Hace 4 años | Por anadiazperez a eulixe.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a eulixe.com

Se estima que más de 2.000 personas en todo el mundo, entre los que se encuentra algún español, esperan volver a la vida en unos cuantos años por este proceso. Para confiarse a la criogenización hacen falta dos claros requisitos: tener mucha fe en los avances médicos y mucho dinero. Existen unas siete organizaciones dedicadas a la criopreservación, cinco en Estados Unidos, una en Rusia y otra en Portugal. La criogenización en España no está prohibida, pero no existe regulación legal específica.

Comentarios

haprendiz

Lo malo es que haya un apagón de los gordos, se rompe la cadena de frío y ya la hemos liado

D

#4 O que con el cambio climático se inunde el lugar donde están los refrigeradores.

p

¿pero esos no son los cristianos?

D

#3 Ellos también piensan resucitar en un futuro, pero sus métodos son diferentes. Los de la noticia creen en la ciencia y la tecnología, los que mencionas creen que lo harán mágicamente por la voluntad de un unicornio volador o algo.

ur_quan_master

Sigue sumando ineptos...

Pointman

Recomiendo el libro "Puerta al Verano" de Heinlein. Un libro de ciencia ficción centrado la criogenización para "viajar al futuro".

Mateila

¿Y con esta fe también te dejan hacer los exámenes cuando te salga del higo?

l

Aparte de los dilemas físicos a los que se expondría al resucitado, también habría que replantearse las cuestiones sociales y éticas que supondrían despertar a una persona después de morir. De por si, si el tema burocrático para un vivo ya es un engorro, imagínense para una persona oficialmente muerta que ha vuelto a la vida, sin nombre, sin nacionalidad...y un DNI ¿Con fecha de nacimiento o de resurrección? Además, el individuo tendría también problemas de dinero, pues la falta de un estatus jurídico le prohíbe recuperar ningún bien o derecho que poseía antes de fallecer.

¡Bah! a mi no me compensa...

Pero no me concuerda. Si la Tierra es un disco plano que gira, la fuerza centrífuga nos obligaría a caminar inclinados.

No me vengais con que no tiene nada que ver. Es la misma clase de tontería.