Hace 16 años | Por fpeinado a eadminblog.net
Publicado hace 16 años por fpeinado a eadminblog.net

Las escuelas públicas piensan sólo en la educación de los niños, pero no en la conveniencia de horarios, vacaciones... con los horarios de los padres. Mientras esto no cambie seguirán forzando a los padres a renunciar a la educación pública en favor de la privada, que ofrece más servicios que la educación. Crear la figura de un gerente del colegio en lugar de un director educativo podría ser una solución

Comentarios

D

La escuela pública no es una guardería.

D

Pues anda que no hay asociaciones, actividades, campamentos... subvencionados por ahí para niños para entre tiempo...

D

En el colegio publico de mi barrio solo han cerrado totalmente el mes de agosto.En este momento hay un servicio de acogida de las 8 a 9 de la mañana (con desayuno incluido), servicio de comedor al mediodía y actividades extraescolares con merienda incluida de 4,45 a 6,30 de la tarde. Este servicio es de pago.

Hay un servicio gratuito para preescolar de 12 a 1 para los que tengan hermanos en primaria, pues estos salen a la 1 del mediodía, ya que se aplica la sexta hora en el colegio.

D

Claro que hablo a partir de los 12 que se pueden manejar algo solos, antes tampoco llegan a adoctrinarlos mucho si hay que mandarlos a uno privado... lol lol

P

Los profesores están para enseñar no para cuidar.

r

Hay estudios psicológicos que señalan cómo afecta negativamente, en el desarrollo de su afectividad y personalidad, a los niños y niñas el permanecer durante mucho tiempo en las instituciones, especialmente a las edades más tempranas.
El "niño institucionalizado" tendrá a posteriori consecuencias para sus padres y la sociedad.
También es falso que la escuela pública no dé estos servicios y en abundancia, por lo menos en mi comunidad autónoma, el problema es el abuso por parte de los padres.
Hay que considerar que los menores necesitan a sus padres, cuidado con esto.

Alorza

Todos estamos de acuerdo en que la excesiva institucionalización es negativa: no es este el tema del debate.
Simplemente, las familias tienen necesidades (necesidades, no caprichos) horarias mayores que las que suele ofrecer la escuela pública en la Comunidad Autónoma Vasca. Este es un problema que debe ser afrontado y resuelto, en lugar de simplemente dejar el problema en las indefensas manos de los padres. La escuela privada lo hace, algunas públicas lo empiezan a hacer, y todas deberán seguir esa senda.

r

También los niños tienen necesidades vitales y están en nuestras manos, porque ellos sí que están indefensos.