Publicado hace 16 años por edgard72 a meriendadenegros.wordpress.com

Esa fue la respuesta que dió Felipe González, cuando se le preguntó en un seminario por su ausencia al acto de celebración del XXX aniversario de la democracia. Martín Villa, el que fuera ministro de la Gobernación con Adolfo Suárez, criticó las notorias ausencias de los ex presidentes González y Aznar porque, dijo, "son obligaciones no escritas que forman parte de la liturgia de la vida política".

Comentarios

D

¡Felicidades! Ya llevamos treinta años de algo parecido a una democracia.

Pero esto no es democracia porque no elegimos nosotros sino que votamos cada cuatro años a unos políticos que son los que eligen por nosotros incumpliendo su programa electoral cuando les place.

¡Democracia participativa ya!

H

Vamos a ver señores, se dice "hay que ver que Felipe González o José María Aznar no fueron a la conmemoración de la democracia"... blah blah blah, chorradas. ¿Sabeís acaso cuantos diputados van rigurosamente a los plenos? ¿Y que además de su sueldo de diputado se les paga cada vez que van al congreso? Dietas, complementos... vamos a ver, a mí no me pagan más por tener que llevarme 1 hora de autobus todos los días para ir al trabajo, ¿me vais a decir que encima vaya cuando me retire tenga que ir a los aniversarios de la empresa? Sé que no es lo mismo, pero no apunteis tan alto y pensad en que hay algunos que ni aparecen.
#5 totalmente de acuerdo, esto no es democracia pero ¿existe realmente la democracia?

sotanez

Ya ves tú, si tuviéramos seis dedos en cada mano en vez de cinco ahora mismo no estaríamos celebrando nada.

kras

Habria que retirarles el sueldo que cobran como ex-presidentes, ya que parece ser que no cumplen con sus obligaciones por estupidas que sean (en pesetas eran 600000 al mes, ahora en euros a saber).

Qitarselos sencillamente....

D

#4 ¿cómo que no? Lo que pasa es que los habríamos contado cinco veces en vez de seis... ahora que teniendo cuatro como en los dibujos...

sotanez

#7 No, lo que pasa es que nuestro sistema de numeración sería seguramente en base 12 y no en base 10, y por lo tanto el 30 no sería un "número redondo".
Yo voy a celebrar el 31 aniversario, pa joder na más.

D

A ver qué dice Aznar cuando le pregunten. Lo temo.

Y

No habra cosas mas importantes de las que preocuparse que el hecho de que los politicos acudan o dejen de acudir a pantomimas de autocomplacencia nacional... Ridiculo.

kismet

Puede que considere que no hay nada que celebrar, o lo que es lo mismo, que lo que hay ahora no es democracia, de hecho un bipartidismo polarizado no se puede considerar democracia. Faltan alternativas, en España o eres de derechas o eres de izquierdas, no hay término medio.