Hace 5 años | Por --542032-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --542032-- a elespanol.com

El rodaje de Déjate llevar se ha impregnado de polémica: fuentes cercanas al proyecto ya indicaban hace unos días que Aina Clotet, que iba a ser una de las protagonistas de la serie, andaba molesta con Dolera por haber fallado a su palabra. Habían pactado que se encargase ella de un papel, pero al comunicarle a la cineasta que estaba embarazada, la comunicación se cortó de forma radical, dejando a Clotet desconcertada. Finalmente, Dolera optó por otra actriz.

Comentarios

IkkiFenix

#6 Ninguna productora va a plamar millones por esparar a nadie, ni aunque fuera Angelina Jolie, Brad Pitt o el Papa de Roma. Seamos realista y un poco serios, por favor.

Topicta

#21 la respuesta a tu pregunta se obtiene al responder a esta: ¿Es ese empresario Dolera o algun personaje del lobby feminazi?

IkkiFenix

#22 El problema de fondo no es que este embarazada, es que su fisico no encaja para el papel que fue seleccionada. Si se hubiera puesto gorda por comer bollos o le hubiesen salido granos también la habrían despedido.

Doisneau

#26 No, si comprendo eso. Pero quizá habría sido mejor posponerlo todo para poner en relieve que otras formas de hacer las cosas si que son posibles (cosa que yo aplaudiría)

D

#14 Ni una multinacional va a contratar a una directiva que se pueda quedar embarazada justo "en la fusión con los japoneses".

Pero claro, si no lo hacen es machismo.

IkkiFenix

#25 A mi las directivas y los diretivos me importan un pedo.

D

#27 Pues el Feminismo dice que es lo que más le importa. Que lo que quieren es mandar.

IkkiFenix

#30 Pues vaya mierda de feminismo si lo que le importan son los sueldos de las directivas.

D

#32 Es que en todo lo demás ya hay igualdad real (y en ciertas cosas la mujer tiene más derechos)

¿De qué crees que va la inexistente "brecha salarial"?

GeneWilder

#32 Así es. Como el feminismo de nuestra ministra Carmen Calvo que quiere meter por ovarios y decretos que los consejos de administración sean paritarios pero no se le ha oído decir nada de derogar la reforma laboral que ha jodido y precarizado a muchas mujeres entre el colectivo de los currelas. Las pobres que se jodan.

Ramsay_Bolton

#32 no tanto el sueldo como el poder. curiosamente nadie pide cuotas para trabajar en amazon, pero para ser jueza si.

D

#14 Siendo objetivo se puede asegurar que hay trabajos en los que no interesa contratar una mujer embarazada. ¿Quién dice cuál trabajo si y cual no? ¿El empresario o la ley? ¿Dónde marcas el límite?

a

#48 Sin pensarlo mucho pondría el limite en el espacio, astronautas embarazadas no.

D

#14

Pues se negocia, se pacta una indemnización conveniente y se firma un despido con finiquito.

Imagina si lo que ha hecho esta hipócrita lo hace Leticio Trolero

IkkiFenix

#75 Pues en eso puedeo estar de acuerdo.

J

#6 O incluso ofrecerle otro papel más adecuado.

D

#6 Es lo que tiene valerse de la imagen para trabajar, que cuando tu imagen cambia, tus posibilidades también. Da igual que sea un embarazo, una lesión, o que te hayas puesto moreno. Si tu físico no cuadra con lo que espera el director del personaje, te vas fuera. No por el embarazo, si no por no parecerte al personaje.
goto #16

Creo que no sois conscientes de las exigencias físicas que se hace muchas veces a los actores. Por ejemplo teniendo que adelgazar y engordar barbaridades para determinados papeles. Meterse al gimaniso a full, y mierdas asi.

D

#6 Quién necesita coherencia cuando tienes... feminismo

Ramsay_Bolton

#6 y si durante esos meses se queda otra embarazada? lol

IkkiFenix

#1 Por ninguna de los dos, simplemnte no se adaptaba al personaje. Anda que no hay actores y actrices despedidas una vez interpretado el rodaje porque no encajan en el papel. La noticia es sencacionalismo puro.

D

#8 lo que no sé es a cual de las dos mujeres creer, porque evidentemetne las dos dicen la verdad

BodyOfCrime

#18 A la victima, siempre a la victima

D

#31 Una es vítcima de discriminación sexual y la otra es víctima de una campaña de desprestigio basada en infundias insidiosas

X

#31 Ambas son mujeres, luego son víctimas las dos.

Si hubieran puesto de jefe a un hombre, esto se hubiera podido resolver llamándole machista.

En esto no habían caido. A ver qué hacen ahora.

El feminismo sin machistas no es nada.

Ramsay_Bolton

#8 yo estoy seguro que esto es una caza de brujas a por la femiloca, pero claro, cuantas veces ella ha hecho eso mismo? criticar a hombres por sus decisiones sin saber toda la historia. supongo que cuando te lo hacen a ti ya no mola tanto.
Esta tia se ha puesto la bandera del feminismo y va a ser mirada con lupa de por vida, espero que no de un paso en falso porque lo sacaran hasta en el telediario de las 3.

D

#37 ¿En el mismo que salía hace 3 meses explicando lo que es el mainsplaining? lo dudo.

C

#8 Se llama coherencia entre el decir y el actuar. Si Leticia Dolera no hubiese dicho ni una sola palabra de feminismo, ni nada por le estilo, sería un despido de lo más normal y ni siquiera sería noticia. Pero siendo Leticia una feminista, ha despedido a una actriz por un motivo exclusivamente femenino: "estar embarazada". Eso es absoluta incoherencia y significa que sus discursos son pura hipocrecía y tienen su propia agenda: pillar subvenciones o tener buena publicidad.

Topicta

#8 a ver, si se tratase de otra persona, te diria que es sensacionalismo, pero es que es Dolera, que si una paloma le caga encima a una mujer por la calle será capaz de ingeniarselas para que sea culpa del patriarcado.

oso_69

#49 Paloma => Espíritu Santo => Dios => Religión => Heteropatriarcado.

D

#49 se sabe el sexo del bebé?
Lo digo pq si es niño ya tenemos la respuesta.

Eldritch

#8 ¿Eso de que no "encajan en el papel" lo puede utilizar cualquier empresa?

D

#8 Cómo un empresario!, es que no se ajusta al puesto, anda que no hay trabajadores despedidos una vez empezado el trabajo! ¿No ves el paralelismo?

IkkiFenix

#80 Pues si no te ajustas al puesto, lo normal es que busquen a otro que se ajuste, no? Yo no me presento para astronauta ni para actor de cine, porque no me he preparado para ello. Y si soy actor y peso 150 kilos pues no me presento para papel de galán.

D

#85 Es que no pesa 150 kg, es actriz y lo único que ha cambiado es que está embarazada, y por eso para Leticia Dolerá no es "apta".

O

#8 ¿Dirías lo mismo si el director fuese hombre?

IkkiFenix

#81 Si

N

#8 Vale, ahora ponle a Leticia un pene y una barba y di lo mismo.

O espera una noticia menos sensacionalista o que no haya días enteros de linchamiento mediático.

Qué cara tenéis algunos. Menos que la tipa esta, claro. Pero qué cara aun así.

IkkiFenix

#88 Cuando quieras, a mi esta tia ni fu ni fa. Algunos parece que estas empeñados en una guerra de sexos, cuando la verdadera lucha es de clases.

N

#92 Te equivocas, no parece, hay gente que está empeñada en una guerra de sexo y esta haciendo leyes para asegurarse de ello.

De acuerdo en lo de la lucha de clases pero, me temo, que hay que luchar contra estas leyes que las clases altas ponen para que nos enfrentemos la clases bajas y contra la gente que las promociona.

X

#1 Habra estado influenciada de ser la responsable de que el trabajo se haga. Eso influye mucho.

GeneWilder

La empoderó.

D

#10 Interpretar a alguien una mujer en este caso que en el guión obviamente no está embarazada y estarlo de 8 meses es de gilipollas tontato del culo

Topicta

#44 totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que para Dolera habria sido motivo de montar un dispositivo contra el patriarcado opresor, a no se claro, que lo haga ella...

D

#10 o de que un papel de transexual lo interprete Paco Leon, por ejemplo

J

#4 "Habían pactado que se encargase ella de un papel, pero al comunicarle a la cineasta que estaba embarazada, la comunicación se cortó de forma radical, dejando a Clotet desconcertada. Finalmente, Dolera optó por otra actriz."

Me gusta más este extracto del meneo. Parece que el problema fueron las formas, típicas del ma...

c

#12 Eso está en la entradilla, pero no lo veo en la noticia...igual estoy ciega ¿en qué párrafo está?

J

#72 En el segundo párrafo. Está marcado en negrita.

mund4y4

#4 Y también añadió esto, no sólo lo que parece interesar más:
"Y quiero dejar claro que no tengo nada en contra de que trabajen mujeres embarazadas en la serie. ¡Al contrario! Ha habido dos actrices que está en el proyecto embarazadas. E incluso la directora de casting, que se ha puesto de parto a mitad de rodaje. Y una peluquera".

Y también esto otro:
"El problema, según la directora, es que el personaje que iba a interpretar Aina era Cristina, una mujer que "reconecta con su sexualidad" y que cuenta con "bastantes escenas de sexo": "Además, el diseño de vestuario va marcando más su figura y sus curvas a medida que avanza la serie."

Que si no encajas en un papel en concreto por estar embarazada pues no encajas y ya está. El problema lo veo más en cómo se ha gestionado la situación, eso de "cortar la comunicación" sin sentarte a hablar y dar explicaciones, está fuera de lugar, seas feminista o pollaherida.

D

#16 Tienes toda la razón del mundo... me encantaría ver que hubiera pasado si en vez de ser Leticia Dolera, se hubiera llamado Manolo Pérez.

Ramsay_Bolton

#33 pues que dolera lo hubiera puesto a parir en su twitter

BobbyTables

#39 y saldría en telediarios, programas de "noticias", prensa rosa, presa amarilla, prensa en general, ect..., vamos, que lo tendríamos hasta en la sopa roll

D

#45 y manifestaciones, Absorbetorios, boycot a la pelicula...

Priorat

#4 Entonces si quieres contratar a alguien para trabajar ya y está embarazada y al cabo de 3 meses sabes que se va a ir 4, ¿también está justificado no contratarla?

Porque esto parece lo del metoo. Metoo, yo te creo, metoo, yo tecreo... hasta que llega un chico y dice que la que se inventó lo del metoo abusó de él. Y entonces metoo, ¡ah! Pues ya no te creo.

Obviamente alguien ha descubierto que tener una embarazada es un problema. Por eso es difícil que las contraten. Y obviamente, con buen criterio, el feminismo critica esto. Y, por cierto, el negro siempre ha sido negro.

c

#35 Hombre no debería ser lo mismo. Lo qué pasa es que en este país como se contrata a la gente, en general hombres y mujeres, con un horizonte laboral de un año con sus contratitos temporales en fraude de ley, pues ese tipo de pensamiento empieza a cobrar sentido en la práctica.
Y ojo qué entiendo el porqué de un autónomo o una pequeña empresa tenga sus reservas y no pueda dar por hecho que le va a entrar suficiente trabajo en los próximos años como para ampliar la plantilla de forma permanente, pero creo que los gastos por despido deberían ser algo a tener en cuenta desde el principio, y chimpún. Y olvidar esa mentalidad de contratación temporal o sencillamente eliminar esa modalidad de contratación.

y

#4 estas insinuando que lo de ser negro dura 9 meses? Porque sino la comparación no tiene sentido

D

#62 El arreglo es facil. Se sienta una con la actriz, se pacta una infeemnizacion, y se firma.

Lo que pasa es que Llorera ha quedido ahorrarse una pasta que al "machirulo" le hubiera exigido

D

#4 Menuda hipócrita. En el teatro es mas dificil, pero en el ciene... Planos cortos, vestidos amplios, dobles, posproducción con ordenador, aborto preventivo (es coña)

Esperanza_mm

#4 Claro, pero si hace lo mismo un empresario que va a contratar a una y el embarazo justo coincidirá con temporada alta o en fechas críticas para su negocio es un machista heteropatrical opresor ¿no?

Pq está claro que todos dirán al empresario que se joda, que contrate a alguien mas aparte, que cierre su negocio temporalmente o que aplace su proyecto de expansión.

Una vez mas chocándonos con la hipocresía del mal llamado feminismo.

Caresth

La verdad es que son ganas de atizarle por nada. La actriz iba a interpretar a un personaje que no pega con una mujer embarazada. Más que despedir, no la contrató.

X

#9 No sé porque esto me recuerda al #metoo. Ah, sí, porque es lo mismo exactamente.

D

#9 Buena gente, Leticia Trolera.

En vez de ofrecerle un contrato escrito, hace un contrato verbal y luego la echa por la cara

¿como era aquello?

Adivinanza :

"Prometer hasta meter
Y una vez metido
Nada de lo prometido"

Respuesta... Leticia Trolera

D

Volvemos a las noticias irrelevantes especialmente relevantes, por la inquina del voto negativo... Censúrame! Resulta que una de las feministas más "mediática" no cumple un acuerdo con una actriz embarazada... y os resulta irrelevante... Que triste pertenecer a una secta que no te permite ser crítico ni ver las injusticias, vengan de donde vengan.

mefistófeles

Como sos la gente: en su caso ha sido por lógica empresarial de artista, en los demás casos es machismo y flatulencias varoniles que acosan e impiden la igualdad de oportunidades.

X

#36 Lo has acertado, cuando lo hace un hombre es machismo y esta interfecta es la primera en denunciarlo, con insultos incluidos.

Cuando lo hace ella, es que no tenía otro remedio. Pobrecita mujer-víctima. Hay que comprenderla y subvencionarla.

Olafson

La culpa es de la masculinidad tóxica transversal GTBQZ+

D

Te van a empoderar por aquí Leticia...

D

Me gusta el nuevo feminismo en muchos aspectos.
No me gustan bastantes listas q han descubierto América.

nitsuga.blisset

edit

D

Un clasico, señorxs

UN TIO BLANCO HETERO presenta...







En portugués, "o mais hipocritiosa femina do Universo Mondo"

Copyright Forges

Niseme_Acerque

Alguien ha visto una película de esta alguna vez?

BobbyTables

#46 ¿Acaso importa?, cobra subvenciones y punto

Brill

Cada vez que me pregunto si el feminismo es necesario hoy día, los medios de derechas me dan la respuesta. No atacarían a las feministas con tanta saña si no les resultaran molestas.

P.D: Mido 1,85 y peso más de cien kilos. Si no me dejan interpretar a un preso de Dachau, ¿es antisemitismo o anti-huesos anchos?

D

#63 puedes interpretar otro papel.

Brill

#68 Pero yo quiero ese. Y si no, es discriminación. Por mis cojones.

D

#69 Si eres Paco León y te contratan para hacer un papel de transexual ¿por qué no puedes hacerlo?

D

#69 ese es el que has acordado. y el problema no es de papeles o no. el problema, a mi humilde entender, es que si escupes hacia arriba tarde o temprano te caerá un gargallo en el ojo. como le ha pasado en esta ocasión a la señora dolera

N

#63 Bueno, yo antes que juzgar las cosas de forma tan sumamente frívola utilizo el sentido común y la razón. Así puedo criticar siempre a quien es criticable: cuando es la derecha, cuando es la izquierda y cuando es el feminismo de la tercera. En este último caso, de momento, sucede que se les puede criticar cada cosa que dicen y su falta de coherencia en todo. Este es un ejemplo más.

En fin, todo esto que te cuento para decirte que eso que has intentando hacer pasar como argumento es una mierda como un castillo y da vergüenza ajena.

Brill

#89 Lamento muchísimo que no te haya gustado mi comentario. Desde este especio te pido disculpas y te animo que estudies mi historial de comentarios en la web. Te aseguro que quedarás maravillado, reirás, llorarás, se te abrirán nuevas puertas a los misterios que encierra este mundo y, para cuando termines, sentirás que eres más listo.

D

#63 Si hubieras llegado a un acuerdo y te despidieran by the face tendrías derecho a una indemnización ¿no?

Por otro lado, veo que no conoces mucho de la historia del III Reich.

Dachau fue creado en Mayo de 1933 como campo de reeducación para socialistas, comunistas, opositores políticos. No fue hasta varios años después cuando se convirtió en lo que nos suena como campo de concentración.

Incluso en 1945, muchos de los detenidos allí eran presos políticos, , de varios países, no sólo judíos. Te recomiendo el libro

https://www.abebooks.com/DACHAU-Quinn-William-W-United-States/8767859116/bd

Por supuesto, con 100 kg de peso no tendría sentido que te contrataran para interpretar un preso en 1945.

Pero, en 1933 ¿por qué no?

Es más. Si el productor comete el error de contratarte para un papel de preso comunista en 1945, tú renuncias a otros papeles, a buscar trabajo, te preparas, te documentas ¿te conformarías con "Lo ziento bucho; no volverá a pazar"

Y aunque tú le perdonases ¿no sería un hijo puta el que te ha hecho perder meses y trabajo, y te despide sin un puto euro de indemnización?

X

Leticia, eres la mismísima encarnación del machismo.