Hace 5 años | Por --511338-- a msxblog.es
Publicado hace 5 años por --511338-- a msxblog.es

Hoy es el aniversario de nuestro querido estándar. Y en esta ocasión hay que soplar nada menos que 35 velas. Lejano queda ese 27 de junio de 1983 cuando se presentó al mundo.

Comentarios

skaworld

#3 (Eficiente, compacto, apropiado para ciudad, bajo mantenimiento, económico) VS (problemas de disfuncion erectil)

kiss

gnomolesten

#5 Todo eso y la ventaja adicional de que los juegos de spectrum los diseñaba la misma señora que restauró el ecce homo.

skaworld

#13 Hablale a la mano

gnomolesten

#15 Vale, pero solo si te la lavas antes que a saber que joystick habrá estado agarrando.

salteado3

#13 Sabéis que os comiais conversiones 1:1 de los juegos que el Spectrum, pero presumiais de "ordenador".

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-de-msx-que-no-fueron-clones-de-spectrum_1921316

gnomolesten

#31 Claro, era nuestra forma de aportar algo a la sociedad, dando dinero también a los desarrolladores más desfavorecidos que no sabían como programar mejor.

salteado3

#35 El que no se consuela es porque no quiere.

gnomolesten

#36 Bien está reconocerlo

gnomolesten

#9 #8 #5 ¿Tantos sois en menéame? Ahora entiendo tanto odio, debió ser una infancia muy dificil. Podéis contar con toda mi comprensión y cariño.

skaworld

#16 Los rudos muchachos del spectrum no necesitamos cariño, nos apañamos con 15 colores

gnomolesten

#18 Ahí tienes razon, si fuiste capaz de apañarte con el Samantha Foxx strip poker en blanco y negro, llega un momento que con ver un par de pixeles bien alineados ya no necesitas ni tocarte.

skaworld

#24 Y a eso se refería Nietzsche, somos el hombre del mañana, la raza superior, el homo erectus poco sapiens

D

#16 Yo tenía Spectrum y mi vecino el MSX2, nos pasabamos las tardes uno en casa del otro cada vez que alguno pillaba juegos nuevos, era una situación Win-Win, los del MSX2 eran más bonitos pero tenía menos además los suyos eran más caros al ser de cartucho, los míos eran baratos y alguno piratilla caía lol

gnomolesten

#38 La amistad entre especies también es posible, has hecho que se me salte la lagrimilla.

D

#39 lol

salteado3

#3 Esos juegos de msx pillados tal cual del spectrum. Pero ¡hey! ¡Era un msx!

D

#3 Ya pero andaba por todos lados y el otro no lol

salteado3

#1 Cabrón, me has jodido el comentario.

skaworld

#20 Yo era de espectrum, pero mi colegui del alma tenia el MSX y siempre recordare con cariño el Out Run, una especie de Castelvania que tenia que no recuerdo el nombre, el Metal Gear, R-Type,Contra... Y los bocatas de nocilla

El pique mola y molara siempre pero siendo sinceros era una maquina cojonuda

W

#23 ¿Te refieres a Vampire Killer? es que es un Castelvania que se lanzó casi al mismo tiempo que el de Nintendo aunque tienen una jugabilidad diferente.

Tu colega tenía un MSX-2 entonces. Vaya, ese si que es de pijos porque los MSX de segunda generación ya son pepinacos para ser ordenadores de 8 bits.

skaworld

#25 #27 Ahi le has dao y curiosamente, mi colega no era el responsable del despliegue, era su padre, que era y es un pedazo de friki que se pillaba los juegos bajo la excusa es pa los chavales pero luego estaba ahi dandolo todo. Un jande en los ochenta-noventa

Respect

gnomolesten

#23 "Vampire killer" empezó a ser Castlevania en NES.

W

#27 En realidad no. El primer Castlevania que salió fue el de NES en su versión de Famicon Disk y luego el de MSX-2 unos pocos meses más tarde.

D

Donde está un Commodore 64 que se quite lo demás

D

#6 Donde esté un Amiga que se quite todo lo demás lol

diskover

#6 En cuanto a micro-ordenadores de 8bits, creo que el Commodore 64 era el más versátil y el más mejor en casi todo.

ZX Sprectrum hacía virguerías, pero gráficamente se quedaba exageradamente pobre y tosco.
MSX (ojo, no el 2) era potente, pero carecía de scroll por hardware y gráficamente se quedaba pobre.
Amstrad era mejor que los dos anteriores, mostraba un apartado gráfico muy colorido pero una pobre resolución.

W

Donde esté un Amstrad que se quite lo demás.

D

#4 Amstrad? que es eso?

almeriensis2016

Una lagrimita ha bajado por mi cara. Primer ordenador físico que toqué. Sony Hit Bit. El del teclado plano.

Autarca

Dios, ha sido entrar y ver las discusiones y los piques, y se me caen lo lagrimones.

¿La guerra de las consolas? Las consolas en esa época solo las tenían cuatro pijos.

¡La guerra de los ordenadores! Esa si que fue grande.

Xtampa2

Canon V20 al aparato.

Desgraciadamente fue una plataforma donde los juegos multiplataforma llegaban mal y tarde, pero eso si, cuando caía entre tus manos un cartucho de Konami llorabas de felicidad .

ElRelojero

Tuve uno hace tantos años que ya ni me acuerdo, creo que era un Sony.
No sé si es verdad, pero creo recordar que el Basic era el más parecido al de Microsoft y en el Spectrum tenías que ir añadiendo los comandos pulsando dos teclas.
No matarme, os recuerdo que hace muchos años de eso.

e

Tengo mi Sony HIT BIT en una cajita. Cuando lo veo aparece una sonrisilla en mi cara.

ElRelojero

#22 Yo revendí el mío para comprarme un PC, de DOS DISQUETERAS, era el puto amo y gráfica CGA.

Que pena me daba cuando pasaba por la tienda y veía mi MSX en el escaparate para que lo comprara otro.

hazardum

Yo tuve un spectravideo, y fueron muchas horas de diversión, la verdad. Una de las épocas buenas de Konami.

Oskys

Voy a desempolvar mi MSX2, a jugar al Droids y a programar un poco en Basic para rememorar viejos tiempos 😊

malacaton

Estas noticias me hacen sentir yayo...