Hace 1 año | Por --677540-- a infolibre.es
Publicado hace 1 año por --677540-- a infolibre.es

El presidente del PP tiene su propia política exterior. Y está dispuesto a ejercerla. Si la semana pasada se reunía con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, para prometerle “lealtad” y “estrechar compromisos y lazos de vecindad, de reciprocidad, y de honestidad entre Marruecos y España”, este jueves se dirigió al Gobierno de Argelia para desmentir que la posición del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental sea la de España.

Comentarios

D

#4 No, de traidor es lo que ha hecho Sánchez: regalar el Sáhara a Marruecos para tapar algún asunto personal suyo que Marruecos había conseguido vía Pegasus.

Sánchez será juzgado y condenado por traición.

sotillo

#21 Si, como Aznar

Igoroink

#25 Más aún cuando si Feijoo toca el poder volverá a dar un giro en su política con Argelia. O alguien se cree que Feijoo hubiese tenido una política diferente en este contexto?

Solo dice eso porque es el "todo vale" con tal de desgastar el gobierno.

Doble traidor entonces. Para con el pueblo Español y para con el Argelino.

t

#25 Buen comentario, pero debes regular un poquito el uso de las comas y meter algunos puntos.

sorrillo

#21 Con el régimen actual nadie va a juzgar a Pedro Sánchez por eso.

No sé si es que crees que va a haber un régimen con separación de poderes en los próximos años o si crees que habrá otra dictadura.

avalancha971

#21 También lo es, lo cual no quita que lo de Feijoo lo sea. Hay muchas maneras de ser un traidor.

ahoraquelodices

#21 Sanchez ha traicionado a el Sahara. Feijoo está traicionando a España.

m

#21 el Sáhara lo regaló el emérito a cambio de una corona...

StuartMcNight

#21 “regalar el Sahara”

lol No amigo. Eso lo hizo vuestro amigo Paquita la culona. Hace años que no pintamos nada en el Sahara.

r

#21 JAJAJAJA Dais pena los voxeros... Tienes pruebas de lo que afirmas? Presentalas en un tribunal, sino básicamente escupes bilis por la boca que es lo único que sabéis hacer los voxeros. 

paumania

#21 El Sáhara lo regaló un tal Franco hace años. Lo que hace es afianzar, por la vía de EEUU, Francia y Alemania, la relación con un vecino fronterizo y de paso la soberanía de Ceuta, Melilla y Canarias.

Argelia no tiene derechos sobre ese territorio, sólo es un socio de Putin buscando una excusa para joder a la UE.

¿Que Feijoo el traidor se posiciona con el bully de Argelia? No esperaba menos de un narcocandidato como él.

#21 Ale, como los famosos "Segundos Juicios de Nuremberg" . . . Como sois en la derecha española. Mientras cometéis los peores delitos, robáis a manos llenas, y traicionáis al pueblo y a la patria vendiendo vuestra honra a potencias extranjeras, os dedicáis a ir "juzgando" a todo quisque... Curioso.

Am_Shaegar

#21 Si hubiera sido un asunto personal, el partido le habría substituido por otro, antes que pagar un precio tan alto.

Esto viene de Estados Unidos.

p

#40 Lo que dices tendría más sentido si no hubiese estado en Marruecos hace nada dejando claro que pueden estar tranquilos y que si el gobierno cambia no van a traicionar el apoyo de España respecto Sáhara Occidental.

Eso encaja perfectamente con lo que es habitual en la política española: mentiras e hipocresía.

Otra cosa es la cagada burocrática de insinuar que detrás de esto está Rusia, pero si crees que después de ir a Marruecos hasta cuándo nos echaron el pulso en la frontera a bajarse los pantalones delante de los marroquíes el PP se va a desdecir en lo del Sáhara...

El PP, si gobierna, hará lo que le manden los poderes económicos y mientras no gobierne hará lo necesario para poder gobernar, dentro de unos límites establecidos por esos mismos poderes económicos.

Donde manda patrón... Uno es preso de sus palabras, tu y yo llevamos tiempo aquí, yo me la juego a que si el PP está en el poder nuestra nueva política sobre el Sáhara no cambia nada, si tu crees que si, guardamos estos mensajes y en el siguiente cambio de gobierno lo vemos.

No, yo creo que tampoco. Mi crítica no era para defender al PP (creo que no soy sospechoso de nada parecido) sino para dejar claro que lo que ha dicho Feijóo en esta ocasión es cierto, independientemente de que lo haga hipócritamente. Que hablen de traición o de faltar al respeto al gobierno de España después de lo que ha hecho con el Sáhara me parece insultante.

B

#44 Yo tampoco pretendo defender al PSOE (tampoco soy sospechoso), ya que todos podemos intuir de donde viene ese repentino giro respecto al Sáhara Occidental, pero que si lo hecho por el PSOE es ciertamente insultante, lo hecho por el PP además es una actuación bastante rata para debilitar, no solo al gobierno, si no al país entero, bajándote los pantalones ante Marruecos y a la par ante Argelia, y lo peor una tomadura de pelo para gilipollas, nadie más se traga este discurso, como he dicho y mantengo e lo del Sáhara fueron lentejas, lo que me preocupa de un PP tan mediocre es que sus votantes al verlo ir arrastrándose a los moros no van a cambiar a votar a PSOE, van a un caladero que si me resulta preocupante.

M

#34 Por muchas dudas que tengamos: quién tiene mas potestad que Sánchez para indicar la postura que tiene España? El sistema será mas justo o menos o tendrá mas un trasfondo mas complicado...lo que quieras. Pero es que España tiene esas normas. Y de toda la vida de Dios, cualquier Gobierno después ha usado su elección para hacer lo que crea. O hay otra manera de hacer estas cosas?

Cuántas veces ha votado el pueblo una decisión del Gobierno? Muy pocas.

Es que lo siento, pero los "yo soy España" y "yo te digo como es ser español y lo que quiere España", como el de Feijoo, me fríen...

Eibi6

#4 para el, el Borbón de Abu Dhabi

m

#4 no son representantes ni están elegidos democráticamente. Con Franco también se votaba.

yoma

#67 "Con Franco también se votaba."
Si y con mucha libertad. Llegabas con tu papeleta a la mesa en la que te encontrabas a los lados a dos grises y si les resultabas sospechoso cogían tu sobre antes de meterlo en la urna y delante de tus narices miraban que papeleta había dentro. Te puedes imaginar si la papeleta era de "no al régimen" en dónde acababas.
Lo contado anteriormente ha sido presenciado por mí una vez que acompañé a mi padre a votar.

danip2

#4 Dice que no representa lo que piensan los españoles, que hay que explicarlo todo.... Y en este asunto tiene razón el futuro presidente del gobierno. O estás a favor de Marruecos en lo del Sahara?

j

#4 #7 Un sistema democrático no se basa en dictaduras de 4 años, Sánchez ha hecho eso en contra de su programa político, en contra de sus bases, en contra de la opinión de una abrumadora mayoría de españoles, en contra de todo el resto de partidos con representación parlamentaria, que suman muchos más votos de los que él tiene.
A mí me da miedo tener que defender a Feijóo, pero tiene razón en su afirmación de que en este caso Sánchez no representa a España.

D

#89 Os creéis que el narco presidente gallego representa a los españoles o solo a los ladrones de su partido y amigos narcos

D

#4 A vista de lo expresado por el Parlamento, quien ha traicionado a España ha sido Sánchez

j

#4 No creo que haya dicho esas palabras literalmente. Feijoo es un demócrata, un constitucionalista y un patriota, jamás traicionaría a su país por intereses personales o electorales.

D

#97 jajajajajajaja vaya falacia te has pegado.

Dovlado

#4 Él en cambio representa a una organización mafiosa reconocida hasta en 3 ocasiones por los tribunales y a pesar de que controlan buena parte de la magistratura.

Pacomeco

#7 El PP está al caldo y a las presas: todo nuestro apoyo a Marruecos con su cruzada por el Magreb, pero al día siguiente en Argelia apoyando la independencia del Magreb. Son escoria.

p

#38 hombre es que en este caso se lo han puesto a huevo a la oposición o cualquier partido con ganas de dar guerra. Yo sigo esperando a que Pedro nos explique a los ciudadanos de a pie por que cojones hizo aquellas declaraciones de forma unilateral, es uno de esos casos en el que: ni el tiempo lo arreglara, ni tampoco hará olvidar. Ni una puta explicación, nos mete en un fregado, tiene que haber motivaciones que desconocemos, y espera que todo el mundo mire para otro lado sin tener que decir nada.

ChukNorris

#7 Ya han respondido bien: Aznar, Irak.

m

#7 representa un sistema basado en la representación y sólo puede representar una persona. En España se votan partidos, no personas. Por lo tanto no existe representación. Tenemos caciques jefes de partido y ya está.

#7 A ver, solo es traición si ellos y sus amos del Ibex lo dicen... Que estamos hablando de la derecha española. Meter en territorio español a potencias extranjeras para que asesinen españoles debería habernos dejado claro la catadura moral de esta caterva de traidores.

C

#7 es que la decisión de entregar de facto el Sáhara a Marruecos es exclusiva de sanchez. Ni siquiera los ministros de su partido tenían conocimiento.

No fue una medida explicada o votada en el Congreso. Y por la repercusión de la medida, que nos va a afectar a todos, igual debería haberse dado un debate.

Que los diputados te elijan como presidente creo que no te da carta blanca para tomar cualquier decisión o no explicarla.

D

#7 A España le representa el Parlamento, por eso todas las medidas tienen que pasar por su aprobación. Y en este caso Sánchez está solo.

crateo

#7 El presidente legalmente elegido en las urnas representa a España lo justo. Cuando Aznar nos metio en la guerra de Irak, no representaba a nadie.

Paradisio

#20 he ahí una clave de los EE u U. Ellos miran por sus intereses. De sus empresas, oligarquía y recursos. Aquí jugando con la división hasta en cuestiones de estado

ÚltimoHombre

#12 No es la decisión de Sánchez, es decisión de EEUU y de la UE. España es parte de la UE y es normal que antes de tomar ciertas decisiones sean consensuadas. Por eso la UE le dio un tirón de orejas a Argelia.

La única duda que tengo es que se supone que Argelia sabía la posición que tomaría España y actúa como si no sabía nada. O como ayer, que por un lado destituye al ministro que ha provocado esto y por otro insulta al ministro español, muchas contradicciones que imagino serán para justificar una subida del precio del gas. Además que también está el tema Rusia de fondo, en fin, como siempre sabemos la mitad de todo lo que pasa.

MoneyTalks

#12 Quiza solo sea un inutil? una cosa es no representar y otra no compartir el sentir de la poblacion Española, a lo mejor se referia a esto ultimo.

f

#13 Ojo, 26 millones de hijos de puta. No confundamos términos.

j

#33 ¿Quién era el que dijo que había que fusilar a esos 26 millones de hijos de puta rojos?

Arcueid

#13 En este caso yo creo que la actitud del gobierno no parece la predominante de España y el secretismo del gobierno y actitud ante este tema es una bofetada en toda regla a todos los ciudadanos, votantes o no.

Lo cual no quita que Feijóo (que como ya he dicho en repetidas ocasiones, mucho le hemos sufrido ya y lo siento por el resto del país) siga haciendo una política de acoso y derribo deleznable, en su máxima expresión en comentarios y acercamientos como éste, en situaciones de máxima tensión y buscando debilitar más todavía la posición internacional de España. Estas cosas se cuestionan, con cierta "moderación" de la que hacía gala este "buen gestor" internamente. Con estas actitudes no busca, ni puede, "desfacer ningún entuerto" ni reconstruir puentes con Argelia. Sólo se deja a sí mismo en evidencia y, al menos, parece traicionar a España.

D

#10 Es peor este miente mas y ya es decir.

c0re

#5 malo será.

ChukNorris

#27 Y tuvieron que darnos una ayudita para cambiar el gobierno.

ayatolah

Tan constitucionalistas que dicen ser en el PP y se olvidan de aquello de que el Gobierno dirige la política exterior del Estado.

Si al final la Constitución la tienen para usarla cuando a ellos les interese.

BiRDo

#18 El número de artículos que les molan se cuentan con los dedos de una mano.

Socavador

Hostia tremendo traidor... joder y después esta gente va por ahí de patriotas.

mariKarmo

Modo Trump.

P

#6 Narco style!

tremebundo

Se la suda su país. Solo quiere pillar cacho.

P

#24 Busca detrás de esos desaguisados y tecencontrarás muchas veces, empresas (¡chorprecha!). No pymes, no autónomos o empresas de 50 empleados... empresas Ibex35 o Wall St. Esas son las que pueden "guiar" la política exterior de un país.

S

Después de este discurso se fue a Marruecos a reunirse con los del frente Polisario....

ÚltimoHombre

#11 De hecho, justo antes, la semana pasada, se reunía con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, para prometerle “lealtad”.

p

Básicamente lo que muestra meneame en este asunto. Ergo, meneame, es pepero.

Yo, siendo escéptico, sigo pensando que hay muchas cosas que no sabemos (por mucho que los meneantes crean saber). Veremos dentro de unos años dónde nos lleva esto.

xiobit

#2 Busca Gaseoducto Nigeria-Marruecos y verás porque EEUU ha obligado a España a llevarse bien con Marruecos.

Dovlado

#56 No tiene sentido a EEUU no le interesa que haya mas fuentes de aprovisionamiento que compitan con su gas licuado.

El sátrapa tiene pillado con algún chantaje a Pdr Snchz y en vez de ser un hombre íntegro, denunciarlo y dimitir para que se haga cargo un gobierno al que no puedan chantajear y le aplique duras sanciones a Marruecos, se ha plegado a todas las exigencias del enemigo a cambio de nada seguramente presionado por las empresas del IBEX que tienen intereses allí y a las que le importa un pimiento la soberanía nacional.

D

#56 Algo asi tiene que haber

N

#2 Sí, pero no es lo mismo si lo dice Feijóo.

Lamantua

Traidor.

gz_style

Ahora cargará contra el presidente de Argelia por destituir a su ministro de exteriores. Ha quedado retratado.

ipanies

El capo de una organización delictiva diciendo que ellos sí que son fiables!!! Jajejijoju que gracioso
Ilegalización del PP ya!!!

Cantro

¿Cuántos de los que estáis aquí echando bilis os habéis leído la noticia? Lo que dice es que ha sido una decisión sin consensuar por parte del gobierno (y ni siquiera todo el gobierno) y que la mayoría de partidos políticos y de la población española no está en absoluto de acuerdo con ese giro.

Y tiene razón, y el que no se lo crea que busque en meneos anteriores.

Aparte de eso, ni ha dicho, ni ha insinuado, que el gobierno de España sea ilegítimo.

La decisión de Pedro Sánchez es completamente unilateral e incomprensible

G

#73 No dejes que la realidad te arruine un titular para echar bilis.

Y como si fuese el primer político de oposición que habla con otro gobierno, ahora se me viene a la cabeza a ZP visitando Marruecos.

frg

¿Esto no se puede considerar como traición? Muy Español, pero si hay que dar puñaladas a España por sus intereses se dan.

Gotsel

Como diría Casado, es un felón.

carakola

#24 Las de las puertas giratorias bien contentas que están de pagarles lo que haga falta.

Toranks

Este señor va a hacer bueno a Casado tratando de hundir España en el panorama internacional.

ÚltimoHombre

La UE apoya a España.

Feijóo apoya a Argelia.

D

#72 La UE no apoya a España en el asunto de Argelia. Esa chorrada te la ha contado la tele.

ÚltimoHombre

#96 Justamente la tele dice lo contrario.

D

Ganó unas elecciones generales, por tanto sí representa a Españistán.

D

Lo de marruecos y argelia es una pifia y una muestra más de que el PSOE es debil, pero feijoo acaba de dejar por escrito que es un traidor al país y que no cree en la democracia.

Va a hacer buenos a todos los peperos anteriores, dios mio.

perrico

Es lo que tiene no gobernar. Puedes decir una cosa y la contraria sin necesidad de tomar decisiones al respecto.

enmafa

que gente mas patriota madre mia, eso no lo hace ni la peor oposición del mundo, que verguenza..entonces quien representa a España , ellos? no les va a dar tortas Marruecos el dia que lleguen al gobierno, si llegan..

T

Recomendable leerse el artículo, que llega hasta medio contradecir el titular, por no decir que lo contradice del todo, pues lo que entrecomilla de Feijoo no dice eso, sino que es lo que infolibre interpreta.

Y cada uno es muy libre de interpretar lo que quiera, claro.

a

#15 totalmente de acuerdo, primero parrafo y ya parece un chiste

Si la semana pasada se reunía con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, para prometerle “lealtad” y “estrechar compromisos y lazos de vecindad, de reciprocidad, y de honestidad entre Marruecos y España”

Lealtad dice

frankiegth

#0. Titular alternativo, y no importa cuando lo leas : "Feijóo martillea contra el gobierno".

Que nadie se engañe, ni este gobierno ni Feijóo nos sacará en la vida del sumidero en el que ellos mismos nos meten a todos. En España está todo el pescado vendido.

traviesvs_maximvs

La que se montó con Garzón hablando de las macrogranjas y ahora este se pone a defender a Argelia en un conflicto diplomático con España.

c

Con lo a gusto que estabas en Galicia, Frijolito... en menuda te han metido.

Arcueid

#62 Se metió el sólo en el berenjenal, por su codicia de amansar poder. Bien que cuando el gobierno central era más fuerte y los vientos no eran tan propicios argumentó que Galicia no le necesitaba, pero curiosamente, cuando las condiciones eran propicias se fue rápido y llevando a parte de su séquito a Madrid (aunque se quedó bastante por Galicia para instruir debidamente a Rueda).

davhcf

Otro político llamando ilegítimo a un gobierno elegido en las urnas. Lo de la democracia no lo llevan muy bien en el PP.

D

#77 A este gobierno Frankenstein no lo ha elegido nadie. Que no quita para que Feijóo tenga que cerrar el piquito un poco (más bien bastante), pero eso de "gobierno elegido en las urnas" te lo acabas de inventar claramente.

c

Pues nada que vaya el emérito, democraticamente elegido, en representación de la sociedad española a Argelia y lo arregle todo lol

michaelknight

Patriotas de bandera, pero traidores a su pueblo. Un clásico

D

#90 Eso es el PP y ademas ladrones confirmados y juzgados

D

Feijoo se hs metido en un traje que le queda grande.

PowTime

Menuda puta RATA TRAIDORA.

Y mira que Sánchez me parece vomitivo, y que su gestión hace pensar de él que es otro animal de la misma familia que la de Feijóo. Pero estas cosas se solucionan en casa, no debilitando los propios intereses nacionales frente a los de cualquier agente externo.

¿Está dirigido España por psicópatas que cada día intentan dinamitar el futuro de nuestro país?

asircac

Patriotas defendiendo la imagen de España… /s

D

Si Sánchez ni siquiera representa al Gobierno de España, como para que su gobierno represente a España... Captain Obvious atacando de nuevo, como si en Argelia fuesen tontos y no supieran quién es el causante del problema con nombre y apellidos.

El verdadero problema es para el que venga detrás del psicópata este, que mucho va a tener que trabajar para arreglar tanto estropicio.

Abdo_Collo

A ver si éste va a hacer bueno a Casado... si es que el truco con esta gente, para que no se vea lo cortitos que son, es que no digan nada!

D

a ver si Feijoo arregla el entuerto provocado por Sánchez y Marruecos

Edheo

#3 #1 que bien, que ilusión... de verdad va reinaugurar este hombre el camino de la concordia con Argelia, contraviniendo los intereses de Marruecos, por ende de EEUU?

Y con ese tipo de decisiones que nos enfrenten al imperio y sus protectorados, de verdad vamos a ser todos los españoles mucho más felices españoles? Y lo siguiente, que sería? Reconocer la nación Palestina, y denunciar a Israel?

Uff, si lo llego a saber, le voto antes

MaKaNaS

#43 Es que antes estaba FraCasado, y ese se llevaba bien con Moja para contarle lo del tipo del frente polisario y arreglar saltos masivos a la valla...

b

#14 Y mira el lado bueno: coca barata para todos.

D

#22 son las empresas las que pagan los platos rotos de los políticuchos

Cehona

#1 Gran patriota como todo el PP, mucha banderita, cuando son escoria.

imagosg

#1 Feijoo debe callarse esa bocaza que cada vez que la abre es para decir una tontería más gorda que la anterior.
Y debe respetar al gobierno del país.

vomisa

#1 el entuerto lo provocó el amante de Corina, que le regaló a su primo el moro el Sáhara por la cara.
Sanchez al menos ha tenido el valor de afrontar el problema de una puñetera vez, acertado o equivocado.

Hugo_Dominguez

#1 ya vemos como dejo Galicia...mejor que se quede en el banquillo

1 2