a competir y a ver que os sale, que la cuestion no es ir a 300, sino intentar trazar después.
"Y ya sabéis chavales, ahora ir a 300Km/h debe de ser algo que no hemos hecho nunca nadie eh?? por eso cuando nos montamos en un avión de Iberia de mierda vamos entre 600 y 900Km/h pero claro, para montar en un Boeing 747 todos sabemos que hay que recibir un entrenamiento de lujo, ser superhombres y deportistas de élite."
Hombre, hay una pequeñisima diferencia de nada. Para conducir un bolido a 300 Km/h tienes que tener condiciones y reflejos. Para ir en un Boeing que va al doble o triple de velocidad no te hace falta por la sencilla razon de que tu no lo llevas, sino que lo hace un tipo que esta preparado para ello (aunque en las pelis yankis se vea que cualquiera es capaz de aterrizar un cacharro de eso, en la realidad esto no es asi)
, tener que votar para "neutralizar" por considerarte "normal" y como ves que te acribillen a negativos. Perdona pero nunca creí que a las personas les impulsen los mismos motivos en cualquier ámbito, ni que ser "normal" o no, fuese opinar o pensar diferente.
Volviendo a la noticia, muy buena carrera de Alonso. Hay que ver como afina Hamilton en la hora de adelantar a los Ferrari, tanto a Massa en la salida como a Kimi.
Tenian que sacar un colegio de físicos para como lo de los informaticos, para que nadie de opinara esas cosas y no nos obligaran a tener que explicar nada.
(A mi cuadrilla les explique, incluso matematicamente, pq cuando se derrite un iceberg el nivel de agua no sube y no me creyeron).
Aparte, es innegable qe alonso es un gran piloto, eso si, este año le veo algo jodido lo de ganar, mas que nada por temas extradeportivos...
el caso, que si nos ponemos tontos, el curling, la F1, el ciclismo (montar en bici lo hace cualquiera), la petanca, el esgrima etc... no es deporte. Al igual que la violencia puede ser fisica o psiquica, para que sea deporte ni ha de conllevar un agotamiento de la leche. Y la F1 se ha tenido siempre como deporte, como las motos etc...
Y si quereis deporte, los sub17 de futbol han llegado a la final del campeonato del mundo (se supone que el futbol es un deporte, y lo puede hacer cualquiera). Nadie ha meneado la noticia y tambien tiene suculentos votos negativos. Y si, es noticia mia, lo que no entiendo es por que molesta tanto el DEPORTE en esta pagina, si no les gusta que quiten la opcion "deporte" y que dejen solo "POLITICA y QUE BUENO ES LINUX" ya esta. Porque aqui hay noticias mierda, pero como una catedral, que llegan a portada y no por ello hay que brearlas a votos negativos. Otros lo hacen simplemente para quitar Karma, pero la actitud es de niño de 4 años. "Ah no! tu eres tonto, no tu mas, no.. tu mas" asi todo el santo dia. Que te gusta la noticia, bien, que no? pues no la mires y punto.
a mi me ha pasado varias veces de publicar una de deportes e irte a pendientes y ver tu noticia segunda con "publicada hace pocos segundos" y delante una con el mismo titular "publicada hace unos segundos" pero antes q la tuya, y al minuto tener cosa de 15 negativos por duplicada.
La peña se pasa, no da tiempo a mirar, ver que esta duplicada y descartarla, ya te matan a negativos
#69 Si sólo fueran los coches de F-1 los que consumieran biocombustibles no subiría el pan, y el medio ambiente no lo notaría en absoluto. El problema de los biocombustibles (actualmente) es que están bien para uso limitado, pero para uso más genérico hace falta tanto cereal que provoca subidas en los precios de artículos de alimentación (no sólo el pan).
#65, ¿se te ocurre algo mejor que hacer con el petróleo a parte de gastarlo? No sé, quizá... ¿guardarlo? Son las dos únicas cosas que se puede hacer con las cosas.
Sobre tu segundo párrafo, me quedo con tu primera frase "para gustos los colores". Lo que resta de párrafo habla de tus gustos y de tu coherencia y transigencia. Un 10 para ti.
Tu tercer párrafo, toda una demostración de doble rasero. ¿Por qué necesitan el coche esas personas que lo necesitan? ¿Para ir a trabajar? Entonces analicemos su trabajo, si de verdad vale el petróleo que gastan, entonces son buenos, si no, no. Yo, por el momento te digo que los de la F1 también NECESITAN el petróleo, lo necesitan para entretener a los millones de personas que vemos las carreras por la televisión.
Quizá deberías preparar una lista de los usos éticamente aceptables del petróleo. También si quieres puedes justificárnoslo, o, si no puedes (como estoy seguro de que ocurrirá) pasarnos el número de tu guía espiritual para ver si él puede.
Espero que reces tres avemarías cada vez que tires un trozo de plástico a la basura, porque si no, además de incoherente eres un hipócrita.
#70, muy en tu línea el comentario: insultando y siendo incoherente. Me está costando contestarte porque por lo general no respondo a falacias (si alguien no sabe atenerse a las reglas básicas de la lógica...). Eres tú el que ha empezado a hablar de "necesidades", el hecho de que yo lo nombre es una consecuencia de ello.
Me pregunto si de verdad no has sido capaz de entender mi comentario o es que simplemente eres un cínico como la copa de un pino.
Lo de meneame no tiene remedio. Si alguien informa rapido de algo se le acusa de querer llegar a portada. Si no aparece una noticia decimos que meneame no es util. Si es deporte algunos se lanzar a votarla negativo y si es de Linux o del Papa lo mismo...señores de meneame lo votos negativos son con diferencia lo menos imparcial y necesario en la extraordinaria web que han creado...volviendo a la noticia...señores, Alonso esta cabreado, Hamilton ya no puede arriesgar como antes porque se juega el mundia...si el ingles quiere el titulo antes tendra que pasar por el infierno de ganarle al dos veces campeón del mundo...una gran noticia sin duda ganar en Monza
Lo que me hace gracia de todo esta parafernalia Alonsomaniaca, es que en este pais NUNCA ha habido ni aficion ni atencion por este "deporte", si se le puede llamar así.
Es digno de elogio empresarial, aquellos que han conseguido inyectar en vena la F-1 a un porcentaje importante de la poblacion española, llegando incluso a convertir a muchos en especialistas de este "deporte" de elite.
Os sugiero que os leias, que busqueis la biografia del cuñado del señor Aznar, pues ese pajaro tiene mucho que ver en el nuevo hobby de las carreras de F-1
#83 encantado: lo decias cuando comentabas q los cazas solo aceleran al despegar o aterrizar, y no, tb se aceleran para girar, sino, como muy bien dices, seguirian un movimiento rectilineo uniforme. Y esa aceleracion es mucho mayor que la que puede sentirse en un formula 1... (bastantes mas g's - g=9.81m/s² - Que me parece un pelin snob medir en 'g's algo que ya tiene sus unidades).
De todos modos lo siento si te ofendi con el 'alma candida' pero es q MOLA MUCHO DECIRLO (a q si? yo me quede de como un campeon) En fin, eso...
#78 Que yo sepa no te he insultado, igualmente tu tampoco te has quedado corto conmigo. Te he entendido el comentario, pero no era lo que estaba buscando, no me respondías a lo que decía, en cambio #67 sí que me ha respondido BIEN (y no hablo de falta de respeto, sino a lo que decía con mis comentarios).
Varias cosas: #17 en una sauna tb puedes perder 6 litros de liquido y no estas haciendo ningun deporte (es mas, imagino q la mayoria del liquido que pierden es por el calor de los trajes ignifugos que llevan y no por el esfuerzo que hagan). Lo cual no quiere decir q no sea un deporte, que opino q lo es, pero no tiene nada que ver lo que sudes con eso, el tiro con arco tb es deporte, y el ajedrez, y no se suda. #10 Joder, massa ha dado a hamilton con la rueda delantera en la trasera de este... como le va a dejar pasar? y se para y sigue andando si quieres!!! massa tenia que haberle dejado pasar pq le habia ganado la partida... #50#57#60 Pobres hombres, un piloto de caza sufre MUCHISIMA mas aceleracion q un piloto de formula uno, almas candidas. Vosotros la fisica la tienes bastante olvidada, no? sabeis que hay que hacer para cambiar la direccion (torcer, virar...)de un movimiento rectilineo uniforme? os doy una pista, acaba en centripeta (ó en centrifuga, como prefirais) y es de la forma m*v^2/R siendo v UNA BARBARIDAD que encima esta al cuadrado. Otra pista? es EXAGERADAMENTE mas que un mierda de coche de F1. Tiene delito que uno diga una xorrada tan grande y tantos le den la razon....
#67 ESO es lo que quería oir, no lo que me cuenta el pagafantas del #66 que sólo respondo: EFECTIVAMENTE que necesitan petroleo, sino no sería fórmula 1 ni nada, por lo que no se a qué viene eso de que lo "necesitan" cuando es EVIDENTE. Y no me hables de hipócritas por lo somos todos.
Y te digo, el día en que la F1 la terminen haré la tontería que dices de la lista esa
Pues ahora que has recordado al #22 estoy bastante de acuerdo con él. Un futbolista, jugador de basket, o un alteta en sí le da 20 mil vueltas en cuanto a físico a cualquier piloto de F1. No te negaré que tengan los músculos del cuello apunto de una atrofia muscular, pero no me compares ese y dos músculos más que ejercitan los pilotos con lo que ejercitan el resto de deportistas. Vamos, nada que ver.
#17 A mi la F1 me parece menos deporte en el sentido de que no depende exclusivamente de las habilidades o condición de los seres humanos que lo practican, si no que influye algo externo como es lo bueno que sea el coche.
Cualquier victoria de Alonso ahora que sabemos que hacia trampas conociendo las telemetrias de Ferrari ya no me gusta, sobre todo como va de "super deportista etico" y ha demostrado que es igual que todos, gran decepción.
#29 precisamente es lo que digo, que eso lo hacen muy pocos porque ahí necesitas MUCHO entrenamiento y unas condiciones físicas especiales que no entran en la media.
#28 estaba rebatiendo lo de la velocidad, pero con los reflejos te digo lo que he dicho antes, una persona que lleve jugando a videojuegos desde pequeño tiene unos reflejos iguales o superiores, al igual que si has practicado por ejemplo artes marciales, conseguir buenos reflejos, a no ser que tengas problemas, es asequible para la enorme mayoría de humanos, conseguir una musculatura, corazón, capacidad pulmonar, altura, huesos...capaces de hacerte correr 100m en unos segundos no los puede conseguir cualquiera.
#52 Vamos a ver, no me seais corto de mente. Si ves a Alonso por la tele y cuando habla y tal, todo en general, se le ve cómo de estúpido es, que a lo mejor cuando le conoces te parece mucho más, pero son impresiones que da que son innegables.
Por cierto, la F1 para mí es el peor deporte que existe. Gastando litros y litros de combustible inútilmente, ya veréis cuando eso se nos acabe y nosotros nos quedemos a dos velas y ellos estarán en el jodido caribe con el dinero que les sobra. Y habrán gañanes que les aplaudan y todo después de que pase eso.
¡Qué no estamos para malgastar algo que no nos sobra y menos para estúpidas carreras así!
#37 No me jodas, lo que él decía es más o menos correcto. Para ser un piloto de F1 no tiene mucho secreto que empezar de MUY pequeño a correr en cars y tener PASTA eso es lo básico, luego está tu preparamiento físico y lo bueno que seas a estar toda la jodida infancia corriendo en un car.
El señorito Alonso está donde está porque su padre no era ni es precisamente un mileurista porque te digo que si el padre de Alonso cobraba 120mil pelas ahora mismo veríamos a Alonso currando en un mcdonalds.
Y lo digo por experiencia, mi padre corría en cars pero la inversión que se tenía que hacer no era de 4 duros.
#63 Sí, sí, como sólo se utiliza para la fórmula 1 Como sólo gastan cuatro litros mal contados de combustible y son cuatro gatos mal contados... Por favor...
¿Te divierte? Aunque para los gustos los colores, pero la F1 es un deporte muy ABURRIDO. Que sólo merece ver el principio y gracias. Cuando ya han hecho 1 vuelta ya no hace falta que malgastes el tiempo mirando porque 4 de cada 5 veces el primero que haya será el ganador. Si me dijeras el motociclismo pues lo entendería porque eso si que es impredecible, pero que me digas que la F1 es divertido...
Pero seguramente que el que usa el coche de cinco plazas lo necesite realmente aunque sólo ocupe una, en cambio a estos gañanes que sólo malgastan petróleo y ganan encima una millonada... pff a estos les mandaba yo correr las 64 vueltas o las que tengan que hacer a pata.
p.d #64 Almenos aprende a escribirlo que es ZAS y no zash.
#5 Simplemente es un genio. No sigo mucho este mundillo pero lo suficiente como para saber que Alonso es un capullo y aunque tenga todas las cartas a su favor y tal (como es normal despues de ser bicampeon mundial), Hamilton será uno de los grandes.
#4 y más si se habla de la victoria de un español. Deporte ("¡encima formula 1 de esa que no hacen nada más que ir sentados escuchando música y conduciendo plácidamente!") y España, pesadilla del progresismo.
#26 me estás comparando la aceleración que produce una lanzadera con un despegue en vertical con un cochecito? qué decías de mi juicio?
Por esa regla de 3, me estás comparando un piloto de f1 con un astronauta, es una tontería, al igual que compararlo con un caza.
Y sí, exactamente, una persona joven y sana puede salir al espacio, lo que pasa es que un astronauta recibe un entrenamiento de millones de € porque ahí no sólo tiene que soportar muchas G sino que tiene que tener un corazón excepcionalmente sano por los efectos de estar sin gravedad.
Y ya sabéis chavales, ahora ir a 300Km/h debe de ser algo que no hemos hecho nunca nadie eh?? por eso cuando nos montamos en un avión de Iberia de mierda vamos entre 600 y 900Km/h pero claro, para montar en un Boeing 747 todos sabemos que hay que recibir un entrenamiento de lujo, ser superhombres y deportistas de élite.
Todos hemos visto las típicas escenas en las que un periodista se monta en un caza y a varios G lo más que hace es vomitar por dar vueltas o periodistas sin entrenamiento estando en ingravidez con una caída de 45º en avión.
Dios santo bendito, cuanta ignorancia tengo que leer, cualquier persona sana con un mínimo de entrenamiento soportaría esas aceleraciones sin problemas.
#17 ejem...siiii...clarooooo, mira tu los músculos de las manos y brazos de todos los que se pasan la vida con videojuegos y no sólo pierden Kg de masa sino que algunos mueren (corea del sur, por ejemplo), así que incluso es deporte de riesgo no?
Con que seas joven, no seas gordo y estés sano puedes perder los 6Kg de líquido y recuperarlos, ejercitar el cuello, las nalgas y los pulgares y si tu crees que eso lo pueden hacer pocas personas, o eres una persona muy débil físicamente o conoces poco tu propia fisionomía, no estamos hablando de correr 50Km, lo cual sí que es algo que no pueden hacer todos y requiere un gran entrenamiento, hablamos de un tio que mueve unos botoncitos, tiene el mismo mérito que jugar a videoconsolas, lo más destacable de la F1 en todo caso son los reflejos y para tenerlos no hace falta ser deportista de élite.
Comentarios
La madre de Dios. Aquí debe de haber usuarios que hasta duermen con una mano en el pc.
Pasan dos minutos, ¡y ya hay dos noticias sobre la victoria de Alonso!
¡Todos a llegar a portada!
God save the karma!
Es divertidísima esta corriente de votar irrelevante todo lo deportivo. Como se extienda a otras categorías...
#2 pareces nuevo, si sabes de sobra que aquí el karma se consigue a base de tirar noticias de deporte y de publicar lo guay que es linux (ubuntu en especial) y los malos que son los de microsoft.
Por otro lado, mientras nuestros comentarios son acribillados a negativos, los normales intentamos neutralizarlos con positivos...pero desgraciadamente no somos tantos... nosotros tenemos amigos y no estamos todo el día delante del ordenador.
#8 Un piloto de F1 hace mas ejercicio dentro del copkit del coche en una carrera que cualquier atleta en un dia de competición. La prueba son los musculos de sus cuellos y que llegan a perder hasta 6kg en las carreras mas duras.
Te crees tu capaz de algo similar?
un jugador de videojuegos es a un piloto de F1 lo k un pajillero empantallado a Nacho Vidal
¿Irrelevante? Pues ¿qué quieres que te diga? Igual no es interesante para vosotros pero que un bicampeón del mundo, español, se acerque un poquito más a ponerse en lo más alto una vez más de la máxima expresión del deporte automovilístico no es irrelevante. Si no os interesan no la votéis, pero esos negativos sobran.
#28 Es que la velocidad a la que esta sometida un sistema fisico es totalmente irrelevante siempre que se mueva el linea recta y a velocidad constante. De hecho hablar de la velocidad de un cuerpo es engañoso... es siempre la velocidad respecto a un punto de referencia. El 747 ira a 800km (respecto al suelo) pero yo ahora mismo sentado en mi silla me muevo a unos 1.500 km por hora respecto a un punto situado en el eje de rotacion de la tierra y a unos 100.500 kmh respecto al sol y mira ni me entero (y eso que ambos movimientos tienen un momento angular que si afecta pero que no percibimos).
Otra cosa son las aceleraciones claro... esas si se notan. En un vuelo normal la aceleracion mayor que puedes sufrir es durante el despegue y el aterrizaje. En ambos casos el 747 lleva los flaps desplegados (20 para despegue y entre 20 y 40 para aterrizar). Un 747 con flaps desplegados no puede superar 2G sin arriesgarse a sufrir daños estructurales. Asi que en un vuelo normal en un 747 la aceleracion maxima a la que podrias estar sometido son 2G (si el piloto fuera un cabra). En la formula 1 al parecer fuerzas de 5 y 6G son normales y a menudo son fuerzas laterales. A esas velocidades una cabeza con casco pesa entre 35 y 45 Kg... Yo creo que si, que estos tios tendran que estar algo fuertes. Si alguien quiere hacer el experimento en casa de tumbarse en un banco y colgarse 45 kilos de la cabeza a ver como se siente por favor que nos lo cuente en cuando salga del hospital.
#16, ¿conducir a más de 300 km/h es lo mismo que jugar a la videoconsola? El automovilismo y la Formula1 en concreto es uno de los deportes que exige más reflejos y sangre fría. Sin contar el esfuerzo físico que tienen que hacer para soportar las aceleraciones (tanto longitudinales como transversales en las curvas) a temperaturas que ni te imaginas.
#12, 'oxímoron' es la palabra que se usa cuando quieres hacerte el intelectual al decir 'contradicción'. La suele utilizar más o menos la misma gente que utiliza la palabra 'meme'.
Lo raro es el adelantamiento de Hamilton a Kimi. El finlandes tenia que tener problemas.
Supongo que los que votan irrelevante serán tan supermegaguays, que habrán hecho en su vida cosas mucho más interesantes y relevantes que ganar una carrera de F1.
#34 Las reglas son iguales para todos.
Por cierto, que olé los cojones de Alonso.
Después de un añito tan movido cómo esté, se merece ganar el mundial, aunque sólo sea por la sanción absurda de retrasarle hasta la sexta posición.
Ojalá pronto pille a Hamilton.
#16 y no se si a #22 Madre mia hijo de Dios, que dios te conserve el juicio, por que la razon... tela marinera.
Osea, que por esa regla de tres, Pedro Duque, se dio un paseo por el espacio, total... una persona joven, que no sea gorda y este sano, puede irse al espacio, porque el tema de velocidad, presiones etc... va mas o menos igual. La carrera espacial a partir de hoy en alza. Y ya sabeis chavales vosotros podeis, ir a 300 km/h, aguantar presiones de la ostia, tener reflejos, que lo minimo que os diran es que es lo mas parecido a un videojuego....
Dios santo bendito....
#27 #28 las fuerzas que deben soportar los pilotos se deben a la aceleracion, no a la velocidad, un caza alcanza mucha mas velocidad que un formula uno, pero sin embargo tiene muchisima menos aceleracion.
Para prueba un boton.
Lo tienes de todos los angulos en youtube y cientos de videos diferentes.
o duplicada que es mejor. Pero bueno... el dia que linux conquiste el mundo, le dare a irrelevante o erronea, que sera mucho mas gracioso!
#59, dos cosas:
1) El petróleo no es tan escaso como para que tengamos que contar las gotitas que gastamos antes de encontrar una alternativa que ya existe.
2) En cualquier caso, la F1 me parece una gran forma de gastar petróleo. Me divierte ver cómo lo hacen. Puestos a quejarnos, mejor quejarnos de esa gente que va a trabajar en un coche de cinco plazas y sólo ocupa una. O mejor, dejemos de quejarnos y encontremos soluciones (o mejor dicho, promovámoslas).
tantos negativos? y eso? sera que el mclaren lleva publicidad de microsoft pero no me suena......
1) Ole Alonso
2) NO entiendo tantos votos negativos. Si no te interesa, no lo leas y ya esta, pero no seas un amargado cuya unica diversion sea votar negativo a todo.
3) Si me quieren fundir a negativos, adelante. Tengo cosas mas importantes de las que preocuparme
#65 El combustible gastado en la F1 no se tira a la basura. Lo que los técnicos diseñan e investigan para los coches de F1 acaba trasladándose a los coches de calle (véase el turbo, algunos sistemas de estabilidad, frenos, aprovechamiento del combustible, etc).
Además, te informo de que la FIA va a obligar a las escuderías a utilizar biocombustibles antes de 2010.
Bueno, ¿y el ajedrez es deporte o no?
#19 Como se nota que no tienes ni idea de lo que sufre un piloto de F1 dentro de un coche.
Anda, informate un poco a ver si te crees con cualquier físico puedes conducir esos coches.
Desde luego, no hay cosa más fácil como abrir la boca para criticar sin tener ni idea de lo que se habla.
En cuanto a la noticia, me alegro mucho por Fernando Alonso. A ver si sigue así. Lo mejor para quitarse de encima las polémicas y a los que le critican es seguir trabajando y ganando carreras (y con suerte, el campeonato)
me temo que el jueves llegará la maFIA con las rebajas en forma de sanción.
El caso es que le pese a quien le pese la formula 1 esta considera uno de los deportes mas exigentes y fascinantes del mundo. Cada año millones de personas siguen las carreras por TV en todos los continentes...sino recuerdo mal es el segundo deporte con mas audiencia despues del futbol...y los pilotos que han llegado realmente a ser buenos en este deporte son considerados verdaderos prodigios en cuanto a reflejos, resistencia fisica y por supuesto inteligencia para definir el ritmo y estrategia de la carrera.
#5 Kimi ha comentado que tenía muchos problemas para mover el cuello hacia la derecha como consecuencia del accidente de ayer.
#4 Más razón llevas que un santo. Voy a tomar ejemplo y empezaré a votar irrelevante a todo lo que hable de linux. Total... a mi no me interesa, uso windows.
Flechitas rojas para mi, por favor.
Pues el tiro con arco es un deporte y no es que se cansen mucho, también depende del modelo de arco como en la F1 depende del coche. (no tanto pero es un ejemplo)
#49 Pues ha sido el mas noble de todos, y seguramente al que le caiga todo el peso sea a Hamilton, porque si las pruebas de Alonso y De la Rosa son fiables y contrastadas, la superlicencia de Hamilton corre peligro. Cosa que no pasara, porque es un niño mimado.
De todas formas tenemos que ver a ALonso como bicampeon y si hablamos de trampas y juego sucio, Ferrari tiene un historial delictivo que ni Cachuli
Bueno, ciñendonos a la noticia, yo pienso que hamilton debería haber dejado pasar a massa en la primera curva y que raikonen ha tenido problemas o es una nenaza
Y mi mas sincera enhorabuena a Alonso que ya está a 3 puntos a falta de 4 carreras
Había publicado la misma noticia, pero quedé segundo, como Hamilton. Me la han quitado por duplicada (lógico). Pero no fue queriendo, creo que "pedrotala" me cogió la delantera por pararme a pestañear. ¡Jode! quedar segundo eh.
¡¡Fernando Campeón!!
¡¡Fernando Campeón!!
elmundo.es(continuo el comentario #68 porque no me deja editar"
#59, #22
Por no hablar de los sistemas de seguridad (control de traccion, estabilidad...) que proibablemente eviten que gds se mate cuando conduzca su seat leon "maxituning" pensando que está en el need for speed.
#53 a ver si nos enteramos que lo unico importante en terminos de efectos para el piloto es la aceleracion, la aceleracion se define como en incremento de velocidad partido el tiempo, cuanto tarda un caza en frenar?
cuanto tarda un caza en acelerar?
Tanto en tierra como en el aire necesita kilometros, un formula uno necesita apenas unas centenas de metros, en terminos de aceleraciones un caza no se puede equiparar a un formula1, y ya no hablemos de cambios de direccion, un caza para maniobrar necesita kilometros y un formula uno enlaza curvas a 300 km/hora lo que supone enormes fuerzas para el piloto.
¿Irrelevante? Ayer teníamos que contratar a una persona. Al final quedaron un Teleco y un Informático. Estaban mas o menos empatados.(El Teleco pasó el práctico mejor). Además el Teleco era "Alonsista". Quien ponía las pelas era Alonsista. Para empezar 2200 Euros mensuales netos. ¿De verdad es irrelevante?
#39 El sistema de publicación de meneame es lento, hay quien piensa que una noticia como esta tiene que salir a los 15 minutos y 10 segundos pero al día hay bastantes noticias más relevantes que tardan mucho más de 3 horas.
#48 Por la misma regla de tres yo, que no he visto muchos cometarios tuyos, por el que acabo de leer puedo afirmar que eres un capullo, ¿no?
O aquí no gusta el automovilismo o no sé, porque si esto es irrelevante (5 negativos) ¿qué tiene relevancia para vosotros? Y que conste que se el riesgo que corro con el comentario: –––––
A todo esto, tambien podeis menear la noticia de la derrota de españa sub17 en los penaltis, que aunque sea mia y parezca spam, nunca viene mal recordar que el deporte rey, cae a base de mierda
#50 gracias a Dios alguien que no ha olvidad la física de 8º!!
Claro y cualquier persona sana puede correr los 100 metros en 10 segundos, por esa regla de tres si no somos campeones del mundo de algo es porque no queremos, total... eso esta al alcance de cualquier persona.
#50, de hecho (y me da hasta vergüenza decirlo porque es algo que se aprende en el cole), un cuerpo a velocidad constante no está sometido a ninguna fuerza (o lo que es lo mismo, todas las fuerzas a las que está sometido se anulan entre ellas). Por eso el único momento relativamente traumático cuando viajas en avión es el despegue y el aterrizaje.
Pero es que resulta que en la F1 están acelerando el 100% del tiempo, ya que nunca llegan a la velocidad máxima del monoplaza, ni tampoco se paran, si no contamos los segundos de los pit stops, obviamente.
#76 Mira que es fácil hablar sin saber:
http://es.celebrities.yahoo.com/famosos/F/fernando-alonso.html
"Fernando Alonso Díaz nace en Oviedo el 29 de julio de 1981. Su padre era un maestro mecánico que trabajaba en una empresa de explosivos y su madre era dependienta en el Corte Inglés. Su llegada al mundo se produce en una familia humilde en la que ya existía una hija, Lorena, cinco años mayor que Fernando, o mejor 'Nano', el mote por el que le conocen en el barrio todos sus familiares, amigos y personas cercanas."
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/09/fernandoalonso/quienesquien.html
"Como toda la familia, José Luis Alonso no dudó en apoyar al "Nano" desde que demostró que su talento para los coches era algo más que un hobby. Porque la historia de los comienzos de Alonso se escribe con sacrificio. Sacrificio en lo económico y en lo físico, acompañándole por todo el norte de España primero, por todo el país después y por Europa para que, finalmente, las dotes del pequeño comenzara a ser rentable y el "Nano" pudiera acercarse al olimpo de los pilotos. Además de seguir acompañando a su hijo, José Luis Alonso es director deportivo del Adrián Campos Motorsport."
Y si miras la wikipedia, verás que recibió algunas becas por que sino, no hubiera podido pagarse nada.
También verás que su padre le construyó el mismo su primer kart, vamos, que de comprarlo por tener mucha pasta nada.
#57 no te preocupes que se diferenciar perfectamete entre velocidad y aceleración, soy de ciencias (de las de antes, de las de verdad), además también soy seguidor de la f1 desde que tengo uso de razón, pero cada cosa en su sitio.
Como digo, si es cierto que en tierra, hasta el momento del despegue un f1 acelera más rápido (por cierto que alguna moto tb lo hace), lo que pasa es que el avión vuela. Y si hablamos de un caza, en una aceleracion el piloto puede experimentar fuerzas de entre 7 y 10 G. ¿Sabías que los tarajes de los pilotos de caza llevan un sistema para prevenir que el cerebro se les quede sin sangre debido a las fuerzas G que experimentan?, se hinchan en las piernas para comprimirlas y evitar que la sangre se acumule en ellas.
Un piloto de F1 durante una carrera experimenta fuerzas de, como mucho, 5 G (mira el gráfico cuando sale y veras los valores que suele marcar), eso sí a su favor tienen que aunque soportan menos G que un piloto de caza, lo hacen de forma más continuada (aprox. 2 horas).
#59
1. No me llames corto de mente a mi cuando tú estás juzgando a una persona por 2 minutos que lo oyes hablar de "su trabajo" cada 2 semanas, o por cosas que lees que otros dicen sobre él.
2. Pues gracias a ese "derroche" que tú dices, tu coche puede tener inyección electronica, turbo, centralitas de gestion... que hacen que gaste mucho menos que uno igual de hace 20 años
Comparar un caza con un f1...
Decir que un caza tiene menos aceleración y que por eso el cuerpo soporta menos gravedad no tiene perdon, si un ya un avion de la copa red bull de acrobacias al hacer un sacacorchos soporta 9 G's ni pensar un caza con toda la planta alar que tiene.
De hecho los mig 13 fueron los primeros me parecen que tienen un sistema que suministra cuando mueves los mandos más oxigeno a la mascara para no quedar inconsciente en los giros.
Y recordar a todo cazurro con interés a emular competiciones de carreras en la vía publica, que acelerar todo el mundo sabe, la cuestión es frenar, así que si queréis saber la diferencia probar a competir y a ver que os sale, que la cuestion no es ir a 300, sino intentar trazar después.
"Y ya sabéis chavales, ahora ir a 300Km/h debe de ser algo que no hemos hecho nunca nadie eh?? por eso cuando nos montamos en un avión de Iberia de mierda vamos entre 600 y 900Km/h pero claro, para montar en un Boeing 747 todos sabemos que hay que recibir un entrenamiento de lujo, ser superhombres y deportistas de élite."
Hombre, hay una pequeñisima diferencia de nada. Para conducir un bolido a 300 Km/h tienes que tener condiciones y reflejos. Para ir en un Boeing que va al doble o triple de velocidad no te hace falta por la sencilla razon de que tu no lo llevas, sino que lo hace un tipo que esta preparado para ello (aunque en las pelis yankis se vea que cualquiera es capaz de aterrizar un cacharro de eso, en la realidad esto no es asi)
me parece triste que esta noticia llegue a portada casi tres horas despues de finalizar la carrera....
#54 Pues hazlo.
Los negativos están sobrevalorados.
#6 Debe ser muy duro que te obliguen a entrar a esta URL: date:linux tener tantos enemigos: ¿Por qué tendemos a prejuzgar?
¿Por qué tendemos a prejuzgar?
eduardpunset.esVolviendo a la noticia, muy buena carrera de Alonso. Hay que ver como afina Hamilton en la hora de adelantar a los Ferrari, tanto a Massa en la salida como a Kimi.
Tenian que sacar un colegio de físicos para como lo de los informaticos, para que nadie de opinara esas cosas y no nos obligaran a tener que explicar nada.
(A mi cuadrilla les explique, incluso matematicamente, pq cuando se derrite un iceberg el nivel de agua no sube y no me creyeron).
Aparte, es innegable qe alonso es un gran piloto, eso si, este año le veo algo jodido lo de ganar, mas que nada por temas extradeportivos...
"Además, te informo de que la FIA va a obligar a las escuderías a utilizar biocombustibles antes de 2010."
Con la consiguiente subida del precio del pan. Si es que...
#63 despues del dos podrias haber puesto un "zash en toda la boca"
el caso, que si nos ponemos tontos, el curling, la F1, el ciclismo (montar en bici lo hace cualquiera), la petanca, el esgrima etc... no es deporte. Al igual que la violencia puede ser fisica o psiquica, para que sea deporte ni ha de conllevar un agotamiento de la leche. Y la F1 se ha tenido siempre como deporte, como las motos etc...
Y si quereis deporte, los sub17 de futbol han llegado a la final del campeonato del mundo (se supone que el futbol es un deporte, y lo puede hacer cualquiera). Nadie ha meneado la noticia y tambien tiene suculentos votos negativos. Y si, es noticia mia, lo que no entiendo es por que molesta tanto el DEPORTE en esta pagina, si no les gusta que quiten la opcion "deporte" y que dejen solo "POLITICA y QUE BUENO ES LINUX" ya esta. Porque aqui hay noticias mierda, pero como una catedral, que llegan a portada y no por ello hay que brearlas a votos negativos. Otros lo hacen simplemente para quitar Karma, pero la actitud es de niño de 4 años. "Ah no! tu eres tonto, no tu mas, no.. tu mas" asi todo el santo dia. Que te gusta la noticia, bien, que no? pues no la mires y punto.
Por cierto gds esto ultimo no va pa ti eh?
a mi me ha pasado varias veces de publicar una de deportes e irte a pendientes y ver tu noticia segunda con "publicada hace pocos segundos" y delante una con el mismo titular "publicada hace unos segundos" pero antes q la tuya, y al minuto tener cosa de 15 negativos por duplicada.
La peña se pasa, no da tiempo a mirar, ver que esta duplicada y descartarla, ya te matan a negativos
#69 Si sólo fueran los coches de F-1 los que consumieran biocombustibles no subiría el pan, y el medio ambiente no lo notaría en absoluto. El problema de los biocombustibles (actualmente) es que están bien para uso limitado, pero para uso más genérico hace falta tanto cereal que provoca subidas en los precios de artículos de alimentación (no sólo el pan).
#65, ¿se te ocurre algo mejor que hacer con el petróleo a parte de gastarlo? No sé, quizá... ¿guardarlo? Son las dos únicas cosas que se puede hacer con las cosas.
Sobre tu segundo párrafo, me quedo con tu primera frase "para gustos los colores". Lo que resta de párrafo habla de tus gustos y de tu coherencia y transigencia. Un 10 para ti.
Tu tercer párrafo, toda una demostración de doble rasero. ¿Por qué necesitan el coche esas personas que lo necesitan? ¿Para ir a trabajar? Entonces analicemos su trabajo, si de verdad vale el petróleo que gastan, entonces son buenos, si no, no. Yo, por el momento te digo que los de la F1 también NECESITAN el petróleo, lo necesitan para entretener a los millones de personas que vemos las carreras por la televisión.
Quizá deberías preparar una lista de los usos éticamente aceptables del petróleo. También si quieres puedes justificárnoslo, o, si no puedes (como estoy seguro de que ocurrirá) pasarnos el número de tu guía espiritual para ver si él puede.
Espero que reces tres avemarías cada vez que tires un trozo de plástico a la basura, porque si no, además de incoherente eres un hipócrita.
Joder, qué a gusto me he quedado.
#70, muy en tu línea el comentario: insultando y siendo incoherente. Me está costando contestarte porque por lo general no respondo a falacias (si alguien no sabe atenerse a las reglas básicas de la lógica...). Eres tú el que ha empezado a hablar de "necesidades", el hecho de que yo lo nombre es una consecuencia de ello.
Me pregunto si de verdad no has sido capaz de entender mi comentario o es que simplemente eres un cínico como la copa de un pino.
#79, estaría bien que me dijeras dónde he comparado yo un caza con un F1, alma cándida (cómo mola decir eso, me lo apunto a la lista).
#85, yo en ningún momento hablo de los cazas. Pero bueno, se perdona, somos muchos y es normal confundirse.
Lo de meneame no tiene remedio. Si alguien informa rapido de algo se le acusa de querer llegar a portada. Si no aparece una noticia decimos que meneame no es util. Si es deporte algunos se lanzar a votarla negativo y si es de Linux o del Papa lo mismo...señores de meneame lo votos negativos son con diferencia lo menos imparcial y necesario en la extraordinaria web que han creado...volviendo a la noticia...señores, Alonso esta cabreado, Hamilton ya no puede arriesgar como antes porque se juega el mundia...si el ingles quiere el titulo antes tendra que pasar por el infierno de ganarle al dos veces campeón del mundo...una gran noticia sin duda ganar en Monza
Lo que me hace gracia de todo esta parafernalia Alonsomaniaca, es que en este pais NUNCA ha habido ni aficion ni atencion por este "deporte", si se le puede llamar así.
Es digno de elogio empresarial, aquellos que han conseguido inyectar en vena la F-1 a un porcentaje importante de la poblacion española, llegando incluso a convertir a muchos en especialistas de este "deporte" de elite.
Os sugiero que os leias, que busqueis la biografia del cuñado del señor Aznar, pues ese pajaro tiene mucho que ver en el nuevo hobby de las carreras de F-1
#83 encantado: lo decias cuando comentabas q los cazas solo aceleran al despegar o aterrizar, y no, tb se aceleran para girar, sino, como muy bien dices, seguirian un movimiento rectilineo uniforme. Y esa aceleracion es mucho mayor que la que puede sentirse en un formula 1... (bastantes mas g's - g=9.81m/s² - Que me parece un pelin snob medir en 'g's algo que ya tiene sus unidades).
De todos modos lo siento si te ofendi con el 'alma candida' pero es q MOLA MUCHO DECIRLO (a q si? yo me quede de como un campeon) En fin, eso...
Un saludo
#78 Que yo sepa no te he insultado, igualmente tu tampoco te has quedado corto conmigo. Te he entendido el comentario, pero no era lo que estaba buscando, no me respondías a lo que decía, en cambio #67 sí que me ha respondido BIEN (y no hablo de falta de respeto, sino a lo que decía con mis comentarios).
Varias cosas: #17 en una sauna tb puedes perder 6 litros de liquido y no estas haciendo ningun deporte (es mas, imagino q la mayoria del liquido que pierden es por el calor de los trajes ignifugos que llevan y no por el esfuerzo que hagan). Lo cual no quiere decir q no sea un deporte, que opino q lo es, pero no tiene nada que ver lo que sudes con eso, el tiro con arco tb es deporte, y el ajedrez, y no se suda.
#10 Joder, massa ha dado a hamilton con la rueda delantera en la trasera de este... como le va a dejar pasar? y se para y sigue andando si quieres!!! massa tenia que haberle dejado pasar pq le habia ganado la partida...
#50 #57 #60 Pobres hombres, un piloto de caza sufre MUCHISIMA mas aceleracion q un piloto de formula uno, almas candidas. Vosotros la fisica la tienes bastante olvidada, no? sabeis que hay que hacer para cambiar la direccion (torcer, virar...)de un movimiento rectilineo uniforme? os doy una pista, acaba en centripeta (ó en centrifuga, como prefirais) y es de la forma m*v^2/R siendo v UNA BARBARIDAD que encima esta al cuadrado. Otra pista? es EXAGERADAMENTE mas que un mierda de coche de F1. Tiene delito que uno diga una xorrada tan grande y tantos le den la razon....
Las reglas son iguales para todos.
#67 ESO es lo que quería oir, no lo que me cuenta el pagafantas del #66 que sólo respondo: EFECTIVAMENTE que necesitan petroleo, sino no sería fórmula 1 ni nada, por lo que no se a qué viene eso de que lo "necesitan" cuando es EVIDENTE. Y no me hables de hipócritas por lo somos todos.
Y te digo, el día en que la F1 la terminen haré la tontería que dices de la lista esa
#0 Cambiado el enlace por uno que apunte a un resumen de la carrera (dentro del mismo Marca), y corregidos los errores ortográficos.
#54 de mi parte tienes una flechita verde
#8 #12 Deporte automovilístico, pero... ¿Y coche deportivo?
Pues ahora que has recordado al #22 estoy bastante de acuerdo con él. Un futbolista, jugador de basket, o un alteta en sí le da 20 mil vueltas en cuanto a físico a cualquier piloto de F1. No te negaré que tengan los músculos del cuello apunto de una atrofia muscular, pero no me compares ese y dos músculos más que ejercitan los pilotos con lo que ejercitan el resto de deportistas. Vamos, nada que ver.
#24:
http://www.cyclingnews.com/photos/2004/tech/features/pinarello/CN-Giro-Pin_Espada_05_s.jpg
#50 je je, tampoco nos pasemos, cierto es que en tierra el f1 acelera más, pero una vez en vuelo el caza le da sopas con honda (como es lógico)
#17 A mi la F1 me parece menos deporte en el sentido de que no depende exclusivamente de las habilidades o condición de los seres humanos que lo practican, si no que influye algo externo como es lo bueno que sea el coche.
#8 es verdad que la F1 no es exactamente deporte, aunque me ha gustado recordar qué era eso del oximorón (http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron)
#61 Cierto, mientras aquí se corren por un deporte derrochador. Almenos en el fútbol solo se mueve dinero.
Cualquier victoria de Alonso ahora que sabemos que hacia trampas conociendo las telemetrias de Ferrari ya no me gusta, sobre todo como va de "super deportista etico" y ha demostrado que es igual que todos, gran decepción.
#12 no lo es ni exactamente ni genéricamente, lo consideraré deporte cuando lo sea también jugar a la videoconsola que es prácticamente lo mismo.
Lo cual no quiere decir que me parezca irrelevante, de hecho he meneado la noticia.
#29 precisamente es lo que digo, que eso lo hacen muy pocos porque ahí necesitas MUCHO entrenamiento y unas condiciones físicas especiales que no entran en la media.
#28 estaba rebatiendo lo de la velocidad, pero con los reflejos te digo lo que he dicho antes, una persona que lleve jugando a videojuegos desde pequeño tiene unos reflejos iguales o superiores, al igual que si has practicado por ejemplo artes marciales, conseguir buenos reflejos, a no ser que tengas problemas, es asequible para la enorme mayoría de humanos, conseguir una musculatura, corazón, capacidad pulmonar, altura, huesos...capaces de hacerte correr 100m en unos segundos no los puede conseguir cualquiera.
Al final una noticia con 140 votos vs 18 negativos todavía no ha subido a portada. en fin...
La inquisición, en versión Internet, y persiguiendo el deporte en vez de herejes.... todo se repite
#52 Vamos a ver, no me seais corto de mente. Si ves a Alonso por la tele y cuando habla y tal, todo en general, se le ve cómo de estúpido es, que a lo mejor cuando le conoces te parece mucho más, pero son impresiones que da que son innegables.
Por cierto, la F1 para mí es el peor deporte que existe. Gastando litros y litros de combustible inútilmente, ya veréis cuando eso se nos acabe y nosotros nos quedemos a dos velas y ellos estarán en el jodido caribe con el dinero que les sobra. Y habrán gañanes que les aplaudan y todo después de que pase eso.
¡Qué no estamos para malgastar algo que no nos sobra y menos para estúpidas carreras así!
#37 No me jodas, lo que él decía es más o menos correcto. Para ser un piloto de F1 no tiene mucho secreto que empezar de MUY pequeño a correr en cars y tener PASTA eso es lo básico, luego está tu preparamiento físico y lo bueno que seas a estar toda la jodida infancia corriendo en un car.
El señorito Alonso está donde está porque su padre no era ni es precisamente un mileurista porque te digo que si el padre de Alonso cobraba 120mil pelas ahora mismo veríamos a Alonso currando en un mcdonalds.
Y lo digo por experiencia, mi padre corría en cars pero la inversión que se tenía que hacer no era de 4 duros.
#63 Sí, sí, como sólo se utiliza para la fórmula 1 Como sólo gastan cuatro litros mal contados de combustible y son cuatro gatos mal contados... Por favor...
¿Te divierte? Aunque para los gustos los colores, pero la F1 es un deporte muy ABURRIDO. Que sólo merece ver el principio y gracias. Cuando ya han hecho 1 vuelta ya no hace falta que malgastes el tiempo mirando porque 4 de cada 5 veces el primero que haya será el ganador. Si me dijeras el motociclismo pues lo entendería porque eso si que es impredecible, pero que me digas que la F1 es divertido...
Pero seguramente que el que usa el coche de cinco plazas lo necesite realmente aunque sólo ocupe una, en cambio a estos gañanes que sólo malgastan petróleo y ganan encima una millonada... pff a estos les mandaba yo correr las 64 vueltas o las que tengan que hacer a pata.
p.d #64 Almenos aprende a escribirlo que es ZAS y no zash.
Como dirian ciertas 20 personas: ¿y a mi que me importa?
#5 Simplemente es un genio. No sigo mucho este mundillo pero lo suficiente como para saber que Alonso es un capullo y aunque tenga todas las cartas a su favor y tal (como es normal despues de ser bicampeon mundial), Hamilton será uno de los grandes.
#4 y más si se habla de la victoria de un español. Deporte ("¡encima formula 1 de esa que no hacen nada más que ir sentados escuchando música y conduciendo plácidamente!") y España, pesadilla del progresismo.
#26 me estás comparando la aceleración que produce una lanzadera con un despegue en vertical con un cochecito? qué decías de mi juicio?
Por esa regla de 3, me estás comparando un piloto de f1 con un astronauta, es una tontería, al igual que compararlo con un caza.
Y sí, exactamente, una persona joven y sana puede salir al espacio, lo que pasa es que un astronauta recibe un entrenamiento de millones de € porque ahí no sólo tiene que soportar muchas G sino que tiene que tener un corazón excepcionalmente sano por los efectos de estar sin gravedad.
Y ya sabéis chavales, ahora ir a 300Km/h debe de ser algo que no hemos hecho nunca nadie eh?? por eso cuando nos montamos en un avión de Iberia de mierda vamos entre 600 y 900Km/h pero claro, para montar en un Boeing 747 todos sabemos que hay que recibir un entrenamiento de lujo, ser superhombres y deportistas de élite.
Todos hemos visto las típicas escenas en las que un periodista se monta en un caza y a varios G lo más que hace es vomitar por dar vueltas o periodistas sin entrenamiento estando en ingravidez con una caída de 45º en avión.
Dios santo bendito, cuanta ignorancia tengo que leer, cualquier persona sana con un mínimo de entrenamiento soportaría esas aceleraciones sin problemas.
"deporte automovilístico"
Bonito oxímoron...
#17 ejem...siiii...clarooooo, mira tu los músculos de las manos y brazos de todos los que se pasan la vida con videojuegos y no sólo pierden Kg de masa sino que algunos mueren (corea del sur, por ejemplo), así que incluso es deporte de riesgo no?
Con que seas joven, no seas gordo y estés sano puedes perder los 6Kg de líquido y recuperarlos, ejercitar el cuello, las nalgas y los pulgares y si tu crees que eso lo pueden hacer pocas personas, o eres una persona muy débil físicamente o conoces poco tu propia fisionomía, no estamos hablando de correr 50Km, lo cual sí que es algo que no pueden hacer todos y requiere un gran entrenamiento, hablamos de un tio que mueve unos botoncitos, tiene el mismo mérito que jugar a videoconsolas, lo más destacable de la F1 en todo caso son los reflejos y para tenerlos no hace falta ser deportista de élite.