Hace 7 años | Por conversador a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por conversador a technologyreview.es

Si las investigaciones científicas resultan ser incorrectas, hay una empresa farmacéutica que quiere que se le devuelva el dinero invertido en la investigación. Esa es la dura propuesta lanzada ayer por el director médico de Merck & Co., una de las 10 farmacéuticas más grandes del mundo. Su petición sería una vía de arreglar la "crisis de reproducibilidad" o, en otras palabras, la elevada cantidad de informes científicos que acaban resultando ser incorrectos.

Comentarios

jm22381

¿Y si el estudio universitario les hace ganar millones lo reparten con los becarios? roll

conversador

Lo cual me parece muy bien. Solo hay que echar un vistazo a la web de "Tendencias 21" para ver la cantidad de chorradas que publican

E

Menuda gilipollez, si sé el resultado del experimento ni me molesto en hacerlo. Lo hago porque puede salir una cosa distinta a lo esperado. Es añadido que reclamen el dinero de los experimentos que no salen como a ellos les gustaría

g

#2 Se refieren a estudios que no pueden ser reproducidos. Vamos, que sus datos fueron inventados o el procedimiento muy mal realizado.