Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

El polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha anunciado que ha superado el supuesto cáncer que padecía y que le habían diagnosticado el pasado mes agosto. En un vídeo publicado en su canal de Youtube y titulado ‘La fuerza del propósito’, en el que apunta que el milagro obedecería a que se propuso curarse. Sus declaraciones han generado un auténtico aluvión de críticas y son muchos los familiares de pacientes oncológicos que le han trasladado su indignación. Piden, incluso, que sea inhabilitado.

Comentarios

borteixo

#8 una cosa es ser un notas y otra muy diferente es promulgar este tipo de magufadas siendo médico.

Guanarteme

#25 Una cosa es ser un notas y otra es ser un tarado histriónico, de lo segundo me espero cualquier cosa y ninguna buena.

editado:
ese señor debería esta inhabilitado y en tratamiento

H

#8 Si dices lo que el personal quiere oír, de chiripa o porque sabes manipular, el público te viene enseguida.

Lo difícil para estos elementos no es subir a la cresta de la ola, es mantenerse en ella. Éste ha sido flor de un día porque no ha sabido medirse, pero hay muchos charlatanes más que consiguen mantener el timo bastante tiempo.

s

#8 Un movimiento que depende solo de una persona no suele acabar bien. Aunque esto se veía que no estaba para durar en el tiempo y si duró tanto era porque el problema estaba ahí y porque tenía a su gente, pero en cuanto cambió el gobierno se desinflaron las protestas. El problema de ser del Opus.

elGude

#6 yo llevo bastante tiempo diciendo que este tío es gilipollas.

Jakeukalane

#9 recuerdo la lluvia de negativos que me llevaba por decir eso al principio.

elGude

#36 mío seguro que no. Es un bocachanla.

r

#6 No, el "tiempo" lo ha cambiado.
Al principio decía cosas interesantes y tenía razón en muchas, y era el único que las decía.
Luego se convirtió en un personaje.

D

#6 Se ha convertido en una diana de los jueces de Menéame, pero tiene muchísima razón en la mayoría de las cosas que dice. Es totalmente cierto que el estado de ánimo influye en la superación de un cáncer, no es determinante, pero influye mucho.

D

#62 puedes enlazar artículos científicos que sustenten eso? Me interesa mucho, gracias.

subzero

#11 ¿'Trackear'? ¿En serio?

¿No has encontrado ni una sola palabra equivalente en nuestro idioma?

Waskachu

#39 el español es muy rico, mucho más que el inglés. No me queda más que disculparme. Espero que Cervantes no me haya leído

s

#39 seguir -> dejé de seguirlo.

mainaberd

#4 Acaba de lanzar en su fundación Spiribol un proyecto para tratar a pacientes oncológicos con el mismo tratamiento de fisioterapia que él ha recibido. Se aceptan donaciones.

https://www.fundacionspiribol.com/oncologia/

mdudu

#73 Parece denunciable en su Colegio, menudo sinvergüenza. Y se crea un negocio en torno al cancer. Hijoputa.

mainaberd

#78 Pero es normal que amplíe la franquicia, el método es buenísimo. Al fundador lo ha curado de un cáncer incurable en menos de dos meses.

mdudu

#81 Lo que decían por arriba: karma, que el karma le de lo que él da.

eldarel

#18 Recuerdo una conversación parecida hace muuuchos años en casa.
Comentaban el tema de la actitud, de ser optimista, blabla.
Antes de largarme con miradas hostiles, les dije que se presentaran voluntarias un par de optimistas para vivir 3 o 4 meses limpiando depósitos en Chernóbil.

thorin

#22 O para limpiar amianto sin EPIs...

borteixo

#18 no es precisamente poca la gente que ha tenido un familiar enfermo de cáncer o que ha enfermado ella misma. Este tío se está jugando un buen sopapo.

armadilloamarillo

#18 No entiendo como un médico (supuestamente) experimentado pueda llegar a decir eso.

thorin

#63 Porque no habla cómo médico, habla cómo paciente que tiene la creencia de que sabe mucho.

Inviegno

#1 Con lo bien que se podía haber ganado la vida de médico sin hacer ruido ni hacer el gilipollas.

D

#13 Le puede el afán de protagonismo. Mejor de payaso que de médico, una vez que ya hemos tenido el placer de conocerle.

DrV

#13 cuando el fusible se funde y la noria no deja de dar vueltas es lo que tienes.

c

#13 Este es el típico médico montapollos al que todo dios le escapa

Olaz

#1 Se le va un poco, aunque en este vídeo tiene mucha razón:

H

#45 Los "mejores" cantamañanas siempre, siempre empiezan con las verdades, aunque sean de perogrullo. Primero discreción y poco a poco ganarse seguidores.

A éste se le subió la tontería a la cabeza demasiado rápido. Por eso aunque tenía público también tenía desde el principio quienes le habían calado.

Olaz

#76 #45 He dicho claramente que se le va. No estoy justificando las paridas que dice a veces.

J

#14 Lo del reloj roto que da bien la hora dos veces al día.

d5tas

Pero este hombre después del rapapolvos que le echaron por soltar mierdas por el estilo en Twitter sigue en sus trece y encima hace un pseudocumental. Que desgracia para la profesión.

#1 Este ya era así de serie pero como criticaba a Gusanita la gente no lo veia.

iñakiss

#31 para sensacionalismo sus publicaciones. De vergüenza ajena y de una irresponsabilidad enorme. Gilipollas se le queda pequeño a este personaje.

ioxoi

#68 lo uno no quita lo otro, aquí no valoramos sus publicaciones, si no si afirma que se a curado por "que el lo quiere" o por qué ha funcionado la quimio, radio, inmuno, etc.
La noticia dice lo primero, y el dice lo segundo, si tienes un dato que diga lo contrario por favor compártelo, si no no metas ruido.

thorin

#31 De su video "La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar."


Y un cuerno lo deja bien claro.

fugaz

#1 Crees que este hombre alguna vez estuvo en sus cabales?

Geryon

#1 Es Paco Sanz con la carrera de medicina. Y un trastorno histrionico de la personalidad cómo la catedral de Burgos.

N

#19 la inmunoterapia hace respuestas así de rápidas, lo que nadie dice que se ha curado hasta pasados 5 años, ya que hay muchas remisiones.

S

#51 inmunoterapia funciona muy bien pero en 1 mes no desaparece del todo como ha dicho y en estadio IV me gustaría ver que % de casos funciona minimamente

N

#51 no defiendo lo que dice el, pero en el caso del melanoma que si que lo conozco más la respuesta puede ser muy rápida. Por ejemplo: https://www.researchgate.net/figure/Fig-1-FDG-PET-scan-images-of-a-patient-with-metastatic-melanoma-before-A-and-after_fig1_298415798

Pero como ya he dicho, a veces en un año vuelven todas las metástasis.

D

#51 Lo que dice es posible, que sea definitivo es otra cosa

Spiripollas, tu antes tampoco molabas... Como familiar de enfermo oncológico me das nauseas. Eres todo lo que un profesional de la medicina debe evitar ser. Un tarado así no debería tener ni medio minuto de atención a su infinito ego.

CiclopeTuerto

Este tio tenia que estar inhabilitado desde hace tiempo... y tal vez deberia de pasar un paralelo y equilibrado porque no anda bien

D

#10 pues ostias.... sospechoso parece.... a mi suegra el tratamiento para el cancer de mama en un estadio bajo la ha durado 1 año entre quimios, radios y operacion.... No soy medico, pero un cancer extendido "por todo el cuerpo" como decia el tipo este, me parece a priori mas dificil de curar....

D

Recuerdo cuando este era uno de los intocables de menéame, se subía noticia por semana.... hasta que comenzó a cargar contra el gobierno lol lol lol

s

#46 Contra el Psoe estuvo siempre, contra Susana Díaz, el problema es que entraron los suyos, los del colegio del Opus y ya el enemigo no cuadra aunque esté ahora la cosa peor y más privatizada.

MrAmeba

"el cancer es la expresión de aquello que llevamos dentro y no queremos cambiar"

EXPLICASELO TU A UN NIÑO DE 8 AÑOS CON CANCER...metete tu mindfulnes por donde te quepa, timador de las pelotas...

g

Soy familiar en un momento de duelo, ayer se incineró mi cuñada. Yo no estoy indignado, ni ofendido, sino contento por él. He visto este vídeo con lágrimas en los ojos, no veo cuento alguno:
https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/138254534814745
Ojalá haya más gente como él que al menos tiene una oportunidad larga de estar sin la enfermedad tras ese primer palo que es el diagnóstico. Él lo dice, ha creído en la ciencia, y luego en su fuerza interior, y no da la batalla por vencida. ¿Dónde está el delito?.
Lo dicho, me alegro mucho.
Hay dos cosas que me han ayudado en este proceso de acompañar. Una es Paz Padilla, mujer maravillosa que no para de intentar ayudar por las redes sociales a los que tenemos que enfrentarnos a la muerte de familiares y cuyos consejos para la transición de mi cuñada a abandonar la vida han sido excelentes, y otro Pau Donés, cuyo documental se retransmite esta noche y fuí a ver al cine, y salí con una sonrisa, un gran ser con una magnífica visión de la vida en sus últimos días. Os recomiendo verlo.

thorin

#10 Suena muy rara esta curación tan rápida para lo que dice haber tenido.
Me da que, o no ha tenido cáncer, o no se ha curado todavía el cáncer.

D

Si es cierto que no tenía cáncer es que se le ha ido la perola.

D

#2 Es un narcisista.

Varlak

#3 si lo que no entiendo es porque se le sigue dando cancha.... Irrelevante es poco

Geryon

#3 Es un histriónico de manual.

D

#2 ¿que no ha tenido cancer? cuentanos más.

D

#10 pues eso parece, que se lo ha inventado.

thorpedo

#2 se ha pasado de la raya

ceronueve8

Ósea el tipo supera un cáncer, dice que ha recibido todo tipo de terapias científicas contra el cáncer, y dice que tener una mentalidad positiva para superar estas cosas es fundamental, ¿y la gente lo quiere matar? No lo entiendo.
Si fuese que dice, que no fue ni al medico y todo lo consiguió con fuerza de voluntad pues mira… si que es para darle de palos, pero tiene cáncer sigue el tratamiento, lo supera, (el tipo tiene que estar en una nube gigante ahora mismo) y la gente lo quiere matar… flipante.

Cehona

Curioso que se cure de un cáncer en 6 meses.
Debía ser uno chiquitito, pollito.

Grymyrk

El Plural rellenando la falta de noticias con tuits al estilo Huffington Post. Periodismo del bueno

Cometeunzullo

La de gente que no puede vivir sin llamar la atención.

D

Es increíble que aún haya gente que siga a este personaje.
Recordemos cómo se hartó de decir que el coronavirus era una invención, un montaje, que si en Italia se estaban muriendo era porque la sanidad italiana era una mierda... para al cabo de cuatro días sacar vídeos diciendo todo lo contrario, que el coronavirus era la mayor catástrofe de la historia, que nadie debía salir de casa, que el gobierno no se lo tomaba en serio, etc. Siempre echando mierda sobre los demás pero él ni una sola disculpa. Increíble.

soundnessia

Y de la caja que ha hecho utilizando una enfermedad que, nadie habla?

Olarcos

thalonius

El otro día en el Nótame pregunté que qué era de este hombre que hacía tiempo que no sabía de él, y me pusieron que ahí seguía y un enlace a uno de sus últimos vídeos.

Salía él desayunando, con churros y creo que había alguien al lado fuera de plano.

Pero solo esa cadencia de hablar mientras se come ya me daba grima. Esas pausas en el discurso para tragar o coger cosas... es el recurso típico del cine para alguien desagradable que va a decir algo chungo.

En su caso no, era como una escena muy casera de "pues nada, aquí seguimos" pero ya digo, me resultaba insoportable 😖 😖 😖 😖 😖

editado:
lo acabo de encontrar. Muy desagradable me parece 😓 😓

El_higado_de_Jack

El attention whore por definición de ha pasado de rosca. Y todavía algunos le aplauden las payasadas.

mdudu

#89 Puedes opinar lo que quieras mientras no perjudiques a nadie.

K

No se lo habrá inventado, el vendehumos este...

e

Este tío es un cáncer, valga la ironía.

sagnus

#79

4:45

Son por cosas como esas por las que está recibiendo críticas. No es por curarse, es por frivolizar sobre una enfermedad muy grande y hablar de espiritualidad, de cambiar, etc. para curarse. Es como decirle a alguien que tiene depresión.

Y ojo, que en ese vídeo dice también cosas positivas, como que se apoyó en la evidencia científica.

Independientemente de lo que haya dicho, de si ha pasado el cancer o no, de lo que haya dejado de decir, de si es mentira lo que se afirma que ha dicho, etc., la gente no le critica por haberse curado, y decir eso es simplemente mentir.

m

#93 En los estudios realizados ese factor quimico no influía en los factores químicos que mejoran la superviviencia.

l

Yo imagino que se refiere a que la mente positiva, y las ganas de vivir y curarse son indispensables para la curación.

m

#40 Si, pero aunque se refiera a eso, sigue siendo mentira. Que un paciente tenga una actitud positiva le evita sufrimiento sicológico pero no afecta en NADA a las posibilidades de remisión de un cancer. Existe la perfepción de que el optimismo mejora el pronostico, pero cuando se han hecho estudios al respecto resulto que no era un factor que influyera en la superviviencia.

l

#71 Opino que sí hay una conexión cuerpo y mente. Al fin y al cabo los estados de ánimo son procesos químicos y eléctricos en el cerebro, neuronas, sistema nervioso, cuerpo, etc, en base éstos también a lo intangible de la percepción de la realidad o situación personal, y el razonamiento. #80

m

#89 si, pero el estado de ánimo por muy químico q sea (q lo es) no mejora o empeora la supervivencia a un cancer. Lo cual no resta q cuanto mejor sea pues más llevadero es todo, pero hasta ahí.

l

#90 Pues si es químico, algo influirá en los procesos curativos.

mdudu

#40 Las ganas de vivir y curarse no son indispensables para la curación.

P

El cáncer de este país "La puñetera envidia"que lastima

i

no me deja votar negativo pero haciendo famosos a retrasados no se adelanta mucho


*stop making stupid people famous

N

Pues cuando el malnacido este se ponga a vender su libro de "Cura el cancer con una actitud positiva" aún habrá quien lo compre

Sendas_de_Vida

A mi siempre me quedará la duda.

BlackDog

Te caiga bien o mal el tio este, pedir su dimision por haberse curado de un cancer me parece un fiel reflejo de la socidedad que tenemos, una sociedad de ofendiditos, por mucho que diga que le hizo una promesa a la virgen y que es importante la actitud a la hora de enfrentarse a una enfermedad.

Que será lo próximo? pedir que despidan a un gasolinero por sobrevivir a una explosión y decir que es porque dios le protegio?? uhhhh pos a mi tio le exploto la caldera y murio buuuuuaaa dios no tuvo nada que ver buuuuuuaaaa despedir a ese tio buaaaaaaaa acosemos a Repsol pidiendo su dimisión buaaaaaaaaaa no reposteis mas en Repsol buaaaaaaaaa, publiquemos su direccion y el colegio de sus hijos y vallamos todos a tirarles cabezas de cerdo buaaaaaaaaaa

El_higado_de_Jack

#33 es que se duda que haya tenido ningún cáncer y todo sea un maniobra de autobombo

BlackDog

#54 La gete ha sacado de contexto sus palabras, la gente le esta criticando por decir que gracias a su fuerza de voluntad por luchar contra la enfermedad (y el tratamiento) lo ha superado, y de estas palabras la gente ha entendido que él dice que solo te curas de cancer si quieres y que todos los que no han superado el cancer es pq no querian.

#50 Sobre lo de si se ha inventado el cancer o no, no se indica en la noticia, por lo tanto sin pruebas de que miente las especulaciones de la gente sobran. Si se demuestra que era una falsa pues se le puede criticar todo lo que quieras, pero mientras no haya pruebas estan metiendo mierda a una persona porque oh que casualidad. Esperanza Aguirre tuvo también cancer y se curo super rapido, y nadie nego que no tuviera cancer, le cayo mierda por usar sus privilegios de politica para su tratamiento.

sagnus

#33 pedir su dimision por haberse curado de un cancer me parece un fiel reflejo de la socidedad que tenemos

No veo a mucha gente pidiendo su dimisión por eso, precisamente.