Hace 9 años | Por eskape a cadenaser.com
Publicado hace 9 años por eskape a cadenaser.com

Las familias vulnerables necesitarán acreditar ser pobres para acceder a ayudas alimentarias procedentes de fondos europeos. A partir de ahora, el Gobierno exigirá un informe de los servicios sociales como condición para beneficiarse del reparto de ayudas que realizan las ONG a través de los bancos de alimentos

Comentarios

D

#1 #2 #3

Es normativa europea, pero no perdais ocasión de echar bilis.

D

#9

¿ Entonces ves bien que no haya control en quien necesita la comida o quien quiere ahorrarse la comida ?

D

#15

¿ Y esto que me pones justifica .... ?

No entiendo ... Es como si hay un fraude en la DGT y pides que no haga falta carnet para conducir ( porque como los jefes de la DGT son corruptos ...)

D

#11 Vamos a gastar más recursos en controlar quién es pobre y quién no que los que se perderían por los caraduras que usaran estos servicios sin necesitarlos.
Además se darán casos de falsos negativos donde dejaremos sin comer a gente que lo único que posee es un garaje invendible heredado en alguna aldea.
Por lo general, aumentar la burocracia nunca es bueno, y más cuando a causa de ello provocas que la gente pase hambre.

D

#4 #9 Como la que dice que la ley hipotecaria es ilegal y se la pasan por el forro de los cojones.

D

#12

¿ Entonces la ley de la selva ? No pedimos papeles a nadie, nada de control , ni gestion de recursos, ni optimizar las ayudas ... Todo muy progresista

D

#14 La cuestión es que se pasan por la piedra las directivas que benefician a la gente y aplican ferreamente las que putean un poquitín más al que ya de por sí está puteado.

D

#17

Si una persona necesita comida y resulta que el almacen está vacío porque otros que no lo necesitan han agotado la existencias ( nadie les preguntó nada) ¿ esto a quien putea ? ¿ tanto te cuesta entender que con esto quien lo necesite realmente lo va a tener y quien no lo necesite le van a putear un poquitín ?

D

#21 Claro que sí, es conocido que quien no necesita pedir alimentos para sobrevivir van en manada a los bancos de alimentos para tener que pasar las colas y la vergüenza de tener que mendigar comida.

D

#27

Los hay y lo se de primera mano. En concreto en la parroquia cerca de mi casa, ya me han dicho que las mujeres ciertos grupos de cierta etnia van ( como es gratis ) . Los hay . Y cerrar los ojos por correctismo politico es no saber gestionar los recursos de este pais

editado:
Leete a #29, anda

D

#30 Aaaaaaaah que ya hemos llegado al argumento racista. Estupendo.

Ale, hasta otra majo.

D

#34

Te cuento un caso particular y soy racista ¿ qué culpa tengo yo de que sean de una determina etnia ? ¿ lo tengo que ocultar para que no te asustes ?
Sois progres de salón, de asustarse por todo , de la autocensura, de "meme" fácil.

D

#35 ¿Qué parte de "ale, hasta otra majo" no has entendido?

D

#39

Gente como tu sólo quiere la medalla de "fijate lo solidario que soy" y luego le importa una mierda si esa ayuda llegó a quien realmente lo necesita. Sois lacra para la labor social. Solidarios de pacotilla

D

#42 Te iba a decir algo pero paso, no alimento trolls.

D

#46

Es mejor que me llames troll porque no tienes ni idea de argumentar. Lárgate

D

#47 Troll. Y vete a tu cueva con los cromagnones, que es con quienes deberías estar.

rogerius

#50 Yo a Grohl lo tengo en ignorados. Es un gran troll y se lo merece.

Solps

#14 ¿Tienes idea de cuanta gente se va a quedar sin poder comer porque algún miserable considere que no reúne noséqué mierda de requisito?

¿O es que no sabes para qué es esto?

De la doble humillación ya ni hablemos... ¡qué puta vergüenza, joder!

D

#63

¿Tienes idea de cuanta gente se va a quedar sin poder comer porque algún miserable considere que no reúne noséqué mierda de requisito?

¿ Lo sabes tu ? NO . NO LO SABES. Porque entre otras cosas NO SABES QUÉ SE PIDE.
Así que estas llorando de más y haciendo perder el tiempo al resto

Solps

#64 Te hacía más maligno que iluso, pero a veces surgen sorpresas.

D

#65

A ti te da igual esperar a saber los datos porque tu verdadera intentencion es criticar a Rajoy.
Y si te esperas, puedes poder criticarle y puedes no poder hacerlo . Y eso no lo puedes consentir. Mejor lo criticamos ya

Solps

#66 No has entendido nada...

Hazte un favor y mira a tu alrededor antes de soltar la primera soplapollez que se te pase por la cabeza.

Y la obsesión cuídatela también.

D

#8 Vas a flipar , pero para que te den casa de proteccion oficial tambien hacen falta papeles que acrediten ingresos. FLIPA

unaqueviene

#1 Tengo un comedor social al lado de casa y sé perfectamente que va gente con pasta (los típicos miserables que tienen una fortuna amasada y que no gastan un pavo) a comer de gratis. Ese control va a beneficiar a la gente que de verdad lo necesita.

sleep_timer

#1 Y el trámite para acreditar que eres pobre cuesta 780 Eypos.

numofe

#1 Es un tema complicado. Yo conozco a mucha gente que iba a buscar comida sin necesitarlo. Es duro decirlo así porque además en algunos casos se trata de personas a las que tengo bastante cariño. Jubiladas con una pensión pequeña (700 euros al mes), pero suficiente dado que no tenían que pagar ni alquiler ni hipoteca. En el pueblo de mi abuela hace años que tanto cáritas como cruz roja piden justificación así que no veo la novedad aquí. Yo quise arreglarselo a ella ya que con 500 euros està alimentando a mi tía y a mis primos. Pero no podíamos justificarlo (mi tía y primos tienen ingresos (más de 1500 euros entre los 3) pero viven en casa mi abuela y no pagan ni una factura. En mi pueblo, en cambio, la abuela de mi mejor amiga, con una pension de 700 euros y sin ninguna carga recibía comida de ambos (caritas y cruz roja) y se gastaba su dinero en cenas, viajes a benidorm y regalos a sus bisnietos.

D

#29

Exacto. Pero parece que "viste" más el defender que es un ataque a los pobres. Hay gente que opina que no conoce la calle , joder

D

#6 Pero hombre, no les pidas inteligencia. Ellos están aquí para ladrar, no para razonar.

JMorenoCalvete

Me parece humillante sí, pero tambien entiendo que buscan que esa ayuda vaya a quien realmente lo necesita y evitar la picaresca.

oso_69

Estamos hablando de España, cuna de la picaresca, como dice #10. Y supongo que antes de llegar a un banco de alimentos la gente habrá pasado por los Servicios Sociales. Creo que lo único será aportar un papel más.

G

#13 Lo dices por experiencia o porque crees que los pobres deben llevar colgado del cuello un papel que diga "Pobre Oficial", quizá con una una estrella de color fluorescente se les véa venir de lejos, total, una estrella más...

oso_69

#28 Cuando tú solicitas una beca para tus hijos tienes que aportar una documentación que acredite que no ganas más de una determinada cantidad. ¿Cual es la diferencia?

#41 Siempre he pensado que el español, generalizando, roba en función a sus posibilidades. El que podía reconvirtiendo terrenos, otros cobrando en "B" -ya sean sobres, parte del sueldo, chapuzas y reparaciones, etc-, otros pagando en negro para ahorrarse el IVA. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (yo metó las dos mías en los bolsillos y ahí se quedan).

i

#13 #28 trabajo en un comedor social de voluntariado. Como en todas partes, hay de todo. No se necesita nada para ir. Incluso a la gente que le dá "vergüenza" comer allí, le ponemos tuper para toda la familia y se lo llevan a casa. He visto de todo, creerme. Hay personas que trabajan y van a comer, sobre todo hombres solos que no cocinan y les viene bien. También mucha gente que lo necesita. Yo atiendo a todos por igual.

porsena

#13 ahora vamos a la inversa, todo Español debe de demostrar como vive en viviendas de lujo, haciendo piblicos sus ingresos, esa es la picaresca que mas daño hace, y no los 4 roba gallinas.

G

Ya lo intuyó Serrat hace unos años en una canción llamada "Disculpe el señor", que dice:
-¿"Quiere ud que llame a un guardia y les pregunte si tienen en regla sus papeles de pobre"?

D

#19 #7

Vas a flipar , pero para que te den casa de proteccion oficial tambien hacen falta papeles que acrediten ingresos. FLIPA

G

#25 Flipo.Espero que nunca tengas que rellenar tres instancias para que te den un yogourth, nunca se sabe, la vida es muy hp.Las casas de protección oficial las regala la alcaldesa a los buitres sin papeles ni nada, así a pelo.

D

#49

Las casas de protección oficial las regala la alcaldesa

Veo que para ti Madrid es monotema. Curiosa fijación de los troll-forofos.

Como no puedes rebatir con argumentos dices chorradas. Normal

G

#55 Las casas de protección oficial las regala la alcaldesa a los fondos buitre. Insultando se llega lejos en internet, puedes pasar por valiente y tal.

D

#58

Si dices chorradas no es mi culpa.
Eres libre de opinar lo que quieras, pero no estamos obligados a escuchar tus chorradas.

G

#25 Existen todavía las VPO?

D

#59


Entregadas 31 viviendas de protección oficial en régimen de compra en Arrosadía-Lezkairu
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/23/vecinos/pamplona/entregadas-31-viviendas-de-proteccion-oficial-en-regimen-de-compra-en-arrosadia-lezkairu-

Una promoción de VPO para jóvenes en Málaga tendrá financiación de Triodos Bank
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/02/27/andalucia-malaga--promocion-16/747068.html


¿ Por qué no usas el buscador ? Joder, que ya eres mayorcito

D

Es miserable que hagan esto para ahorrarse unas cuantas latas a costa de la gente que lo ha perdido todo...

D

#22 Si necesitases comer y unos jetas te dejasen sin existencias, ibas a meterte el progresismo de salón que gastas por el culo

D

Que no se quejen, que no les hacen pedirlo de rodillas. Aún.

D

Algo que debería garantizar el Gobierno lo delega en Ong de limosna. Sí, son muy hijos de puta.

unaqueviene

No entiendo la que se ha liado yo tampoco.
Si por circunstancias de la vida eres pobre te toca asumirlo, igual que otros emigran y otros se aprietan el cinturón a final de mes.
Queremos seguir viviendo de las apariencias que tanto daño han hecho? Si asumimos que somos clase obrera habrá que asumir también que podemos ser pobres.
Esto no es no tener dignidad, es que la vida se te ha dado mal. Lo indigno es ser un puto ladrón como González o Granados.

PeterDry

Tu puedes tener unos ingresos altos y ser pobre.
Matrimonio los dos trabajando, sueldos de 2000 euros cada uno,gastos por hipoteca 1400 euros.
Un miembro pierde el trabajo, al otro le bajan el sueldo,ingresos 1600 euros.
Pasa el tiempo y te gastas los ahorros y resulta que tienes que elegir entre pagar la hipoteca o comer y técnicamente no eres pobre.
Vender la propiedad es poco viable por la caída del precio de la vivienda, compraste caro y si vendes sigues endeudado y sin casa.
Pues te puedes ver en la necesidad de tener que pedir ayuda.

D

#36

Perfecto. Lo acreditas en asuntos sociales y tienes tu ayuda ¿ te cuesta entenderlo ?

PeterDry

#38 ¿ seguro que te les darían?

D

#44

¿ seguro que no se lo darían ? Porque tu ya estas protestando

PeterDry

#45 Técnicamente no eres pobre, tienes ingresos, tienes patrimonio y endeudamiento.

D

#48

Tecnicamente no sabes los criterios , así que te quejas sin saber

D

#40 No hace falta acreditación... de momento. No nos adelantemos a los acontecimientos.

D

#43 Pa cagar normalmente hacen falta papeles. A no ser que seas mas de campo que un olivo, claro.

D

Desde el salón de tu casa...

D

#40 Vale, lo admito, te he troleado un poco en este hilo, y te pido disculpas por ello. Se trata de un tema muy delicado y que polariza las opiniones, es fácil caer en la tentación de la . Las razones en favor de un control ya las has dicho tú mismo, no hace falta repetirlas. Pero también hay razones en contra, que estoy seguro que tú puedes entender perfectamente. Muchas veces los problemas se pueden solucionar localmente y de forma concreta allí donde aparezcan. No siempre burocracia implica efectividad, puede ser incluso lo contrario. Burocracia, que además, cuesta dinero, quizá incluso más que el ahorro de una supuesta comida "no justificada" algún que otro comensal. Los criterios bajo los cuáles se considera justificada o no igualmente podrían ser discutibles. Pero el riesgo más grave de todos es que haya gente que se quede sin comer por no satisfacer requisitos que son muy fáciles de satisfacer en la cabeza de alguien que tiene el estómago lleno. Un certificado de empadronamiento, una foto, un certificado bancario, qué se yo lo que se les puede ocurrir exigir, igual hay gente que no tiene ni siquiera esas cosas, y esos van a ser precisamente los más necesitados.

hijolagranputa

Si lo hacen es para evitar que vuelva a ocurrir esto, malpensados, que sois todos unos malpensados:

Banco de Alimentos abre una investigación para saber cómo pudieron llegar sus zumos al PP de Sanlúcar

Hace 10 años | Por swappen a infolibre.es

rogerius

Debe presentar usted el certificado de Sin-cuentas-en-Suiza, el de No-se-lleva-comisiones, el de Su-jefe-no-le-paga-desde-que-lo-despidió-hace-seis-años y el certificado de Desahucio-y-hostiamiento-policial, todo debidamente compulsado y con las tasas pagadas…, para lo que tendrá que contratar con Bankia un crédito de financiación de papeleo y un seguro de defunción a plazos —para que se vaya muriendo poquito a poco sin alamar al sistema financiero mundial que los pobres, ya se sabe, sois todos unos descuidados y os véis así porque no vais a misa los domingos y fiestas de guardar. Por cierto, si quiere que le den postre, vaya a ver al señor cura y que le firme un certificado de asistencia a las procesiones de Semana Santa. Buenas tardes y ya, mejor, vuelva usted mañana.

Nota: El papeleo se hace en las sedes del PP$0€, en las asesorías, registros de la propiedad y notarías concertadas.

rogerius

Algunos estáis diciendo que los ricos van a ponerse a la cola de la sopa.

Me lo creo.

D

#20

Los ricos no. Pero muchos que no tienen vergüenza en hacer la cola pese a poder comprar en supermercado, sí hay.
Es una chorrada lo de "sí, claro, las colas estan llenas de ricos".

Si necesitases comer y unos jetas te dejasen sin existencias, ibas a meterte el progresismo de salón que gastas por el culo

rogerius

Relacionada: Málaga pide una moratoria de un año en los requisitos para obtener ayuda alimentaria

Hace 9 años | Por bernabe a m.20minutos.es


¿Cómo se acredita la pobreza? ¿Presentando la declaración de renta que no haces, poniendo mala cara, dejándote de afeitar?

D

#7

Tienes que estar gestionado por Asuntos Sociales.
Los almacenes de Cadiz estan VACIOS y mucha gente que lo necesita se ha quedado sin comer. Poner orden no está de más.

D

Acreditacion hasta para cagar.... BIBA HESPAÑA.

D

#2

Hasta para conducir hace falta acreditarse...fachas...

D

#16 No veo la lógica en tu respuesta a #2 . Cagar y conducir son dos cosas muy diferentes.

D

#37

Sí, fíjate si es diferente que para cagar realmente no hace falta acreditación. Pero tu me lo comparas como si fuese cierto . Vaya panda...

D

http://www.empleo.gob.es/uafse/es/FEAD/PO_FEAD.pdf

3.1. Identificación de las personas más desfavorecidas

Descripción del mecanismo por el que se establecen los criterios de subvencionabilidad en relación con las
personas más desfavorecidas, diferenciando, en su caso, los tipos de privación material que se abordan.

os alimentos se distribuirán en España entre las personas más desfavorecidas, entendiendo por tales a aquellos
individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las
personas sin hogar y otras personas en situación especial de vulnerabilidad social. Estas circunstancias se determinarán mediante informe de los servicios sociales públicos o de las entidades participantes en el programa siempre que éstas últimas cuenten con trabajadores sociales o profesionales que realicen funciones asimiladas.

No será necesaria la presentación del informe social en aquellos casos en que el reparto de alimentos se realice en comedores sociales o a personas sin hogar.

Un informe de cáritas o cualquier otra ONG basta. Fraudes are coming...

AlexCremento

¿Y dónde está el problema? Si hay que repartir comida que sea a gente que de verdad la necesita y no a caraduras, que en este país le das una patada a una piedra y te salen millones.

c

¿Donde hay que hacer el examen de la oposición a pobre?. ¿Se presentan muchos?

c

Carnet de pobre = cartilla de racionamiento.

Vamos bien. Lo dice Rajoy.