Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

En la última parte de la primera entrevista entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Fernández Díaz deja bien claro que pretende filtrar a la prensa afín datos que puedan destruir la carrera de políticos soberanistas catalanes y que va a presionar a la Fiscalía para que emprenda investigaciones comprometedoras.

Comentarios

manuelpepito

#1 Montoro más sibilinamente, y con su ministerio, lleva haciendo la misma historia un tiempo. Esta gentuza es así.

Sordnay

#1 Responsable es aquel que asume responsabilidades, este lo único que asume es el sueldo.

sorrillo

#1 Lo más grave es que seguramente acabe siendo la formación que reciba más votos el domingo.

sorrillo

#11 El recuento electoral es público y se audita por las distintas fuerzas que se presentan.

El riesgo que una persona, sea quien sea, pueda alterar el resultado en su favor es prácticamente inexistente.

jacm

#16 Desgraciadamente no es así del todo. Y te lo digo yo que he trabajado más de una vez en este tema, aunque hace tiempo.

Los recuentos son públicos, pero ya casi nadie hace ya una comprobación en paralelo, esto es introducir todos los datos y verificar las sumas. Por la información que tengo la auditoría esa que dices creo que en algunas elecciones en la provincia de Granada no la he hecho ningún partido.

Personalmente he visto datos oficiales con diferencias con los reales. Ciertamente pequeños, como 20 votos en una mesa, anulación de papeletas, etc...

Posiblemente esos pequeños 'errores' (por llamarlos de alguna manera) no tengan mucha repercusión, pero la dejadez aumenta y me temo que los 'errores' puedan ir a más. No te digo ya si alguien los aprovecha.

BillyTheKid

#26 los partidos políticos pueden pedir un recuento de los votos si lo estiman conveniente. Y este revuento se realiza en sede judicial.

sorrillo

#26 El sistema es tan transparente y la ausencia de incidencias con voluntad de fraude pasadas son seguramente los factores que más influyen en lo que indicas.

Aunque pueda ser preocupante esa dejadez sí es muy importante que el sistema siga teniendo ese alto nivel de transparencia de forma que para retomar con fuerza las auditorías baste con que existan indicios de que se hace necesario, bastaría con un resultado sospechoso para que se produjera ese tipo de movilización.

Digo esto por que últimamente está existiendo un debate sobre el voto digital que en esencia destruiría esa transparencia y de hecho me preocuparía mucho más que Fernández Diaz tuviera el control del proceso electoral si efectivamente hubiera ordenadores de por medio con el potencial de manipulación que eso supone.

jacm

#11 Estoy con #8 en que lo grave es que la gente los vote. Si el delicuente tiene apoyo social es difícil acabar con el delito.

D

#8 No creo que eso les quite ni un solo voto, incluso podría dárselos. Es contra Catalunya.

pablicius

#1 Se dice coartada.

http://dle.rae.es/?id=9WyowNM

D

"les hemos destrozado el sistema sanitario"..., no tengo palabras , estoy por salir a la calle y...

tul

y este es el responsable maximo de velar por las normas democraticas durante las proximas elecciones, no me extraña que confien tanto en seguir siendo la lista mas votada, seguro que eso se lo arregla marcelo en un momentin.

Robus

Como dicen en la propia conversación, a la UDEF ya no se la cree nadie... lol

D

#3 no confundir UDEF con UDEV, la de los informes manipulados.

Robus

#20 no, la de los informes es la UDEF, googlea.

D

#33 perdón!

eboke

"DA: Puede ser. Podría ser un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner a las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí."

Me voy a callar, porque siento un asco profundo.

yenza

Y siguen poniendo continuará... No puedo ni imaginar que pueden tener en el tintero

ipanies

Vamos a probar a ver si con sicológica inversa... Ministro quédate!!!

D

Solo le ha faltado decir: "QUE YO HAGA ESTO NO SIGNIFICA QUE M LO PUEDAN HACER O QUE VA A SER ESTO??!!!"

perrico

Eso es una clara voluntad de ocultación y manipulación. Por más vueltas que le quiera dar.

Por cierto. Todo esto se parece mucho a los "informes" de la policía contra Podemos de los que se pasaba Inda el día hablando.
Y los de manos limpias otro tanto.

yenza

#7 la diferencia es que hay pruebas

perrico

#12 ¿Pruebas de que estás hablando?

yenza

#35 pensaba que estabas diciendo que este caso(el de las escuchas) y el de financiación ilegal podían haber sido generados por los medios para generar opinión negativa sobre los diferentes partidos. Es decir, te habia entendido que este caso podia ser tambien una creacion... Error mio

D

Esto es una vergüenza, en un país serio ya estaría la policía entrando en las oficinas de Público y clausurándolo por filtrar las conversaciones de un Ministro, el contenido es irrelevante.

Brill

Encima de mafioso y prevaricador, tonto.

c

Impresionante documento

D

Este es el maestro de Maduro...?

D

“ETA es una gran nación, y Cataluña muy Cataluña y mucho Cataluña.”

Frederic_Bourdin

Parece que quedan más entregas. Por qué será que siempre que se acercan elecciones sale a flotar toda la mierda. Qué casualidad ¿verdad?

BillyTheKid

#19 tienes toda la razon, estoy harto de todos estos conspiracionistas que dirian siempre eso de "que casualidad que esto salga hoy" independientemente de que dia es hoy clap

D

#15 viva la curruPPsion, carallo! Colegas gaviotos, no sus orvideis de que en Venezuela hay censura y Maduro e mu malo, qué digo malo, malísimo!