Hace 3 años | Por FranAlva a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a cuartopoder.es

Desgarrador alegato el de la madre de Mohamed Lamin Haddi, que se ha presentado ante las puertas de la cárcel de Tiflet 2. La madre y dos de sus once hijos cogieron un avión y se fueron el sábado a verle. La cárcel de Tiflet 2 está muy lejos de su casa, a unos 1.300 km de El Aaiún y 50 km al este de Rabat. Un viaje duro para Munina, que se encontró el pasado lunes con que no le dejaban ver a su hijo. Ella no sabe si está vivo o muerto. Ni siquiera la comunicación telefónica es fluida. Se pregunta si es que está muerto ya. En ese caso...

Comentarios

F

"¿Cómo se puede vivir quince años más en esas condiciones? Lleva tres años y medio en aislamiento, y uno sin visitas de su familia. La celda está a oscuras, no le ve el médico, la comida es bazofia, la higiene repugnante. Y su celda está a 1.300 km de El Aaiún.

Mohamed Lamin Haddi dice que prefiere la muerte a la prisión de Tiflet 2."

D

#1 Si quieres, le dan buey avileño y caviar iraní por participar en decapitación de agentes de Policía, miembros de Protección Civil y auxiliares de ambluncia y mear sobre sus cadáveres. Recuerdo cuando Antena3 sacó en los titulares el bebé "saharaui" asesinado por Marruecos, ese bébé que en realidad era un bebé asesinado por israelíes en Gaza en bombardeo. Una ONG española, cómo no, es la que enseñó en una rueda de prensa cutre las imágenes del bebé "saharaui" muerto que resultó ser de Gaza. Antena3 no pidió disculpas ni a su público ni tampoco mencionó los actos de terrorismo de estos buenos hombres.

F

#4 Hay algo llamado condiciones dignas, que los líderes occidentales no paran de cacarear cuando se lo echan en cara a países no afines a su cuerda. Lo del buey y el caviar, eso lo dices tú, no yo.

Sobre barbaridades, el ejército marroquí lleva décadas cometiéndolas. Como en tantos otros lugares del mundo y en tantas otras épocas: aquí mismo, en el XIX, si matabas franceses ocupantes eras un héroe nacional.

Sobre las que haya cometido esta persona en particular, si lo ha hecho, agradecemos nos des la fuente concreta en que, con nombres y apellidos, se le adjudiquen las que has mencionado. Algo firmado por un nick anónimo en una web no es una fuente creíble. La copia de la sentencia o la fuente periodística firmada con nombre y apellidos por su autor es lo debido. Gracias.

Sobre Antena 3, Gaza y el bebé, de nuevo agradecemos la fuente firmada, aunque no tenga nada que ver con el caso particular de la persona tratada en este artículo. Ni él mató al bebé si era de Gaza, ni él manipuló nada.

Si ofreces fuentes, las leeré gustoso. Si ofreces chismes anónimos, irás al ignore. Si no ofreces nada, ya habremos entendido.

D

#8 El que desconozcas los dos temas demuestra que no tienes nada que decir.

D

Han probado a decirle que coma?

Bromas aparte, es dificil que ninguna queja como esta haga cambiar de idea a un gobierno despota. Y los " democratas" no vamos a mover ni un dedo por el

D

#2 Es verdad. Pobres Junqueras y los Jordis.