Hace 3 años | Por skout a huelvabuenasnoticias.com
Publicado hace 3 años por skout a huelvabuenasnoticias.com

El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’, mediante el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente, ha sorprendido esta mañana a los bañistas en la playa de Punta Umbría (Huelva).

Comentarios

D

#12 A lo mejor no sabes que hay gente que lee mucho y no le sirve, siquiera, para aprender ortografía.
Como el que va a Jamaica con un todo incluido y no sale del hotel. Que se cree muy viajado.

t

#13 hablas por cuenta propia, ¿verdad?

Mira, te lo pongo fácil, aunque requiere leer muchas letras juntas y relacionar conceptos y sacar conclusiones, no es un todo incluido: https://edukavital.blogspot.com/2012/10/fata-morgana-espejismos.html?m=1

D

#18 ¡Oh capitán, mi capitán! lol lol lol lol lol lol

D

#9 Fata morgana es italiano. Y punto.
c/c #3

D

#14 Bueno. Eso ya es una sola palabra. No dos.
Football--------------> fútbol.
https://dle.rae.es/f%C3%BAtbol

D

#20 Por algo te redirige al primer enlace que enviaste.
https://dle.rae.es/alm%C3%B3ndiga
https://dle.rae.es/as%C3%ADn
Fata es italiano. Y en español es hasta un insulto:
https://dle.rae.es/fato

D

#31 Ya he contestado a eso en #21.

narhei

#21 Después de usar "almóndiga", ya sólo te queda acusarlo de nazi.
O reconocer tu error, pero me ha que no eres de esos.

D

#46 Error el tuyo, que has puesto una tilde en ese "tu". lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
La RAE puede incluir en el diccionario expresiones de otro idioma, si le da la santa gana, igual que incluye vulgarismos como los que señalé.
https://dle.rae.es/grosso%20modo

narhei

#47 No sé de qué me habla usted, señor troll.

D

#48 Claro que no sabes. No me cabe la menor duda. lol lol lol

D

#54 Si lees como escribes, perdona que lo dude muchísimo.

narhei

#55 Si que tienes que estar molesto y desocupado Mr. Almóndiga para hacer una captura de pantalla de una tilde.
lol
Lo de aprender a leer diccionarios, ya si eso, ¿no?

D

#50 Desde luego, cómo os gusta retorcer las cosas. ¿Dónde he dicho yo que haya que dejar de usar una palabra?
Menuda caterva de estafermos.

haprendiz

#53 En #10 escribes: Fata morgana es italiano. Y punto.

Te habrás quedado a gusto después de semejante rebuzno.

BM75

#15 Perdón por el positivo. En esta conversación no lo mereces.

EdmundoDantes

#15 Buen ejemplo, ¿qué coño es eso de fútbol? Se dice balonpie. Fútbol es inglés, y punto.

BM75

#59 Me vas a perdonar que te corrija pero es balompié
https://dle.rae.es/balompi%C3%A9

Katsumi

#14 Y esta mañana nueva fatamorgana en Huelva, que en realidad es tu zasca a #3, hasta allí ha llegado la onda expansiva.

casius_clavius

#9 Gracias por la aclaración, declaro mi ignorancia sobre que existiera en castellano. De todos modos nunca he oído a nadie, ni tampoco marineros, usar el término.

CC: #38 #36

#45 No hay que enfadarse tanto, estamos hablando, simplemente.

MrAmeba

#68 dices en #3 "Fata morgana no se ha dicho en castellano en la puta vida. Es un espejismo, leñe. "

Mira quien habla de enfadarse

casius_clavius

#69 Añade un poco de contexto hombre, es evidente que no estoy enfadado.

MrAmeba

#71 el contexto es una caja de texto en una página naranja.
Soy el primero que le gusta decir tonterías graciosas, pero entrar para corregir gramática, o léxico es bastante molesto, no aporta nada y no hace tu día mejor. Y menéame se está convirtiendo en eso, corregir es fácil, aportar o hacer humor no.

casius_clavius

#72 Bueno, respeto tu opinión, pero piensa que a lo mejor tus comentarios no gustan a otros y nadie te ha echado la bronca por ello. Paz.

MrAmeba

#81 (te doy virtualmente la mano como gesto de honor y tregua)

D

#23 De tu enlace:
El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano ‘fata Morgana’

NenPetit

#24 Si viene del italiano efectivamente, pero quiero significar su diferencia con espejismo.

D

#2 #10 Y coctel ingles, (cock-tail), y garage frances, junto con carnet, esquirol, octeto y cientos mas.

Tambien tienes cientos de italianismos en el arte. Supongo que no hablaremos jamas de paletas o claroscuros.

D

#57 Se escribe cóctel, garaje y carné.
Ainssssssss.

D

#58 Garage antes era correcto. Tanto, o mas que garaje. Te lo puedo asegurar. Hace 70, 90 anyos, en publicaciones espanyolas se escribia garage, cocktail, carnet Y encima, para volverte un pedante del todo, "speaker". En 1930, con eventos politicos.

Lider tambien viene del ingles, de leader.

a

#57 Esquirol sería un préstamo del catalán, ¿no?
https://es.wikipedia.org/wiki/L%E2%80%99Esquirol

BM75

#10 Y pizza también. ¿Y qué? ¿Adónde quieres ir a parar?

D

#9. "yo sí he usado ese término alguna vez, y lo he visto por ahí, en castellano, alguna otra. Igual hay que leer más...".

En aleman, hay que leer más en alemán.

forms

#52 esto venía a comentar, que yo conocía la palabra porque en Alemán se usa en lugar de "espejismo"

#3 te equivocas.

D

#3 Parece que tú has tenido más suerte que yo con mis comentarios lol lol lol lol

Kalikrates

#3 Estás equivocado. Sí que se utiliza. Un espejismo es un fenómeno más amplio que comprende otros fenómenos como la "Fata Morgana".

casius_clavius

#2 Bien traido

GeneWilder

#2 Speak the charm of making!

hombreimaginario

#2 Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!

Puño_mentón

#2 P'than 'uT nat CHULTHU P'than nan suT!!!!!!!

spiraldancer

#2 ready player one

kumo

#85 Excalibur de John Boorman (1981) de ahí la saca Spielberg para RPO y por eso "crea" una barrera alrededor del orbe. Es el Conjuro de la Creación que Morgana le roba a Merlín.

kmon

#1 esto ocurre cuando la ilusión de la tierra redonda falla y nos muestra su verdadera forma

Oedi

#34 un hombre informado.

h

#1 Es la isla de Avalon, que ahora está fortificada por la inminente llegada del Adversario

danymuck

#82 pues que se deje de veranear en su isla y explique lo de Delcy de una vez.

NoEresTuSoyYo

Es la prueba de que la tierra es plana... ahí se ve la muralla lol lol

D

¡Habeas corpus!

gale

Hannah Montana en Huelva?

Powertrip

es un glitch de la simulación informática en la que vivimos

ContinuumST

Se acerca el dia 27. Ahí lo dejo. lol lol

chaobela

#5 que pasa El día 27?

chaobela

#17 podría ser verdad, sería la guinda del 2020 y los mayas nos orinarían por reírnos de sus predicciones apocalipticas

limondelcaribe

Fata Morgana estaba en Sant Pere Pescador justo al lado del Camping Las Dunas.

Ahora es solo Fata pero mismo edificio, misma localización.

https://www.google.com/search?q=disco+fata+sant+pere+pescador&oq=disco+fata&aqs=chrome.1.69i57j0l3.5154j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Elnuberu

La primera vez que lo leo. Desconocía este término

Yuiop

Yo necesito que Miguel Bosé lo aclare.

kumo

He puesto antes "fata morgana" en el buscador de MNM y salen bastante resultados, incluido uno que explica eso de espejismos superiores e inferiores.

Aquí al menos el término no es desconocido

g

#42 #42 Me da la sensación de que son barcos cargueros o petroleros.

dilsexico

Y desde donde esta siendo proyectada esa fata morgana? Desde Marruecos?

K

#33 Exacto... vale, es un fata morgana de esas. Pero dónde se encuentra esa estructura? Qué es? No es producto de nuestra imaginación. Menuda mierda de noticia.

danymuck

#42 a esto venía yo a los comentarios. Yo entiendo que son objetos que están detrás del horizonte, por así decirlo, y que se reflejan por encima del horizonte donde tú los puedes ver. Pero si es como digo yo, entonces esa estructura tendría que estar a cientos de kilómetros o, lo que es más curioso, y si esa playa mira hacia el océano y el siguiente trozo de tierra firme es Marruecos? Quiere decir que esa imagen viene proyectada de una estructura que hay en Marruecos y se refleja en una playa de Huelva?

He buscado información así un poco por encima pero en ningún sitio explica dónde está esa estructura realmente.

A ver si alguien que entienda nos aclara la duda. Mientras seguiré buscando información.

Neeme

ridículo como algunos intentan justificar estos fenómenos inventando tonterías, está claro que ya están aquí y están entre nosotros esperando la señal, algunos no se que mas necesitais para abrir los ojos.

D

#39 Hasta los alienigenas pueden tener un apagon en sus sistemas de invisbilidad

danymuck

#39 a ver cómo encajamos tu teoría entre el 5g y el covid-19. Tendremos que poner a Miguel Bosé a pensar en algo.

kelonic

En Canarias existe una leyenda sobre una isla (San Borondón) que aparece y desaparece por esta zona, seguro que es una "fatal Morgan" de esas

freeCode

Otra vez Truman la ha vuelto a liar.

jodeputaespanol

cosas de dios y punto

D

Una ocasión perdida para presentarse como Reunión Permanente de la Comisión de Expertos del Pluriestado Negociador del Precio de Castaña Pilonga.

Mochuelocomun

Blue Beam Project

D

Han fallado los campos de distorsión hipnótica que hacen que la base ultrasecreta X permanezca invisible a los ojos de los ciudadanos.

eduasan

Mira que le buscáis los tres pies al gato a la hora de explicar una simple reconfiguración de matrix...

k

Puta cúpula de mierda... Arreglarlo rápido antes de que lo vea Truman!!!

D

El show de Truman. Siempre que intentes nadar hacia esa pared algo te arrastrará a la orilla.

guOP_Sancheski

No hay unas cuantas fotos? O links a otras?