Hace 13 años | Por Sixela a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Sixela a galiciaconfidencial.com

Hace ahora poco más de dos años, el 24 de febrero de 2009, y antes de las elecciones autonómicas que lo catapultaban a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, instaba al entonces vicepresidente, Ángel Quintana, a que diera explicaciones públicas por unas fotografías en la que el ex-líder nacionalista aparecía en un yate junto con el empresario Jacinto Rey.

Comentarios

D

#9 A quien le importa lo que hacía Rajoy allí, o si subió porque era el barco que mas cerca estaba, si sabía donde estaba, o si conocía la dueño del barco, o incluso si era un barco o un pesquero, o el dueño narcotraficante, o si había o no prensa...aquí lo importante es poner Rajoy y narcotraficante en el mismo titular y si encima parece que el narcotraficante le invitó a un crucero y a una copa mejor, si tiene algo que ver con la realidad pues bien, pero si no tampoco importa mucho.

De todas formas cuando conteste Rajoy (si es que no ha contestado ya y aquí no nos hemos enterado, que no me extrañaría) dará igual porque le volverán a preguntar otra vez y saldrá otro titular de las mismas características...

M

#12 Rajoy últimamente tiene bastantes problemas para contestar preguntas. Algo de que no entiende su letre, creo.

andresrguez

#34 Qué pesado con acusar de narcotráfico, a un barco que a día de hoy está limpio.

#14 Según Aymerich, "hay motivos políticos de fondo" para estar en disconformidad con lo que defiende Rajoy, pero ha mostrado su rechazo a "hacer política" con su presencia en el barco de un familiar de unos narcotraficantes que no se ha demostrado que tenga relación con asuntos ilegales que, de momento, "parece que no".

http://efe.ikuna.com/596_galicia/1071762_el-bng-dice-que-la-utilizacion-de-la-foto-de-rajoy-no-es-forma-de-hacer-politica.html

Si nos ponemos con esas, el 80% de los barcos de Arousa participaron de una u otra forma en contrabando. Cojones, el Sur de Pontevedra y Ourense debería de estar en la cárcel por el contrabando durante el franquismo.

cat

#34 ¿Me has leído bien? Simplemente digo que no es normal que un político, a sabiendas de que es el barco de un delincuente, suba a él. La comparación con la Camorra era una forma de ponerlo fácil de comprender, aunque ya veo que no lo suficiente.

#36 y otros:
Es uno de los barcos "legales". Toda mafia tiene sus negocios legales. Pero coño, si sabes que es una mafia, y que tiene negocios ilegales (y se le ha condenado por ello incluso), y que los legales probablemente laven dinero de los otros... pues joder, no subas, ¿tan difícil es de entender?

angelitoMagno

#44 ¿Tan difícil de entender es que negamos la mayor? ¿Qué Rajoy no sabía de quien era ese barco? ¿Qué simplemente le dijeron, aqui mismo y él subió?

"No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la ignorancia"

cat

#43 No sé ni me importa si esa cofradía de pescadores en concreto (no sé a qué viene la alusión al resto) está involucrada en el narcotráfico. Lo que si sé es que en el PP sabían (si no lo sabían, casi que es peor) que ese barco concreto era propiedad de un narco. Los motivos de por qué lo sabían los doy en #34.

#47 La propia noticia dice que el alcalde de Cambados (PP, estuvo con Rajoy en el acto) fue durante ocho años gerente de la lonja, creo que sabía muy bien de quién era cada barco.

andresrguez

#44 Muy bien, pero ese barco a día de hoy está limpio. Punto. Es una manipulación del copón unir narcotráfico y barco, sin pruebas.

Pero vamos, ¿por qué no enchironamos a toda la comarca de Arousa? Si total, Arousa ha vivido desde los 80 directa o indirectamente del narcotráfico.

Queremos Pruebas !!!

c

#48 "el 80% de los barcos de Arousa participaron de una u otra forma en contrabando.
Pero vamos, ¿por qué no enchironamos a toda la comarca de Arousa?"


Menudo gilipollas listillo, que mezcla contrabando en general con narcotráfico, y acusa a toda una comarca. ¿Qué es lo siguiente? ¿lo vagos que son los andaluces o lo tacaños que son los catalanes? Aparte Arousa es la isla o la ría, la comarca es O Salnés.

"Si total, Arousa ha vivido desde los 80 directa o indirectamente del narcotráfico."
¡Desde los 80! ¿Hasta cuándo? ¿No hay pesca ni marisqueo en esa Ría, no? ¿Ni conservas desde el XVIII? ¿Ni turismo, no? Vaya imbécil bocazas.

elgansomagico

#44 Creo que iba por mi el comentario. Sí, he leído bien, pero como soy del pueblo en cuestión, puedo decir sin temor a equivocarme, que esto de noticia tiene poco. Que encontrar relación con clanes y narcos de la zona de Arousa es muy sencillo (Cambados tiene 14000 habitantes, vale que sea una exageración, pero todos nos conocemos). Que encontrar barcos y pequeñas embarcaciones que en su día fueron en parte dedicadas al narcotráfico o sobretodo al contrabando de tabaco en su época también es sencillo. Que además conociendo el puerto, subir a ese barco, que estaba atracado justo al lado de la lonja (con lo poco que son de andar los políticos) era más probable que subir a otro que en principio estuviese "limpio". Ale, creo que ya he defendido a Rajoy para todo un lustro, pero es que la "noticia" era para mear y no echar gota...

cat

#9 http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/10/18/5205121.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 2006
La Audiencia Nacional deja en libertad a Daniel Baúlo, detenido por un alijo de 5.000 kilos de coca
Desde mediados del mes de julio se pasea por Cambados como un ciudadano más y se dedica a los negocios oficiales del clan de los Caneos, que tienen un barco, el Moropa, que anda al cerco y participa en las campañas de la anchoa en el Cantábrico. Desde que la Audiencia Nacional lo dejó en libertad bajo una raquítica fianza de 12.000 euros, Daniel Baúlo no tiene otra obligación que la de presentarse todas las semanas en los juzgados de Cambados.
La rápida liberación del actual jefe del clan de los Caneos por tan baja fianza no deja de ser sorprendente si se tiene en cuenta que, cuando fue detenido a finales de mayo del 2005, la policía lo calificó como el principal narcotraficante en activo de España
[...]


Pero es un barco como otro cualquiera, eh, que conste.

cat

#30 En su partido sabían perfectamente que era el barco de un narcotraficante, más que nada porque un compañero del PP había subido (supongo que también por casualidad) al mismo barco con anterioridad, a sabiendas de que el propietario era quien era.
¿Que no liga a Rajoy con el narcotráfico? Nadie dice que Rajoy tenga tratos secretos con narcos.
Pero imagina una situación muy similar: Berlusconi subiendo a bordo de un barco pesquero (legal) del jefe de la Camorra italiana. ¿Te parece que es lo más normal del mundo? A mí no, que conste.

elgansomagico

Ah, y se me olvidaba, encontrar relación, no con grandes narcos, sino con integrantes de clanes por parte de la gente del mar en Cambados es demasido sencillo.

#34 Comparar la camorra italiana con los clanes de la zona denota uin claro desconociemiento por tu parte sobre el tema.

angelitoMagno

#34 Rajoy subió al barco que le indicaron los miembros de la cofradía de pescadores.

El barco era uno de los que pertenecía a dicha cofradía de pescadores.

Supongo que por vuestra regla de tres, las cofradías de pescadores gallegas están todas relacionadas con el narcotráfico, ¿no?

#38 Es que es un ejercicio de periodismo lamentable. Manipulación de primer orden.

t

#9 go to #27

kurroman

#9 Hay que ser forofo pa votarte negativo, macho.

Y soy de los que tiran para la izquierda.

d

Ángel Quintana

ANXO QUINTANA, aquí y en la China Popular!

Rufusan

#10 "...y en la otra"

D

Joder, qué basura de noticia.

Aún no puedo creer que ésto haya llegado a la portada de Menéame.

D

Lo triste es que no va a pasar nada.

juanparati

¿Que Rajoy ha estado en un barco, que pertenece o tiene relación con el narcotrafico?
- No lo pongo en duda, seguro que estuvo.

¿Existen políticos que tienen relaciones con narcotraficantes y carteles de la droga?
- Pues seguro que existen.

¿Que un político hace un mitin público delante de los medios de comunicación dentro de una propiedad perteneciente a un narcotraficante, a sabiendas de que dicha propiedad es de origen ilícito?
- Pues el político es muy idiota para hacer eso, y me cuesta creer que el señor Rajoy, teniendo o no relaciones con el narcotrafico haga una cosa así. (Y cualquier otro político un poco inteligente).

En Galicia, y sobre todo en las Rías Baixas cualquier negocio, finca, barco o lugar son susceptibles de tener algún enlace con el narcotrafico. Yo como gallego que soy cada vez que entro en un bar, restaurante o embarcación, no me pongo a investigar los enlaces y contactos que tiene ese lugar con el narcotrafico. Si todos los gallegos tuviésemos que hacer eso, entonces nos tiraríamos varios años investigando si Manolo el del bar Pepe esta metido en la "fariña", para así poder ir con la conciencia tranquila a tomar las tapas de callos y la "cunca" de Ribeiro los domingos a mediodía. Sin embargo por supuesto sí que hay negocios que todo el mundo en un pueblo Gallego sabe que tiene o tuvo vínculos con el narcotrafico, y aun así los turistas siguen visitando dichos lugares.

Hace unos años una asociación medica, celebraba sus reuniones en un Restaurante de Muxía que esta vinculado a un clan de narcotraficantes de la zona. Los médicos no tenían ni idea de a donde iban a comer, hasta que un día se atragantaron cuando leyeron un articulo en la Voz de Galicia hablando sobre el tema (http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/10/25/0003_7253993.htm), automáticamente, muchos de los participantes al verse en una situación incomoda, decidieron cambiar de restaurante.

andresrguez

Un detalle

La fotografía es del acto inicial de la campaña de las Europeas de 2009 y se publicó la fotografía en su momento http://www.elpais.com/articulo/Galicia/campana/electoral/Rajoy/zarpa/Cambados/elpepiautgal/20090520elpgal_4/Tes

¿Por qué Público y Xornal sacan ahora la fotografía de Rajoy en plena campaña electoral? Manipulación informativa, de la misma forma que sacaron en su momento ABC, LVG y El Mundo la fotografía de Quintana con el dueño de San José, una fotografía que en su momento tenía 3 años.

alecto

Es tan rastrero sacar esto como sacar en su día la foto de Quintana. Igual de irrelevante, electoralista y demagogo. Y voto como tal.

cat

Y también es casual que el director del periódico que publica la foto sea despedido fulminantemente

t

#38 Es que esa es la coña, tenemos aquí a gente dicindo que eso es todo mentira... pero despidieron al director de un periódico...

filosofo

Y en el vídeo dice:

"Sobre todo vamos a dar la batalla para que haya un control de las importaciones. Para que se controle su legalidad...[...]"

Un curioso lugar para decir eso.

Vladimir693

#16 Coño... O te he leído el pensamiento o algo pasa, porque iba justamente a decir lo mismo, y con las mismas palabras "un curioso lugar para decir eso"

Hitokiri

Mirad que sois sesgados, si fueron unos hilillos de nada

matacca

#17 ¿Hilillos? ¿o rayitas?

mundakas

Vaya chorrada

weezer

¿Es esta la única manera que le queda al PSOE de rebañar votos? Muy mal. ¿Que será lo siguiente? ¿Insinuar que Rajoy es gay? ¿Exhibir una foto de una mujer en un debate e insinuar que es su amante?

Tanatos

#0 Recomendable poner el tag [GAL] y poner la traducción de la noticia, no entiendo nada de nada...

PereER

#8 ¿Por qué todos los "Él" llevan acento?

Este tipo de noticias ya hasta nos provocan indiferencia, qué país...

Perogrullo.

#23 Ya ves, ayer colgué un enlace en facebook y ni un comentario oye.
Sin embargo cuelga un video de un gato tocando el piano y espera un par de horas, a ver que sucede.
Ascopena de gente.

Sixela

#23 Traducción hecha con traductor automático + repaso con prisas = todos los "el" con acento.

g

Las conexiones del PP gallego con los narcos no son nada nuevo. Concretamente con el señor Rajoy como se ve en este reportaje, donde se habla de las rutas de la droga en el cantábrico y los metodos usados por el estado para financiar guerra sucia.

trigonauta

Con este vídeo se aclara todo bastante. No creo que Rajoy tenga que dar explicaciones de nada, toda la historia de la foto parece ahora una manipulación buscando sensacionalismo, porque los que empezaron a dejar caer su posible relación con el narcotráfico al sacar esa foto conocían de sobra su contexto.
#20 No serán nada nuevo o sí, pero esta historia del barco al final no tiene ninguna historia.

a

Y seguro que Rajoy llamó al narco para avisarle de una operación en su contra... ah, no... me he liado.

Manda uebos que una noticia como esta llegue a portada.

Yo una vez me cruce con mario conde en un restaurante... ¿soy culpable de algo?

D

Eso es mentira, esta trucado,"Ironico"
Culpa de Zapatero.

angelitoMagno

Ah, ¿pero el alguna vez había negado haber subido a aquel barco?

D

Que no, que no... Rajoy se subio al barco para hacer sus negocios con la droga. Con ese video ha quedado demostrado de forma irrefutable que Rajoy es el jefe del narcotrafico gallego.

No... Si ya se le veia venir. Estaba clarisimo. roll

D

oh no!!rajoy es un narco. con esta pedazo de noticia seguro que lo meten en la carcel, el partido popular se disuelve y las proximas elecciones las gana carmen de mairena.
#60 jajaja, no te doy un positivo porque no puedo.

D

El PP local sabe perfectamente a que se dedica cada barco de Cambados y por supuesto sabían de quien era el barco. Probablemente de gente de su confianza.

polizai

El problema no es que Rajoy vaya en un barco de narcos. El problema es que la gente votara el PP ( con Rajoy de candidato )en las proximas elecciones.

D

Para todos aquellos que van de sabios y demócratas: la noticia puede ser una manipulación informativa con motivo de las elecciones, muy bien, sois inteligentísimos, bienvenidos al mundo real en el que TODA la información está manipulada. Pero lo grave no es la foto o el vídeo, lo grave es que han cesado al director de un periódico de izquierdas por darle caña a la derecha, es decir, censura total como no se veía desde los tiempos de Franco, ¿cómo llegan a presionar a un periódico de izquierdas? ¿si algo les molesta me parece bien, pero el llegar a poder cargarse al director de un periódico por eso, un periódico que está ahí para darles caña, eso es lo grave. La censura, el poder que tienen, eso mete miedo. Lo controlan todo, todos los ámbitos, la izquierda, la derecha, el centro, todo, está controlado por ellos, y eso es lo grave. Para que lo entendáis mejor, es como si mañana el Rosell (presidente del BArça) se carga al director del MARCA porque han hablado mal de Guardiola... igual así entendéis la magnitud del suceso, igual así podéis llegar a ver lo largos que son los tentáculos de Aznar y compañía en esta sociedad... A mí no me gusta, es más, me asusta.

D

#71 Esa es la parte fundamental del asunto, si señor.
Si hace algo así estando en la oposición, por una foto, según algunos, sin ninguna importancia. ¿Que hará cuando esté en el gobierno y ante cosas más importantes?

Angelusiones
Repiqueteo

#0 ¿Por qué hablas de Ángel Quintana y no de Alberto Núñez Frijol? Puestos a traducir...

alexwing

Yo le vi el otro día viendo un capitulo de Los Soprano, es culpable sin duda

Aunios

¿Quién es Ángel Quintana?

D

Me puedo creer que Rajoy no supiera de quien era el barco, lo que no me creo es que los que iban con el no lo supieran, principalmente porque uno de los hombres que se ve en el video (no lo veo bien pero su cara me suena muchisimo) me parece que es Evaristo Juncal, cesado un año mas tarde por relaciones con testaferros de Miñanco, conocido narco de la zona.

elgansomagico

Madre mía... Pues yo que soy de Cambados y me apellido Oubiña...

D

No se puede comparar demasiado esta foto de Rajoy con la de Anxo Quintana:
Quintana no estaba en ningún barco de narcotraficantes.
La foto de Anxo Quintana tuvo gran difusión en los medios.
El PP y también el PSOE (aunque más tibiamente) le pidieron amplias explicaciones (que ahora Rajoy no quiere dar por cierto)
Ningún director de ningún medio fue obligado a dimitir.

DirtyMac

Este señor, nacido en Santiago de Compostela, ¿sabe hablar en gallego?

Zoorope

Esto es como aquellos que no quieren comprar una casa en la que se haya cometido un crimen. Como si el Mal fuese un aura invisible y contagiosa que se transmitiese por contacto.

camvalf

La verdad es que huele un poco mal, pero la pregunta del millón, porque sale esto a la luz ahora o otra vez..

D

No os enteráis, es zETAp disfrazado, matando dos pájaros de un tiro:
- Entabla acuerdos con los narcos, para regalarles EX-paña y de paso conseguir su dosis.
- Deja mal a Rajoy, la única salvación para nuestra patria herida por un ejército de perroflautas rojos judeomasónicos contuberniosos.

(irónico)

lameiro

¡Mi ma! Angel quintana,Jorge Polluelo y Jorge Arbusto. E xá metidos en farinha Xurxo Lois Borxes

a

El ppsoe como siempre, en plan mafiosos y corruptos.

KernelPanic

centollos!!

D

Yo no discuto que se haya subido a ese barco precisamente sin saber nada, lo que realmente me escandaliza es como un individuo que provoca peores estupideces que Mr Bean con todo lo que toca, pueda ser candidato a presidente de un país. Ahora me viene a la mente la última tontería de este individuo, los farfullos con la pregunta preparada en el canal de televisión mamporrera ese. Esto es poco serio.

Kvronzete

Está buscando financiación par las próximas elecciones?

Me parece irrelevante este artículo

D

Tenemos un mentiroso compulsivo de presidente y dentro de poco tendremos a Pablo Escobar, this is the paradise.

D

A ver, yo no es por mal, pero esto mismo salio antes de las elecciones autonomicas en galicia, y supongo que volverá a salir antes de las generales. Por cierto, ya de aquellas no habia dicho nada al respecto(rajoy).

Sinceramente, me parece una vergüenza...

D

No tienen ninguna relación. En ese puerto hay más barcos no? No es evidente que los políticos no se droga... oh wait!!

D

No acabo de ver la relevancia, ¿o acaso implica que Rajoy sea complice?
Los que tenían fotos con Roldan ¿eran también unos chorizos?
Mucho más grave es que Mayor Oreja, y otros, viajaran en turista, cobraran como si hubieran ido en primera (según he leido aquí en Meneame)y votaran en contra. Eso si me parece relevante.

D

#4 No, no implica que sea complice. Solo que es un aspirante a presidente del gobierno con unas amistades muy poco honorables.