EDICIóN GENERAL
365 meneos
1373 clics
Félix Cuadrado Lomas rechaza el Premio Castilla y León de las Artes 2017

Félix Cuadrado Lomas rechaza el Premio Castilla y León de las Artes 2017

Muy poco después que la Junta hiciera público el fallo del Premio Castilla y León de las Artes 2017 a Félix Cuadrado Lomas, éste decidió rechazar la distinción. "No me vale que digan que ahora no hay dinero por culpa de la crisis cuando están dilapidando los cuartos, cuando no robando. Si fuera para un futbolista, seguro que había remuneración. Me parece injusto y una tomadura de pelo".

| etiquetas: félix cuadrado lomas , premio castilla y león de las artes
131 234 0 K 334 cultura
131 234 0 K 334 cultura
DIGNIDAD.
#1 DIGNIDAD.

Según él mismo lo rechaza porque no tiene remuneración, lo cual es perfectamente aceptable, pero tampoco es algo como para elevar la dignidad de nadie.
#28 No nos engañemos... Si no tiene remuneración, es porque al político de turno se la pela completamente el premio, y todo lo que representa. Porque claro, para financiar otros "asuntos" siempre hay dinero, aunque sea en B. A este hombre lo quieren para hacerse la foto y poco más.

A sus años años, y ya totalmente consagrado, me parece lógico que rehúse participar en esa pantomima, qué quieres que te diga. Olé sus huevos. :clap: :clap: :clap:
#31 No nos engañemos... Si no tiene remuneración, es porque al político de turno se la pela completamente el premio, y todo lo que representa.

¿Acaso cuando había remuneración era diferente?

Porque claro, para financiar otros "asuntos" siempre hay dinero, aunque sea en B. A este hombre lo quieren para hacerse la foto y poco más.

Pues como siempre.

De todas formas, si yo tuviera que recortar el gasto, desde luego que el gasto en premios a gente exitosa estaría en los…   » ver todo el comentario
#32 vaya comwntario.... como si vivir del arte fuera lo mas facil y maraviloso.... asi va españa, que llama cultura y arte matar toros.... y obviamente para eso siempre hay dinero.
#34 vaya comwntario.... como si vivir del arte fuera lo mas facil y maraviloso.... asi va españa, que llama cultura y arte matar toros.... y obviamente para eso siempre hay dinero.

¿Y cuál es el problema con mi comentario exactamente? ¡Si precisamente estoy defendiendo que se ayude a los artistas que empiezan en vez de premiar a los que ya han triunfado!
Este si que es un castellano que sabe vestirse por los pies. Lo demás son mamandurrrias políticas, las cosas claras. Y bien clarito se lo ha dicho a los criminales Ppsunos, que a robar debajo de un puente golfos
Al menos aún queda gente con principios.
#3 Pero se irán muriendo poco a poco,día a día..... luego tan solo quedarán los "flohos". ¿Quien tendrá la osadía suficiente para confrontar asuntos turbios, al poder ( ya no al gobierno) sin esconderse tras una cuenta de lo que sea ( la osadía, de esta forma, aumenta exponencialmente)
Más completa: www.elnortedecastilla.es/culturas/cuadrado-lomas-renuncia-201804062125

«Pregunté si antes daban remuneración y me dijeron que sí, pero que desde hace cinco años no. Entonces pregunté causa y razón y me dijeron que por la crisis. Pero se están dando subvenciones a cualquiera para nada. ¿Dónde queda aquí la cultura? Si no tienen dinero que quiten el premio, que lo suspendan por falta de economía y quedan como Dios, pero que no organicen un premio sin remuneración,…   » ver todo el comentario
#4 Luego el que de el premio y la comisión que lo concede seguro que cobra dietas.

Hace poco dio un premio Bertín Osborne y cobraba él más que la remuneración del premio...
#4 Por el mismo precio, lo caciquillos políticos de esa región, podían hacer lo que hacen casi siempre: si el artista no es de "los suyos" (y no se si quedan artistas nacionalcatólicos...), esperar a que se muera y concederle el premio después.
La única forma de mejorarlo es que lo hubiera dicho en la ceremonia de entrega del premio.
#5 Y luego hubiese hecho un calvo a la audiencia.
Razon no le falta.
Si lo hubiera aceptado no hubiera salido en meneame
Ole sus huevos!
Es que nadie se cree que en el presupuesto de toda una comunidad autónoma no se puedan sacar 10.000 euros (o diez veces más, si quieres) para premiar al número 1 de las artes en 2017. Lo que pasa es que no se quiere y punto.
#9 Luego bien que se gastan miles de euros en subvenciones para fiestas y toros y rotondas.
No te jode...venir a tocarle los cojones con 88 años a un tio que dice que " se confiesa republicano y que duda que estemos viviendo en una democracia" Tal vez sea este el motivo de chulearle el premio.
#10 #13 Leí el otro día un comentario Imgur que viene justo al pelo:

Las verdades más duras son dichas por niños que aún no saben más que decir lo que piensan sin filtro, y personas lo suficientemente mayores como para que no les importe un carajo. (The harshest truths get said by kids who don't know better than to speak their minds unfiltered, and people old enough to not give a fuck.) :clap:

#VistoEn imgur.com/gallery/Sa3Ko
#24 Y los borrachos.
#29 El refrán completo dice: "los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad"
Chapeau!
No pidáis peras al olmo. El amor del PP por el arte y la cultura se limita a la tortura animal y a la adoración de muñecos de madera. Todo lo demás es prescindible o incluso denunciable.
#12 me has hecho mirar el premio que dan en CyL cada año www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es

Aquí al menos te dan de premio una escultura :palm:
#14 Mientras tanto la única Cátedra que subvenciona la Junta de CyL... es la Cátedra de Tauromaquia:
www.eldiario.es/sociedad/Junta-Castilla-Leon-Catedra-Tauromaquia_0_691
Con 88 años está más lúcido que la mayoría de los súbditos de esta monarquía bananera.
Entre las llamadas de felicitación que recibí, una fue de Antonio Pedrero [artista zamorano] quien me dijo que creía que el Premio no tenía remuneración desde hace 5 años.

xD xD xD
Puta ruina xD xD
Debe ser un coñazo asistir a la entrega de estos premios
Un premio vacio de remuneracion economica solo para que el politico de turno se haga la fotito y lo venda como promocion de la cultura.
#20 O para que el artista se haga la fotito y se venda como un artista de éxito.

Cuántos mamandurrios hay por ahí con una foto dándole la mano al Rey/presidente/ministo bien visible en su despacho.
Hay algo de esta noticia que me hace pensar que todos vuestros aplausos son desmerecidos. El hombre no está protestando contra la corrupción o el desfalco público, está protestando porque su premio no está renumerado.

Vamos, que si le hubieran dado algo de dinero con el premio no se hubiera quejado de esos políticos ladrones y corruptos que hubieran seguido estando ahí.
#21 Estoy de acuerdo. Aunque el hombre tiene razón al señalar que es una vergüenza que se malgaste el dinero en otras cosas y se quite de algo tan barato como un premio artístico, si le hubieran dado una remuneración, aunque fuera pequeña, no habría dicho nada.
El fútbol como excusa, y eso que no me gusta, pero veo más artístico jugadas y goles de Messi o Ronaldo que a Yoko Ono dando berridos o a Abramovic sentada mirando al que tiene en frente
#23 es lo bueno del arte, cada cual lo entiende a su manera.... :troll:

menéame