Hace 15 años | Por --134865-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --134865-- a soitu.es

La ley obliga a los farmacéuticos a dispensar los medicamentos que se les demanden

Comentarios

vigatana

Si se niegan a venderte preservativos y píldoras anticonceptivas, la postcoital es delito para ellos... Creo que deberían quitarles la licencia a aquellos que se niegan a vulnerar el derecho que tenemos las mujeres a decidir ser madres o no sin renunciar a tener vida sexual.

Herumel

En una localidad de La Mancha, una de las 4 Farmacias, no dispensa ni preservativos.
Lo que no entiendo es a una gente que... si para ti tus creencias religiosas están por encima de lo que pueda pensar el estado, pues entonces no trabajes para el estado.

AitorD

#4 (#3, #5) En el caso de los preservativos, no es delito que se nieguen a venderlos, ya que no se trata de un medicamento:

"Sin embargo, por mucho debate que haya generado la negativa a vender condones de algunos establecimientos, la mayoría pertenecientes a la Asociación Española de Farmacéuticas Católicas, lo cierto es que la ley les ampara. Y es que los preservativos son productos sanitarios que se pueden adquirir no sólo en farmacias, también en otros establecimientos como gasolineras o supermercados.

Bien distinto es el caso de la píldora postcoital o píldora del día después. Porque aquí sí que hablamos de un medicamento y aunque la ley no hace alusión a la objeción de conciencia, sí obliga a su venta."

uno_ke_va

Obligará a lo que quieras, pero en muchas ya no la despachaban ni con receta.

D

Si tubiera una farmacia pondría un cartel bien grande:

Esta farmacia no discrimina por razones de sexo, edad o religión.
Tampoco hacemos descuentos

j

#3 Toda la razón. Una farmacia no es una tienda cualquiera y está sujeta a una serie de restricciones que prácticamente te garantizan el negocio de por vida (por ejemplo, nadie te puede abrir otra farmacia en frente), por lo tanto no puedes vender lo que te da la gana y dejar de vender lo que contraviene tu moral. Si se acuerda que se puede vender, se tiene que poder vender en todas.

Otra cosa es que a mí personalmente no me haga gracia que la pildorilla de marras se venda en farmacias y estoy con lo que dicen los médicos. Es mucho mejor que haya un seguimiento médico para que no se convierta en un anticonceptivo, su uso debe ser en emergencias.

D

#11 pues porque un hombre machista no quiere que una mujer sea lo suficientemente libre como para poder decidir sobre sí misma, así que menos aún sobre su hijo.
si a lo que te refieres, no obstante, es que el farmacéutico en cuestión no fuese machista y que aún así no se la quisiera vender igualmente, entonces mi comentario sería una falacia.

UlisesRey

#12 A eso me referia, seguro que hay machistas que la venden y no machistas que no la venden.
Aún así estoy de acuerdo que los machistas seguramente la venden menos.

D

Pues claro. Ahora resultará que si alguien quiere comprarse la pastilla no va a poder porque al retrógrado y machista farmacéutico (o farmacéutica) no le apetece vendersela...

UlisesRey

#8 Qué tiene que ver el machismo con la píldora?

s

Siempre se podrá denunciar a la farmacia...

B

Pues deberían dedicarse a otra cosa. Es de vergüenza. Encima si es de día te vas a otra y punto, pero si es de noche o festivo y es la única que está de guardia...

D

Además, no paran de hablar de su "derecho constitucional a la objeción de conciencia", cuando en la constitución dicho término sólo aparece dos veces, y siempre referido exclusivamente al servicio militar: en los artículos 30 y 53.

D

#13 todos contentos pues