Hace 3 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elindependiente.com

La crisis del coronavirus está dejando vencedores y vencidos a nivel económico. Si el sector turístico ha sido el más perjudicado de la pandemia, el sector farmacéutico está siendo el más beneficiado en los mismos términos. De hecho, las farmacéuticas que han desarrollado vacunas que ya se están distribuyendo entre la población han doblado, en su conjunto, su valor en bolsa.

Comentarios

Waskachu

Lógico, están aportando un gran valor a la sociedad.

R

#5 como Bitcoin.

Waskachu

#7 el bitcoin no es una empresa, es dinero mercancía.

L

#5 Sólo que hay valores que no se monetizan igual...

Gry

#4 #6 El New York Times lista 4 que no superaron el proceso de pruebas:

- Imperial College London - Morningside
- Institut Pasteur - Merc
- Merc - iavi
- University of Queensland - CSL

https://www.nytimes.com/interactive/2020/science/coronavirus-vaccine-tracker.html

Además hay un ciento que continúa en diversos estados de prueba.

berkut

#12 No sé qué tal irán esas empresas en la bolsa, pero creo que fallar entra dentro de lo humano y más en lo que a laboratorios se refiere.

D

#13 dicho popular: los carpinteros tapan los errores con masilla y los médicos con tierra.

berkut

#14 Sin duda. He vivido experiencias fuertes.

D

Las apuestas es lo que tienen

Ergo
D

en el cine negro se diría, "cherchez la femme"

Gry

¿Y las que han desarrollado vacunas fallidas?

D

#2 a 6 meses del experimento ninguna se salva de ese título aún... Dejemos que corra un poco más agua para dar trofeos.

berkut

#2 A cuáles le refieres?

Priorat

De hecho han duplicado suprecio. Su valor creo que es bastante más que el doble que hace un año.

Meinster

Moderna 300%
BioNTech 149%
Pfizer y AstraZeneca menos del 10%
Titular, todas doblan su valor en bolsa.
Tenía entendido que para doblar había que realizar un 10%.
Pfizer por ejemplo se ha mantenido más o menos estable todo este tiempo, es más ha bajado un poco (aunque teniendo en cuenta que se desprendió de una parte se puede considerar que más o menos ha estado estable)
¿Es eso doblar?
Que la realidad no estropee un buen titular.
"Las pequeñas farmacéuticas de la vacuna del Covid doblan o triplican su valor mientras que las grandes se mantienen estables"
- Ese titular es muy largo.
-¿Hacemos una media y decimos que todas han doblado?
- Bingo

D

No son sólo las farmecéuticas. El NASDAQ ha subido un 60% desde hace un año. Alphabet, Tesla o Amazon valen el doble o el triple de lo que valían antes del COVID, ¿tiene sentido?

Todo apunta a que hay en la bolsa una burbuja que se va a llevar a mucho pequeño ahorrador por delante. Por favor, sólo quiero decir que diversificar no es meter un 50% en Alphabet y un 50% en Amazon y que las Stoploss son vuestras amigas.