Hace 6 años | Por irdnas a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por irdnas a vertele.eldiario.es

No es novedad que las ficciones que narran historias reales hablen de personajes conocidos para los espectadores. No por ello deja de sorprender lo ocurrido este miércoles en el sexto capítulo de la serie Fariña, en la que se puso sobre la mesa por primera vez el nombre del actual presidente del Gobierno.

Comentarios

wondering

#18 Personalmente creo que en su día pudo tener dislexia y se la corrigieron casi completamente. También creo que o bien es un vago, o bien piensa que muchos problemas se solucionan haciendo absolutamente nada. Lo que no creo es que sea imbécil. De hecho creo que un error que comete la izquierda actual es pensar que Rajoy es imbécil.

D

#9 #7 #11 #13 #18 #40 #10 #16 #25 Supongo que sus notas deberían de seguir existiendo, otra cosa es que se hagan públicas.

Pero yo lo que me planteo, es: Suponiendo que exista un poder heredado del franquismo que hasta hoy haya tenido la capacidad suficiente para poder asegurar un gobierno favorable, qué característica debería de destacar más en el presidente de gobierno, la excelencia intelectual o la sumisión?

Quizá contestando a estas 2 cuestiones (existe ese poder, y que característica debería de destacar en ese presidente), podríamos concluir qué opción es más probable o tiene más sentido.

Frankss

#44 Wut?
Rajoy ha sido elegido. Rajoy no es ni el primer presidente después de Franco.
Es que por lógica no tiene sentido.
Un tío es presidente de su partido y presidente del gobierno. Y según vuestra lógica lo ha conseguido por...? Porque ni es inteligente ni sabe hablar en público.
Que no es por defender a nadie, pero si tan fácil es llegar a presidente de partido y presidente de gobierno, por qué no lo sois vosotros y arregláis todo? O por qué teniendo rivales más dignos (Sánchez sabe hablar mejor, Pablo sabe habla mejor, y Rivera sabe hablar mejor) ha ganado 2 veces las elecciones Rajoy?
Y seguramente, para responder usaréis conspiraciones y un montón de parafernalia, pero lo dicho, que es muy fácil ridiculizar el trabajo de otros.

cc: #32

D

#46 Tampoco lo decía sólo por rajoy. Pero desde luego la gente vota influenciada, mira lo de la financiación, y la manipulación en medios como a3 cuando la espe amenazó a susana griso con llamar a su jefe...

Frankss

#50 Cómo? Si el PP perdió elecciones por atentado del 11M. Durante el gobierno de Zapatero ETA comunicó que dejaba la lucha armada.
Zapatero se fue por la crisis económica. Al menos aprende de qué hablas.

#49 y #50 Claro que viven influenciada, pero todos bandos. Por ejemplo, el batacazo de las catalanes se lo ha dado Podemos el sólito con sus declaraciones. El batacazo del PSOE en las últimas generales, el sólito con sus declaraciones y sus guerras internas.
Las próximas generales, esperemos que el batacazo se lo de el PP por todos sus casos de corrupción y su defensa de corruptos.
Y ciudadanos depende de como manejen el caso Cifuentes se verá.

ewok

#51 Sí, ya. A ti se te ve muy bien aprendido.
https://elpais.com/diario/2007/11/02/espana/1193958002_850215.html
Con la puñetera matraca de ETA, los desiertos lejanos y el no-está-tan-claro se pasaron toda la legislatura desde el 11/3/2004 hasta que perdieron de nuevo en 2008. Sazonado todo con desprecios a Pilar Majón y otras víctimas, la campaña contra Cataluña, las manifestaciones "por la familia", y ahora se sabe que a lo que se dedicaban era a la "famiglia".

ewok

#46 Rajoy fue el elegido por el dedo de Aznar contra... Rodrigo Rato! Entre sus méritos, salir a balbucear cuando el Prestige.
Perdió dos veces contra ZP. La primera vez por culpa de ETA y la segunda... pues también, va. Luego ganó por... su valía, seguro. Igual que por su valía sacó plaza de Registrador (esa profesión roll ).

D

#46 ¿Rivera sabe hablar mejor? JAJAJA.

Que conste que la gente no vota a Rajoy, vota al PP.

Frankss

#56 Esa es tu respuesta después de días?
Rivera habla mejor que Rajoy, que a lo mejor no has entendido las comparaciones.

Y no, la gente vota a las caras visibles del partido aka Rajoy. Es por eso que las primarias en Podemos dan como ganador siempre lo que Iglesias defiende, porque es Iglesias quien transmite el mensaje que quiere que pase.

D

#57 ¿"Después de días"? Sí, los que he tardado en volver a conectar.
Rivera dice gilipolleces (te remito al cara a cara con Iglesias en Salvados) y es un inculto, que es lo que yo estaba diciendo de Rajoy.

Pero bueno, ¿discusiones inertes para qué? Mejor pasamos. Besis.

Frankss

#18 Guau, le cuesta expresarse en público, probablemente no sea inteligente. Sí. No hay otra explicación.
No digo que no sea importante, pero de ahí, a llamar imbécil a alguien pues hay bastante.

D

#30 Yo no lo he llamado imbécil, he dicho que lo parece.
Y no es que le cueste expresarse en público, es que solo dice bobadas y con el mismo vocabulario y dejes que un paco de bar. ¿Recordamos sus últimas clases de política internacional nivel taberna?

D

#32 Básicamente eso. Y a poco que te fijes, no termina una puta frase entera (y cuando la termina, normalmente es para decir algo que no tenñia nada qu ever con la pregunta, o directamente una subnormalidad), pero eso podría ser a propósito ya que no es el único que usa eas estructuras en el PP.

E

#18 No se puede decir mas claro.

Sakai

#18 ¿Qué tiene que ver eso con que alguien afirme que tenía unas notas penosas antes de sacar la oposición y yo le pida una fuente de su afirmación?

D

#47 Tiene que ver con que alguien despistado pase por aquí y se pueda creer que Rajoy era un buen estudiante.

Sakai

#55 Perdón, me olvidaba de que pedir fuentes y no comulgar con ruedas de molino es de fachas. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

D

#59 Por supuesto que te has equivocado, para empezar poniendo palabras en mi boca y montándote una buena paranoia tú solito.

wondering

#11 Por eso lo decía... creo recordar que ya salió en malditubulo.

adria

#13 ¿como sabes que lo de maldita no es un bulo?
Leyendo tu desmentido no se si serán ciertas unas notas u otras, no estuvimos allí.
Lo que si es cierto es que no sabe mucho de matemáticas, ni castellano, ni ingles,,...

Sakai

#7 ¿Alguna prueba de que fue un pésimo estudiante?

D

#7 También quedaron bien colocados los otros hermanos.

dani.oro.5

#7 cuando estudió derecho era conocido por su increíble memoria. Sacaba muy buenas notas. Recitaba todo al dedillo.

No tengo pruebas, me lo contó un familiar que estudió derecho con él.

Spirograph

#1 ¿Y cuándo van a hablar de un tal Amancio Ortega?

#preguntaseria

dani.oro.5

#8 ¿por qué?

N.N.

#1 Este pollo el único reparto que conoce es el de los shobrehsss.

l

Rivera se pregunta por que no le han invitado a la fiesta

cocainomano

#3 el se monta sus propias rayas

l

¿Pero habla de Mariano Rajoy o de M PUNTO RAJOY?

D

#2 ¿O de la Trotona de Pontevedra?

b

De la ficción a la noticia. Irrelevante

D

Menudo pedazo de bulo suelta el artículo con la supuesta foto de Rajoy con unos narcos. Es un bulo de manual, pero no vais a votar negativo por eso a la noticia.

D

#38 Disculpa, yo sí la he votado negativo, tú no.

D

#23 Sí, leí el libro. Modesto Doval es en la serie, no me había dado cuenta. También le cambiaron el nombre a Pablo Vioque (Pedro Ventura) y alguno más. Bustelo imagino que es Manuel Baúlo, en cuyo caso ya sabemos que va a acabar bastante mal roll

trigonauta

#24 Eso, Modesto Doval

D

#34 No se, por lo que dijeron en la serie y que puedes leer en el artículo no tendría por qué dimitir. Que a alguien no le guste el narcotrafico no es motivo para que dimita.

Relator

#35 Mariano es sólo una víctima más de todo el entramado judeomasónico que opera para que los rojos gobiernen, es eso ¿no?

trigonauta

Me sigue sorprendiendo que Marcial Dorado, uno de los grandes narcos en los ochenta, aparezca sólo de forma tangencial y con un nombre ficticio.

D

#17 ¿Cuál es? No lo tengo localizado. Como dato curioso, la mujer de Marcial Dorado se apellida Fariña

trigonauta

#22 Manuel Doval creo que se llama. Además de las iniciales se parecen físicamente y en su carácter, al menos según lo presenta el libro. En el libro es uno de los grandes, al nivel de Miñanco y Oubiña o más. Cómo curiosidad, en la excursión a Portugal sólo iban él y los socios de Miñanco, según el libro, y en cambio en la serie aparecen Charlín, Oubiña...

Relator

Venga, que de esta termina dimitiendo.

Lo he escrito sin descojonarme, lo juro.

D

#21 No sabes lo que dijeron en la serie, ¿verdad?

Relator

#31 ¿A que he acertado de pleno?

capitan__nemo

Pero han hecho una censura respecto a como aparece en el libro. En el libro creo que es mas culpable.

largo

¿Rajoy, m. Rajoy?

rook1

La fariña de ayer, la de hoy y la de mañana.

zykl

¿Y no hablan de como taparon lo de su padre? Pues vaya con el 'basado en hechos reales' de mis cojones.....

D

#4 ¿Cómo?

D

no me sorprendio para nada, lo vi hasta natural. Incluso mas grave me parecio lo de xerardo fernandez albor.
y ademas me imagino que lo visto sera una version muy edulcorada de la realidad.