Hace 7 años | Por --268494-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --268494-- a hipertextual.com

Se espera que hoy mismo el Departamento de Justicia retire sus acciones legales contra Apple. El FBI ha logrado evadir la función de bloqueo del iPhone de uno de los terroristas del tiroteo en San Bernardino, dijo un funcionario de justicia este lunes como informa CNBC.

Comentarios

D

#4 Yo por si acaso envio mensajes confusos o erróneos por mi iPhone...

J

#7 Recuerdas ese día que instaste la Aplicación "Risas de perritos" ? Si, ya tenemos tus datos.

Anikuni

#7 Y eso es precisamente lo que hace@Grohl en meneame...

asi que no te creas tan original

D

#22 Creo que has contestado a la persona equivocada, pero de todos modos te digo que primero debería empezar por creerme original, para luego dar el siguiente paso y creerme TAN original. Pero gracias.

D

#4 #5 Ya ves que publicidad... también tengo gorrito de papel albal.

DeepBlue

#4 #10 Halá albal!!
Que sepáis que el FBI ya os tiene fichados por integristas que usan el papel de aluminio para envolver los bocatas de jamón y apantallar sus radiaciones infieles.

Aokromes

#11 Pueden haberlo hecho por fuerza bruta, es decir, cojes la memoria del iphone, lo clonas, pruebas 10 pins, que has fallado, vuelves a clonarla y probar otros 10, asi hasta que revientas el pin.

ioxoi

#81 precisamente ese era el problema, que después de varios intentos se bloquea, por lo que se rumorea la compañía israelita lo que ha echo es clonar la info del hw para evadir esa limitación, pero el cualquier caso es un bug no reportado y por tanto un zeroday.

Aokromes

#85 No, a ver, ellos no tocan la memoria original, hacen una copia de la memoria y trabajan con la copia, el original sigue desbloqueado.
http://www.movilzona.es/2015/11/04/aumentan-la-memoria-del-iphone-6-de-16-gb-hasta-los-128-gb-por-un-modico-precio/

ioxoi

#89 justo lo que he dicho.

ezain123

#13 pues lo he mirado y el FBI sí que aparece como una agencia de inteligencia. Por cierto hay un porrón más.

D

#57 ¿Me estas Grohleando?

Eres tu quien habla de Apple. Mi comentario habla de los fachas dispuestos a matar para sentirse seguros en sus camas.

D

#33 no se consuela quien no quiere, para otra vez empieza a hablar con respeto, seguro que te va mejor.

Forni

#33 to #34, tarde para editar

D

#94 veo que has desempolvado a tu comando falanjito del tiro en la nuca. Todos los pandilleros sois cobardes.

Forni

#96 No te capto, y a son de la línea de comentarios me parece que te has hecho lo que comúnmente se dice "la picha un lío", porque las relaciones que estableces carecen de sentido. O eso o eres un trol de cuidado, a los que por cierto me lo paso pipa dándoles de comer.

Forni

#33 El que ha empezado faltando al respeto eres tú en #29, siendo responsable al mismo tiempo de mis respuestas. En segundo lugar, insinuar que tu comentario rezuma mosqueo no es una falta de respeto, así que a estas alturas lo que pienso es que tienes un problema de abstracción y comprensión lectora. Cuando quieras tener una conversación de mayores aquí estamos

D

Foto del "informante" que ha dado con la solución:

J

#18 A si, esas series gringas en las que alguien hunde un botón o hay un genio que sabe hasta de software extraterrestre y hackean todo, incluso tecnología creada por aliens del futuro iluminatis en asociación con humanos asesinos en serie expertos en criptografia.

D

#20 ... y en las que se puede ampliar una foto borrosa y pixelada hasta el infinito y más allá.

kumo

#18 Uso simultaneamente dos teclados con dos personas aporreandolos a la vez para hacerlo. La pass era ASDF

anv

#72 Yo creo que el FBI hizo lo que era razonable: si hay una empresa responsable del software, pedir a la empresa que colabore. Como se negó, pedir que un juez diera la orden. Como se negaron a obedecer al juez y no querían esperar años de litigios, lo hicieron "por las malas" (buscaron un hacker que lo desbloqueara).

Me parece que eso de que el FBI había pedido que programaran una backdoor fue cosa de los medios de noticias. Se sabía muy poco y se inventaron lo que hacía falta. Después el FBI aclaró que no había pedido una backdoor sino que sólo había pedido que modificaran el firmware de ese único iPhone haciendo sólo dos cambios: eliminar el límite de intentos de claves y hacer que el iPhone no borrara los datos cuando hubiera muchos intentos fallidos. Con eso el FBI pensaba sacar la clave por prueba y error.

¿Por qué se negó Apple a pesar de que un juez lo ordenaba, podían hacerlo, y no afectaba para nada la seguridad porque era solo para un teléfono en particular? Yo la única explicación qeu encuentro es que querían que se hablara de ello.

¿Por qué el FBI en lugar de hackear el teléfono y quedarse callados mientras seguía el juicio decidieron publicarlo? Probablemente para vengarse arruinándole la campaña publicitaria a Apple. Antes se hablaba de lo seguros que eran los iPhones que ni el FBI podía desbloquearlos y que Apple no colaboraba para que espiaran a sus clientes. Ahora se habla de que por más clave que le pongas se pueden desbloquear.

D

vaya soplapollez, ninguna agencia de inteligencia comentaría publicamente sus actividades.

D

#2

Si la dirige Pablo Iglesias sí, porque sería todo luz y taquigrafos

tiopio

#3 ¿A que tiene un polvo con esas barbitas y esa coleta?

ezain123

#2 el FBI es una agencia de inteligencia?

D

#8 pues hasta donde entiendo aunque no tengo ningún interés especial en ello y supongo que es fácil de averiguar, creo que tiene las competencias y todas las bendiciones sobre contrainteligencia, por tanto, es la responsable de ciertos importantes aspectos de la seguridad nacional de los USA.

D

#29 yo no se, pero para eso ya estás tú, que eres un tío que sabe: supongo que eres como los padres de la iglesia que de todo entendían, por otro lado a mi me la suda, ni que me importara toda la pesca esta. Y lo que digo es igual de válido sin tu aprobación como sin ella. Has perdido el tiempo pontificado no se de qué, se ve que en casa o en la barra del bar te prestan poca atención.

D

#31 ¿Y para que entras a comentar?

D

#36 por lo que he tocado de iPhone, no es tan sencillo.

Para acceder a él has de meter el código de desbloqueo, que es lo que no sabes.

También puedes dejar el móvil como venido de fábrica, pero en cuanto quieras hacer algo con él te va a pedir la password de la cuenta de iTunes. Si no la conoces tendrás un bonito ladrillo de 700€.

No creo que sea sencillo desbloquear un iPhone a menos que seas el FBI.

D

#29 Yo lo veo de otra manera. Apple presumía de tener una seguridad invulnerable y se ha demostrado que no lo es.

Ahora todas las personas que se querían comprar un Apple por su seguridad saben que es tan vulnerable como cualquier otro teléfono.

xamecansei

#29 tienes enlaces a esos videos?

P

#29 Como ya te dicen, eso no es verdad. Por ejemplo con el iCloud lock tienes un estupendo ladrillo si no pagas por el desbloqueo (y cuesta un huevo, además).

forms

#29 ya que hay tantos videos y es tan fácil.... me pasas uno?

Es para hacer un backup de los datos de un Iphone de un amigo roll

swapdisk

#29 Creo que, como te han dicho, te confundes. Sinceramente no he visto ningún video de "chavales de 15 años saltándose la seguridad de un iPhone". Veamos:

Escenario: Iphone con contraseña, buscar mi Iphone activado, cifrado.
Soluciones: Puedes ponerlo en modo DFU y reinstalar el software, con lo que lo borrarás. Sinceramente ni siquiera tengo claro si te dejará instalar sin desbloquear, aunque creo que si, cargándotelo todo. Cuando la instalación termine, el iPhone sigue siendo un pisapapeles hasta que se conecte con los servidores de Apple, momento en el que te dirá que está bloqueado con una cuenta de icloud. Tienes que darle la pass o estás bloqueado. Si se la das bien, se desbloquea y reinstala la última copia de seguridad si está disponible y se lo pides, o se queda como iphone nuevo. El iphone no es como android, que lo flasheas y listo, ni siquiera podrás usar el dispositivo si no tienes la clave.

El FBI no quería borrarlo, quería acceder a la información. Quizás una de las formas más fáciles hubiera sido cambiar la pass de icloud a cañon en los servidores de Apple (si es que se puede), reinstalar software y copia de seguridad, suponiendo que la información que te interesa esté en la copia de seguridad. Luego desbloquear el terminal porque sabes la clave de icloud.

Si la información que quieres está en el mismo teléfono, tu opción es romper el bloqueo del terminal lo que requiere un trabajo fino que, o bien se salte esa parte o te permita usar fuerza bruta probando contraseñas o bien instale una actualización que se lo salte... y eso no es moco de pavo.

Así que no, desde mi humilde opinión (sólo he sido usuario de iphone, no soy un experto) lo que tenía en jaque al FBI no era solucionable mirando un tuto de youtube.

D

#29 Sí, solo tienes que leer el contenido del chip de memoria del iPhone, volcarlo en un dispositivo, probar nueve contraseñas, volver a volcar el contenido al chip para reiniciar el contador de intentos y volver a repetir hasta dar con la contraseña. Fácil, rápido y para toda la familia roll

australia

#29 "Saltarse la seguridad de un iphone es una chorrada, es algo que puede hacer cualquiera siguiendo videos de youtube hechos por chavales de 15 años, el FBI no necesitaba a Apple para eso."

Tienes razón en el resto de tu comentario, pero en el punto que cito arriba no. Saltarse la seguridad del iPhone es posible pero no es trivial, y desde luego no hay tutoriales en Youtube para ello. La única razón por la que pudieron acceder al iPhone es porque el 5C no usa el "Secure Enclave" que sí usan el 5S y los modelos más recientes.

anv

#2,#49 La cosa es así:
1) El FBI le dice a Apple que les desbloquee ese iPhone (no todos los iPhones ni incluir una puerta trasera, sólo ese iPhone).
2) Apple en lugar de obedecer la orden judicial decide aprovechar para hacerse publicidad con lo super seguros que son sus teléfonos. Total, lo peor que puede pasar es que un juez los obligue pero "quién les quita lo bailado"... o mejor dicho "quién les quita lo publicitado".
3) el FBI se las arregla por su cuenta para desbloquear el iPhone y dice ¿así que querías publicidad? Pues toma publicidad, ahora le voy a decir a todo el mundo que tus teléfonos no son tan seguros como decías.

D

FBI WINS

D

#1 And the NSA.

Ganan quienes están dispuestos a perder derechos en nombre de la seguridad, quienes no los merecen.

Una humanidad de borregos berreando (criticando).

D

#42 como el ese terrorista que ha soltado Bruselas afortunadamente, porque privar al hombre de libertad para tener mas seguridad nosotros, es un poco egoista, vamos es una opinion

P

#58 «Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de (encima en este caso falsa) seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad» - Benjamin Franklin

D

#67 #65 estoy de acuerdo con lo que plantea #67 @grohl. dejarles a Europa que la rija el Mahoma tonto ese de hace 1200 años cafre, a ver que hace, es algo asi como cuando la gente cabreada votaba a Ruiz Mateos para presidir el parlamento europeo, pero vale, esto es camino? ... la verdad, todos los caminos a elegir o son malos o la gente se aburre ... un poco de accion no viene mal

P

#71 No entiendo que has intentado decir, lo he leído varias veces pero soy incapaz.

D

#75 en dos palabras, gente que no tiene nada que ver, europeas total, simpatizaba en los 80s, 90s,,con el tonto Ruiz Mateo, fue eurodiputado muy votado, y ahora, Mahorma el de los huevos de goma sera eurodiputado, voto del chufleo, odospue aluego no te kejes

Pepetrueno

#75 Incluso después de la aclaración que hace en #78, sigo sin entenderlo.

D

#82 sera que no sabes quien fue Ruiz Mateos

Pepetrueno

#86 Lo sé. También sé quién fue Mahoma el de los huevos de goma, pero sigo sin entender tu comentario.

D

#87 bueno, al menos antes habia Elecciones Europeas, donde se votaba al lado de las constitucionales en otro sobre ... la gente votaba para el Parlamento Europeo, y resulta que ya en los 80s, 90s estaba tan descreida que votaba a cualquiera que pasara por alli, asi sea Ruiz Mateo o Chiquito de la Calzada que se hubiese presentado ... si hoy hubiera Elecciones Europeas ya sabemos que los partidos islamistas, seguro los mahometanos tendrian una amplisima representacion, y no votada por africanos, ni gente que crea en nada del islam precisamente sino por los mismos europeos de pura cepa ... son votos del supuesto cabreo ... que si veremos Eurodiputados Islamicos, estoy seguro de que por todo esto, si, y muchos, si nó todos

Pepetrueno

#90 Ahora sí te he entendido perfectamente. Gracias.
Al respecto, hay un libro de Michel Houellebecq que plantea precisamente de eso: en Francia llega al gobierno un partido islamista con el apoyo de los socialistas y los populares, como única opción de que no gobierne el Frente Popular de Marine Le Pen. Es un libro bastante recomendable por lo inquietante que es. Se llama "Sumisión".

D

#91 vale, es un autor que ya lei algo y leere Sumision pues por diversas fuentes me lo recomendais gracias

Pepetrueno

#130 Gracias, pero ya lo he leido. Copio a #92 para que lo pille.

P

#78 Uno aprende a escribir, dos aprende a expresarte y tres aprende a leer, ya basta del blanco o negro. Hablamos de quitar libertades y derechos básicos en pos de una falsa y momentánea seguridad, adiós a nuestra privacidad a cambio de nada. A muchos os engañan vendiéndoos el miedo, mientras ellos siguen haciendo caja y sin luchar contra la verdadera raíz del problema (wahabismo, Arabia Saudi, etc). La política occidental que ha intentado aprovechar fanatismos nos ha estallado en nuestra propia cara, pero bueno, como voy a hablar de historia y consecuencias políticas con alguien que no sabe ni acertar una puñetera tecla con sus morcillas a las cuales llama dedos.

D

#65 Mas de un necioliberal yanki tiene a los "padres de la patria" en un pedestal, hasta que escuchan sus opiniones.

Yo les tengo en un pedestal porque fue la primera vez que vi por escrito, en la declaración de independencia, que el objetivo de las personas es buscar la felicidad, y el del estado proteger ese derecho.

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos,

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

D

#58 Ya te ha respondido Benjamin Franklin cc@grohl.

D

#58 Por cierto, el terrorista aquí eres tu, que cuestionas las decisiones del judicial y ejecutivo Belga.

Será que ellos tienen respeto por el Tribuna europeo de Derechos Humanos, no como el Supremos de aquí, que rubrico el aplicar leyes con retroactividad

D

#74 le doy la razon al Tribunal Eruopeos y sigues llamandome terrorista, no has leido bien, no te conviene ya veo ...

D

#77 trolea a grohl...

GrammarNazi

#1 FBI LOSES. Apple no ha cedido.

PedroMateu

#1 Tampoco hace falta que hayan conseguido acceder a los datos. Con decir que lo han hecho e inventarse lo que les dé la gana ya está todo legitimado. Es lo que hacen comúnmente.

D

A veces es muy sencillo, todo lo que viene de servicios secretos, pues no creerlo...
huele a publicidad para Apple ...

D

#5 Sí, fijo, publicidad. Que asocien a tu marca con actos terroristas y te lleven a juicio por no pensar en los niños y ayudar a esas personas malas es una publicidad cojonuda. Y ahora que salgan con un "pues no era para tanto" ya es la guinda del pastel.

anv

#26 Pues tomando en cuenta que prácticamente todas las empresas apoyaron a Apple, y que muchísima gente estaba aplaudiendo y pensando en comprarse un iPhone por lo super seguros que son...

ikipol

Y encontraron.... Pr0n

D

#9 Concretamente al negro del guasap

D

#9 más bien videos de cabras.

anv

#43 Último momento: imágenes filtradas del iPhone del terrorista

excesivo

Entraron usando
usuario: admin
clave: admin

Nunca falla.

Arariel

#40 siempre se puede cambiar a
Usuario: user
Clave: password

D

Bufete Almeida:

D

Vamos, que Apple y el FBI han llegado a un trato para darle el acceso con discreción para que retiren la demanda.

uno_ke_va

#50 Salvo que este cifrado, cosa que me imagino que cualquier usuario que tenga un mínimo de preocupación por la confidencialidad de sus datos hará (supongo que un terrorista entre en este grupo :S)

uno_ke_va

1) FBI pide a Apple el acceso al iPhone.
2) Apple dice que vale, pero que como queda feo con el gran publico oficialmente van a decir que no ayudan.
3) Se montan el circo judicial para hacer el paripe y darle publicidad a Apple.
4) El FBI dice que ha conseguido acceder al iPhone sin la ayuda de Apple.

Todos ganan.

D

#49 Eso les pasa por usar iphone. Si hubieran usado cualquier android lo hubieran hackeado desde el minuto cero.

D

#49 yo no veo que apple gane, ha quedado en entredicho su seguridad (aunque sea para el 5c)

uno_ke_va

#54 Creo que es de ser un poco iluso pensar que una agencia como el FBI no va a poder romper el cifrado de un iPhone...

En entredicho quedarían si un hacker con un PC de sobremesa pudiese hacerlo. Que lo haga el FBI con sus medios... a mi me parece de lo mas normal (que no bien).

anv

#55 Es que si el FBI pudo, es que se puede y un hacker con un PC de sobremesa probablemente también pueda. Recuerda que el jailbreak se hace con un PC de sobremesa y antes se hacía con sólo visitar una página web.

uno_ke_va

#61 Tampoco lo dudo, si hay una norma en seguridad es que no existe el sistema 100% seguro. Otra cosa es el nivel de complejidad o de capacidad de calculo necesario.

En cualquier caso, estoy seguro de que al 99,9% de los potenciales usuarios de Apple que una agencia gubernamental rompa la seguridad del iPhone le trae bastante al pairo, mientras que queda muy bien decir "Apple se opuso al gobierno para defender a sus usuarios", que es a lo que me refiero. Pero por supuesto, puedo estar equivocado.

Aokromes

#55 Si es el metodo de clonado de memoria, mirate los videos de los chinos que amplian la ram de los iphone clonandolos, no necesitan demasiada tecnologia.

D

#55 conocimientos de criptografia y coste computacional justitos verdad? roll

Nova6K0

Apple no ha cedido nada.

"Nuestra decisión de concluir con las acciones legales está únicamente sujeta al hecho de que, con la reciente ayuda de un tercero, somos capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información almacenada en el teléfono," ha dicho la fiscal Eileen Decker en un comunicado.

¿Y quien puede ser ese tercero?

http://www.soy502.com/articulo/john-mcafee-le-ensena-al-fbi-como-hackear-iphone

Salu2

BillyTheKid

Aqui no acaba el tema: Apple ahora pedira al FBI información de como ha podido desbloquear el iphone para poner un parche remedio al agujero de seguridad. Porque si esto, lo que sea, lo ha hecho el FBI, lo pueden hacer también los "malos"

GuL

#14 la solución es banal y no se puede evitar.
Fuerza bruta

EauDeMeLancomes

Por fin se han dado cuenta que el post-it pegado tapando la manzanita con 4 números escritos era la clave de desbloqueo. Les ha costado...

D

Les han pirateao' el ipone. Ahora será Apel quien demande al efebei.

Dene

El FBI esta intentando "lavar" datos que ha obtenido de algun modo ilegal, no se si del puto aifon o a base de dar de hostias a alguien, entrar en algun sitio sin orden judicial... Pero estan intentando lavar informacion inventandose esta historia, primero, la de llevar a Apple a los tribunales y luego la de retirarse diciendo que no hace falta.

¿Tú crees? A mi juicio esto demuestra que la petición del FBI a Apple no era tan imprescindible como quisieron transmitir a la opinión pública y que Apple llevaba razón en negarse a acceder a dicha petición

D

#27 No creo que retorcer los pezones a un cadaver sirva para nada

robustiano

"Logra" acceder, y los Reyes son los padres... roll

D

Cuanta pantomima

del_dan

ohh iphone no es seguro jajaja

Vattenfall

No sois conscientes de lo que las minorías organizadas y bien posicionadas (instituciones) son capaces de hacer.

Vattenfall

FBI Intelligence Branch
FBI National Security Branch
FBI Criminal, Cyber, Response, and Services Branch
FBI Science and Technology Branch
FBI Information and Technology Branch
FBI Human Resources Branch

OH! lo han descifrado como puede ser!?!?

D

Pues vaya una mierda de 'bloqueo'.

Oh_Mann

#25 Yo pensaba que le habrían retorcido los pezones a alguien para obtener la clave. Lo tuyo será la explicación oficial.

D

#27 Retorcer los pezones a un muerto no suele dar grandes resultados.

anv

Yo creo que el FBI hizo lo que era razonable: si hay una empresa responsable del software, pedir a la empresa que colabore. Como se negó, pedir que un juez diera la orden. Como se negaron a obedecer al juez y no querían esperar años de litigios, lo hicieron "por las malas" (buscaron un hacker que lo hiciera).

Me parece que eso de que el FBI había pedido que programaran una backdoor fue cosa de los medios de noticias. Se sabía muy poco y se inventaron lo que hacía falta. Después el FBI aclaró que no había pedido una backdoor sino que sólo había pedido que modificaran el firmware de ese único iPhone haciendo sólo dos cambios: eliminar el límite de intentos de claves y hacer que el iPhone no borrara los datos cuando hubiera muchos intentos fallidos. Con eso el FBI pensaba sacar la clave por prueba y error.

¿Por qué se negó Apple a pesar de que un juez lo ordenaba, podían hacerlo, y no afectaba para nada la seguridad porque era solo para un teléfono en particular? Yo la única explicación qeu encuentro es que querían que se hablara de ello.

¿Por qué el FBI en lugar de hackear el teléfono y quedarse callados mientras seguía el juicio decidieron publicarlo? Probablemente para vengarse arruinándole la campaña publicitaria a Apple. Antes se hablaba de lo seguros que eran los iPhones que ni el FBI podía desbloquearlos y que Apple no colaboraba para que espiaran a sus clientes. Ahora se habla de que por más clave que le pongas se pueden desbloquear.

Nova6K0

#95 Yo creo sinceramente y sin acritud, que no te has enterado muy bien de lo que quería el FBI y lo que pedía.

https://www.eff.org/es/deeplinks/2016/02/technical-perspective-apple-iphone-case

Además un juez le impidió al FBI el obligar a Apple a romper su seguridad:

http://es.gizmodo.com/un-juez-falla-a-favor-de-apple-en-otro-caso-contra-el-g-1762119581

Salu2

D

Hmmm... no suelen verse muchos terroristas con corbata.

JoanKs

Easy Peasy

fcruz

Ahora Apple debería demandar al FBI lol

1 2