Hace 6 años | Por --267175-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --267175-- a digitalsevilla.com

Querido Felipe, compañero Isidoro, señor de los GAL, dios ajado y gordozuelo del socialismo de cartón, cómo hemos cambiado. ¡Hay que ser socialista, antes que marxista!, gritabas entonces, en aquella España que era un solar a medio construir, años 70. Al final, ya ves, ni marxismo ni socialismo, solo un andar solitario entre la gente. Cómo hemos cambiado, Felipe, qué lejos ha quedado la amistad, sobre todo con el pueblo y ver que el PSOE no remonta el vuelo, cuervo ingenuo, ni teniendo enfrente al partido más corrupto de Europa.

Comentarios

D

#1 ¿Sólo esos dos? Dale un repasito al 99% de los "barones" del PSOE. Descubrirás que no tienen mucho que envidiar a esos dos pájaros.

D

#9 lo se. Pero tampoco puedo escribir la biblia..................

D

#14 Cómo te encuentras?

D

#14 anda que no! Si te pones, escribes hasta el Corán...
Tú puedes hacer lo que te propongas, bribonzuelo

G

#4 es el camino normal.
De joven eres de extrema izquierda y según vas madurando y aprendiendo te vas haciendo de derechas.

xamecansei

#5 y acabas quemando judíos.

D

#6 Para eso hay que empezar siendo de extrema derecha, despues si tomas el poder, los marcas con estrellas por ser distintos, mas adelante los concentras en un campo y despues desaparece

Tambien ocurrió con los empezaron siendo de extrema izquierda, una vez que tomaron el poder, marcaron a los que pensaban distinto, tambien los llevaron a un campo siberiano y terminaron desapareciendo.

Todas las extremas tienen una pasado

G

#8 no digo que sea el camino correcto no que lo recorra el 100% de la gente.
Digo que es el camino más normal.

Hace 40 años los de 20 años votaban mayoritariamente a la izquierda.
Ahora los de 60 años votan mayoritariamente a la derecha.
Son las mismas personas.

Pero por supuesto todos esos se equivocan, yo soy distinto porque soy de la verdadera izquierda. Yo jamás votaré a la derecha. Es que yo he leído a los grandes...

D

#16 Pues yo debo ser un raro. Cuando tenía 20 votaba socialista, y ahora a mis 60 hasta podemos e IU se me hacen unos moderados. Cada vez que leo la evolución de las estadísticas sociales de este país me inflamo . Y que conste que no me ha ido mal. Pienso que por las buenas no va a cambiar nada, menos en un país en el que varios millones de currelas anormales votan a una basura de partido corrupto postfranquista y de extrema derecha. GILIPOLLAS

N.N.

#34 Absolutamente de acuerdo al 100 %.

D

#16 Si uno lee de verdad a los grandes entenderá en verdad que uno no puede juzgar a los alienados por su alienación, ni a las víctimas por ser víctimas. Es un problema estructural y social, no individual (que es la perspectiva que el propio sistema vende para que no veamos malas estructuras sino personas culpables).

Pero ese paso lo da poquita gente.

N.N.

#16 "Pero tú no pongas el grito en el cielo, no conviene despertar a las masas, que han vuelto a sestear y a encerrarse en el aprisco –ovejitas mansas apacentadas de conformismo– una vez superado el efecto revitalizante del 15-M. Es mejor blanquear la corrupción de los otros, que en el fondo son los tuyos, pues el pepesocialismo no es sino el manijero que trabaja para el amo del cortijo, o sea la banca. Por eso a la hora de la verdad –reforma del 135 o sesión de investidura– asistimos al truco de magia, al juego del trile, a esa prestidigitación de hacer que no haya diferencia alguna entre una gaviota y una rosa con espinas."

D

#5 Yo creo que tiene más que ver en eso el grosor de la cartera que le convicciones cambiantes por la edad.

sevier

#5 Pues parece ser que si, pero a esos que cumplimos años y cada vez la derecha nos da más asco, ¿Qué ocurre? No envejecemos ¿Verdad?

N.N.

#5 Ya te gustaría, bribón, pero va a ser que no lol kiss

m

#4 pero, y lo bien que vive, el cabrón, eh, qué?

D

#2 La gente se mete en el PSOE para no tener que trabajar.

D

#2 Igual que ahora 'podemos', pero a los más mayores no nos la dan otra vez con queso, por eso a ese partido solo les votan los jóvenes inexpertos fáciles de engañar, como a nosotros en los '80 F. González.

l

#28 quizás prefieres que te engañen otros: pp, psoe, c

D

#29 Prefiero que no me engañen pp, psoe, c, podemos, etc.

l

#30

D

#31 Que nadie te quite el derecho a que te roben los del partido al que tú votas.

l

#32 no jodas, yo no quiero que me robe nadie, y en el fondo creo que nadie lo quiere

D

#37 Todo por el partido.

l

#40 no te entiendo, no sé si es en respuesta a mi comentario o si es otra cosa lo que quiere la decir

AlexCremento

#37 Nadie lo quiere pero cuando la gente toca algo de poder enseguida se corrompe.

l

#46 no tiene porque ser así, conozco a personas con poder y no son corruptos. Me niego a pensar que no hay salida

N.N.

#46 Claro que si guapi, y tu que lo veas con los ojos en la mano.lol

K

#28 La sutil diferencia es que muchos castigaran a Podemos si se sale del discurso,y miente. El PSOE no salió castigado cuando iba traicionando a sus votantes. El psoe desde hace muuuucho tiempo es el clásico partido cristiano de centro.

D

#41 Haha, cuánta alma cándida. No entiendes que la política es como el fútbol, viva el Betis manque pierda.

D

"Cómo hemos cambiado, Felipe, qué lejos ha quedado la amistad, sobre todo con el pueblo y ver que el PSOE no remonta el vuelo, cuervo ingenuo, ni teniendo enfrente al partido más corrupto de Europa." "

Hombre, ser el segundo partido más corrupto de Europa tampoco ayuda mucho...

D

Sólo 5 votos negativos frente a 43 positivos (en el momento en el que escribo este comentario) y ya sale el mensajito de "enlace erróneo o controvertido". La censura en Menéame es frecuente y fácil de ejecutar...

D

La triste realidad es que todas las corrientes ideológicas proponen, todas postulan, todas tratan de hacer, algunas lo llegan a hacer, otras deshacen... y mientras tanto nuestro país va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Van pasando los años y cada vez estamos peor, cada vez somos más esclavos de este asqueroso sistema capitalista y -en nuestro caso particular- de uno de los Estados más rapiñeros e intervencionistas del mundo, al que cada vez le cuesta más sacar sus puercas garras de nuestro bolsillo: lo triste de todo es que años décadas atrás, eso todavía se traducía en una prestación de servicios públicos de calidad, hoy con esto de la "crisis" y de los "recortes", ya ni siquiera tenemos eso y a uno le da la sensación de que pagamos y pagamos a cambio de... NADA. Eso, por no hablar del latrocinio consentido por ese mismo Estado a la gran empresa privada, llámense telecos, eléctricas, petroquímicas, banca... etc.
Así que, amigos, yo ya estoy desengañado. Nací en 1975 y ya voy teniendo una edad para haber visto, en perspectiva, de qué va la cosa. Y el caso es que el juego ha sido siempre el mismo. Obviando a Franco, su maldita traición-golpe de estado-guerra y su vil y oscura dictadura, nos encontramos con un Suárez que nos metió en vena el cáncer de su "estado de las Autonomías", café para todos decía -trinque para muchos, digo yo... se trinca más en 18 pesebres que en uno solo- a un González y a un PSOE que han sido -para mí lo fue sin duda- la mayor decepción política de mi vida, a un Aznar que -obviando a Franco y también a los Borbones, por qué no decirlo- ha sido el mayor cáncer y la mayor lacra que le cayó a este país en las últimas décadas, pasando por un Zapatero que no fue más que un botarate, muy paritario y muy muñidor de imposibles y efímeras "alianzas entre civilizaciones" -alguna cosa buena trajo, pero tan diluida en lo demás que cuesta hasta verla- y llegando a este circo de corrupción descarada que han traído Mariano y su troupe, que es la de Aznar y su sinvergonzonería, no lo olvidemos. Son los mismos que han saqueado España, multiplicando la deuda externa que dejó el ínclito ZP -que ya era de escándalo- y vaciando la hucha de las pensiones, malvendiendo buena parte de las reservas en oro del BdE... eso sí, mientras no dejaban de embolsarse sobres, producto del soborno de la gran empresa de la que antes hablaba.
Este país no tiene remedio. Y no lo tiene porque la gente es como es -somos como somos- y no hay vuelta que darle. Somos un país cainita, envidioso y servil, en el que nos quitamos los dos ojos siempre y cuando con ello el vecino pierda otro. Esto lo lleva fomentando esa mafia política desde siempre, con un sistema "educativo" siempre a conveniencia de lo que querían que fuese el sistema, formando no profesionales, no ciudadanos sino consumidores... y además, malos consumidores. Fomentando el individualismo, desarmándonos (no sólo de armas, no sólo de aprender su uso -supresión del servicio militar y demás- sino desarmándonos también intelectual y moralmente) y sobre todo dividiéndonos. Dividiéndonos en corralitos, en parcelitas: ¿eres del Real Madrid, o del Barcelona?, ¿eres del BBVA o del Santander?, ¿de izquierdas o de derechas?, ¿de Movistar o de Vodafone?... etc.
A mí ya no me convence ninguno. Mi primer voto fue a Izquierda Unida y creo que fue la única vez que acerté al votar, aunque no sirviese para nada, lamentablemente. Luego pasé doce años militando el el PSOE -sí, yo fui uno de los que se creyeron el cuento- ocho de ellos formando parte de la ejecutiva local de mi partido... hasta que me se me comenzaron a revolver las tripas y me fui, muerto de asco porque no tenía estómago para aquello. Pasé años sin votar y cuando apareció Podemos, ilusionado y enrabietado les voté. Dos veces creo recordar, creo que fue en unas generales y en unas europeas. Pero ya no. La principal razón, para mí, es que aquí en Galicia no presenta candidatura propia y en sus listas va mucha gente, como es el caso de miembros de AMI que para mí no son más que chusma, terroristas paletos con boina a rosca. Y a esos, yo no les doy mi voto. Que presenten una candidatura propia, que gente preparada y de valía, les sobra.
Así que me defraudaron todos, o casi todos. El PP no. Esos en lo que a mí respecta han cumplido con creces: siempre supe que eran unos ladrones y unos franquistas hijos de la gran puta... y resultaron serlo aún más de lo que yo creía. Para mí, de hecho, ni siquiera son un partido, son una mafia que se presenta a las elecciones. Como los definió un juez en pública sentencia, una asociación para delinquir. Creo que no se puede definir mejor.
Así que creo que no voy a volver a votar. Ya sé lo que diréis, pero me da igual. Me niego a participar en una mascarada, en un juego amañado desde el principio -además con una Ley Electoral infame y trilera donde las haya- donde se sabe de sobra quién va a ganar: quien el IBEX35 y el gran capital quiera que gane. Punto. Con el puto Borbón viviendo del cuento a nuestra costa y haciendo de muñidor en medio del "sarao". Llevamos "matándonos" toda la vida los unos contra los otros y quien siempre ganan, son ellos. Recordad que, sean del partido que sean, por mucho que escenifiquen su enfrentamiento en el hemiciclo, luego se juntan a ponerse ciegos a gintonics en el bar del Congreso... mientras los demás discutimos y nos enfrentamos entre nosotros.
Así que no vuelvo a votar. Mirad, al final... para que me expolien a base de impuestos, me roben y me puteen, me vale cualquiera.

"Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar".
Antón Chéjov

D

Una imagen perfecta de lo que es 'La Pezoe' del zú

D

El joputa se nacionalizo Colombiano en 2014 y eso que es ejpañol puro.

D

#26 Para huir si sale a la luz toda su mierda, que los nacionales en Colombia, no son "extraditables"

A

#26 ..lo de puro es porque se los fuma,no?

Mauro_Nacho

Felipe Gonzalez es una de las grandes engaños que hemos tenido en este país. Ahora ya con 75 años, ya no tiene esa gracia verbal para engañar y seducir, pero a pesar de todo siempre encuentra quien le escuche. Ahora se está convirtiendo en un icono para la derecha. Y sin embargo el PSOE aún lo tiene como uno de sus símbolos. El PSOE sigue los pasos de desenmascararse del Felipe Gonzalez, porque ahora lo que vale es derecha y neoliberal. Y la gente lo cree ya como la única verdad. Eso a pesar que encima están corruptos hasta las cejas.
La gente no se indigna. Lo acepta todo.

Feindesland

Yo imagino al autor leyendo este texto en voz alta y me descojono

lol lol lol lol lol

T

"No hay un fenómeno de corrupción, es un descuido generalizado"
https://blogs.20minutos.es/veinte-segundos/2018/02/13/corrupcion-no-hay-es-un-descuido-generalizado/

La neolengua de Orwell. Y la tira de Ferreres de hoy (al que por cierto han despedido de El Periódico de Cataluña, deja de publicar a fin de mes).

D

Siempre han pretendido vendernos que el PSOE es el Partido Socialista Obrero Español, pero nunca ha dejado de ser el Partido del Sur Oeste Español y eso ha quedado demostrado con Felipe, Alfonso, Chaves y Susana.

D

#11 Ni Español ni Sur Oeste ni nada, más bien Atlántico Norte (OTAN) y progringo.

D

#17 ES lo mismo, Javier Solana fue secretario general del la OTAN después de decir que OTAN no.
Ya sabemos que el PSOE es muy de decir: "Noes no".

m

esto me sonó a aquel que le libraron de violación en la india porque se le cayó en pene dentro de la vagina de la niña. o algo así. era rico, claro.

D

¿"nos da cuidado "? En la vida había oído esa expresión, ¿qué significa?

D

Me entra una duca, ¿cuando menciona "ni teniendo enfrente al partido más corrupto de Europa" se refiere al PP o al Psoe?. Por cierto, pedazo de pedante el juntaletras metiendo citas y coletillas.

kurtz_B

#22 el autor se despacha agusto con Isidoro y de paso con Muñoz Molina (alias mi Santo), el junta-letras de cabecera de ese régimen.

elperolo

País triste, pero de mucha fiesta.