Hace 12 años | Por JulioGarcia a 3viajesaldia.com
Publicado hace 12 años por JulioGarcia a 3viajesaldia.com

Biografía rápida de Jean-Baptiste Bernadotte y la increíble historia que le convirtió en... si llegáis al final os va a sorprender. Moraleja: Nada es imposible.

Comentarios

juvenal

En la familia real de Suecia.

mainzer

No hay nada increíble. Una familia plebeya que se convierte en familia real... si acaso, lo que nos sorprende a los españoles es que en muchos casos a lo largo de su historia, los escandinavos hayan elegido a sus casas reales. No como aquí, donde se nos han impuesto casi siempre a sangre y fuego.

D

#4 No como aquí, donde se nos han impuesto casi siempre a sangre y fuego.

No siempre. Aunque fue un reinado corto, tras obligar a Isabel II a marcharse, los revolucionarios que lo lograron buscaron un nuevo gobierno. Como lo que había funcionado hasta ese momento era la monarquía se decantó en primer lugar por esta. Algunos estaban a favor de Alfonso XII, hijo de la reina, pero como la reina había caido en desprestigio se optó por buscar a otro rey. Se buscó entonces elegir a otro rey. Se propusieron a muchos para tal tarea, pero dado el panorama que imperaba por aquella época nadie quería tal título, entre ellos Baldomero Espartero (http://es.wikipedia.org/wiki/Baldomero_Espartero) quién ya antes había sido regente antes del reinado de Isabel II.
Al final aunque a desgana aceptó un tal Amador de la casa de Saboya. Su reinado me parece que no llegó ni a un año. Su abdicación dió paso entonces a la única alternativa que parecía viable, la I República.

Todo el párrafo anterior lo he puesto de lo que me acuerdo de bachillerato que no es mucho así pues pido perdón por la posible inexactitud. He enlazado además al artículo de Espartero porque la historia de este meneo me ha hecho recordar mucho a la de él, aunque nunca llegó a ser rey de hecho.

mainzer

#4 Por eso decía lo de casi siempre. Y don Amadeo salió por piernas al ver que los políticos locales se esforzaban más en hundir el país que en aportar soluciones. Como ahora, vamos, con la diferencia de que el monarca actual está pegado al trono con cola de contacto.

rmannise

interesante historia

J

El museo es poca cosa pero la historia es absolutamente increíble.

d

Es Bretodeau, como Toto, no Bredoteau.

(Tenía que decirlo).

MarcelaVictoria

Muy interesante.