Hace 14 años | Por Corey_0 a publico.es
Publicado hace 14 años por Corey_0 a publico.es

"La victimización de las prostitutas no es una buena estrategia feminista". Son palabras de Cristina Garaizábal, del colectivo Hetaira, que participó ayer en Granada en la mesa redonda Nosotras, las malas mujeres. Debates feministas sobre la prostitución. Garaizábal reivindica leyes, no sólo buenas palabras o declaraciones de intenciones, que permitan mejorar las condiciones laborales de las prostitutas y evitar su explotación.

Comentarios

onnabancho

#1: Qué propuesta tan interesante. Y lo que nos vamos a reir cuando el INAEM, para solventar el paro tras la legalización, empiece a ofertar a los parados puestos laborales de putas y chaperos, o cursillos de formación para la felación para ambos sexos.

D

#11 Actualmente la profesión de actor/actriz porno está regulada y no veo que pase nada, también la de soldado que recordemos consiste en estar preparado para matar por tu patria si nos ponemos en el lado tremendista del asunto.

Krisiskekrisis

#12 Por tu patria, ... o por que te lo ordenan.

Corey_0

#4 La alusion al comunismo no tiene nada que ver. Por otro lado dudo que sepas algo sobre el comunismo, a no ser que hables del estalinismo, el castrismo y lo que hay hoy dia en los paises satelites de la ex-union sovietica, en ninguno de los casos se practicaba el comunismo. No al menos el Marxismo, precusor de la idea comunista.

Cuando te leas "La Sociologia Marxista" de Karl Marx y leas mas historia..entonces haz esas alusiones, no antes.

M

#17 Pues yo dudo que te hayas leído mi post... ¡Y eso que son poquitas líneas!

Mira, te lo pongo otra vez:

En cuanto al comunismo se dice muchas veces "No, es que ni China ni Cuba ni la URSS son o fueron nunca comunismos auténticos sino simples dictaduras."

Es EXACTAMENTE lo que estás diciendo tú. Y lo que expreso en #4 es que el comunismo ideal no se ha puesto en práctica en ningún sitio. (Si quieres contradecirme, dime dónde se ha puesto en práctica el comunismo de verdad) ¿Casualidad? ¿O porque no es aplicable a la realidad?

De ahí la analogía con "la prostitución sin explotación": se dice que es el paradigma de lo ideal pero lo que se ve en el mundo real no es eso.

Corey_0

#18 En todo caso yo no veo la prostitucion legal como una utopia inalcanzable, es algo que se deberia probar y por supuesto someter a debate en los organismos pertinentes. LA abolicion es inviable, por que tampoco se ha podido hacer con las drogas por ejemplo..

D

#19 Legalizar la prostitución está facil. Basta con publicar una ley, pero entonces pasa lo que pasa.

Krisiskekrisis

La pega es que el colectivo Hetaira no representa a la mayoría del movimiento feminista, que en este tema está muy dividido.

Creo que las feministas en el gobierno son de la "otra" corriente.

M

#5 ¿Callos en las manos? ¿Qué estás insinuando? lol

Volviendo a casos particulares, que pueda llegar a existir la prostitución sin explotación no significa que sea lícito, por ejemplo, que algunas de estas asociaciones de defensa de la mujer actúen sirviendo a los intereses de las redes de proxenetas.

Aquí tenéis a una monja feminista que organiza manifestaciones de prostitutas conjuntamente con los proxenetas del Raval para protestar contra las leyes y ordenanzas que regulan la prostitución:

http://robadorsegui.blogspot.com/2008/12/sobre-la-prostitucin-callejera.html

Krisiskekrisis

#4 La explotación básica es debida a las diferencias entre clases sociales.

Si todos cobrásemos más o menos lo mismo, no saldría a cuenta pagar a una prostituta (casi compensaría más el trabajo de seducir a una mujer).

Las mafias son una consecuencia de dos fenómenos: la oportunidad de negocio y la ocultación del mismo.

En cuanto al comunismo, es un objetivo lejano (tal vez inalcanzable), que sirve para ir en la dirección correcta (hacia la abolición de la sociedad de clases).

M

#6 ¿Has leído "Rebelión en la Granja"?

Krisiskekrisis

#10 Sí, Orwell es un autor fundamental. Su vida también es muy interesante. Nunca dejó de luchar por la igualdad, ni siquiera tras padecer los desastres del estalinismo.

Cuando se citan los "crímenes del comunismo" no está de más recordar los crímenes (cotidianos y actuales) del capitalismo.

D

Si se las legaliza, malo; si se las detiene, peor...

D

Dime con quien andas y te diré quien eres

D

#2 La verdad es que no sería mala idea que se fuera quitando la connotación negativa de "hijo de puta" al igual que la de "maricón"

El problema es que la sexualidad masculina ya se empieza a considerar algo normal hasta sus últimas consecuencias, desde la homosexualidad hasta los clubs de intercambio de parejas y la femenina todavía es tabú incluso entre algunas mujeres que piensan que es imposible que una mujer pueda elegir por sí misma que hacer con su cuerpo o si quiere venderlo sin que un hombre la obligue
una mujer puede elegir por si sola acostarse sin preservativo , drogarse , robar un banco, alistarse al ejercito, ser torera , trabajar en las minas de azufre ¿pero no es posible que quiera vender su cuerpo sin que un hombre la oblige?

M

#3 Creo que esto de la prostitución es como el comunismo. La realidad nos indica que funciona básicamente a base de mafias de grandisimos hijos de puta que tratan a las mujeres como ganado, además de imponerse muchas veces con métodos violentos para ganarse un territorio.

En cuanto al comunismo se dice muchas veces "No, es que ni China ni Cuba ni la URSS son o fueron nunca comunismos auténticos sino simples dictaduras."

Pues parece que la prostitución sin explotación es algo así como el comunismo sin dictadura. Dicen que sería posible pero... es muy difícil encontrar casos en los que se de.

D

#4: Sip, pero, ¿a que no ilegalizas el comunismo?

D

Que llegan las feministas, cuidado.