Hace 7 años | Por --539088-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --539088-- a elconfidencial.com

Los expresidentes del Gobierno, Albert Rivera y Alberto Ruiz-Gallardón participaron juntos en un acto en Madrid por la libertad de los presos políticos y en defensa de Leopoldo López

Comentarios

D

#3 Yo no estoy a favor de que se meta en cárceles a personas por motivos políticos, sean del ala que sean. El problema con la izquierda vasca es lo vinculada que ha estado al terrorismo de ETA, aunque probablemente en el caso de Rafa Diez Usabiaga al menos, no se haya probado esa vinculación y quizá si se pueda considerar un preso político (no estoy demasiado al tanto de sus casos).
Por otro lado, hasta donde yo sé, la oposición venezolana no se ha integrado en ningún grupo terrorista, no pone bombas en centros comerciales ni pega tiros en la nuca. Y la cubana tampoco. Sin embargo, cualquier noticia al respecto suyo es hundida sin compasión por los simpatizantes de esa misma izquierda en esta web..

D

#17

Cito:
"#3 Yo no estoy a favor de que se meta en cárceles a personas por motivos políticos, sean del ala que sean. El problema con la izquierda vasca es lo vinculada que ha estado al terrorismo de ETA, "


Claro, y por eso hoy EH Bildu dentro de la cual está Sortu es la formación LEGAL con más poder político municipal en el conjunto de CAV-CFN. Porque es ETA, o se le parece, como el aborto.


Cito:
"aunque probablemente en el caso de Rafa Diez Usabiaga al menos, no se haya probado esa vinculación y quizá si se pueda considerar un preso político (no estoy demasiado al tanto de sus casos)."

Claro, ¿Y Miren Zabaleta sí? ¿Tú te enteras de qué pasa en el mundo real? En Nafarroa-Euskal Herria se han cerrado medios de comunicación, se han ilegalizado partidos para ganar elecciones por parte de formaciones que hoy ni sumando PP, PSOE y Ciudadanos llegan juntos a alcanzar a EH Bildu en CAV. Hay personas que fueron a la cárcel por tratar de refundar un partido que en Francia se disolvió voluntariamente y que jamás fue ilegal, de hecho Aurore Martin fue invitada en todos los MDC franceses en París para hablar de la extradición que pidió el Reino español con la Guardia Civil de esa bajo-navarra (Navarra hoy francesa) por su militancia en Batasuna, algo que en Francia les pareció increíble PORQUE NUNCA FUE UN PARTIDO ILEGAL. ¿Lo puedes entender? Hoy la IA está en Sortu, y no sólo es legal sino que tiene unos estatutos intachables que no podrían firmar muchos otros.

Cito:
"Por otro lado, hasta donde yo sé, la oposición venezolana no se ha integrado en ningún grupo terrorista, no pone bombas en centros comerciales ni pega tiros en la nuca. Y la cubana tampoco. Sin embargo, cualquier noticia al respecto suyo es hundida sin compasión por los simpatizantes de esa misma izquierda en esta web..

"El terrorismo necesitaba un nivel generalizado de acciones que pudiese estar afectado a diversos factores que generaran terror y ninguna de esa acciones que están alegando cumple con estas características", dijo a BBC Mundo Bernardo Pulido, uno de los integrantes del equipo de la defensa de López.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140219_venezuela_leopoldo_lopez_situacion_legal_jp



PD:
El único partido con personas vinculadas a terrorismo dentro del partido HOY es PSOE, relacionados a los GAL, que dejaron junto a BVE entorno a 90 personas asesinadas. El TERRORISMO de los GAL: tiro en la nuca, y cal viva. ¿Vas a justificar la ilegalización de PSOE? Eso ya tal...

Vaya, que aquí nos gustan los presos políticos dependiendo del interés, ¿verdad? Sois unos cínicos.

D

#17

Spot EH Bildu (1 minuto versión castellano):



Un discurso terrorífico. tinfoil

radon2

#29 Terrorífico, apocalíptico, solo faltaba un titiritero.

s

#3 me parece muy interesante el texto central.


puedes hablar un poco mas de esos presos políticos...

respecto a lo que veo del perfil preliminar de estas personas, han sido condenadas por estar ligadas a la misma ideología que eta pero que no están ligadas a la misma vertiente, sino a la no violenta, por eso fueron cerrados sus periódicos, y encerrados, para acorralar a la izquierda independentista vasca en su vertiente pacifica dejándole como única salida la violencia, la cual es la ultima y mas errónea de las salidas, el ppsoe necesita a eta mucho mas de lo que cualquiera pueda pensar, ya que mancha de violencia a la izquierda y al independentismo que son la localización donde se radica toda disidencia al gobierno central.

es una idea que ronda. y no se si sera real o imaginación miá.

Pezzonovante

#3 "Venezuela y España son regímenes con carencias democráticas de similiar nivel" lol Gracias por las risas

D

#32

Tortura en España:



Supongo que esto te dará para más risas. ¿Verdad? Porque aquí no se ilegalizan partidos, no se cierran medios, no se tortura ni se mata desde las instituciones a opositores políticos. ¿Verdad? España es una democracia, por lo menos equiparable a Turquía, claro.

Pezzonovante

#34 Imagino que Venezuela es un país más democrático, sino porque hay 40 etarras que han decidido irse a vivir allí?

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/17/54e27ed922601d0d468b4575.html

Ah, será porque les dan puestos en las empresas públicas.

"Según ha podido averiguar este diario, el Gobierno sudamericano ha colocado en la primera compañía del país, la gigantesca empresa pública Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a Xabier Arruti Imaz, el histórico miembro de la banda ..."

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-18/maduro-coloca-al-jefe-de-eta-en-venezuela-en-la-petrolera-estatal-con-un-sueldazo_794581/

Tendré que matar a alguien a ver si me dan un puesto en Petróleos de Venezuela S.A.

D

#35

No, Venezuela y España no son auténticas democracias. En CAV y CFN hoy hay gente que ha pasado por ETA y salido de la cárcel que están trabajando, y así debe ser. Y fíjate, los autores de los 193.000 españoles asesinados hasta 1978 y los autores de los 90 asesinados por GAL y BVE nunca pagaron por sus crímenes y hoy ocupan puestos de responsabilidad política, militar y empresarial. Esa es al diferencia.

Joseba Sarrionaindia ahora trabaja en la Universidad de La Habana, militó en ETA, no tiene ningún crimen de sangre , es un literato con muchísimos premios, ¿y qué? Si está allí trabajando es por su valía, no por haber militado en ETA.

PD:
Felipe Gonzalez tiene puestos en el sector privado, ¿habrá que gobernar un país y organizar el terrorismo de Estado para tener esa remuneración luego?

roll

Pezzonovante

#37 Si, que casualidad que siempre el destino elegido por los etarras para demostrar su valía sean Cuba y Venezuela. lol

D

#43

No, es en el único que os fijais, porque teneis obsesión PATOLÓGICA con esos países. Gente que ha pasado por ETA hay en nuestro país y por toda Europa y el mundo entero. Por ETA han pasado MILES de personas.

Pezzonovante

#44 Si, seguro que no tiene nada que ver con que Cuba y Venezuela les den cobijo y se pasen las solicitudes de extradición de Espana por el forro.

cristomc

#2 Espera que ahora Trump ha pedido que liberen a Leopoldo... Esto en que categoría deja a Leopoldo? y a los palomos de hispañistán?

D

#6 cojos?

tul

#6 lo deja en la categoria "es su hijodeputa"

D

#2 jaja mi amol.

chorche77

#2 No como aquí, donde va a parar, donde los marionetistas pueden realizar libremente sus obras, la libertad de expresión y el sarcasmo encuentran su espacio en twitter, una televisión pública sin ideología está al servicio de todos los ciudadanos y cualquiera puede criticar al jefe del estado sin ningún temor roll

Robus

#7 A alguien necesitarán para mandar a por café... roll

D

#7 66.000 civiles asesinados en la guerra de Irak y Mr. Bush Jr. sigue tan pichi...

D

Vodemort, Sauron y el camarero

B

El posicionamiento de Felipe Gonzalez como lameculos pepero del Reino, es repugnante y deja al psoe a la altura de lo que es, una puta mierda.

Socavador

Pues ya podían juntarse por los de aquí, protestar por la ley mordaza o algo...

efectogamonal

Qué bello es poder observar cómo una rémora falangista se mueve libremente entre dos viejos tiburones del fascismo, es todo un espectáculo ofrecido por la naturaleza salvaje de la política más rancia y es que tan sólo las mejores causas humanitarias, hacen el milagro de unir a los más nostálgicos del franquismo, es algo tan entrañable 🔥

D

Dos carcamales y un aprendiz de carcamal.

TheIpodHuman

#5 Te equivocas. La pelicula deberia de titularse: "Dos carcamales y un lameculos"

D

#30 Aprendiz de lameculos

TheIpodHuman

#47 Se abre el telon y salen JoseMari Aznar, Felipe Gonzalez y Albert Rivera ¿como se titula la pelicula?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El Aprendiz de lameculos lol lol lol lol

D

Si Venezuela fuera parte de la UE tendría que rendir cuentas a los tribunales e instituciones europeas, como hemos visto recientemente con el zasca a nuestro corrupto tribunal supremo con las clausulas suelo.

Escupamos a Merkel, Bruselas y la UE, pero es lo que nos diferencia de ser otra república bananera.

ElPerroDeLosCinco

La carpeta que lleva Rivera es para los currículums que les va a pasar a González y Aznar, para que los entreguen en sus respectivas multinacionales.

s

#33 nosotros vivimos en España, Venezuela se independizo de España hace ya mucho tiempo, no tienen nada que ver con nosotros.

debemos mirar por nuestros problemas antes que los de fuera, eso no es ser hipócritas es ser consecuentes.

hipócrita es intentar arreglar problemas de otro pais mientras dejas que tu país se hunda.

c

"El expresidente Aznar reclamó, en la misma linea, la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones presidenciales a través de lo que supondría activar la llamada Carta Democrática Interamericana, mecanismo que se aplica en el caso de acreditar que se ha producido una ruptura del proceso político institucional democrático". Honduras o Brasil....ya si eso otro dia

delcarglo

¿Estamos en campaña electoral?

s

#10 no quieren esperar 3 años, quieren arrinconar a podemos desde hoy, políticamente hablando claro.

ArdiIIa

¿En Venezuela hay titiriteros?

hijolagranputa

Falta el loco de Naniano para que sean el Equipo Agggg.

zierz

¡ Un Remake de los payasos de la tele!

s

a esto le llamo ver paja en ojo ajeno y no la viga en el propio

JohnBoy

#14 Lo sorprendente es que el tema de la ceguera parece ser bidireccional, y los que se rasgan las vestiduras con el tema de los titiriteros o la persecución al movimiento abertzale luego contemporizan bastante con temas como el de Leopoldo López.

Es decir, que al final son igual de hipócritas y de rastreros que los tres tenores estos, y se resume con que si las libertades se vulneran contra mis rivales ideológicos o por parte de mis aliados ideológicos en realidad no está tan mal y es que algo habrán hecho.

R

No se vio nunca a ninguno de los tres intentando parar un desahucio en su propio país. Su mezquindad no tiene límites.

D

Vaya, estos hipócritas por los presos políticos del estado español no mueven una pestaña.

p

ya podían reunirse para hacer algo por arreglar éste país... pero si se reune 1 de esos con Prisa cae pedro sanchez, ímaginate cuántos caerían si se reúnen los 3... y por supuesto lo último sería arreglar éste país, antes, venezuelaaa!!

CEOVAULTTEC

Maduro está como una puta cabra, pero deducir de ahí que Leopoldo es inocente... En mi opinión está muy bien en la cárcel semejante agitador.