Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

"Desde FarmaCiencia queremos conmemorar con ellos este glorioso día y reclamar un acceso más justo a la homeopatía, que está monopolizada por grandes laboratorios que restringen el derecho universal (de personas, animales y plantas) a recibir un remedio homeopático gratuito. Este oligopolio sin escrúpulos, para poder seguir lucrándose a costa del padecimiento ajeno, esconde el gran secreto sobre el poder sanador de la homeopatía que Hannemann nos regaló."

Comentarios

d

#8 te voy a copiar la idea, lo siento.

d

#8 #28 bueno, no, no lo siento, pero te la voy a copiar igual

Wayfarer

#8 #32 #65 Calla y coge mi dinero.

J

#8 Genius.

oricha_1

#8 lo vais a petar y lo sabes

p.d Me he copiado la idea

sivious

#8 Y si en determinadas esferas dices que los laboratorios son reptilianos... Te FORRAS.

A

#88 ¡Los pelos como escarpias!

D

#88 Hostia, la «concetradora (sic), inductora para geopatías muy potentes»... Tres maltrechos muelles y purpurina. Me gustaría pensar que quien compra tamaña basura, en el fondo, es porque se lo merece.

Esfingo

#8 El nuevo Amancio Ortega

D

#8 Si necesitas un inversor mándame un privado.

D

#8 Si luego le pones la etiqueta "sin gluten", el universo implosiona.

d

#116 No sin son remedios homeopaticos hechos en casa como dice #8

N

#8 ¿Te puedo comentar una cosa acerca de tu idea en privado? No hay dinero ni sexo de por medio, lo lamento. Si tienes un minuto, soy@Noottna en tuiter, o hablamos por donde prefieras. ¡Un saludo!

panino

#8 "buscamos algun reputado homeopata/reputado chalado que este dispuesto a decir que la memoria del agua tambien recuerda el laboratorio).

Se te nota el odio ideológico y emocional. Es muy probable que tu ejemplo sea un invento de tu cosecha para ridiculizar.

SrSospechoso

#60 sublime caballero

scitainfinite

#60 me falta positivos...

carcadiz

#60 Te votaria n-mil veces, jajajajajajajajajaja.

uno_ke_va

#4 según. Yo por ejemplo solo uso tratamientos homeopaticos del agua del grifo del bar de abajo. Con el papel del culo, lo mismo.

D

#21 pero claro, la cerveza la tendrás que pagar.

uno_ke_va

#35 Un mal menor roll

Varlak_

#35 es cruzcampo, que tambien es homeopatica

s

#48 cierto, es agua con una cantidad homeopática de quién sabe qué.

D

#48 oye! Dejen a la Cruzcampo en paz. >:

D

#4 Solo si es el tuyo .

Azucena1980

#3 Pues en eso te apoyo. Yo me traje una roca del Teide, y debía estar vacunada, ya que no responde a los estímulos externos.

m

#6 My God, tienes una roca autista.. la mía en sin en cambio es un cielo.

D

#6 Un amigo mío es estimulador de rocas. Está especializado en volcánicas y en cementos faciales. Es un poco caro pero sí quieres te lo presento.

Azucena1980

#68 Depende de la zona. Las de la tienda tenían permiso de recogida.

D

#71 Entonces lo que te vendieron fue un cascote de obra.

Azucena1980

#80 De ahí que pesara tan poco, seguramente sería de la época de la burbuja.

sivious

#6 Como quieres que reaccione a estimulos externos si la has sacado de su entorno natural unicamente para tu disfrute. Hay que ser mala persona, esa roca era feliz y libre en su habitat. #FreeRocks

D

#3 Para rocas y terrenos tienes a la orgonita que la usan para despejar los cielos de chemtrails

D

#11 justo eso iba a decir yo

k

#11 Pues a mí lo que me gusta es leer comentarios de los que no se leen los artículos.

D

#23 Pues a mi lo que me gusta es leer comentarios de los que no entienden cuando un titular es incorrecto.

k

#40 Sí, lo es y es por eso que hay que leer las noticias porque los titulares suelen ser tendenciosos.

D

#23 El titular es, cuanto menos, engañoso. Una asociación recién creada y minoritaria de farmacéuticos lo reclama.

Shotokax

#38 entonces el titular es sensacionalista porque dice "los farmaceúticos" refiriéndose a un grupo muy minoritario.

C

#63 En eso te doy la razón.

D

#74 gracias por la información.
Creo que en las farmacias.....
Venden lo de las farMAFIAceuticas.
De muy poco fiar,
Como los planes de estudio
del estado corrupto, para los médicos.
Yo me fío de la plataforma no gracias
(médicos frente a las farMAFIAceuticas)

s

#96 Las farMAFIAceuticas son las que fabrican los medicamentos homeopatícos.

Pilfer

#11 lee a #74 que te explica quien fundó la asociacion esa y a #53 que dice que es el 1% de los farmaceuticos

D

#143 Bueno, no es que lo diga yo: lo pone en la noticia. De todos modos, gracias por señalar el comentario de #74, es muy informativo. Ese tipo es el amo.

omegapoint

#16 ¡¡¡darles homeopatía, para curarlos!!!

HomónimoAnónimo

#24 dificilmente, son bastante críticos.
#46 sí.

f

Porque no hay anticonceptivos homeopaticos?

diminuta

#13 Eso sí que sería bueno lol Pero los vendedores de homeopatía saben que es un timo y no creo que tengan huevos a vender anticonceptivos homeopáticos, pero pagaría por que lo hiciesen, igual a alguno se le abrían los ojos...

f

#45 Joder que asco, fetos con azucar !!!

D

#45 Ergo: si se quiere evitar el embarazo, lo peor que se puede hacer es beber un vaso de agua durante (o en vez de).

D

#45 Es curioso porque me hace pensar si la muerte no es natural.

D

#13 Lo que sí hay es tratamiento de fertilidad homeopático. O sea: un espermatozoide diluido en agua 1.000 veces.

panino

#75 ¿Cuál es tu razonamiento para ese ejemplo?

susa

#69 yo si lo oigo no me callo, fijo. Me hierve la sangre con el tema.

panino

#86 A nadie le interesa si te hierve la sangre, lo que importa son los argumentos.

reithor

Homeropatía gratis: primer fascículo la Ilíada. Segundo fascículo, los Simpson.

D

Compras un producto de homeopatia, lo tiras al mar. Por su definicion, ahora todo el mar es el producto. El agua de mar se evapora y se convierte en nubes. Ahora la lluvia es el producto. Todo tipo de lluvia en cualquier lugar del mundo, si lo tiras en un océano claro, que están todos conectados.

T

#26 Compras un producto homeopático, te lo tomas, meas, todo lo demás viene solo... Por eso se llama ho-meo-pático (Chistaco del día).

panino

#26 Dejame ver si entendí, pones:

"Compras un producto de homeopatia, lo tiras al mar. Por su definicion, ahora todo el mar es el producto. El agua de mar se evapora y se convierte en nubes. Ahora la lluvia es el producto. Todo tipo de lluvia en cualquier lugar del mundo, si lo tiras en un océano claro, que están todos conectados."

Es un reto muy sencillo, y dado que pones por "definición", ¿me puedes indicar en qué parte precisa la homeopatía indica que el agua tiene memoria antes de hacer un preparado? No te voy ayudar más, pero te dejaré una pista, ve a la parte donde leas: VII - ¿Cómo Sabe Un Embaucador Cuándo Fué Descubierto?

http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2017/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-lii-mala.html

d

ironic mode se entiende.

Azucena1980

#2 Estoy contigo. El que no haya aprobado la ESO que no pille el sarcasmo.

A

#5 Por fin alguien que dice sarcasmo y no ironía.

D

#14 uf, a mí me vas a contar.

P

#14 A mí me parece más ironía que sarcasmo.

omegapoint

#14 según la RAE es lo mismo...

Simplemente que sarcasmo es ironía mordaz, implica cierta mala leche, pero ironía al fin y al cabo.

HomónimoAnónimo

#5 y que hacemos entonces con los asperger?

Varlak_

#16 pesan mas que un ganso?

Peka

#5 O si no...

Pilfer

#30 Lo tengo que usar mucho aquí en los comentarios jejejjeej

D

#2 las primeras veces que ví esas chorradas de en meneame, pensé si hace falta indicar que un chiste es un chiste... vamos bien. Para eso no digas ni comillas ni guiones ni nada.

D

#1 El titular es casi tan engañoso como la homeopatía en sí misma. Una asociación creada en marzo e integrada por un 1% de los farmacéuticos es quien está moviendo esto. Así que no, "los farmacéuticos" no están reclamando nada.

Aún así meneo porque la iniciativa me parece graciosa. Igual me sumo yo a ella por mi cuenta y riesgo.

L

#53 Hay muchos farmacéuticos que están de acuerdo con farmaciencia, pero que sin embargo no forman parte de esa asociación (que dices, se constituyó en marzo -en realidad lleva más tiempo-).
Además, no son los primeros que lo piden.
Otras asociaciones farmacéuticas, con bastantes más miembros, la Sociedad Española de Farmacéuticos Hospitalarios (SEFH), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y la Sociedad Española de Farmacia familiar y Comunitaria (SEFAC), también se posicionaron en su momento en contra de los medicamentos homeopáticos.

Y ni siquiera esos son todos los farmacéuticos en contra de la homeopatía, pues son muchos los que no pertenecen a estas sociedades pero están de acuerdo con la petición.

D

Soy médico homeópata, me saqué el título cuando Boiron lo impartía online. Estoy indignado con los comentarios despreciando la homeopatía. Aprendí mucho en los 5 minutos que tardé en rellenar el cuestionario y estais todos muy equivocados!

D

Yo me pregunto si los ministerios de sanidad de determinados países no deberían tomar cartas en el asunto. La homeopatía es un problema de sanidad pública. Sí, lo es, porque aquella persona que se podría haber curado con un tratamiento probado, seguramente estará consumiendo más recursos de la sanidad cuando se de cuenta que la han estafado y su enfermedad se ha complicado. Ya no hablo de enfermedades infecciosas, que sería un tema más serio aún si cabe.

L

#76 Claro que tiene algo que decir al respecto: La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), que es el organismo encargado de dar autorización a los medicamentos y decidir qué se vende en una farmacia, depende directamente del ministerio de Sanidad.

Si las farmacias venden productos homeopáticos es culpa de la AEMPS, y en consecuencia, del ministerio de sanidad.
Por eso cuando estas asociaciones (también algunas asociaciones médicas) piden que se deje de considerar a la homeopatía como medicamento, a quien se lo piden es al ministerio de sanidad.

D

La homeopatía debe estar controlada bajo prescripción del brujo de la tribu, para evitar suicidios homeopáticos como el de James Randi. D.E.P. cry

panino

#31 Más bien James Randi necesita pisar una cárcel por fraude, difamación y persecución. Es lo mínimo. En el siguiente enlace tienes una refutación a Randi del vídeo "James Randi explica la homeopatía", si gustas puedes defender a Randi:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

Y otros detalles que lo retratan como un mentiroso compulsivo, quizá Randi sea un psicópata, ¿tú que opinas?

septicskeptics.com/2016/12/09/prometheus-books-and-the-pseudoskeptical-perversions-another-insane-and-frightening-possible-consequences-of-metaphysical-naturalism-and-materialis/

truthwiki.org/james-randi/

Varlak_

#82 porque ignoras la parte de "placebo"? Nadie ha dicho que un medicamento caro funcione mejor que uno barato, pero un placebo (como la homeopatia) si

D

#85 No la ignoro, simplemente digo que el precio ya no está ligado necesariamente al efecto placebo. Porque un buen medicamento real puede ser barato o caro según el caso. El mismo criterio puede aplicarse por tanto a placebos. Pero claro, cobrar agua del grifo a precio de oro pues es más que cuestionable. Seguro que se podría argumentar cualquier cosa para vender la historia de que ese agua es milagrosa sin necesidad de aumentar el precio.

Varlak_

#90 pero es que no estamos hablando de medicamentos reales! hablamos de homeopatia y demas placebos. Entiendes lo que es un placebo?

El mismo criterio puede aplicarse por tanto a placebos.

No, no puede. El placebo funciona solo y exclusivamente por el efecto que la gente piensa que tiene, si es caro, segun los estudios, el paciente piensa que tiene mas efecto y por lo tanto el placebo es mas efectivo.

D

#91 Ya, pero es que el paralelismo con los medicamentos reales ha de tenerse en cuenta. Antiguamente muchos medicamentos eran relativamente caros por lo que para que un placebo fuese "creible" tenía que tener un precio elevado o de lo contrario la gente desconfiaría de él. Hoy en día los medicamentos en general tienen precios más baratos y no por ello son menos efectivos, de ahí que la gente no se fije tanto en los precio. Es decir, que el precio no tiene por qué ser un factor determinante a la hora de medir la efectividad del placebo. Eso no quiere decir que los placebos caros no existan, claro que los hay y son necesarios en ciertos casos (por ejemplo, un tio con un montón de pasta que se compra 3 ferraris al mes difícilmente le vas a convencer de que esa supuesta enfermedad que tiene se va a curar con una pastillita que cuesta la calderilla que recibe un mendigo). Pero a un pensionista que apenas llega a fin de mes un placebo más barato le servirá.

En el fondo lo que quiero decir es que no niego que el precio pueda influir en el efecto placebo sino que muchos fabricantes se aprovechan para sencillamente meter un precio elevado por la cara, una estafa en mi opinión. Porque ojo, hay placebos caros que se lo curran, te meten esencia de no se que y no se cuantos que pese a no hacer nada es caro de por si.

s

#90 El precio esta ligado al placebo. Muy ligado por cierto. No olvides que el placebo es un efecto psicológico y los que pagan esos precios desorbitados tienen mas apego al tratamiento

aughan

Deberían dejar de vender homeopatía en las farmacias y empezar a vender agua bendita, que sirve para más cosas.

EdmundoDantes

#51 Como espantar vampiros, por ejemplo. Yo tengo una botella en casa y ni uno, oye

XenTo

Cuando me resfriaba mi abuela salía a ordeñar una vaca, me calentaba la leche en una hoguera de leña y ponía un chorrito de "Soberano", me lo hacía tomar sin rechistar y me metía en la cama bajo 4 capas de mantas de pura lana.

A la mañana siguiente, curado. Mi abuela era homeópata y yo sin saberlo.

b

#98 Esque de eso valen. Intentan dar la imagen de que son cómo " La botica de la abuela" para calar mejor entre la gente.

D

Pues a mi, la homeopatía me funciona.
La fabrico casera y se la vendo a mis vecinos mas bien que ná.
Y del reiki, ni hablar!

D

No sé dónde están esos farmacéuticos. Los de mi ciudad venden medicamentos homeopáticos y te los venden a precio de sangre de unicornio, con la ventaja de que "son menos dañinos".

susa

#79 lo mismo veo yo

W

Memos broma que la homeopatía ha llegado también a las plantas.

Creas un preparado homeopático, con el que abonas una planta medicinal, con la que preparas un remedio homeopático, con el que...

X
v

Si se dice con ánimo de ofender o de retranca, es sarcasmo. Si es sólo un comentario al aire, ironía. En este caso es un Sarcasmo de tomo y lomo.

D

Yo intente suicidarme con una sobredosis de productos homeopatícos, try again

anv

#42 Es que no has entendido el truco: supuestamente los productos homeopáticos sólo ayudan, nunca hacen daño.

panino

#57 ¿Qué truco?
Se te olvidó responder lo que tienes pendiente desde hace meses:

1. ¿En qué parte la homeopatía postula que diluir arsénico lo hará más potentemente tóxico?

2. Afirmaste que la hormesis no existe, ¿puedes indicar en qué te basas?

Recuerda, debes citar la bibliografía, no quiero tus opiniones.

Gracias.

T

#42 Ten cuidado, llevan azúcar, a ver si desarrollas diabetes y te produce algún problema grabe y... Suicidio a largo plazo...

W

#42 No lo intentaste lo suficiente, si no...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hiperhidratación

D

Estos del Mundotoday cada día más cachondos.

D

Pues no se imaginan la cantidad de farmaceuticos que me han ofrecido homeopatía.

D

#17 Si que lo saben si, por eso(entre otras cosas) se está lanzando esta campaña.

D

#18 Entonces, y a riesgo de ser algo tocapelotas: El titular debería ser "Farmacéuticos reclaman...", y no "Los farmacéuticos recalaman".

Digo esto porque no es precisamente un colectivo que esté en contra de vender productos de mentira en sus establecimientos.

panino

#18 La campaña no es lanzó por lo que pones, es por eliminar la competencia. Y Fernándo (el tal Suso) tienen conflictos de intereses, trabajó como consejero para varias empresas farmacéuticas y es socio de la Alternativa Racional a las Pseudociencia, un organismo que no está regulado por ninguna autoridad educativa y ha recibido dinero de empresas.

f

la fuente de mi pueblo es homeopatía gratis
el agua ha estado en muchos animales, ha siso llovido en casi todas las plantas del planeta , ha salido de forma de orina, después ha llegado al mar acumulando memoria con todo desde los minerales pasando por los tsunamis de japón y añadiendo un toque de radiación de fukushima daiichi.
vamos te lo toma y te locura todo y gratis 100%.................................................................... eficaz

panino

#56 Interesante, ahora: ¿me puedes indicar en qué parte "la memoria del agua" implica que deba recordar todo con lo cual ha estado en contacto desde tiempos ancestrales y antes de que use para una preparación farmacéutica? ¿es indeleble esa memoria según tú? Vamos, aporte referencias bibliográficas.

S

Me he quedao sin coca-cola pero tengo un par de gotas en la botella vacía, la voy a disolver con agua. Gracias, homeopatía...el milagro de multiplicar los panes se quedará corto. lol

https://pbs.twimg.com/media/C9CbHn8XYAAXh-5.jpg

areska

Cómo es posible que esto funcione mejor que un antiinflamatorio? Recomendado por la farmacéutica y probado por mi hermana

D

#19 Lo flipas con el poder de la sugestión y el placebo. No existiría el concepto "sugestión" ni "placebo" si no existiese el fenómeno que necesitaba un nombre.

J

#27 Son conceptos asombrosos, de los que no conocemos todos los mecanismos. Es por eso que en la experimentación científica se emplean los dobles-ciegos en ensayos. Ensayos que la homeopatía nunca logra superar.

s

#36 En medicina se suele exigir triple ciego. El que administra no sabe lo que administra ni a quien, el que recoge los datos no sabe en que grupo estan y el que estudia los datos tampoco sabe que grupo es el placebo.

panino

#36 Bueno, tú afirmas que "Ensayos que la homeopatía nunca logra superar.", yo te pongo tres ejemplos que refutan completamente tu creencia de fe.

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440

sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X

areska

#27 Yo no lo he probado.

areska

#44 No creo, eso algo hace porque de estar tullida a poder moverse, algo ha pasado por el camino.

f

#19 Pues sí que es curioso, sí, que un antiespasmódico funcione como antiinflamatorio e incluso mejor....
Os dan cualquier cosa y padentro sin cuestionar...

Tu hermana, la famaceútica y tú le habéis descubierto nuevas propiedades a ese mágico medicamento. Corred a Boiron a pedir vuestra parte.

b

#19 ¿ Qué diferencia hay entre eso y un amuleto de la suerte?

panino

#19 Revisa la lista de contenidos, son en su mayoría bajas potencias:

http://www.vademecum.es/medicamento-spascupreel_ficha_33643

D

¡Vaya! ... No sabía que había un día internacional de 'la estampita'.

D

Usada como placebo funciona de maravilla. Agua del grifo no cuela , eso sí, lo que no se entiende son los precios descabellados que ponen para lo que no es más que un placebo. Ya hace tiempo que la gente ya sabe que un "remedio" no tiene por qué ser caro para ser bueno.

D

#49 Eso era antes. Hoy en día hay la tira de medicamentos muy eficaces y baratos al mismo tiempo. No se sostiene la idea de que para ser efectivo ha de ser caro.

D

#7 La efectividad del placebo, en muchísimas ocasiones, es proporcional al precio del mismo, ya lo apuntaba acertadamente #49

D

#7 Aprovecho tu comentario y la conversación en general sobre placebos para poner un tema de conversación. Por una parte, el efecto placebo en algunos estudios está cuestionado ya que en medicina muchas veces tu situación mejora por mera inercia (depende de la afección). Y por otra parte, diría que el efecto placebo puede estar muy ligado al factor humano.

Si un médico te receta un medicamento muchas veces lo hace como quién saca una piedra y te cuenta que ponerla debajo de tu cama te cura. Mientras que en cuanto a homeopatía tienden a venderte la moto, así que tiene muy en cuenta el factor humano.

D

Farma ciencia......
Cualquier coincidencia con la realidad,
Casualidad.

D

Les jode que la homeopatía funcione porque se les acaba el negocio de los medicamentos-droga. Mucho mejor tener a dependientes de ansiolíticos, analgésicos y somniferos ...Los camellos están en las farmacias.

J

#22 Es esto sarcasmo?

D

#37 ¡Ojalá!