Hace 6 años | Por Arc a elplural.com
Publicado hace 6 años por Arc a elplural.com

La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista e impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.

Comentarios

D

#3 Lo que hay que compartir es la lucha obrera. Acuérdate de la huelga de controladores y como la peña se puso del lado del Estado, de manera muy parecida al órdago independentista, con la mayoría del lado del estado que mandó el ejercito.

Mientras tanto la derecha tiene un discurso hipócrita, pero que aglutina.

ikatza

#9 Ya estaba tardando el comentario.

Antes y después del 8M nos la pasamos leyendo sesudos artículos sobre que el "feminismo de cuarta ola" y las "políticas de identidad" buscan dividir al pueblo, debilitar cualquier lucha y hacernos más pendientes de nuestros ombligos que del bienestar general. Y ahora que las feministas dan un paso transversal y solidario, pues también cargamos contra ellas, por meterse donde no las llaman.

#10 No me lo recuerdes que me pongo de mala leche. Se follan su convenio y militarizan su trabajo, pero la gente a favor del gobierno porque "cobran mucho" y nos han jodido las vacaciones.

D

#8 Si tu tienes en cuenta eso, imagina la de cosas que os van a tener en cuenta las generaciones Y y Z cuando "les toque" tomar las decisiones por vosotros, que llegara...

#12 "transversal y solidario",no me parece muy transversal y solidario un colectivo que beneficia a jubilados ricos.

strike5000

#10 "de manera muy parecida al órdago independentista, con la mayoría del lado del estado que mandó el ejercito. "

Error. El Estado no mandó al Ejército a Cataluña. Los guardias civiles, aún teniendo carácter militar, desarrollan una función de seguridad ciudadana, no perteneciendo a las Fuerzas Armadas de igual manera que los militares no pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

D

#23 Aunque la mona se vista de seda... GC = ejercito patrullando las calles.

Hasta un 60 % de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación.

http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/carreprofesio/carrera_cabos_y_guardias.html

strike5000

#26 Que sí, que los empleos son militares; que se rigen por el Régimen Disciplinario de las FAS y por el Código Penal Militar y que sus oficiales se forman, al menos el primer año, en la Academia Militar. Pero en sus funciones dependen directamente del Ministerio del Interior. Y tanto en territorio nacional como en misiones internaciones realizan labores policiales. Igual que los Carabineri, por ejemplo.

Y aunque se reserven plazas para militares una vez ingresados en el cuerpo estos pierden toda relación con las FAS.

D

#31 La GC ha tenido su razón de ser pero afortunadamente hoy somos una sociedad pacífica donde impera el orden y la ley y no hace falta que los militares patrullen las calles y quizás lo que si hace falta es equipararles en sueldo y derechos con otros cuerpos de seguridad.

Nova6K0

#10 Normal, es que siempre buscáis los colectivos más privilegiados históricamente:

- Controladores
- Estibadores
- Taxistas
- Mineros

Cuando vea a estos manifestarse por la mierda que cobramos los que pertenecemos a las TIC, entonces a lo mejor hablamos. Como no he visto jamás a ninguno de estos colectivos manifestarse por algo que no fuese lo suyo, pues...

De hecho muchos de esos privilegios adquiridos son franquistas, proto-franquistas, pre-franquistas.

Y vuelvo a decir cuando exista una huelga contra las clases sociales más privilegiadas, sin importar si son hombres o mujeres que avisen.

Salu2

D

#33 Esos privilegios no los da el franquismo sino el que trabajan para monopolios, para un único empleador. En el caso de los taxistas es el ayuntamiento quien regula su trabajo y en el de los mineros un problema de estado. Con los controladores y estibadores es mas sencillo pues los primeros trabajan para AENA y los segundos para Puertos.

Si quieres privilegios monopolistas trabaja para / en un monopolio.

D

#3 los pensionistas deberían de dejar de votar al PP, y por supuesto, no cometer el mismo error votando ahora a Ciudadanos.

D

#5 Me parece bien que lo matices

Ze7eN

#5 No es una competición para ver quién la tiene más larga, es una lucha, y juntos, ambos movimientos son más fuertes.

D

#11 No lo es, por lo tanto, cuando uno crea una noticia con un titular y demás, debe poner: Las asociaciones feministas responden apoyando a los pensionistas. No, tal cual viene redactado que da la sensación de que de repente las asociaciones feministas han decidido apoyar a los pensionistas porque sí, cuando la idea partió de los pensionistas primero.
Es quedarse con un mérito que no se tiene, lo que no es justo para los pensionistas que llevan mucho luchando en manifestaciones invisibilizadas en los medios y de las cuales las asociaciones feministas no han dicho nada.

No es una competición, por lo tanto las asociaciones feministas no deben convertirlo en una competición y los medios tampoco.

Ze7eN

#13 El títular es claro, breve y sencillo: El feminismo se unirá a los pensionistas en sus reclamaciones

Ni rastro de tu afirmación. La película que te montes tú a partir de él es cosa tuya. Las pensiones eran una de las reivindicaciones del #8M. Que hartura de leer chorradas, macho.

D

#14 ok, no voy a seguir discutiendo y menos cuando usas el negativo para censurar opiniones que no te gustan.

Ze7eN

#15 Lo uso para negativizar a la gente que MIENTE y tergiversa, y tú lo has hecho en tu comentario respecto al titular, sencillamente para desprestigiar y desviar el debate.

D

#17 Buscar una justificación para censurar es típico de la gente que no sabe argumentar, y que como no sabe que decir, procura censurar a los demás para así que no queden descubiertas sus incapacidades.

Mi afirmación ha sido que primero los pensionistas apoyaron al feminismo y que ahora el feminismo les apoya, que ese ha sido el orden en el que se han dado los hechos. Eso para tí es mentir. Ok.

Ze7eN

#18 ¿Censura? Tu comentario sigue ahí publicado. Para llorar tienes subs dedicados a ello.

Tú mismo has tenido que editar y añadir a posteriori en tu segundo comentario que "No es una competición, por lo tanto las asociaciones feministas no deben convertirlo en una competición y los medios tampoco".

El único que lo ha convertido en una competición has sido tú.

D

#21 Yo? esa es buena.
Espera que cito a un gran pensador: "No es una competición para ver quién la tiene más larga".
Quién ha convertido esto en una competición?

Sin más, que tu idea de usar el negativo es censurar, como no tienes como justificarlo, dices que miento, como te he demostrado que no miento, porque el argumento es solo una explicación de hechos, entonces el tema es que lo convierto en una competición, pero en cambio, él único que lo ha convertido en competición eres tú.

Sin más, en serio, sigue usando el negativo para censurar e imponer tu opinion sobre la de los demás y aunque te equivoques y te demuestren que te has colado, tú sigue manteniendo lo que has hecho, no vaya a ser que la coherencia y la realidad cause un problema en tus prejuicios.

un saludo, y no me molesto más, hay gente con la que es imposible hablar de ciertos temas, porque les supone un problema, así que no voy a seguir intentando hablar contigo de nada más respecto de este tema.

Ze7eN

#27 Empiezas a entrar en contradicciones. Tú lo has convertido en una competición, yo te he dicho que no es una competición, pero según tus argumentos, yo lo convierto en competición. Y el gran pensador soy yo clap

D

Pues no se yo como va a acabar eso, los viejetes son de otra época, lo mismo se lía

D

#2 Igual los viejetes estan menos asalvajaos y son menos bestias y radicales que la jueventud que los critica, que esos si, solo se miran el ombligo sin ver lo que han luchao y han currao, entre otras cosas, pa criarles...

D

#6 Puede ser, pero generalizar gratuitamente como se hace a menudoaqui, es ridiculo, eso tambien..

Y lo peor es que así no van a conseguir su voto, aunque se aburran de los otros (los que les voten, que no son todos)

Por mi parte espero jubilarme en un par de años, esas gilipolleces que se cascan, a algunos pienso tenerselas en cuenta...

N

#8 Del manifiesto de la huelga. Esa que tu tanto has defendido y dices que no está impulsa por un movimiento radical:

¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres migradas y trabajadoras domésticas. Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad.


Por si quieres hablar de generalizaciones absurda e injustas. Si la mayoría de las mujeres hubieran leído esta basura no habría ido a las manifestaciones, al menos, no por decisión propia.

a

#30 Me pusieron el panfleto en las narices, me lo leí entero, y todavía me estoy descojonando.

De verdad, si yo fuera feminista que me escondía una temporada.

N

#4 Te refieres a esa juventud que ahora quiere unirse a ellos, supongo, por la descripción que das.

D

#2 Va a acabar en nada, la amnesia general que existe en España para los problemas es terrible. Si todos esos pensionistas que han salido a manifestarse y con toda el derecho y la razón del mundo, decidieran cambiar su voto o no votar veriamos si los tomaban en cuenta los partidos politicos.

D

Pues ya están tardando las mareas blanca y verde (sanidad y educación). Y si los de justicia echan un capote la fiesta puede ser antológica. VAMOS HOSTIA!!!

PD: Perdón por venirme arriba. Pero ya está bien, hombre

Pinky-e

Y más colectivos

D

ahora tendremos que llamarlos pensionistos y pensionistas?

ya en serio, no veo la necesitad de que "el colectivo feminista" apoye o a los pensionistas. Es algo que nos afecta a todos independientemente del sexo y de la edad, bueno miento, cuanto menor edad tengas en realidad más te afecta. Los que están protestando son los que ahora mismo están cobrando una pensión, cuando los más afectados vaqn a ser los que tengan que cobrarla en el futuro. Ahí tendría que ir todo el mundo en bloque a protestar.

D

#25 no seas un obstáculo al empoderamiento de las mujeres, heteropatriarca opresor.

J

Las feministas también se unieron al 15-M exigiendo un respeto que nadie les había negado, obligando a usar el lenguaje inclusivo (todxs juntxs, etc.), creando mal rollo con el resultado que ya conocemos.

http://3.bp.blogspot.com/-kCKY3-tag1M/TdcGMVi1D1I/AAAAAAAAAAM/SiGBZBdLJ8A/s1600/100_0795.JPG

Elián

Acabarán formando un partido político y todo.

elgatolopez

Ese es el camino. Faltamos los demás

D

Que curioso que se unan a los maximos representantes de ese patriarcado/machismo del que tanto se habla...

D

Con la mala imagen que se está creando el feminismo lo veo contraproducente. Espero que los viejos reaccionen y se aparten de las feministas.

iolerei_iu_iu

#9 que se está no, que le están creando aquellos que tienen miedo que tienen miedo a perder sus privilegios

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=238248 una entrevista al profesor de derecho constitucional, que ha escrito un libro sobre esto