Hace 6 años | Por dankito a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por dankito a 20minutos.es

La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder este domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial. [...]Rugby Europe tiene como presidente al rumano Octavian Morariu.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Esto es rugby, no fútbol. El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos. El rugby es un deporte de villano jugado por caballeros. Ese tipo de suspicacias o "hooliganismos" no cabe en este deporte.

Otra cosa es que igual se vendió la piel del oso antes de cazarlo y ya todos daban por seguro estar en el mundial, ya que Belgica era un mero trámite según se podía leer en todas las noticias.

TiJamásLlevaTilde

#3 te lo vuelvo a decir. Si lo miras con perspectiva futbolera es de locos. Pero en rugby la figura del árbitro es inmaculada y no se cuestiona.

D

#4 #6 Pues yo no tengo ni idea de rugby, pero la federación española va a presentar una queja a la Federación europea y a la World Rugby. ¿Sabéis si es habitual esto?

dankito

#4 Sí, si es de locos por el deporte que es, pero viendo las casualidades que se dan... te hace pensar que sí es posible

tiopio

#4 Efectivamente, así es, es lo distingue al rugby de otros deportes. Así que, ¿cómo tendrá que haber sido lo que ha hecho para que se cuestione su actuación?

D

#4 En el seis naciones se aparto a un arbitro del Irlanda - Inglaterra, por asistir a un entrenamiento de Inglaterra. El arbitro no era Inglés y el torneo estaba resuelto. Es por cosas como estas por lo que se tienen valores.

themarquesito

#3 Sí, es normal. En rugby los amaños o que los árbitros obren por un criterio que no sea puramente el reglamento es directamente impensable.

D

#6 si hay quien lo piensa, no es impensable

gontxa

#2 Pues eso de que en rugby no caben ese tipo de suspicacias, vete a comentárselo al seleccionador:

Santiago Santos, seleccionador nacional, señaló [...]. "Ha habido un arbitraje tendencioso y que no ha sido neutral"

D

#8 Santiago Santos debería cambiarse a otro deporte en que toleren estas mierdas.

D

#1 el nacionalismo es una lacra

ciriaquitas

La reacción de los jugadores de la selección española al final del partido dio vergüenza ajena. Parecía un partido de futbol.