Hace 9 años | Por sonic a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por sonic a noticias.lainformacion.com

Los herederos de la familia Rockefeller, el nombre detrás de Exxon, Mobil, Amoco y Chevron, han anunciado que quieren romper vínculos financieros con los combustibles fósiles. La familia Rockefeller planea anunciar este lunes que su organización filantrópica de 860 millones de dólares, la Rockefeller Brothers Fund, se va a unir al movimiento 'desinversión' que comenzó hace unos años en universidades. "Hay un imperativo moral para preservar la salud del planeta", dijo Valerie Rockefeller Wayne.

Comentarios

angelitoMagno

#2 No hace falta mucha información privilegiada para saber que los combustibles fósiles irán siendo sustituidos de forma progresiva por otras fuentes de energía. Tampoco hace falta mucha información privilegiada para saber que la mayoría de gobiernos a nivel mundial están apoyando las energías renovables y penalizando las energías que producen CO2, como el petroleo.

Es algo que sabe todo el mundo con un mínimo de información.

jonolulu

"Hay un imperativo moral para preservar la salud del planeta"

Hipocresía over 9000

perrico

Que raro que esta gente anuncie una "desinversión". Cuando vas a vender acciones a saco no se pte ocurre anunciarlo a bombo y platillo si tienens una cantidad de acciones que puedan invfluir en el mercado.
Eso puede provocar una bajada de precios antes de que vendas y perder dinero.
De lo que "informa" esta gente no me creo nada.

kukudrulo

#3 Es lo que quieren, que bajen las acciones para comprarlas ellos y luego decir que no van a desinvertir.

vaya, se me adelantó #7

Nitros

#7 #11 Lo que estáis comentando es un crimen y pueden ser perseguidos por ello. http://en.wikipedia.org/wiki/Securities_fraud

(Estoy intentando no reirme yo mismo de lo que acabo de decir)

anxosan

Sospechemos:
1- Nosotros (que tenemos un montón de acciones en empresas petroleras) decimos que hay que desinvertir en el sector.
2- Los precios de las acciones bajan.
3- Compramos acciones (porque no solo tenemos organizaciones filantrópicas, tambien tenemos otras para ganar pasta indecentemente)
4- Ahora que dominamos más el sector petrolero, vamos a hacer que los precios suban un poco, para así tener pasta suficiente para comprarnos todo el sector renovable cuando esté maduro.

noexisto

Pobre "John D" que estará revolviendose en su tumba

Véase lo que sueltan a Harvard por ejemplo. Lo de las acciones da miedo http://mobile.nytimes.com/2014/09/22/us/heirs-to-an-oil-fortune-join-the-divestment-drive.html "...members of the family formed a $2 million fund to invest directly in renewable-energy.."

rakinmez

En 2006 antes de reventar la burbuja inmobiliaria, La Caixa y varios bancos, vendieron sus acciones de las grandes constructoras, y dos años despues revento todo. Asi que................

fernandoar

Estos son los dueños del mundo el "big brother" de la casta

Homertron3

Toooooma Moreno!!

D

Solamente están comprando un "Salvoconducto" para pechas futuras. Creo que ellos saben algo que nosotros solo sospechamos y secretamente deseamos.